¿Vistes friki porque te molan los videojuegos ect?

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lo iba a comentar en un post en otro hilo, pero me ha parecido interesante como para abrir un hilo sobre ello.Yo jamas he comprendido porque tiene que ser imcompatible el vestir bien (normal vamos) con ser friki de videojueogs, manga ect. Parece que para muchos una cosa va de la mano de la otra, es decir, ser friki = vestir friki, camisetas frikis ect para que se me entienda mejor vamos. A mi me ve cualquiera caminando por la calle y lo ultimo que le pasaria por la cabeza es una imagen de mi sentado en el sofa de mi cuarto cortando cabezas con Kratos xD

PD: En la gamefest me llamo la atencion eso, no solo chavales muy jovenes, si no gente ya mas pureta que era perfectamente indentificable como friki por la ropa ect.

PD: Cuando voy a comprar manga al sitio habitual me he fijado en que muchos de los chavales que estan viendo manga (camiseta starwars, coleta ect) se me quedan mirando cuando voy cargado hasta el mostrador de mangas, sobre todo por algunos de los mangas que llevo XD Vamos que no concuerda la imagen que llevo con lo que leo xD
¿os pasa esto?

PD: Ojo que yo veo una camiseta guapa de cualquier videojuego y me gusta, pero después al cine por ejemplo no saldría con ella.
A mí me ha pasado muchas veces cuando he ido de "frikitiendas", y la verdad es que no me lo termino de explicar... en la mayoría de ocasiones visten bastante mal :-\...
Yo soy uno de esos que dices que viste friki y le gustan los videojuegos XD y opino que va de la mano . Nah, pues depende. Visto con camisetas frikis porque me gustan y porque estoy orgulloso de ser friki. CREO que el que no las lleves al cine o para salir es porque no quieres que piensen que eres friki. Si te gustan, ¿por qué no las llevas?
Igual que los canis llevan pelo escoba a lo casco romano yo llevo camisetas frikis. Los futboleros llevan camisetas de fútbol porque aman el fútbol y lo respeto perfectamente. A los que les gusta el automovilismo pues camisetas de marcas de coches.
Es otra "tribu urbana" igual que raperos, góticos o metaleros por ejemplo y como tal llevas elementos que te identifican con esa "tribu".
Pero no siempre visto así, si voy a la uni me da igual coger una camiseta friki que una "normal". En eventos de videojuegos/informática entonces sí que cojo una friki.
No. No visto ni me comporto com un friki porque soy un aficionado a los videojuegos, no un friki. Una cosa no tiene porque implicar la otra, aunque haya gente que no lo vea asi.

El ser aficionado a los videojuegos tampoco implica que deban gustarte el manga y el anime. Aunque en mi adolescencia me gustaban todas esas cosas, ahora hace años que no leo un manga y en cambio sigo dandole bastante a los videojuegos.
Yo leo manga, veo anime, juego a videojuegos, escucho música japonesa y demás tópicos y no me considero friki. Para mi friki (aunque ni siquiera me gusta usar la palabra) es el que se cree Gokuh y va gritando kamehameha por la calle. Y tampoco entiendo por qué tienes que tener un estilo de ropa prefijado por tu estilo musical o lo que sea. Quiero decir, no entiendo por qué una persona que le guste el heavy metal tenga que llevar el pelo larguísimo y demás xD (lo respeto ojo, no me matéis ahora). Yo voy con vaqueros y camisetas sin dibujos ni nada xD aunque no veo mal llevar algún día una camiseta de estas graciosas de star wars, o mario, o cosas así.
The End escribió:No. No visto ni me comporto com un friki porque soy un aficionado a los videojuegos, no un friki. Una cosa no tiene porque implicar la otra, aunque haya gente que no lo vea asi.

El ser aficionado a los videojuegos tampoco implica que deban gustarte el manga y el anime. Aunque en mi adolescencia me gustaban todas esas cosas, ahora hace años que no leo un manga y en cambio sigo dandole bastante a los videojuegos.

