ya que hay q tener en cuenta que la gba tiene 32 bits y no 16 como la snes, pero bueno yo creo que con empeño y ganas se podria portar
Eso realmente, no es un condicionante muuuy grande... hace que nos tengamos que romper más el coco para saber como ordenar las instrucciones en memoria (son más "largas" que las de snes). Lo que importa son los Mhz... es decir: a más Mhz de la maquina a emular (GBA) mejor optimizado debe estar el codigo, y más potente debe de ser la máquina que emuladora (DC).
Veamos las características de la primera:
CPU: 32 bit RISC-CPU + 8 bit CISC-CPU
Memoria : 32 Kbyte WRAM + 96 Kbyte VRAM (en CPU), 256 Kbyte WRAM (externa al CPU)
A simple vista, no es nada del otro mundo... no encuentro la velocidad de reloj por ningun lado, pero no creo que supere los 20 Mhz... Dreamcast tiene 200Mhz, asi que no creo que sea ningun problema la velocidad final... La cuestion es la siguiente: las librerias SDL (recien portadas a DC) estan lo suficientemente optimizadas en Dreamcast como para poder emular a una velocidad aceptable una maquina de estas características??? pues, eso lo tendremos que comprobar.
Además... olvidaos del concepto de emulación de Bleem... no tiene nada que ver con un emulador: es un "interprete" de unos juegos en concreto (es decir... es como si hubiera programado un ejecutable para Dreamcast que usara los poligonos y todo de los juegos en cuestion), por eso va tan bien.
Un emulador tiene que ser un "interprete" de una maquina completa. Me explico: tiene que hacer pensar a un aparato como si fuera otro. Y no solo en el procesador, sino en la lectora de CD, en los mandos, en el procesador grafico...
En la GBA no tenemos lectora de CD... gran handicap en la programación de emuladores... razon por la cual no aparecen "buenos" emuladores de SATURN, y por la misma razon que hay tropocientos miles de plug-ins para el CD en emuladores de PSX de PC. Además... creo que los juegos no pueden superar los 256 Mbits (al cambio 256/8 = 32 MB!!!!). Dreamcast tien 16 MB + 8 de video (para texutras)... teniendo en cuenta que la unica memoria que puede ser usada, es la compartida (16MB)... Teniendo en cuenta el programa, que calculo asi a ojo, que serian aproximadamente 2 o 3 MB de programa.. conclusión? no creo que se puedan emular ROMs más grandes de 12 o 13 MB... que no es moco de pavo, pero le quita la gracia en un futuro.
Por cierto.... se que en total tiene 26 MB (16 de memoria principal, 8 de texturas y 2 para el sonido), pero insisto en que de toda esta memoria, solo podemos acceder a las 16 primeras (a las 8 de las texturas se accede mediante intercambio, no se puede acceder como un bloque de 24 o de 26).
Bueno, solo queda decir que gracias por vuestro apoyo
y a ver si sale ya de una vez la primar release!!!!