Visto lo visto...a opositar!! eso si, ¿a que?

Buenas, de un tiempo a esta parte, y viendo que es la única manera de vivir como un rey (sin preocupaciones de crisis, paro y esas cosas xD) me estoy pensando muy seriamente opositar. En principio quiero ponerme a currar en lo mio, a ver como se da, como esta el panorama y esas cosas, pero si es verdad que mas adelante me gustaría intentarlo, se que es difícil, y mas en estos tiempos, donde todo el mundo vamos a ir a lo seguro, es decir, todo el mundo va a querer opositar y tener el pan asegurado, pero puesto que soy joven ( [buenazo] ) pues quiero intentarlo.
La cuestión es que siempre había visto con buenos ojos la docencia en módulos de grado medio y superior, pero puesto que hasta 2010 creo que no se vuelve a convocar, estoy mirando otras cosas, la pregunta es ¿a que se puede opositar con una ingeniería técnica?.
La opción de la policía nacional no me disgusta, pero ya puestos a cojer una pistola...xD ¿que merece mas la pena, policía nacional o guardia civil? En cuanto a la relación trabajo-requisitos (sobre todo físicos) se refiere. Ya que con el graduado, si que conozco mas o menos la diferencia, pero con la carrera, pues ya no se las diferencias que existirían.
Y bueno, la junta de andalucía también convoca oposiciones a informática, pero he oído que va de diferente forma que por ejemplo las de magisterio (donde entras en bolsa una vez aprobadas) y que se entra "por enchufe" y luego una vez estas currando gracias a las oposiciones garantizas tu plaza ¿que hay de cierto en eso?

Y nada, pongo esto aquí, ya que al estar tanta gente, seguro que entre unos y otros sabréis algo del tema y podríais indicarme al menos donde informarme.

Saludos, y gracias de antemano [oki]
como mejor se vive de maestro... eso siempre.
turrepa escribió:como mejor se vive de maestro... eso siempre.

Por tu comentario imagino que:

1- o no lo eres

2- o has tenido una suerte increíble con el alumnado

De acuerdo que en cuanto a seguridad laboral y demás está muy bien pero.. los crios de ahora, la mayoría, SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, gentuza que parece que disfrutan amargando al prójimo, que no tienen el más mínimo respeto y un largo etcétera.

La vida de un profesor, como no lo tengas muy claro, es muy jodida.

MI novia tiene us plaza fija, es profesora de secundaria de inglés, le encantó su carrera, sus oposiciones, sus compañeros de trabajo PERO me gustaría que la vieses llegar más de un día a casa... NO se echa a llorar porque mira, en el fondo es lo que le gusta... pero es muy jodido ir un día, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro.. a tu puesto de trabajo sabiendo que, con toda probabilidad vas a tener jaleo con esa chusma

Saludos
senseinozouo está baneado por "Troll"
mira mi nick..

yo tb se lo que es eso. y te digo que yo no he llegado ningun dia a casa hecho polvo. por que me van a pagar lo mismo aprendan o no. y si esos mierdas no quieren aprender a mi me la suda. a mi no me amarga nadie.

pero en cuanto a oposititar a maestro no te lo aconsejo. ahora mismo hay gente a miles. solo trabaja getne que teiene como minimo 10 años de antiguedad. ZP ha reducido la plantilla de profes y ha hechado a la mitad que no eran fijos
(X_X) escribió:
turrepa escribió:como mejor se vive de maestro... eso siempre.

Por tu comentario imagino que:

1- o no lo eres

2- o has tenido una suerte increíble con el alumnado

De acuerdo que en cuanto a seguridad laboral y demás está muy bien pero.. los crios de ahora, la mayoría, SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, gentuza que parece que disfrutan amargando al prójimo, que no tienen el más mínimo respeto y un largo etcétera.

La vida de un profesor, como no lo tengas muy claro, es muy jodida.

MI novia tiene us plaza fija, es profesora de secundaria de inglés, le encantó su carrera, sus oposiciones, sus compañeros de trabajo PERO me gustaría que la vieses llegar más de un día a casa... NO se echa a llorar porque mira, en el fondo es lo que le gusta... pero es muy jodido ir un día, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro.. a tu puesto de trabajo sabiendo que, con toda probabilidad vas a tener jaleo con esa chusma

Saludos

Hay maestros de cole, de los de magisterio que cambian pañales, enseñan a que no se meen en clase y "cuidan", y luego ya profesores de adolescentes y jóvenes.

