Visual Boy Advance GX 1.0.7 - Lectura mas rapida, etc

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han sacado nueva version, esta va al 100 % de velocidad en muchos juegos, en otros solo tiene ligeros saltos de frames, pero aun asi infinitamente mejor que las otras versiones, tambien han arreglado lo de los botones l y r en pads de gamecube

http://www.tehskeen.com/forums/showthre ... #post40163

mirror para los que no pueden bajar de esa web:

http://www.megaupload.com/?d=FO8CG3AH

juegos probados por mi que van al 100%:

dbz super sonic warriors.

castlevania aria of sorrow.

klonoa.

metroid fusion.

zelda four swords.

de los que van casi al 100% pero son jugables:

dragon ball advance adventure.

castlevania circle of the moon.

metal slug advance

sonic advance 1 y 2.

rayman 1.


un saludo.
ArChDaRk está baneado por "troll"
Pos en este caso ay que crear un wiki para que publiquen los juegos que van al 100% y que todavia les falta para llegar al 100% ;)
excelente.... cuando lo pruebe ya pondré mi informe [sonrisa]

EDIT: ya estoy aquí con mi informe XD

A ver, lo primero que te encuentras es que la GUI es mas bonita.

Los juegos:

-Los de la Game Boy/Game Boy Color van igual de acelerados, pero muchísimo (tetris, mario land 2, tetris dx). Lo curioso es que el Donkey Kong Land va perfecto ¬_¬
-Los juegos de Game Boy Advance (los 4 mario advance) yo diría que van igual que en el emulador anterior (el que tenía el menú con el fondo negro y letras blancas), la velocidad es más o menos la misma. Aparentemente va bien, pero de vez en cuando el juego da como "tirones" y eso molesta.

Conclusión: a esperar a la v1.0.2 [360º]

Ah, y también quisiera hacer cita de otros detalles:

-Podrían poner en preferencias del emulador, lo de invertir stereo como en el de snes, ya que el sonido se oye invertido (hagan la prueba con vuestra nds).
-El tamaño de la pantalla en los juegos de GBA, que en este emulador aparece 4:3 tal cual, y en realidad es un pelín más alargado de los lados.
Pues e intentado con 5 juegos y 4 de ellos funcionaron "bien" con pequeños problemas de tirones pero muy poco y se pueden jugar perfectamente... solo el super mario 4 se quedo en la pantalla de save corrupto o algo así.
Ami tambien me pasa lo mismo con el super mario 4 se quedo en la pantalla de save corrupto hay alguna solucion para eso
comegen escribió:Ami tambien me pasa lo mismo con el super mario 4 se quedo en la pantalla de save corrupto hay alguna solucion para eso


Busca un programa que se llama GBATA y parchea el SRAM... creo que es el que yo usaba para poder hacer funcionar ese juego en mi flash2advance (si puedo lo intendo en un rato y te digo si funciona).

Edito:
Pues ya lo intente y si funciona... lo intente de dos formas, primero parcheando y despues quitando la basura de la rom pero no funciono, despues intente solo parcheando y si funciono... supongo que si quitas la basura primero y despues parcheas tambien funciona pero ya no lo cheque.

Aqui te dejo el programa:
http://www.megaupload.com/?d=NGR7EWLS
esperando que lanzen una nueva actualizacion :D
Por favor leer el primer post, si ya se estoy tarde <.<
Alguno consigu eque funcione el "Tetris Worlds" sin que tenga algo de "basurilla" en los fondos?
probe el castlevania aria of sorrow se podia jugar bien , pero tenia caidas de frames bien feas
Ya lo probe y me funciono bien, nomas que hay algo que no me gusta, tengo consola NTSC usa y en el menu del emulador se ve el fondo azul pero se la lleva parpadeando bien feo, cambia de negro a azul muy rapido, como lo puedo solucionar? me puede fregar la tele?