Eso ya depende de qué considere cada uno que es un friki. Para mi friki es alguien que hace de sus aficiones su forma de vida. En mi caso los videojuegos y la informática. Casi nada el manga ni el anime.
En este caso para mi serías un friki de los videojuegos.
Y lo de comportarse como un friki no creo que sea posible. Cada uno se comporta como es, no según sus gustos. Yo voy por la calle y no me pongo a dar saltos a lo super mario, ni dando espadazos ni cosas raras. Tampoco fuerzo las conversaciones de mis amigos a temas de videojuegos por ejemplo.

EDIT:
Sonikero escribió:Yo leo manga, veo anime, juego a videojuegos, escucho música japonesa y demás tópicos y no me considero friki. Para mi friki (aunque ni siquiera me gusta usar la palabra) es el que se cree Gokuh y va gritando kamehameha por la calle. Y tampoco entiendo por qué tienes que tener un estilo de ropa prefijado por tu estilo musical o lo que sea. Quiero decir, no entiendo por qué una persona que le guste el heavy metal tenga que llevar el pelo larguísimo y demás xD (lo respeto ojo, no me matéis ahora). Yo voy con vaqueros y camisetas sin dibujos ni nada xD aunque no veo mal llevar algún día una camiseta de estas graciosas de star wars, o mario, o cosas así.

Eso es otro tema, el cómo la palabra friki ha derivado en nuestra sociedad hasta convertirse en un insulto y también adquiere otros significados negativos.
La única camiseta un poco friki que uso así a diario es una del 'Twilight princess', pero porque no canta nada, es negra con el trival (así), que vamos, que como mucho sólo reconocerá algún enterado del mundillo.

Ho!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A252 escribió:Yo soy uno de esos que dices que viste friki y le gustan los videojuegos XD y opino que va de la mano . Nah, pues depende. Visto con camisetas frikis porque me gustan y porque estoy orgulloso de ser friki. CREO que el que no las lleves al cine o para salir es porque no quieres que piensen que eres friki. Si te gustan, ¿por qué no las llevas?

Pues porque lo que me gusta de esas camisetas es el dibujo, al igual que me gusta el dibujo de un poster, o un fondo para el ordenador, pero como prenda de vestir no me gusta, vamos es por pura cuestion de gustos a la hora de vestir. Yo tambien estoy orgulloso de mis hobbys y me considero friki (ni sabes cuanto).

PD: Hago una aclaracion por lo que he leído un poco mas arriba, he puesto la palabra "friki" para englobar videojuegos, anime, manga y demas que van unidos a este hobby que por lo general siempre te gusta algo de eso si te gustan los videojuegos. Es decir, friki con el mejor sentido posible de la palabra, no como algo "malo" o discrinatorio ¿ok?
Yo tengo alguna camiseta friki (así que yo recuerde, una de FMA, otra de castlevania y una de monkey island que no me pongo) y camisetas de grupo de musica, pero en general suelo ir normal y como mucho con una camiseta de estas..
Una cosa es que de vez en cuando me compre una camiseta friki porque la veo y me gusta, y otra es que digas "yo solo compro mi ropa en mi tienda de manga y videojuegos". Me parece absurdo, la verdad.
Yo no uso camisetas de videojuegos ni mucho menos de super heroes de comics y tal.

Lo que si tengo es un par de camisetas que me hizo un compi de un par de logos de la NHL, y la gente aqui en españa no tiene ni idea de Hockey y menos de logotipos.
Pues yo sí que las uso xDD. De hecho tengo una gran colección de todo tipo de prendas de las cuales suelo usar una gran parte XD.
Lo que más, camisetas y sudaderas... el resto lo tengo más para andar por casa o de colección .

En mi caso no me limito sólo a los juegos ya que, bien es cierto que casi es la temática que más abunda, también tengo mucha ropa de pelis, cómics, o bandas de música (estas últimas sin embargo son las que menos me pongo debido al curro que... como que no pega y no vaya a ser que se asuste algún cliente XD).