Creo que los primeros siguen viviendo de puta madre. Vamos, creo no, que tengo muchos amigos que con están currando en colegiso y no pegan ni chapa. Eso sí, hay que tener vocación, o al menos aguantar a los críos que no todo el mundo puede.

Saludos
Kojimasex escribió: Eso sí, hay que tener vocación, o al menos aguantar a los críos que no todo el mundo puede.

Saludos

Ahí le has dado.. [ok] [ok] [ok] [ok]
Claro si en caso de enseñar, sería profesor, que no maestro, primero, porque no puedo, y segundo, porque no me gustaría enseñar a pequeños, ademas que como bien deciis para eso se necesita vocación (sin mencionar los niños que se mean encima, los que no paran de llorar..xD) y no la tengo. Y luego, opositaría para dar clase en módulos, que se supone que quien esta es porque le gusta, y no como en la eso, que van obligados, por lo que la "presión" sería menos.
En cuanto la g.c. parece ser que no sirve de nada la carrera, a no ser que te presentes a la especialidad en concreto (3 plazas para toda españa), y en la policía nacional se puede acceder a la "escala ejecutiva" ¿alguien sabe que es eso exactamente y en que consiste?.
Por cierto, a ver si hay suerte y lee esto alguien que me pueda aclarar algo a cerca de:

Y bueno, la junta de andalucía también convoca oposiciones a informática, pero he oído que va de diferente forma que por ejemplo las de magisterio (donde entras en bolsa una vez aprobadas) y que se entra "por enchufe" y luego una vez estas currando gracias a las oposiciones garantizas tu plaza ¿que hay de cierto en eso?

Gracias por las respuestas, un saludo [bye] .
elmenda escribió:En cuanto la g.c. parece ser que no sirve de nada la carrera, a no ser que te presentes a la especialidad en concreto (3 plazas para toda españa), y en la policía nacional se puede acceder a la "escala ejecutiva" ¿alguien sabe que es eso exactamente y en que consiste?.
.

Inspector.
75 plazas y muchas reservadas a los agentes de carrera (los que en ese momento son subinspectores).
Muy dificil entrar, y si entras sin saber lo que es, además, estarás jodido.
Buenas.

Yo soy el afortunado aprobado de una opo de la CAM. El día 6 tomo posesión en el Servicio Regional de Empleo, y a día de hoy os puedo decir que es la mejor inversión que he hecho, tanto en tiempo (2 años) como en dinero (academia). Es increible la tranquilidad que da tal y como está el tema laboral.

Si teneis alguna pregunta sobre el tema estare encantado en ayudaros.
Yo estuve intentado la de auxiliar administrativo del estado, pero desde hace unos años encontre mi actual trabajo y decidi dejar de intentarlo.

No son muy dificiles.
jorcoval escribió:Inspector.
75 plazas y muchas reservadas a los agentes de carrera (los que en ese momento son subinspectores).
Muy dificil entrar, y si entras sin saber lo que es, además, estarás jodido.

mmm esta la cosa chunga entonces! :D Es que es eso, busco y busco, y lo mas que he encontrado ha sido "escala ejecutiva", "inspector", pero nadie dice en que consiste y si merece la pena el esfuerzo, y como bien dices, es de locos meterse "porque si" sin tener ni la mas mínima idea de que se trata.

Aldarion7 escribió:Buenas.

Yo soy el afortunado aprobado de una opo de la CAM. El día 6 tomo posesión en el Servicio Regional de Empleo, y a día de hoy os puedo decir que es la mejor inversión que he hecho, tanto en tiempo (2 años) como en dinero (academia). Es increible la tranquilidad que da tal y como está el tema laboral.

En que consiste exactamente eso? porque he encontrado miles de páginas de academisas para preparar "Oposiciones a Auxiliares CAM", pero como siempre, no explican en que consisten :-? . Por cierto, merece la pena pagar un pastón por una academia??

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, salu2.
CAM Es Comunidad Autónoma de Madrid, por lo que si eres de fuera de aqúí no creo que te interese mucho.

Yo he aprobado gestión de empleo de la Comunidad de Madrid, empiezo a trabajar el día 6 en la oficina de empleo de mi barrio a 5 min de mi casa.

