› Foros › Off-Topic › Miscelánea
turrepa escribió:como mejor se vive de maestro... eso siempre.
(X_X) escribió:turrepa escribió:como mejor se vive de maestro... eso siempre.
Por tu comentario imagino que:
1- o no lo eres
2- o has tenido una suerte increíble con el alumnado
De acuerdo que en cuanto a seguridad laboral y demás está muy bien pero.. los crios de ahora, la mayoría, SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, gentuza que parece que disfrutan amargando al prójimo, que no tienen el más mínimo respeto y un largo etcétera.
La vida de un profesor, como no lo tengas muy claro, es muy jodida.
MI novia tiene us plaza fija, es profesora de secundaria de inglés, le encantó su carrera, sus oposiciones, sus compañeros de trabajo PERO me gustaría que la vieses llegar más de un día a casa... NO se echa a llorar porque mira, en el fondo es lo que le gusta... pero es muy jodido ir un día, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro.. a tu puesto de trabajo sabiendo que, con toda probabilidad vas a tener jaleo con esa chusma
Saludos
Kojimasex escribió: Eso sí, hay que tener vocación, o al menos aguantar a los críos que no todo el mundo puede.
Saludos
Y bueno, la junta de andalucía también convoca oposiciones a informática, pero he oído que va de diferente forma que por ejemplo las de magisterio (donde entras en bolsa una vez aprobadas) y que se entra "por enchufe" y luego una vez estas currando gracias a las oposiciones garantizas tu plaza ¿que hay de cierto en eso?
elmenda escribió:En cuanto la g.c. parece ser que no sirve de nada la carrera, a no ser que te presentes a la especialidad en concreto (3 plazas para toda españa), y en la policía nacional se puede acceder a la "escala ejecutiva" ¿alguien sabe que es eso exactamente y en que consiste?.
.
jorcoval escribió:Inspector.
75 plazas y muchas reservadas a los agentes de carrera (los que en ese momento son subinspectores).
Muy dificil entrar, y si entras sin saber lo que es, además, estarás jodido.
Aldarion7 escribió:Buenas.
Yo soy el afortunado aprobado de una opo de la CAM. El día 6 tomo posesión en el Servicio Regional de Empleo, y a día de hoy os puedo decir que es la mejor inversión que he hecho, tanto en tiempo (2 años) como en dinero (academia). Es increible la tranquilidad que da tal y como está el tema laboral.
Si teneis alguna pregunta sobre el tema estare encantado en ayudaros.
Aldarion7 escribió:Buenas.
Yo soy el afortunado aprobado de una opo de la CAM. El día 6 tomo posesión en el Servicio Regional de Empleo, y a día de hoy os puedo decir que es la mejor inversión que he hecho, tanto en tiempo (2 años) como en dinero (academia). Es increible la tranquilidad que da tal y como está el tema laboral.
Si teneis alguna pregunta sobre el tema estare encantado en ayudaros.
vicentecd escribió:Buenas,
Unas buenas oposiciones para sacar son las de registrador de la propiedad, siempre tendrás trabajo asegurado, puede que unos años más que otro pero trabajo lo habrá. También se puede intentar sacar las de notario, y más de lo mismo.
elmenda escribió:Buenas, de un tiempo a esta parte, y viendo que es la única manera de vivir como un rey (sin preocupaciones de crisis, paro y esas cosas xD) me estoy pensando muy seriamente opositar. En principio quiero ponerme a currar en lo mio, a ver como se da, como esta el panorama y esas cosas, pero si es verdad que mas adelante me gustaría intentarlo, se que es difícil, y mas en estos tiempos, donde todo el mundo vamos a ir a lo seguro, es decir, todo el mundo va a querer opositar y tener el pan asegurado, pero puesto que soy joven ( ) pues quiero intentarlo.
La cuestión es que siempre había visto con buenos ojos la docencia en módulos de grado medio y superior, pero puesto que hasta 2010 creo que no se vuelve a convocar, estoy mirando otras cosas, la pregunta es ¿a que se puede opositar con una ingeniería técnica?.