También es cierto que me da un poco lo mísmo que ropa usar: suelo alternar ropa normal con ropa "friki". Lo cierto es que la moda es algo que me la suda bastante en todos los aspectos y cada vez que tengo que ir de compras me salen sarpullidos en los huevos, pero si tuviera que argumentar qué es lo que hace que me ponga una de estas prendas, pues la razón sería bastante simple: me siento más identificado con una camiseta o una sudadera del Gears Of War, Resident Evil, Regreso al Futuro o los Goonies, que con cualquiera que lleve un cocodrilo, un caballito o cualquier otro "símbolo" comercial que ni me va ni me viene :).

A mí desde luego, si me veis por la calle y me coincide que ese día me he puesto este tipo de ropa, sí que me íbais a tachar echando hostias xDDDD.
Yo soy bastante friki, me gustan los videojuegos, el manga, soy informático y trabajo programando, es decir tendría todas las papeletas :), pero si te cruzas conmigo por la calle, no pensarías que soy un friki, no respondo al perfil de ir vistiendome así, es decir, no intento mimetizarme con el colectivo, simplemente son gustos de uno, no? Despues ves a alguien que parece sacado de una serie en la que se parodie y no tiene ni idea, sólo le mola identificarse.

Ojo, tengo camisetas de videojuegos, y alguna sudadera :) pero no se, hay gente a la que de lejos ves y cantan :D
Yo tmb voy vestido a la "moda", tengo alguna camiseta de videojuegos pero realmente no me gusta nada como quedan puestas y suelen ser muy sosas.
A mi me pasa lo mismo, me gustan los videojuegos, la informática y el heavy metal [Ooooo] y visto completamente normal.

De hecho, mis amigos suelen decirmelo, que no entienden como me gustan todas esas cosas, y visto normal, y lo que me pregunto es porque se supone que si me gustan estas cosas, debo ir vestido de tal manera. Pss.
Yo visto como me sale del nabo básicamente, independientemente de lo que a la gente le guste o no, o lo que se considere "moda". Soy bastante normal, no obstante, a la hora de vestir, pantalones vaqueros y camiseta + chupa el frío normalmente. Me visto por no ir desnudo, para mi comprar ropa es una necesidad, no un placer.

Pero debo reconocer que tengo una buena colección de camisetas frikis, y me gusta llevarlas. Una camiseta "normal" me parece un desperdicio de tela donde se podría haber plasmado algo chulo. Y a la gente suele gustarle y te dicen "oh que chulo! una camiseta del Equipo A".
Si no te gusta llevar camisetas con imágenes, es lógico que no vistas con camisetas de juegos, por poner un ejemplo. En mi caso, no tengo manías, si algo me gusta me lo pongo. Camisetas de juegos no tengo, pero por ejemplo, sí de grupos de metal. ¿Por qué? Pues porque no me desagradan las camisetas con imágenes y porque la estética de las carátulas de discos y grupos (que es lo que suele ilustrar esas prendas) me gusta mucho.
Pero vamos, yo soy un caso de persona que según el día en el que te cruces conmigo, te puedes llevar una impresión u otra. Me pongo todo aquello que me gusta... y el problema es que tengo gustos muy variados e incluso bastante opuestos entre sí :P
Hace años que no me pongo ropa "friki", la unico que recuerdo haber llevado es una camiseta de dragonball cuando iba a la escuela y una de la pelicula del mundo perdido (jurassic park 2) porque me la regalaron con la cinta VHS. Bueno, lo ultimo que llevo que puede considerarse friki es una camiseta para el verano con el perro de padre de familia con esta frase: I'll in your bed, don't call. Si me compro alguna sera de Regreso al futuro o algo de los 80-90
En mi caso la gente se suele sorprender bastante de que sea un friki de videojuegos o del cine incluso XD y no digamos ya cuando saben que se interpretar varios instrumentos, y ya cuando ven que mi habitacion es una mezcla entre tienda de musica + videojuegos + videoclub no te digo nada XD....y no es porque lo oculte, de echo hablo sin reparos de cualquiera de las 3 aficiones en todas partes, pero pienso que se tiene un topico de fisico y actitud asociada al freak del videojuego muy arcaica: freak del videojuego ha de ser si o si un tio friki en general, de todo lo posible y que esté mal visto por la sociedad, con alergia a toda actividad fisica , antisociable, y si, que vista con camisetas de naruto y demases.....porque si, tambien se tiene el curioso topico de que manga y videojuegos son lo mismo, y por supuesto, segun la edad, inmaduro XD... si te sales de esos patrones, ya sea de algunos, o directamente de todos, te miran con cara rara cuando se enteran XD como si este hobbie, a diferencia de otros, fuese incompatible con ser un tio normal XD