Si te sirve de algo yo terminé derecho, y me parece imprescindible ir a una academia para tener alguna posibilidad en una oposición de cierto nivel.

Al que decía que era facil... si realmente lo fuera, suspenderían miles de personas en cada convocatoria?
ok, miraré entonces lo de la academia, ya que aunque te cueste los dineros, siempre es bueno tener a alguien a quien consultar y que te guie un poco, gracias!! ;)
Hombre, depende de que oposiciones, yo creo que aprobar no es difícil, lo realmente difícil es conseguir plaza (por no decir imposible! xD) pero aprobar aprueba muuuuuucha gente, aunque luego no les sirva para nada.

salu2.
Apuntate a profesor de educación física, curras 6 horas y teniendo como tienes los libros de santillana, no te has de preocupar más de que "haced esto y corred 10 minutos", el resto puedes dar vueltas y charlar con algún profesor de guardia.

Tus 2.000€/mensuales no te los quita nadie.

ZP no ha reducido nada, ya se encargó el partido anterior en 'arreglar' la enseñanza (privatizarla por doquier y darles dinerito sacado con TÚ sudor).

=D.
Buenas,

Unas buenas oposiciones para sacar son las de registrador de la propiedad, siempre tendrás trabajo asegurado, puede que unos años más que otro pero trabajo lo habrá. También se puede intentar sacar las de notario, y más de lo mismo. Eso sí, la dificultad de ambas es innegable. Otras más fáciles son las diversas oposiciones que puedan sacar los ayuntamientos, dentro del ámbito administrativo.

Sin duda lo mejor de las oposiciones a cualquier administración pública, aparte de que sea algo que te guste o de lo que tengas vocación, es la seguridad laboral que proporciona y el tener tu sueldo garantizado mes a mes, y la estabilidad que eso proporciona.

Salu2
cyte está baneado por "ok pues"
Aldarion7 escribió:Buenas.

Cuenta tu esperiencia que es lo que más nos puede orientar,cantidad de temario,tiempo que te llevó sacarlas y horas de media al dia?,también cuanto vale la academia y tb me imagino que será sobre todo buena para exigirte una obligación diaria no?y cuantas plazas había respecto a presentados?,y si Aldarion7 el ser licenciado en esa oposición no era necesario no?,osea que partias con la misma ventaja.
Podeis comentar otros que conozcais otras oposiciones,si por ejemplo las de auxiliar administrativo son más fáciles(Imagino k menos temario,eso si más presentados supongo?)

Eso si ojo yo no toi puesto,pero por ejemplo conozco a un ex-compañero de económicas que se pegaba 8 horas minimo todos los dias findes de semana etc para hacienda y nanai 3 años o asi tirados a la basura(para nivel A creo que necesitaba segun ex-compañeros suyos de academia más tiempo),iba a presentarse a las de a inspector creo que primero se presentó a las de nivel C,no sé si las aprobó,con lo cual ya sabeis debeis ir a ser los mejores..
vicentecd escribió:Buenas,

Unas buenas oposiciones para sacar son las de registrador de la propiedad, siempre tendrás trabajo asegurado, puede que unos años más que otro pero trabajo lo habrá. También se puede intentar sacar las de notario, y más de lo mismo.

Para registrador y notario más te vale tener vocación, paciencia y unos padres que estén dispuestos a mantenerte unos cuantos años, porque todas las semanas tienes que ir a cantar ( examenes orales), y tienes que dedicarte plenamente, lo cual no te deja tiempo para nada más. El punto bueno, es que hay preparadores gratuitos y que a los seis meses te dicen si tienes valía o si mejor que lo dejes.

Edito. Acabo de recordar que este año se ofertan 400 plazas para haciendo del grupo A2 (diplomado) y unas 5000 de procesal, más de 2000 de tramitación (grupo C) y más de 1000 para gestión (diplomado), y el resto de auxiliares.
Político... Eso es lo mejor... Además no necesitas prácticamente estudios... Claro que necesitas convencer a muchísima gente...
Os cuento mi experiencia.

Yo acabe la carrera en septiembre de 2005, y despues de mirar múltiples opciones me informaron de la oposición de gestion de empleo de la CAM. Oposición del grupo A2 (necesaria titulación universitaria). Se convocaron 125 plazas por oposición libre, siendo esta la primera vez que se convocaban.