La opción de la policía nacional no me disgusta, pero ya puestos a cojer una pistola...xD ¿que merece mas la pena, policía nacional o guardia civil? En cuanto a la relación trabajo-requisitos (sobre todo físicos) se refiere. Ya que con el graduado, si que conozco mas o menos la diferencia, pero con la carrera, pues ya no se las diferencias que existirían.
Y bueno, la junta de andalucía también convoca oposiciones a informática, pero he oído que va de diferente forma que por ejemplo las de magisterio (donde entras en bolsa una vez aprobadas) y que se entra "por enchufe" y luego una vez estas currando gracias a las oposiciones garantizas tu plaza ¿que hay de cierto en eso?
Y nada, pongo esto aquí, ya que al estar tanta gente, seguro que entre unos y otros sabréis algo del tema y podríais indicarme al menos donde informarme.
Saludos, y gracias de antemano
senseinozouo escribió:has pensado en irte al extranjero?
alli vas a ganar en cualquier curro sin cualificacion lo mismo que aqui con una oposicion.
Aldarion7 escribió:Os cuento mi experiencia.
ReinRaus escribió:Si me indicas la ingeniería técnica en concreto te digo con total seguridad a qué puedes opositar que esté relacionado con la docencia.
ReinRaus escribió:Con una Ingeniería Técnica puedes opositar a módulos profesionales tanto de grado superior como medio qu estén relacionados con la Ingeniería que has estudiado. También es posible que puedas opositar a la docencia en la asignatura de Tecnología en la Educación Secundaria, dependiendo del tipo de ingeniería que has estudiado.
Si me indicas la ingeniería técnica en concreto te digo con total seguridad a qué puedes opositar que esté relacionado con la docencia.
Por ejemplo yo tengo sacadas las oposiciones de Tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria teniendo una Ingeniería Técnica Industrial y puedo impartir:
- Tecnología en la ESO.
- Tecnología Industrial I en primero de bachillerato.
- Tecnología Industrial II en segundo de bachillerato.
- Electrotecnia en bachillerato.
- Informática en ESO y bachillerato.
iavierr escribió:Malos tiempos para opositar. Todo el mundo quiere entrar y ahora apenas van a salir plazas.
Un consejo, no os fieis de lo que os digan las academias, ellas van a lo que van.
elmenda escribió: ¿¿hay forma humana de conseguir el temario sin tener que darle 140 euros a la de la academia??
valebay escribió:Lo que me parece indignante es que gente que cobra muy por encima del salario mínimo y que tiene un puesto de trabajo para toda la vida se ponga a pedir mejoras salariales. Tendrían que salir un rato al mundo real y preguntar lo que cobra el grueso de los trabajadores y la estabilidad laboral que disfrutan... Es la magia de ser español.
En tiempos de crisis deberían ser los primeros en sufrir los recortes salariales.
I Hate Myself escribió:valebay escribió:Lo que me parece indignante es que gente que cobra muy por encima del salario mínimo y que tiene un puesto de trabajo para toda la vida se ponga a pedir mejoras salariales. Tendrían que salir un rato al mundo real y preguntar lo que cobra el grueso de los trabajadores y la estabilidad laboral que disfrutan... Es la magia de ser español.
En tiempos de crisis deberían ser los primeros en sufrir los recortes salariales.
1. Me pareceria de gilipoyas no pedir mejoras. Otra cosa es que deban darlas.
2. No creo que la fama de los funcionarios sea exclusiva en España.
3. Son a los primeros a los que se les congela el sueldo.
Saludos.
JKin escribió:Si yo cobrara 1300€ por mí que lo congelen, lo frían, y se lo metan en el culo si quieren, porque son 300€ más de lo que cobro, y suerte tengo de ser mileurista estando con un contrato en prácticas.
I Hate Myself escribió:valebay escribió:Lo que me parece indignante es que gente que cobra muy por encima del salario mínimo y que tiene un puesto de trabajo para toda la vida se ponga a pedir mejoras salariales. Tendrían que salir un rato al mundo real y preguntar lo que cobra el grueso de los trabajadores y la estabilidad laboral que disfrutan... Es la magia de ser español.