A si tambien no me sale un cachito del juego, no es mucho pero molesta, como le hago para que se vea todo?
offspringboy escribió:Ya lo probe y me funciono bien, nomas que hay algo que no me gusta, tengo consola NTSC usa y en el menu del emulador se ve el fondo azul pero se la lleva parpadeando bien feo, cambia de negro a azul muy rapido, como lo puedo solucionar? me puede fregar la tele?


En un error conocido y denunciado a los desarrolladores....esperemos a que lo solucionen.
A si ok ya lo lei en la pagina oficial. Gracias y disculpen la pregunta.
aviso a navegantes:
Ya salió una nueva versión, la 1.0.2

* Wiimote, Nunchuk, Classic, and Gamecube controller support
* Custom controller configurations
* SD, USB, DVD, SMB, GC Memory Card, and Zip support
* Turbo speed feature
* SRAM & State saving
* MEM2 ROM Storage for fast access
* Auto frame skip for those core heavy games
* GBA compatiblity based on VBA-M r750, GB compatibility based on VBA 1.7.2
Pues con la 1.0.2 los juegos se cargan mucho más rapido... pero almenos a mi no me detecta el save de la version 1.0.1 :(
1.0.2 probada!!

bueno, los juegos de GB ya van normal (por fin!)

por lo visto lo del frameskip en los juegos de GBA va a ser un reto, aunque ya se ha conseguido que se pueda jugar sin pasarlo demasiado mal [sonrisa] aun asi le falta un empujoncito a eso de los frameskip para que vaya todo perfecto. por lo demas todo correcto (almenos hasta donde he llegado)

lo que yo añadiria es la opcion de invertir el stereo como en el emu de la snes, que no se si os habeis fijado que el sonido esta invertido [360º]
Hola, disculpen alguien que me ayude, como hago para cargar los juegos desde un dvd? gracias

Hola, disculpen no logro cargar las roms desde un dvd. Alguien sabe los pasos para hacerlo o sino algun link donde lo expliquen. Gracias :)
granate escribió:Hola, disculpen alguien que me ayude, como hago para cargar los juegos desde un dvd? gracias


Pues supongo que tendras que grabar los juegos en por ejemplo vbagx/ROMS y vas a requerir o tener chip o tener instalado lo que te permite leer dvd sin chip (se me fue el nombre)... pero pue sno estoy seguro.
Necesitas tener instalado el "DVD stub", busca DVDx en wiibrew para mas informacion.
ola!
gracias por todo! :D
pero tengo un problema.. ala hora de jugar pokemon esmeralda.. la pantalla se me keda en blanco.. y es por k debe estar a 128 k...
pero la verdad no se que hacer??
en el vba GX 1.0.2 dice que los saves ya estan en 128 k o algo asi! no se donde hay k modificar o algo para arreglarlo ;)

si me podrian ayudar se los agradece

que tengan un feliz dia [360º]
kiobz escribió:ola!
gracias por todo! :D
pero tengo un problema.. ala hora de jugar pokemon esmeralda.. la pantalla se me keda en blanco.. y es por k debe estar a 128 k...
pero la verdad no se que hacer??
en el vba GX 1.0.2 dice que los saves ya estan en 128 k o algo asi! no se donde hay k modificar o algo para arreglarlo ;)

si me podrian ayudar se los agradece

que tengan un feliz dia [360º]


prueba hacer un save con el visualboyadvance para pc, lo metes en la sd, cargas el emulador y a ver si puedes jugar. a mi me funciono con el mario advance 4, que te salia la pantalla de "nosequé corrupto" [360º]
Manusegawa escribió:lo que yo añadiria es la opcion de invertir el stereo como en el emu de la snes, que no se si os habeis fijado que el sonido esta invertido [360º]
Pues si no se lo decís a los autores, ni se van a enterar...
Hola, disculpen no logro cargar las roms desde un dvd. Alguien sabe los pasos para hacerlo o sino algun link donde lo expliquen. Gracias :)
granate escribió:Hola, disculpen no logro cargar las roms desde un dvd. Alguien sabe los pasos para hacerlo o sino algun link donde lo expliquen. Gracias :)


Tienes chip???....
Creo que sin chip debes de instalar otro programa...algunos post atrás hablan de eso...
Alquien sabe como se activa la modalida DVD,...