Me apunté a la academia ADAMS en la calle Ayala de Madrid (130€ al mes)

El temario consta de 80 temas. 10 de ellos generales para el grupo A! y 70 específicos de la opo. La media de volumen de cada tema es de unas 35 páginas por una cara.

La opo son 3 exámenes:

Test 80 preguntas con 4 opciones y restando 0.33 los fallos. Fue el 10 de marzo de 2007 en la Univ. Carlos III. Se pressentaron unas 3800 personas y aprobamos unos 300.

2ª examen, 2 temas a desarrollar, elegidos al azar entre los 70 especificos. Fue el 26 de mayo de 2007. Hasta el 29 de octubre estuvimos leyendo el examen ante el tribunal. Pasamos unos 200

3º examen, 2 casos prácticos en 4 horas sin legislación de apoyo. Fue el 15 de diciembre de 2007.

El 15 de septiembre de 2008 han salido los destinos definitivos para los 125 apribados.

A la academia iba martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas.

Mi media de horas de estudio ha sido de 8 horas diarias los días de diario, ampliandose a 12 y a los findes las semanas anteriores a los examenes.

Este es enlace de todo el proceso selectivo.
http://www.madrid.org/funcion_publica/s ... empleo.htm

Preguntadme cualquier duda que tengais.

Saludos
(mensaje borrado)
has pensado en irte al extranjero?
alli vas a ganar en cualquier curro sin cualificacion lo mismo que aqui con una oposicion.
Medico (se nota lo que es uno)

mucho estudiar, mucha responsabilidad pero asegurado un fijo en la publica + la privada...

Saludines.

A.-
elmenda escribió:Buenas, de un tiempo a esta parte, y viendo que es la única manera de vivir como un rey (sin preocupaciones de crisis, paro y esas cosas xD) me estoy pensando muy seriamente opositar. En principio quiero ponerme a currar en lo mio, a ver como se da, como esta el panorama y esas cosas, pero si es verdad que mas adelante me gustaría intentarlo, se que es difícil, y mas en estos tiempos, donde todo el mundo vamos a ir a lo seguro, es decir, todo el mundo va a querer opositar y tener el pan asegurado, pero puesto que soy joven ( [buenazo] ) pues quiero intentarlo.
La cuestión es que siempre había visto con buenos ojos la docencia en módulos de grado medio y superior, pero puesto que hasta 2010 creo que no se vuelve a convocar, estoy mirando otras cosas, la pregunta es ¿a que se puede opositar con una ingeniería técnica?.
La opción de la policía nacional no me disgusta, pero ya puestos a cojer una pistola...xD ¿que merece mas la pena, policía nacional o guardia civil? En cuanto a la relación trabajo-requisitos (sobre todo físicos) se refiere. Ya que con el graduado, si que conozco mas o menos la diferencia, pero con la carrera, pues ya no se las diferencias que existirían.

Y nada, pongo esto aquí, ya que al estar tanta gente, seguro que entre unos y otros sabréis algo del tema y podríais indicarme al menos donde informarme.

Saludos, y gracias de antemano [oki]

Con una Ingeniería Técnica puedes opositar a módulos profesionales tanto de grado superior como medio qu estén relacionados con la Ingeniería que has estudiado. También es posible que puedas opositar a la docencia en la asignatura de Tecnología en la Educación Secundaria, dependiendo del tipo de ingeniería que has estudiado.

Si me indicas la ingeniería técnica en concreto te digo con total seguridad a qué puedes opositar que esté relacionado con la docencia.

Por ejemplo yo tengo sacadas las oposiciones de Tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria teniendo una Ingeniería Técnica Industrial y puedo impartir:

- Tecnología en la ESO.
- Tecnología Industrial I en primero de bachillerato.
- Tecnología Industrial II en segundo de bachillerato.
- Electrotecnia en bachillerato.
- Informática en ESO y bachillerato.
senseinozouo escribió:has pensado en irte al extranjero?
alli vas a ganar en cualquier curro sin cualificacion lo mismo que aqui con una oposicion.

+1.

Si lo que quieres es dinero y que te valoren, huye de España.
con que sepas un minimo de ingles vas sobrado. y si no aprovecha para aprenderlo
Aldarion7 escribió:Os cuento mi experiencia.

