Manusegawa escribió:Os quisiera comentar una duda que tengo, no es sólo de la última versión del emulador, sino de todas las versiones que he ido probando desde que empezaron a a salir. A lo mejor es problema mío, pero yo diría que pueden pulir más eso de los frames por segundo, pero no por la velocidad, que tiene velocidad normal, sino que es como si se comiera fotogramas, me explico. En donde todos lo podéis ver es en con el super mario advance 3 yoshi's island. probad de ir al primer mundo (1-1) y entrad por la tubería (la primera que hay que tienes que cargarte a dos plantas piraña que no te dejan pasar), y una vez dentro la velocidad va correctamente, pero si os ponéis a correr con yoshi, sus piernas se le quedan quietas sin mostrar el sprite del movimiento. no entiendo de esto, pero a lo mejor es por la memoria que usa, porque en ese sitio hay muchos sprites (fondo animado a lo bestia) y parece que vaya todo de culo. Este mismo fallo se puede percibir pero en mucha menor medida fuera de esa zona o en otros juegos como por ejemplo el mario advance 2, el cual no se juega tan fluido como si lo estubieras jugando con el emulador de pc o con una gameboy advance física. Para más señas, parece que es sólo problema de la emulación de juegos de gameboy advance, porque los de gb y gbc no he visto ese problema.
No he utilizado todavía este emulador (o no me acuerdo), pero eso que comentas debe ser por el Frameskip, que consiste precisamente en eso, en "comerse" frames para que la velocidad sea buena.
En caso de que el juego funcionara lento en frameskip 0 (es decir, mostrando todos los fotogramas), se activa frameskip en 1 o 2 y se prueba a ver que tal; lógicamente, cuanto mayor sea el nivel de frameskip, más frames se come por segundo, y por tanto menos fluido va el juego; en ocasiones, el personaje puede hasta desaparecer totalmente si recibe un golpe y empieza a parpadear, ya que se come los frames que muestran al sprite y deja visibles los que no lo muestran.
Revisa en la opciones de el emu si tiene activado el frameskip; en el VBAX de Xbox viene activado por defecto, ya que si no los juegos rulan lentos; sin embargo, en el gpSP de PSP viene activado el frameskip en modo automático, y los juegos funcionan muy bien en general, muchos al 100% de velocidad y a frameskip 0.