Como se utiliza?, como se deben grabar los juegos ahi...

Alguien. :-?

Gracias [oki]
Aún no ha salido pero esto es lo que nos depara la nueva versión:

[What's New 1.0.3]
* New timing / frameskip algorithm - should (hopefully) work 100% better!
* Video code improvements - speed boost
* Video zooming option
* Unfiltered video option
* 7z support

Lo que quiere decir que ahora funciona 100% de velocidad sin trompicones ni nada, testeado con el Metroid Zero Mission y el Super Mario Advance 2: Super Mario World, ambos EUR.

El Metroid se juega perfectamente, sin las típicas ralentizaciones en los saltos a los que estabamos acostumbrados, con decir que lo puse para probarlo y me llegué a Kraid sin darme cuenta [+risas]

Un saludo.
alguno ha probado el golden sun?? y el kingdom hearts chain of memories?

saludos hamijos mios
New timing / frameskip algorithm - should (hopefully) work 100% better!


[angelito] por fin!!! (espero que sea verdad [toctoc])
sephirot99 escribió:alguno ha probado el golden sun?? y el kingdom hearts chain of memories?

saludos hamijos mios

Acabo de testear ambos juegos, el Kingdom Hearts va simplemente perfecto, video de introducción perfecto y sin atrancarse, juego fluido y sin ralentizaciones en las luchas, salva la partida perfectamente y recordemos que es uno de los juegos típicamente problematicos al ser de los pocos de 32 MB.

Ahora le toca a los Golden Sun, he probado tanto el 1 como el 2 van perfectos también, el único problema es que no salvan la partida, dan un mensaje de que no encuentran la memoria interna.
La memoria de los Golden Sun es de tipo: FLASH_V123 (512Kbit), unos 64KB en el PC, así que puede que no este soportada por el emu, que no creo o que no se haya implementeado aún el tipo de save. Al menos los estados salvan perfectamente para estos dos juegos.

Parece ser que también hay fallos al intentar salvar en el Mario Kart: Super Circuit, que tiene save de tipo:FLASH_V124 (512Kbit) y en el Mario vs. Donkey Kong que tiene save de tipo: FLASH512_V131 (512Kbit) así que si veis que algún juego falla al salvar mirad que tipo de save tiene, lo podéis mirar aquí http://releases.pocketheaven.com/?section=dupecheck_results ponéis el nombre del juego y luego elegis la región y os pone el tipo de save que tiene si es alguno de estos pues ya sabéis que puede que no vaya bien por eso.

No sé si con alguna herramiento para parchear se podría solucionar.

Manusegawa escribió:
New timing / frameskip algorithm - should (hopefully) work 100% better!


[angelito] por fin!!! (espero que sea verdad [toctoc])

Te aseguro que esta vez es verdad [ginyo], han reescrito casi todo el core de video, han hecho un nuevo algoritmo para el FrameSkip, etc.

Un saludo.
hola, sabe alguien cuando van a hacer publica esa nueva version? la 1.0.3? porque la verdad los juegos ke me gustan todos van a saltos, es decir, ahora me acelero ahora me ralentizo, y asi, no eske sea un problema pero es un incordio la verdad, los que e probado, son el "castlevania aria of sorrow", "dragon ball z legacy of goku 2", "dragon ball z buu's fury" (este parcheado para que funcione, sino se atasca nada mas entrar en el palacio del rey kaio) y el "dragon ball z legacy of goku" (tambien parcheado porque sino solo te deja ver la intro).
el castlevania va como e dicho antes y los goku cada vez ke carga una zona nueva pega unos turbos el juego k no veas, luego kreo k se pone bien asta k sales de la zona y cargas otra.
bueno, gracias por leerme este toston.
PD: si sabe alguien si el autor tiene alguna pagina o blok, podriais ponerla? eske me gusta seguir los avances desde las paginas oficiales (si eske las tienen) por decirlo de alguna forma.