En primer lugar, gracias por la info! ;) Y en segundo...¿merece la pena la academia?
ReinRaus escribió:Si me indicas la ingeniería técnica en concreto te digo con total seguridad a qué puedes opositar que esté relacionado con la docencia.

I.T.Informática de Gestión. Ahora me he matriculado del CAP y en el practicum me daban la posibilidad de hacerlo de tecnología, asi que supongo que también se podrá opositar a eso no?

Bueno, y luego, el motivo por el que subo el hilo, he estado preguntando en una academia y para este año se convocan oposiciones a informática por parte de la junta de andalucía, en total son 65 temas los que hay que estudiars, y en vista de que para la docencia no hay hasta 2010, pues creo que me las voy a preparar. Me he mirado la página de la junta y  no veo nada por ningun lado...la pregunta es ¿¿hay forma humana de conseguir el temario sin tener que darle 140 euros a la de la academia?? [buenazo]

Bueno, de nuevo, gracias por las respuestas, un saludo.
El que quiera dar clases a grados medios y superiores, que sepa que se empieza por las.... GARANTÍAS SOCIALES!!!

Si nenes!!!, lo peorcito, que en ningún sitio han podido hacer probecho alguno de ellos, reunidos a solas contigo!!!.

Eso sí, cuando haya hueco podrás pedirte una clase de medio ó superior XD
ReinRaus escribió:Con una Ingeniería Técnica puedes opositar a módulos profesionales tanto de grado superior como medio qu estén relacionados con la Ingeniería que has estudiado. También es posible que puedas opositar a la docencia en la asignatura de Tecnología en la Educación Secundaria, dependiendo del tipo de ingeniería que has estudiado.

Si me indicas la ingeniería técnica en concreto te digo con total seguridad a qué puedes opositar que esté relacionado con la docencia.

Por ejemplo yo tengo sacadas las oposiciones de Tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria teniendo una Ingeniería Técnica Industrial y puedo impartir:

- Tecnología en la ESO.
- Tecnología Industrial I en primero de bachillerato.
- Tecnología Industrial II en segundo de bachillerato.
- Electrotecnia en bachillerato.
- Informática en ESO y bachillerato.

Pues ya que estaś, ¿sabes si con la Ingeniería en Informática puedes acceder a Tecnología de la ESO?
Malos tiempos para opositar. Todo el mundo quiere entrar y ahora apenas van a salir plazas.

Un consejo, no os fieis de lo que os digan las academias, ellas van a lo que van.
iavierr escribió:Malos tiempos para opositar. Todo el mundo quiere entrar y ahora apenas van a salir plazas.

Un consejo, no os fieis de lo que os digan las academias, ellas van a lo que van.

Ya. Yo estoy yendo a una academia más por no perder el hábito de estudio que por opositar. Me presentaré tarde o temprano, pero de momento tengo trabajo y las plazas que saldrán va a ser poquísimas
Yo tengo una oposición para policía municipal, pero no tengo tiempo para estudiarla y sigo pagando... y estoy buiscando con alguien que quiera hacer un cambio de dueño o como se diga, por que no la voy a aprovechar... :(

asique elige una que tu sepoas que tienes tiempo para planteartela, pero tampoco te agobies mucho por que si no eres mucho de estudiar o te falta ese ritmo que tenías por que estás trabajando o algo, pueees con mucha tranquilidad ;)
la verdad es que teneis mas razón que un santo...pero no se, mientras hago otros cursillos y eso que quiero hacer, no pierdo nada por intentarlo, la cuestión es
elmenda escribió: ¿¿hay forma humana de conseguir el temario sin tener que darle 140 euros a la de la academia?? [buenazo]

Salu2 [oki]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿¿Alguien me puede informar a que oposiciones tengo derecho a presentarme con la Ingenieria de Telecomunicacion, Esp. Sonido e Imagen??? Este año acabo la carrera, y me interesaría introducirme al mundo de las Oposiciones, visto como esta la cosa en lo Laboral...

...Mientras otros se divierten y emborrachan como cabrones de Eramus.. cawento [carcajad] [carcajad]
Po sí, to el mundo a opositar, al final to el mundo currando para el estado...

Os suena un tal Marx y un tal Lenin?

Hay que reconocer que es lo más tentador y prometedor, pero no van a ser los funcionarios los que saquen de la crisis a este país.

