¿Vistes friki porque te molan los videojuegos ect?

Freak de toda la vida se ha usado despectivamente y como insulto, y para llamar bicho raro, otra cosa es que se haya cambiado hace unos pocos años.

Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española,[1] que puede referirse a:

1) un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.

2) aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la llamada "cultura friki".[2] [3] (ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero llevas toda la razón...
Err.. no. Siempre llevo alguna frikada eso si, ya sea chapitas del Zelda, calcetines de Bob Esponja o anillos del Final Fantasy. Pero nunca algo excesivamente notable xD
yo tengo alguna camiseta digamos friki, una negra con un logo de nintendo en rojo, un polo de gears of war y cambiando de aficion tambien tengo una camiseta de jackass y otra de napoleon dynamite (la de vote for pedro) lo guay de esta ultima es que nadie sabe de que es la camiseta a si que si alguien la reconoce porque le gusta esa peli ya casi me cae bien XD
yo la verdad esk aunk tengo camisetas freaks, me las pongo simplemente cuando me apetece, ke seas "freak" no significa ke tengas ke llevar siempre rofa freak, simplemente va a rachas, igualmente la gente, la gran mayoria, sigue teniendo en mente ke freak = asocial con katanas xDDD, parece mentira, pero en mi curro no se como surgio el tema y siempre es algo recurrente, parece ke no desaparece ese estigma con el tema de bicho raro.

Luego hay pelis como F.B.I ke le dan otro "cariz" al termino Friki, mas aproximado a lo ke conociamos antiguamente y mas de circo ke de otra cosa xDDD.

Pero vamos, yo creo ke todo depende del contexto de la persona, de lo ke vaya a hacer ese dia, gente con la ke kede, pues puede apetecer mas o menos ese estilo de ropa, sino, yo soy de los ke ejercen la primera regla, ir comodo :D.
jadeempire escribió:
Freak de toda la vida se ha usado despectivamente y como insulto, y para llamar bicho raro, otra cosa es que se haya cambiado hace unos pocos años.

Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española,[1] que puede referirse a:

1) un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.

2) aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la llamada "cultura friki".[2] [3] (ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero llevas toda la razón...

Imagen

Yo estos de aqui si, los veo muy aficionados al circo...

A mi jamas me ha gustado el termino friki, desde que creci me ha sonado a despectivo, y mucha gente, sobretodo la de mi edad, lo usan despectivamente y no de forma cariñosa.

Entre la nueva generacion hay de todo, claro está, pero me sigue sonando mal.
54 respuestas
1, 2