XAITO
VEGEETA escribió:...
PD: si sabe alguien si el autor tiene alguna pagina o blok, podriais ponerla? eske me gusta seguir los avances desde las paginas oficiales (si eske las tienen) por decirlo de alguna forma.

La página del proyecto se encuentra alojada en Google Code:
http://code.google.com/p/vba-wii/ -> Visual Boy Advance GX

Por si a alguien le interesa también pongo las páginas de los otros emu que desarrolla Tantric (dborth), el de Snes9x GX lo desarrolla conjuntamente con michniewski

http://code.google.com/p/snes9x-gx/ -> SNES9X GX
http://code.google.com/p/fceugc/ -> FCE Ultra GX

PD: Esta tarde pruebo los juegos que comentas, a ver si ya van también a full speed.

Saludos.
muchas gracias por los links.
esperando a ke reportes tus testeos de los juegos.

XAITO
Pues si puedes... checa el juego The Simpsons Road Rage ese es uno de los que más ralentizaciones me daba.
Ah, una cosa, pakitovic. Sabes si el stereo está al revés o no? Esque me he dado cuenta que en las últimas versiones publicadas está invertido (he hecho las pruebas con el emu para PC y mi NDS). Donde se nota es en el mario advance 4, en la intro donde salen los barcos voladores. En esa escena suenan unos tambores en el canal izquierdo. Pues en el vba para la wii suenan por el canal derecho, y así todo...
Buenas

He testeado los juegos que me comentabais:
VEGEETA escribió:"castlevania aria of sorrow", "dragon ball z legacy of goku 2", "dragon ball z buu's fury" (este parcheado para que funcione, sino se atasca nada mas entrar en el palacio del rey kaio) y el "dragon ball z legacy of goku" (tambien parcheado porque sino solo te deja ver la intro).
edd2s escribió:The Simpsons Road Rage ese es uno de los que más ralentizaciones me daba.

Todos van perfectamente sin ralentizaciones ni nada y salvan partida, excepto el Legacy of Goku, que no me pasa de la intro porque no tengo el parche para el save, pero vamos la intro va muy bien [+risas]

Manusegawa escribió:Ah, una cosa, pakitovic. Sabes si el stereo está al revés o no? Esque me he dado cuenta que en las últimas versiones publicadas está invertido (he hecho las pruebas con el emu para PC y mi NDS). Donde se nota es en el mario advance 4, en la intro donde salen los barcos voladores. En esa escena suenan unos tambores en el canal izquierdo. Pues en el vba para la wii suenan por el canal derecho, y así todo...

He verificado que a mi también me pasa que se me oyen los tambores por el altavoz derecho de mi TV, he estado mirando los fuentes del emu y parece ser que si existe una opción para invertir el sonido. Lo suyo es que le pusieras un Issue a Tantric como lo has explicado aquí para que le eche un ojo.

Por cierto que versión del emu de PC has usado, porque el nuevo core del emu ya no está basado en VBA 1.7.2 solamente, sino en el emu VBA-M, prueba si en ese también está el audio invertido antes de nada.