Son las empresas las que producen dinero.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nadie?
Funcionarios... menudos parásitos...

Policías q eran niñatos porretas de instituto sin vocación, útiles para nada.

Los de la administración pública... que se tirán más tiempo desayunando y fumando q trabajando...

Los maestros, q no saben explicar cómo hacer la O con un canuto, pero sí lo q es un canuto...

A mi el "me meto a funcionario y a vivir del cuento", me enferma... es q no debería haber funcionarios... si tuviesen peligro de ir a la calle como cualquier ingeniero, seguro q curraban más y mejor.

Y mal momento para opositar cuando va a haber un 70% menos de plazas según ZP (lo q implica q será un porcentaje mayor, porque la crisis todavía no se ha asomado a la esquina siquiera...)

Yo soy ingeniero técnico de teleco, y curro "para", y no "en" Adif, y viendo lo q curran aquí los que sí son del Adif, no me extraña q así vaya el Ave. Son las contratas las que tiran del carro, y las empresas de mantenimiento, que curiosamente, pueden ir de la calle de un día para otro.

Ah! y mi respeto para los funcio que si hacen su curro con motivación, vocación y seriedad. Que tb los hay, pero pocos.

Un saludo.

kerri.
Lo que me parece indignante es que gente que cobra muy por encima del salario mínimo y que tiene un puesto de trabajo para toda la vida se ponga a pedir mejoras salariales. Tendrían que salir un rato al mundo real y preguntar lo que cobra el grueso de los trabajadores y la estabilidad laboral que disfrutan... Es la magia de ser español.
En tiempos de crisis deberían ser los primeros en sufrir los recortes salariales.
valebay escribió:Lo que me parece indignante es que gente que cobra muy por encima del salario mínimo y que tiene un puesto de trabajo para toda la vida se ponga a pedir mejoras salariales. Tendrían que salir un rato al mundo real y preguntar lo que cobra el grueso de los trabajadores y la estabilidad laboral que disfrutan... Es la magia de ser español.
En tiempos de crisis deberían ser los primeros en sufrir los recortes salariales.

1. Me pareceria de gilipoyas no pedir mejoras. Otra cosa es que deban darlas.
2. No creo que la fama de los funcionarios sea exclusiva en España.
3. Son a los primeros a los que se les congela el sueldo.

Saludos.
I Hate Myself escribió:
valebay escribió:Lo que me parece indignante es que gente que cobra muy por encima del salario mínimo y que tiene un puesto de trabajo para toda la vida se ponga a pedir mejoras salariales. Tendrían que salir un rato al mundo real y preguntar lo que cobra el grueso de los trabajadores y la estabilidad laboral que disfrutan... Es la magia de ser español.

Saludos.

Si yo cobrara 1300€ por mí que lo congelen, lo frían, y se lo metan en el culo si quieren, porque son 300€ más de lo que cobro, y suerte tengo de ser mileurista estando con un contrato en prácticas.
JKin escribió:Si yo cobrara 1300€ por mí que lo congelen, lo frían, y se lo metan en el culo si quieren, porque son 300€ más de lo que cobro, y suerte tengo de ser mileurista estando con un contrato en prácticas.

Seguro que si estuvieses en el lugar no dirías lo mismo.
Por ejemplo yo he estado de prácticas cobrando menos de esos 1000... pues yo podría haber dicho que si cobrase mil por mi que lo congelen lo frían y se lo metan en el culo, porque eran 400 más de lo que yo cobraba en prácticas...

Cuando algo es mejor que lo que tenemos lo magnificamos, pero por supuesto lo nuestro que no lo toquen.
I Hate Myself escribió:

Saludos.

Pedir mejoras salariales actualmente, efectivamente, es de gilipollas. De paso siguen haciendo amigos entre los curritos que no saben si el mes que viene tendrán trabajo. La fama es otro asunto, pero en un par de años de relación directa con funcionarios su mala fama se me queda corta. No dudo que haya gente trabajadora y que se esfuerce pero el hecho de tener algo seguro condiciona mucho la forma de trabajar.
Por cierto no hablo de congerlar sino de recortar.

saludos
valebay escribió:
I Hate Myself escribió:

Saludos.