Respecto a que la gente vista así....pues depende, si es por gusto, percecto, si es por pregonar su frikismo...no.
nop, soy informatico por ende tenemso una perfección de la vestimenta bastante limitada de normal, somos mas utilitarios que otra cosa XD, aunque cuando era mas joven y hacia grafittis y fumaba ciertas cosas y tal vestia con pantalones anchos (talla 56 porque habia pocas tiendas especializadas XD) y camisetas aun mas anchas .... pero bueno conforme te haces mayor cuesta mas vestir de esa forma. [+risas]
ECTétera

no visto friki, visto como me da la gana Xd
Camiseta + vaqueros + (sudadera si hace fresquito) + (chaqueta si hace frio) + zapatillas.

Cuando curraba tenia que ir con polos/camisas, chinos y zapatos. Y en ambos estilos voy comodo.

Tengo algo de ropa friki, como un polo de Halo 3 que me regalaron en la presentación del mismo, y una de perdidos, el logo de la estación cisne. Pero no me lo suelo poner.
Pues no, no visto de forma especial por mis gustos. Voy variando de ropa dependiendo del dia y de lo que me apetezca. De hecho nunca he entendido a aquellos que por que tengan algun gusto en especial o aficion se dediquen a ir vestidos siempre de la misma forma (Apliquese a Frikis/Heavys/Goticos/Raperos... Y a cualquiera que vista siempre de una misma forma).

Aún que es cierto que puestos a elegir prefiero a alguien que vista siempre igual por que es lo que le gusta que a quien varia de ropa sólo dependiendo de "la moda" (vamos, lo que le gusta en ese momento "a los demas").
Pues yo visto normal, ni camisetas de videojuegos ni nada de eso.
En general, la mayoría del tiempo visto "de civil" con pantalones de mezclilla y camisas o polos muy normales pero también tengo unas pocas camisetas con estampados de videojuegos y hasta ahí, me alcanzan los dedos de una mano para contarlas. Ni mi ropa parece cosplay ni tampoco soy "friki de closet" como para no ponerme una camiseta que me gusta por temor al "que diran".

Imagen
Mi favorita, Grow up XD
Pues yo visto como me sale de la polla basicamente hablando en plata xDDD, en invierno he llevado un gorro de lana del Gears of War pero por que me gusta el gorro no por que sea del GeOW, mi cartera es la de Pulp Fiction de "Bad Mother Fucker" y eso creo que es lo máximo, que cada uno se vista como quiera desde luego, peor el vestir de un modo por que eso representa a tu tribu como si fuera un uniforme lo veo sumamente ridículo xD, por eso trato de evitar muchas veces ir a cierta tienda de comics de aquí de Madrid, para evitar pasar vergüenza ajena :Ð.
La ropa "normal" queda mejor, es más barata y con ella se liga más (pero muchísimo más) XD
guillian-seed escribió:La ropa "normal" queda mejor, es más barata y con ella se liga más (pero muchísimo más) XD

Touché! [carcajad]

Pues yo visto "normal". Nunca he pertenecido a ninguna "tribu urbana" ni me he sentido identificado con vestir "enseñando" mis aficiones. No se, simplemente me gusta la ropa de siempre (vaqueros, camisetas, jerseys, cazadoras, zapatillas...) más o menos normales y chulas (lo de las marcas sí que me la refanfinfla :) ). No obstante, tengo mis camisetas de música (U2, The Rolling Stones, The Offspring... ), de fútbol (otra gran pasión en mi vida).
Soy técnico informático y nadie lo diría. Me explico; me gusta el deporte (voy al gimnasio y juego en 2 equipos de fútbol), me encantan los videojuegos y el fútbol, así como la música y el cine y (Oh my God!) no visto friki ! XD