Saludos.
valebay escribió:I Hate Myself escribió:valebay escribió:Lo que me parece indignante es que gente que cobra muy por encima del salario mínimo y que tiene un puesto de trabajo para toda la vida se ponga a pedir mejoras salariales. Tendrían que salir un rato al mundo real y preguntar lo que cobra el grueso de los trabajadores y la estabilidad laboral que disfrutan... Es la magia de ser español.
Saludos.
Pedir mejoras salariales actualmente, efectivamente, es de gilipollas. De paso siguen haciendo amigos entre los curritos que no saben si el mes que viene tendrán trabajo. La fama es otro asunto, pero en un par de años de relación directa con funcionarios su mala fama se me queda corta. No dudo que haya gente trabajadora y que se esfuerce pero el hecho de tener algo seguro condiciona mucho la forma de trabajar.
Por cierto no hablo de congerlar sino de recortar.
saludos
valebay escribió:Es tan sencillo como que en mi humilde opinión un funcionario tiene privilegios que un trabajador de a pie no tiene y ademas en muchos casos no hacen más que pedir sin descanso. Lo del salario mínimo viene a cuento de que a veces parece que ser funcionario equivale a recibir una limosna, en ningún momento he dicho lo que un funcionario tiene que cobrar, pero si fuera por mi experiencia y tuvieran que cobrar acorde con su productividad las iban a pasar canutas para llegar a fin de mes.
valebay escribió:Si algún colectivo va a ser el perjudicado por la crisis dudo que sea el funcionariado, ni aunque les congelen el salario durante años.
AXPHISIAO escribió:Esta es de traca. No nos hace falta ninguna crisis para salir perjudicados. Cada vez que no nos suben lo que sube el IPC, cada vez que nos han congelado el sueldo, hemos perdido ese porcentaje, que es evidentemente mayor cada ano, para siempre.
De momento ZP, que no iba a recortar derechos, se ha cargado un 25% de la pension de algunos funcionarios.
Y otra cosa, el dia que los funcionarios no cobremos, entonces las cosas estaran jodidas de verdad.
Ni siquiera al estado le interesa que no cobremos, ya que es dinero que directamente invierte en gente que paga sus creditos y consume, y por la tanto genera negocio.
JKin escribió:AXPHISIAO escribió:Esta es de traca. No nos hace falta ninguna crisis para salir perjudicados. Cada vez que no nos suben lo que sube el IPC, cada vez que nos han congelado el sueldo, hemos perdido ese porcentaje, que es evidentemente mayor cada ano, para siempre.
De momento ZP, que no iba a recortar derechos, se ha cargado un 25% de la pension de algunos funcionarios.
Y otra cosa, el dia que los funcionarios no cobremos, entonces las cosas estaran jodidas de verdad.
Ni siquiera al estado le interesa que no cobremos, ya que es dinero que directamente invierte en gente que paga sus creditos y consume, y por la tanto genera negocio.
Cualquiera que te oiga pensaría que a los funcionarios les pagan una miseria y que las pasan putas para llegar a fin de mes, cuando todos los funcionarios tienen unos sueldazos como para que no tuviesen necesidad de quejarse.
Que mucho salario congelado, pero de aquí a que en el sector privado cobre lo mismo que un funcionario en el mismo puesto, al mismo se lo han descogelado bastante ya.
valebay escribió:Lo que me parece indignante es que gente que cobra muy por encima del salario mínimo y que tiene un puesto de trabajo para toda la vida se ponga a pedir mejoras salariales. Tendrían que salir un rato al mundo real y preguntar lo que cobra el grueso de los trabajadores y la estabilidad laboral que disfrutan... Es la magia de ser español.
jorcoval escribió:Si decís que todos los funcionarios tienen sueldazos apaga y vámonos, para hablar de algo hay que informarse.
Hay funcionarios cobrando 1000 euros al mes (preguntad a administrativos de Justicia, anda). Para cobrar más hace falta carrera.
Y ojo, muchos de ellos cobrarían más en la privada. En el ayuntamiento donde estuve trabajando el Arquitecto ganaba 40.000. Sí, es mucho. Mira lo que ha estado ganando estos años un arquitecto en la privada, muchisimo más. Si bien es cierto que el arquitecto municipal tiene una seguridad mucho mayor, pero eso de que todos tienen sueldazos, es falso completamente.