visual boy advance open source

Hola, como ya sabeis el emulador de pc de gba, visualboy advance, es ahora open source con lo que se puede portar para la consola dreamcast, con lo que vi que habia gente en este foro que tenia ganas de programar algo para esta estupenda consola, la dreamcast, y este es el momento ideal de hacer un emulador muy esperado, yo no tengo idea de programacion, solo se algo de pascal y muy poco digamos nulo de vb, pero si puedo ayudar en algo, aunque sea para hacer un logo, currar en hacer una web para el emu o lo que sea estoy disponible. Bueno pues solo era eso y haber quien se anima en portar este emu. Enga salu2.
SIIIIII!!!!! AL FIN!!!!!

JAJAJAJJAJA... mis plegarias se han hehco realidad!!!!

Cuando arregle mi Dreamcast (reset_de_mierda) me pondre a investigar... ^__^x. Si hago algo iré poniendo el progreso en esta página, que aunque este un poco liado, le tengo unas ganas icreibles.

No es lo mismo programar un emulata que portarlo (muchisimo menos trabajo de investigación y ingenieria inversa), el trabajo duro ya esta hecho... ahora esperemos a ver cuanto de ensamblador puro y duro tiene. Si tiene mucho ensamblador de 80x86 lo veo chungo de un port inmediato, ya no solo por mi parte, sino por la de todos los programadores en general! No nos confundamos: ensamblador, habrá por un tubo, depués de todo es un emulata... lo que pasa que se ha puesto de moda hacerlo en C/C++ directo (portabilidad total) haciendo uso de muchas librerias multiplataforma (Allegro, SDL, OpenGL...).

Pero bueno, al ser en SDL me da la sensación que no habran utilizado mucho ensamblador 80x86, aunque me estoy fijando, y no hay version de MacOs, solo hay para plataformas Intel... (por mucho Linux que haya en Mac, el ensamblador es el que rige que funcione o no...).

Ahora, las 10:30 aprox, no hay ningun archivo en SourceForge. Solo han abierto una CVS. Nada por ahora...

Mientras seguiré preparando tutoriales de programacion en general y orientados a Dreamcast.

El futuro dirá!!!

Larga vida a VisualBoy Advance!!!
Larga vida a Dreamcast!!! (larga y sin rests por Diox!!!)

P.D. No prometo nada, solo que me pondre lo mas activamente que pueda (además, me viene muuuuy bien para estudiar una asignatura que tengo que se llama Estructura de Datos...). No os hagais excesivas ilusiones, pero lo intentaré...
wenas, por fins alguien se anima, he de decirte que segun he visto en foros y eso es bastante dificil portar este emu al a dreamcast, ya que hay q tener en cuenta que la gba tiene 32 bits y no 16 como la snes, pero bueno yo creo que con empeño y ganas se podria portar. Enga y animo, aqui estamos pa lo que haga falta.
bueno la PSX tambien es de 32bits... y mira el Bleemcast y el DC-PCSX... para mi en poco tiempo tendremos emulador de GBA para DC.
Ahora, que corra al 100% de la velocidad es otro cantar. ;)

salu2
ya que hay q tener en cuenta que la gba tiene 32 bits y no 16 como la snes, pero bueno yo creo que con empeño y ganas se podria portar

Eso realmente, no es un condicionante muuuy grande... hace que nos tengamos que romper más el coco para saber como ordenar las instrucciones en memoria (son más "largas" que las de snes). Lo que importa son los Mhz... es decir: a más Mhz de la maquina a emular (GBA) mejor optimizado debe estar el codigo, y más potente debe de ser la máquina que emuladora (DC).
Veamos las características de la primera:

CPU: 32 bit RISC-CPU + 8 bit CISC-CPU
Memoria : 32 Kbyte WRAM + 96 Kbyte VRAM (en CPU), 256 Kbyte WRAM (externa al CPU)

A simple vista, no es nada del otro mundo... no encuentro la velocidad de reloj por ningun lado, pero no creo que supere los 20 Mhz... Dreamcast tiene 200Mhz, asi que no creo que sea ningun problema la velocidad final... La cuestion es la siguiente: las librerias SDL (recien portadas a DC) estan lo suficientemente optimizadas en Dreamcast como para poder emular a una velocidad aceptable una maquina de estas características??? pues, eso lo tendremos que comprobar.

Además... olvidaos del concepto de emulación de Bleem... no tiene nada que ver con un emulador: es un "interprete" de unos juegos en concreto (es decir... es como si hubiera programado un ejecutable para Dreamcast que usara los poligonos y todo de los juegos en cuestion), por eso va tan bien.

Un emulador tiene que ser un "interprete" de una maquina completa. Me explico: tiene que hacer pensar a un aparato como si fuera otro. Y no solo en el procesador, sino en la lectora de CD, en los mandos, en el procesador grafico...

En la GBA no tenemos lectora de CD... gran handicap en la programación de emuladores... razon por la cual no aparecen "buenos" emuladores de SATURN, y por la misma razon que hay tropocientos miles de plug-ins para el CD en emuladores de PSX de PC. Además... creo que los juegos no pueden superar los 256 Mbits (al cambio 256/8 = 32 MB!!!!). Dreamcast tien 16 MB + 8 de video (para texutras)... teniendo en cuenta que la unica memoria que puede ser usada, es la compartida (16MB)... Teniendo en cuenta el programa, que calculo asi a ojo, que serian aproximadamente 2 o 3 MB de programa.. conclusión? no creo que se puedan emular ROMs más grandes de 12 o 13 MB... que no es moco de pavo, pero le quita la gracia en un futuro.

Por cierto.... se que en total tiene 26 MB (16 de memoria principal, 8 de texturas y 2 para el sonido), pero insisto en que de toda esta memoria, solo podemos acceder a las 16 primeras (a las 8 de las texturas se accede mediante intercambio, no se puede acceder como un bloque de 24 o de 26).

Bueno, solo queda decir que gracias por vuestro apoyo ;) y a ver si sale ya de una vez la primar release!!!!
Al final que pasó?!


Pues que va a empezar a estudiar el emulador y tratar de portearlo al dreamcast.


Con todo felicito tu iniciativa y espero que dentro de algún tiempo sea mas que una eso y se concrete en un proyecto ya con forma y algunas betas. [beer] [beer]

Una pregunta si el emulador pesa 2 o 3 megas segun tus calculos pueden los roms maximos de emulacion son de 12/13 megas, que dan el total de la ram del dc, pues no debes dejar un espacio libre de ram para correr el juego en cuestion? o para efectos de correr el juego usarias la memoria de audio (2megas)y video 8 megas


yo creo que las roms serían mas pequeñas en el dreamcast con un maximo de 6-8 megas que son las necesarias par dejar espacio librede ram para funcionar, solo hay que ver las roms de otros sistemas que estan emulador en el dreamcast, y no pasan de 5-6 megas sin importar el sistema que sea neo geo, mame, snes, etc.

son observaciones y preguntas tomalas solo como eso [reojillo] y quiero dejar en claro nuevamente que felicito tu iniciativa y espero que se concrete el proyecto en un emu en mediano y largo plazo.
ChepoXX, mira las fechas de los mensajes. El ultimo post de rurouni es de hace kasi un año, y MaximoSSJ kiere saber ke paso al final kon ese proyecto. Mucho me temo ke kedo en el olvido.....
mira tu el post para reviejo y yo no lo había visto antes [toctoc] [toctoc] [toctoc]


bueno entonces no he dicho nada [snif] .
Muchos ánimos Rurouni, a ver si haces historia [oki] [oki] [oki]
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