Un saludo
Gnoblis escribió:En general, la mayoría del tiempo visto "de civil" con pantalones de mezclilla y camisas o polos muy normales pero también tengo unas pocas camisetas con estampados de videojuegos y hasta ahí, me alcanzan los dedos de una mano para contarlas. Ni mi ropa parece cosplay ni tampoco soy "friki de closet" como para no ponerme una camiseta que me gusta por temor al "que diran".

Imagen
Mi favorita, Grow up XD

A mi ese tipo de camisetas me encantan. Es más, tengo un montón, aunque ultimamente está dejando de ser algo novedoso, ya que en muchos lugares puedes encontrar camisetas de videojuegos, cine, comics, etc. Tiendas tipo Pull&Bear y cosas así.

Yo, por defecto, prefiero vestir con chandal y tal, voy mucho más comodo y es con lo que me siento más a gusto. Si quiero ir más arreglado, utilizo vaquero, camiseta y algun tipo de chaqueta. Eso si, mi colección de camisetas da miedo, casi que es la única prenda de vestir que me motiva comprarmela por diseño y no por necesidad. Tengo camisetas de Sloth (de los goonies), de Oliver y Benji, del monstruo de las galletas, de MUSE, de kukuxumuxu, un par que me encantan de Where the Wild Things Are, de Iñigo Montoya (de la Princesa Prometida), de Calvin y Hobbes, ...

En fin, que me encantan las camisetas freaks, o que tengan elementos relacionados con mis gustos, y no me da vergüenza ir con ellas. Es más, me siento más a gusto.
A mi es que la mayoria de camisetas de ese estilo me parecen bastante feas y no me gustan, sobretodo porque consisten en una camiseta negra de una tela horrenda con un logo en el centro y poco más XD

La única "friki" que me ha gustado y que no llegué a comprarme, fue una que vi en una tienda online que era una especie de plano de un centro comercial, con un punto rojo(una persona) rodeado de puntos verdes(zombies) por todo y la tipica flechita para indicar lo de Usted está aquí, señalando al puntito rojo y ponia "You're fucked"
Yo tengo una de capcom(solo el logo),en verano voy con mis camisetas de baloncesto y demás...

En general visto como la mayoría salvo lo que he dicho anteriormente.

Cuando tenía 20-25 iba con un huevo de camisetas y sudaderas de rock,heavy...
La única ropa "friki" que tengo en el armario es una camiseta de Lobezno que me regaló un colega y otra que simula ser el cuerpo de Blanka que me regalaron los de Zavvi al hacer el pedido del SSFIV, por norma general me da bastante palo pagar las burradas que piden por una simple trozo de algodón con un estampado del motivo que sea. Por eso mismo, aunque me gusten, no me he comprado las de N7 de la store de Bioware, porque 25 euros por una camiseta me parece una auténtica sobrada.
Pongo algunos ejemplos de las camisas que he puesto más arriba XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
toni_23 escribió:Pues yo visto normal, ni camisetas de videojuegos ni nada de eso.

+1
Yo si veo una camiseta que me mola, me la pillo dando igual las conotaciones que tenga.
Tengo desde una de Bob Esponja, hasta una de Alan Wake, pasando por grupos como Marea, o una de Sonic, y me las pongo todas sin distinción.
Y la imagen típica para un aficionado tan "fuerte" a los videojuegos como podriamos ser la mayoria de nosotros, que nos ponen el geekmind y no bajamos de 20mil XD , es ser muy gordo, pelo largo y graso, gafas, granos, tener los mandos llenos de doritos, no salir, y no foll*r, cuando esos deben ser el 5 % de todo EOL. La gente se suele sorprender cuando les digo que mi pasión son los juegos, pero también el deportero y que soy muy muy futbolero, por que es la imagen que se tiene de un "jugón". Poco a poco se verá que un gamer es igual de normal que un cinéfilo o un crítico literario, y que hacen vida normal, pero aun nos cuesta ser considerados como algo más que gente que se encierra en su cueva a oscuras a enviciarse 15 horas seguidas sin hablar con nadie.
Saludos!
HDMI está baneado por "Troll"
¿Vistes friki porque te molan los videojuegos ect?

