Vista + XP + Ubuntu

Muy buenas, tengo en mi portátil el Windows vista que venía por defecto, más una Ubuntu que me instalé sin ningun problema grave. La gran putada me la ha hecho Windows XP y su arranque estúpido, ya que una vez instalado, he reconfigurado el menu.lst la nueva organización y reinstalado GRUB en el MBR con la ayuda del LiveCD.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que la particion de XP no arrancaba, pero no solo eso, sino que si arrancaba Vista, me cargaba XP, y Ubuntu sigue funcionando como dios manda.

De todo esto, la conclusión que he sacado es que XP ha machacado el arranque de la particion de Vista, ha dejado la suya sin arranque y ha machacado el MBR, que es lo que he solucionado el reinstalar GRUB.

El segundo problema es que como la industria del SO actualmente apesta, con el portátil no me venía ni un mísero CD de instalación, sólo el DVD de recuperación, que tiene las aviesas intenciones de reventar todo el disco duro y dejarlo como nuevo (sinceramente, no me apetece).

Me podés sugerir algún método para que cada partición recupere sus arranques genuinos sin disponer de disco de instalación de Vista?, En todo caso podría reinstalar XP, pero en las particiones de vista y Ubuntu ya tengo bastantes datos importantes guardados.

Gracias!!!
0 respuestas