Saludos.
muchas gracias, y una pregunta tu los as probado en la nueva version?
por casualidad no sabras cuando la van a hacer publica verdad?
de todas formas gracias

EDITO: no hace falta k me contestes ya he visto k la an publicado, igualmente muchas gracias

XAITO
1.0.3 probada.

ahoooora!! ahora si! ya van los juegos como tienen que ir [beer]

pakitovic escribió:
Manusegawa escribió:Ah, una cosa, pakitovic. Sabes si el stereo está al revés o no? Esque me he dado cuenta que en las últimas versiones publicadas está invertido (he hecho las pruebas con el emu para PC y mi NDS). Donde se nota es en el mario advance 4, en la intro donde salen los barcos voladores. En esa escena suenan unos tambores en el canal izquierdo. Pues en el vba para la wii suenan por el canal derecho, y así todo...

He verificado que a mi también me pasa que se me oyen los tambores por el altavoz derecho de mi TV, he estado mirando los fuentes del emu y parece ser que si existe una opción para invertir el sonido. Lo suyo es que le pusieras un Issue a Tantric como lo has explicado aquí para que le eche un ojo.

Por cierto que versión del emu de PC has usado, porque el nuevo core del emu ya no está basado en VBA 1.7.2 solamente, sino en el emu VBA-M, prueba si en ese también está el audio invertido antes de nada.

Saludos.


he probado con el vba-m como me has pedido y el stereo suena correcto. ya he puesto un issue a ver si me hacen caso (espero que entiendan mi poderoso inglés XD)
Manusegawa escribió:he probado con el vba-m como me has pedido y el stereo suena correcto. ya he puesto un issue a ver si me hacen caso (espero que entiendan mi poderoso inglés XD)

Con tu permiso he añadido un comentario al Issue para explicarle un poco más el problema al autor comentando el caso del Super Mario Advance 4.

He visto que también has comentado que en el emu de SNES han quitado la opción para invertir el audio, ¿hay también algún problema en ese? He pensado que entonces podría ser un problema de los propios ports para Wii y que por eso no se dan en los emus de PC.

PD: en el de NES no parará, digo yo, ya que la NES no era estéreo.

Saludos.
pakitovic escribió:
Manusegawa escribió:he probado con el vba-m como me has pedido y el stereo suena correcto. ya he puesto un issue a ver si me hacen caso (espero que entiendan mi poderoso inglés XD)

Con tu permiso he añadido un comentario al Issue para explicarle un poco más el problema al autor comentando el caso del Super Mario Advance 4.

He visto que también has comentado que en el emu de SNES han quitado la opción para invertir el audio, ¿hay también algún problema en ese? He pensado que entonces podría ser un problema de los propios ports para Wii y que por eso no se dan en los emus de PC.

PD: en el de NES no parará, digo yo, ya que la NES no era estéreo.

Saludos.


Antes de nada muchas gracias por la ayuda, pakitovic.
Pues con el emu de snes pasa lo mismo con el sonido. Las versiones anteriores traian lo de invertir el stereo, pero la 006 lo han quitado, es decir, que ahora se oye el stereo invertido y no se puede cambiar.
La NES era mono, no? supongo que no tendremos ese problema con su emulador.
Hola aki os traigo el Visual Boy Advance GX 1.0.3 traducido por mi al español (yo en verdad soy VEGETA_Huelva aunque en el registro de esta pagina ponga VEGEETA, posteriormente me lo cambie pero aki no encuentro la opcion de cambiarlo)

LINK: http://www.megaupload.com/?d=9QGN8RJN

aun me falta revisar la ortografia, y kien lo kiera probar si encuentra algo sin traducir k me lo diga.

XAITO
VEGEETA escribió:Hola aki os traigo el Visual Boy Advance GX 1.0.3 traducido por mi al español (yo en verdad soy VEGETA_Huelva aunque en el registro de esta pagina ponga VEGEETA, posteriormente me lo cambie pero aki no encuentro la opcion de cambiarlo)

LINK: http://www.megaupload.com/?d=9QGN8RJN

aun me falta revisar la ortografia, y kien lo kiera probar si encuentra algo sin traducir k me lo diga.