No.
Yo hace años iba de marquitas tipo quicksilver, oneill, volcom, etc. Ahora sigo teniendo algunas camisetas de rollo skater porque para mi los diseños me parecen sublimes pero no exclusivamente. Tengo muchas de P&B y Springfield, porque son baratas y efectivas. Y como dicen por arriba, me hace gracia esos chavales que van de ultra freaks o ultra heavies por la calle, porque dan la sensacion de que si no fuesen siempre asi no se sentirian nadie, bastante triste eso la verdad. Camisetas asi mas especialitas pues la verdad que no tengo ninguna.
Sabio escribió:La única camiseta un poco friki que uso así a diario es una del 'Twilight princess', pero porque no canta nada, es negra con el trival (así), que vamos, que como mucho sólo reconocerá algún enterado del mundillo.

Ho!

La...la...LA QUIERO [babas]
Yo soy más friki de las camisetas de futbol la verdad xD. Las 2 unicas camisetas "frikis" que tengo son una de Padre de familia de Star Wars que me daban al comprarme la pelicula y otra de la seta de Mario que me trajo mi hermana de Londres xD.
eR_XaVi escribió:Yo soy más friki de las camisetas de futbol la verdad xD. Las 2 unicas camisetas "frikis" que tengo son una de Padre de familia de Star Wars que me daban al comprarme la pelicula y otra de la seta de Mario que me trajo mi hermana de Londres xD.

ostras eso es otro tema, las camisetas de futbol son muy bonitas y si tienes una tienda de adidas que las pone a precio saldo cuando se pasan de temporada ya sea chelsea, milan, liverpool o la selección de israel mola mas XD.
red0n escribió:
eR_XaVi escribió:Yo soy más friki de las camisetas de futbol la verdad xD. Las 2 unicas camisetas "frikis" que tengo son una de Padre de familia de Star Wars que me daban al comprarme la pelicula y otra de la seta de Mario que me trajo mi hermana de Londres xD.

ostras eso es otro tema, las camisetas de futbol son muy bonitas y si tienes una tienda de adidas que las pone a precio saldo cuando se pasan de temporada ya sea chelsea, milan, liverpool o la selección de israel mola mas XD.

Cierto Bonaire... Creo que cuando oposite este mes, voy a pasarme a ver si veo algun chandal o camiseta tirada de precio xD.
Camisetas de videojuegos ninguna, pero tengo una con esto:

Imagen
No visto friki simplemente porque soy muchas más cosas aparte de friki.
Izcariel escribió: Y como dicen por arriba, me hace gracia esos chavales que van de ultra freaks o ultra heavies por la calle, porque dan la sensacion de que si no fuesen siempre asi no se sentirian nadie, bastante triste eso la verdad.

A mí no me parece triste. Cada uno es libre de vestir como quiera, si les gusta esa estética, no veo el problema. Supongo que te refieres a vestir de un modo determinado por integrarte en un grupo, pero hay que tener en cuenta que muchas veces son gustos comunes lo que crea el grupo, no el hecho de querer pertenecer a él. Tú puedes pensar eso de que no se sentirían nadie si no vistiesen así, yo puedo pensar que simplemente les gusta ese tipo de ropa. Puede resultar curioso que haya cierto tipo de indumentaria asociada a, por ejemplo, un género musical determinado. Pero a mí me parece lógico, la música transmite una serie de sensaciones. Si te gusta escuchar música dura, sombría y cruda, es posible que también te guste vestir con prendas que transmitan esa misma sensación. Al menos me cuadra más que verlos vestir con trajecitos salidos de un cuento de hadas.

