¿Vista funciona con grub?

Ejem... estoy pensando en actualizarme windows xp e instalarme vista... pero no estoy seguro de si vista funciona correctamente con grub, así que no estoy seguro de si funcionará. Por eso pregunto aquí, para que me saqueis de dudas. He buscado en google, pero no saco nada claro, he encontrado tutoriales para hacer vista funcionar con grub, pero tengo miedo de que pueda pasar algo o yo que se.

Saludos
Emm....funciona a la perfeccion, ahora, si lo que quieres es instalar windows vista manteniendo tu partcicion de linux actual, te sobreescribira la particion de arranque y tendras que reinstalar el grub (o volver a hacer la particion del grub arrancable..)
Tirion escribió:Emm....funciona a la perfeccion, ahora, si lo que quieres es instalar windows vista manteniendo tu partcicion de linux actual, te sobreescribira la particion de arranque y tendras que reinstalar el grub (o volver a hacer la particion del grub arrancable..)

Ok, me has dejado las cosas claras, sobre lo de reinstalar el grub se perfectamente como hacerlo.

Gracias y saludos
Tirion escribió:Emm....funciona a la perfeccion, ahora, si lo que quieres es instalar windows vista manteniendo tu partcicion de linux actual, te sobreescribira la particion de arranque y tendras que reinstalar el grub (o volver a hacer la particion del grub arrancable..)

Una pequeña aclaración, es el gestor de arranque, no la partición de arranque :p

salu2
Lo que sobreescribe es el MBR (master boot record) que no es más que el primer sector del disco duro y es donde debe estar el código que la BIOS lee y ejecuta al arrancar.

saludos
Cafetino escribió:Una pequeña aclaración, es el gestor de arranque, no la partición de arranque :p

salu2

Ok... ya he arreglado grub con el super grub disk y me va todo de perlas, me va todo tan bien como antes.

Saludos
¿Actualizar a Vista? ¿Eso es posible? Yo pensaba que eso era un "downgrade" XD.

¡Saludos!

P.D: Tenía que decirlo...
Cobo escribió:¿Actualizar a Vista? ¿Eso es posible? Yo pensaba que eso era un "downgrade" XD.

¡Saludos!

P.D: Tenía que decirlo...

Si bueno... no me dejaba actualizar (preguntale a microsoft por qué, total, que he seleccionado mi particion y nisiquiera me la ha formateado!total, que he instalado vista y tengo mis archivos de antes sin tocar (archivos de programa y windows antiguos me los ha puesto en dos carpetas llamadas archivos de programa.old y windows.old respectivamente, las cuales he borrado).

Saludos
7 respuestas