Pedir mejoras salariales actualmente, efectivamente, es de gilipollas. De paso siguen haciendo amigos entre los curritos que no saben si el mes que viene tendrán trabajo. La fama es otro asunto, pero en un par de años de relación directa con funcionarios su mala fama se me queda corta. No dudo que haya gente trabajadora y que se esfuerce pero el hecho de tener algo seguro condiciona mucho la forma de trabajar.
Por cierto no hablo de congerlar sino de recortar.

saludos

Ya empezamos con lo de siempre, nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

Por enesima vez, el estado DEBE ser el mayor garante del trabajador. Que en la empresa privada se trague con un monton de mierda no significa que en la publica se deba.

Tengo un amigo que tiene una casa de le va a costar, al final, mas de 1.5 millones de euros, tiene un estudio de ingenieria, y a su vez tiene empleados que cobraban 2.500 euros/mes. Ahora tiene apuros con los salarios por los impagos. Cuando se han acordado de los funcionarios? ahora. No te jode...

A ver si los funcionarios nacemos siendolo, bueno, algunos si [360º]. Pero la mayoria han pasado por un monton de trabajos, se han cansado, y han decidido tener un sueldo seguro, con mas derechos, en vez posibilidades de subir y comer mierda.

Y que cojones tiene que ver el salario minimo con esto? Acaso no sube la vida, el volumen de trabajo etc, para los funcionarios?
Estoy preparado academicamente para un trabajo (del grupo academico que sea), me hacen unas cuantas pruebas para eliminar la competencia, y tengo que cobrar lo que tu quieras?
Y encima variando dependiendo de si la cosa va bien o mal?
unos COJ*NES.
Es tan sencillo como que en mi humilde opinión un funcionario tiene privilegios que un trabajador de a pie no tiene y ademas en muchos casos no hacen más que pedir sin descanso. Lo del salario mínimo viene a cuento de que a veces parece que ser funcionario equivale a recibir una limosna, en ningún momento he dicho lo que un funcionario tiene que cobrar, pero si fuera por mi experiencia y tuvieran que cobrar acorde con su productividad las iban a pasar canutas para llegar a fin de mes.

Si algún colectivo va a ser el perjudicado por la crisis dudo que sea el funcionariado, ni aunque les congelen el salario durante años.
No os creáis, que los profesores de colegios e institutos publicos canarios llevan con los sueldos congelados desde 1998.
valebay escribió:Es tan sencillo como que en mi humilde opinión un funcionario tiene privilegios que un trabajador de a pie no tiene y ademas en muchos casos no hacen más que pedir sin descanso. Lo del salario mínimo viene a cuento de que a veces parece que ser funcionario equivale a recibir una limosna, en ningún momento he dicho lo que un funcionario tiene que cobrar, pero si fuera por mi experiencia y tuvieran que cobrar acorde con su productividad las iban a pasar canutas para llegar a fin de mes.

Confundes privilegios con derechos. Cierto que esos derechos los deberian de tener todos los trabajadores que tengan trabajos parecidos, pero evidentemente el estado es mas garantista que una empresa.
A ti, te da la impresion de que piden sin descanso, pero la realidad es que lo que ves son diferentes sectores pidiendo mejoras o que se cumplan acuerdos. No todos a la vez.
El problema de la administracion es que esta mal gestionada, y ahi es donde entra la productividad. Vagos? muchos. Decentes tambien. Administradores irresponsables? casi siempre.

valebay escribió:Si algún colectivo va a ser el perjudicado por la crisis dudo que sea el funcionariado, ni aunque les congelen el salario durante años.

Esta es de traca. No nos hace falta ninguna crisis para salir perjudicados. Cada vez que no nos suben lo que sube el IPC, cada vez que nos han congelado el sueldo, hemos perdido ese porcentaje, que es evidentemente mayor cada ano, para siempre.

De momento ZP, que no iba a recortar derechos, se ha cargado un 25% de la pension de algunos funcionarios.

Y otra cosa, el dia que los funcionarios no cobremos, entonces las cosas estaran jodidas de verdad.
Ni siquiera al estado le interesa que no cobremos, ya que es dinero que directamente invierte en gente que paga sus creditos y consume, y por la tanto genera negocio.
AXPHISIAO escribió:Esta es de traca. No nos hace falta ninguna crisis para salir perjudicados. Cada vez que no nos suben lo que sube el IPC, cada vez que nos han congelado el sueldo, hemos perdido ese porcentaje, que es evidentemente mayor cada ano, para siempre.