Claro está, no necesariamente van unidos esos gustos. Puede que musicalmente te guste esa sensación pero no para tener tú esa imagen. Eso ya va en cada uno y creo que es más complejo que reducirlo a todo a que se viste de una determinada manera por aparentar o demostrar lo mucho que te gusta algo. Al menos una vez se ha llegado a cierta edad y se ha superado la fase en la que uno busca la integración, la creación de identidad propia y el reconocimiento. Pero bueno, esto daría más para un debate sobre psicología que para una charla sobre juegos y estética XD

Un saludo.
Para mi, mas friki es ese o esa que se hace un tuenti y se pega tol dia con la ciudad esa de mierda, o jugando por inet..., eso es la poya eh!!!!! eso si, si tu juegas al wow o al Red dead o ETC ETC ETC, ya eres un friki... es pa alucinar con la peña xD

Para mi un friki, es cualquier persona que dedique a su hobby o pasatiempo bastante mas tiempo de lo normal xD, ya sea, juegos, deportes, literatura etc etc xD
Es un poco complicado en la sociedad actual usar el termino friki xD
Entre nosotros sabemos que nos referimos al tema de los videojuegos, el anime y el manga obviamente aunque al salir a la calle el termino friki se transforma en el de 'bicho raro' pero bueno.
Yo soy muy esporádica en mi forma de vestir, hay días que si me veis por la calle ni os pararíais a penar que soy friki (ir con pantalón ajustado, botas altas y bien vestida rollo oficinista xD) como de repente al día siguiente voy medio gótica al curro con mi ropa negra y las tachas xD y otro día me presento con mi super camiseta de los fraggle rock o de héroes del silencio y así.
Cada uno viste como le da la gana, si le gusta exteriorizar sus gustos, por que no lo va a hacer? A mi que me miren como quieran en la calle porque vaya así vestida o leyendo un manga en el metro y vaya disfrazada por la calle para ir al salón del manga xD (las miradas que te echa la peña en esos dias son brutales xDDDD) que la sociedad actual no me va a cohibir de ir como yo quiera por mis gustos.
The End escribió:No. No visto ni me comporto com un friki porque soy un aficionado a los videojuegos, no un friki. Una cosa no tiene porque implicar la otra, aunque haya gente que no lo vea asi.

Opino lo mismo, a mí me gustan mucho los videojuegos desde siempre, pero no me gustan ni me han gustado nada cuando era pequeño los mangas/animes (quitando DBZ y Oliver y Benji, aunque eso era normal en todos los niños de la época). Tampoco me considero friki y siempre me pongo ropa normal.
Chuffie escribió:al salir a la calle el termino friki se transforma en el de 'bicho raro' pero bueno.

Es que eso se acerca muchisimo mas a su significado :).
El término actual de "friki", alejandose del original de los monstruos de circo, se aplica sobre las personas que tienen una gran dedicación o pasión por sus hobbies, normalmente hobbies para minorías. Aunque cada vez se relaja mas (y me parece bien) el ámbito del frikismo, debido supongo a que estos hobbies "de unos pocos frikis" se han convertido al final en algo de masas, sobretodo los videojuegos. Me parece muy bien que no solo haya frikis de los videojuegos, el manga o el rol. Me parece perfecto que aguien pueda decir que es un friki de la biología, por ejemplo :)
Scatsy escribió:
Chuffie escribió:al salir a la calle el termino friki se transforma en el de 'bicho raro' pero bueno.

No precisamente, es la sociedad la que lo piensa, como si fuera algo peligroso y contagioso (Eso si, tragarse a la esteban todos los dias no es de bicho raro no xD)
Chuffie escribió:
Scatsy escribió:

No precisamente, es la sociedad la que lo piensa, como si fuera algo peligroso y contagioso (Eso si, tragarse a la esteban todos los dias no es de bicho raro no xD)

Freak de toda la vida se ha usado despectivamente y como insulto, y para llamar bicho raro, otra cosa es que se haya cambiado hace unos pocos años.
54 respuestas
1, 2