XAITO

Buen aporte [ginyo], el autor del emu me comentó que una vez los menus de los emus estén un poco más consolidados, es decir que no vaya a añadir más cosas o no los tenga que reorganizar, daría soporte para traducir el emu con una plantilla en inglés que sólo habría que traducir e incluir en los fuentes y compilarlo para dicho idioma.

Esto era ya una característica que tenía el antigüo FCEUGX pero que se dejó aparcada al hacer las nuevas versiones.

Un saludo.
La nueva version ya salio, el enlace esta en el primer post. ;)
existe alguna forma de poner la pantalla si que la deforme? ya que el las opciones no encuentro nada para poner las proporciones correctamente, todo lo muestra 4 3
salu2
zxc2 escribió:existe alguna forma de poner la pantalla si que la deforme? ya que el las opciones no encuentro nada para poner las proporciones correctamente, todo lo muestra 4 3
salu2

Actualmente no, puede que el autor lo implemente en futuras versiones si fuera posible. Una duda que tengo, ¿alguien lo ha probado en una TV panorámica? configurando la wii también a 16:9.

Un saludo.
pakitovic escribió:Una duda que tengo, ¿alguien lo ha probado en una TV panorámica? configurando la wii también a 16:9.


ahora mismo tengo la wii a 4:3 por los emus, pero cuando uso juegos de gba pongo la tv en panoramico, más que nada porque así no se ve tan deformada la imagen. aun asi, en 16:9 se ve un pelín más alargada de lo normal, pero se nota poco y se puede jugar mejor que con 4:3.
Acabo de agregar los enlaces de descarga para la version traducida por VEGEETA en el primer post. Gracias de nuevo.
zxc2 escribió:existe alguna forma de poner la pantalla si que la deforme? ya que el las opciones no encuentro nada para poner las proporciones correctamente, todo lo muestra 4 3
salu2

hola, a ke te refieres a k se deforma la imagen? porke yo tengo la wii en un televisor de tuvo de unas 32 pulgadas (mas o menos) y no me da la sensacion de ke se deforme. tu k la tienes puesta en una panoramica?

XAITO
Menuda diferencia de velocidad, pero aún se nota algo de frameskip cuando hay muchos sprites o efectos en pantalla (aunque no influye tantísimo como en anteriores versiones). Espero que no sea por las limitaciones de la Wii y consigan optimizarlo todavía más en el futuro.


Eso sí, al Rhythm Tengoku sigue sin tirarle el sonido... y con el retardo que tienen los controles es imposible jugarlo de todas formas. =\
VEGEETA escribió:
zxc2 escribió:existe alguna forma de poner la pantalla si que la deforme? ya que el las opciones no encuentro nada para poner las proporciones correctamente, todo lo muestra 4 3
salu2

hola, a ke te refieres a k se deforma la imagen? porke yo tengo la wii en un televisor de tuvo de unas 32 pulgadas (mas o menos) y no me da la sensacion de ke se deforme. tu k la tienes puesta en una panoramica?

XAITO

me refiero a que los juegos se ven en pantalla completa, ya que los juegos los muestra alargados en lugar de mantener las proporciones originales, la pantalla es de 240x160 píxeles, asi que tampoco llega a las 16/9 del widescreen,
salu2
ICEknigh7 escribió:Menuda diferencia de velocidad, pero aún se nota algo de frameskip cuando hay muchos sprites o efectos en pantalla (aunque no influye tantísimo como en anteriores versiones). Espero que no sea por las limitaciones de la Wii y consigan optimizarlo todavía más en el futuro.


Eso sí, al Rhythm Tengoku sigue sin tirarle el sonido... y con el retardo que tienen los controles es imposible jugarlo de todas formas. =\


Te puedo asegurar que no son limitaciones de la Wii. El problema yace en la complicada estructura del hardware del GBA que resulta muy dificil de emular, no por problemas de hardware en la Wii(en este caso) sino por parte de los desarrolladores.
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