De momento ZP, que no iba a recortar derechos, se ha cargado un 25% de la pension de algunos funcionarios.

Y otra cosa, el dia que los funcionarios no cobremos, entonces las cosas estaran jodidas de verdad.
Ni siquiera al estado le interesa que no cobremos, ya que es dinero que directamente invierte en gente que paga sus creditos y consume, y por la tanto genera negocio.

Cualquiera que te oiga pensaría que a los funcionarios les pagan una miseria y que las pasan putas para llegar a fin de mes, cuando todos los funcionarios tienen unos sueldazos como para que no tuviesen necesidad de quejarse.

Que mucho salario congelado, pero de aquí a que en el sector privado cobre lo mismo que un funcionario en el mismo puesto, al mismo se lo han descogelado bastante ya.
JKin escribió:
AXPHISIAO escribió:Esta es de traca. No nos hace falta ninguna crisis para salir perjudicados. Cada vez que no nos suben lo que sube el IPC, cada vez que nos han congelado el sueldo, hemos perdido ese porcentaje, que es evidentemente mayor cada ano, para siempre.

Cualquiera que te oiga pensaría que a los funcionarios les pagan una miseria y que las pasan putas para llegar a fin de mes, cuando todos los funcionarios tienen unos sueldazos como para que no tuviesen necesidad de quejarse.

Que mucho salario congelado, pero de aquí a que en el sector privado cobre lo mismo que un funcionario en el mismo puesto, al mismo se lo han descogelado bastante ya.

Pues hombre, no se en cuanto anda un grupo C normal de la AGE. Imagino que sobre los 1100 euros. Lo que pasa es que en los ultimos anos se nota mas por la cantidad de empleos mal pagados que han florecido. De los posibles sueldos irresponsables que se paguen en otras administraciones, ni idea. Si este SR. tiene familia, muy holgado a fin de mes, no llega no.

Los funcionarios se quejan cuando no se cumple con sus derechos, no por vicio. Eso si, a ninguno lo echaran por quejarse o ejercer labores sindicales.

Y lo de siempre, si de verdad pensais que esto es un chollo, pues ya estais perdiendo el tiempo, preparando unas oposiciones.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"

si lo dices por los guardias civiles del otro dia por una parte te entiendo pero por otra comparandoles con otros policias salen muy mal parados. (tambien es porque ZP les prometio cosas y ahora no las cumple, pues normal que protesten).

Es que es una puta verguenza que los policias locales, municipales, mossos y demas que no tienen estudios y que nadie los respeta ni se hacen respetar, que suelen ser los repetidores del instituto y del colegio.... ganen tanto y vivan tan bien, es de verguenza.
Si decís que todos los funcionarios tienen sueldazos apaga y vámonos, para hablar de algo hay que informarse.

Hay funcionarios cobrando 1000 euros al mes (preguntad a administrativos de Justicia, anda). Para cobrar más hace falta carrera.
Y ojo, muchos de ellos cobrarían más en la privada. En el ayuntamiento donde estuve trabajando el Arquitecto ganaba 40.000. Sí, es mucho. Mira lo que ha estado ganando estos años un arquitecto en la privada, muchisimo más. Si bien es cierto que el arquitecto municipal tiene una seguridad mucho mayor, pero eso de que todos tienen sueldazos, es falso completamente.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
jorcoval escribió:Si decís que todos los funcionarios tienen sueldazos apaga y vámonos, para hablar de algo hay que informarse.

Hay funcionarios cobrando 1000 euros al mes (preguntad a administrativos de Justicia, anda). Para cobrar más hace falta carrera.
Y ojo, muchos de ellos cobrarían más en la privada. En el ayuntamiento donde estuve trabajando el Arquitecto ganaba 40.000. Sí, es mucho. Mira lo que ha estado ganando estos años un arquitecto en la privada, muchisimo más. Si bien es cierto que el arquitecto municipal tiene una seguridad mucho mayor, pero eso de que todos tienen sueldazos, es falso completamente.

es mas cierto que falso. Acabo de poner antes unos ejemplo pero es la mayoria. Pero de todas formas no es tanto el sueldo que lo que curran para ganar ese sueldo.

La excepcion es lo que tu has puesto. Los que ganan por ejemplo 1.000 euros al mes en Madrid si es "poco".
55 respuestas
1, 2