Visual C++6.0 ¿es tan dificil como dicen?

Bueno os cuento, el año pasado di todo el año programacion en Pascal [+risas] [+risas] [+risas] , y no se me ocurrio otra cosa q ponerme por mi cuenta a intentar estudiar visual C++6.0, a las 20 paginas del libro(microsoft visual c++6 de jon bates y tim tompkins de la editorial prentice hall) se me dio por abandonarlo (me dije demasiado duro pa lo q sabes por ahora XD)

Bueno pos este año empezamos con Visual Basic 6 [fies] [fies] [fies] , a mi se me hace mu parecido al Pascal en lo que a codigo se refiere (por lo menos por ahora) y queria empezar a estudiar algo x mi cuenta, lo q no se es si profundizar en visual basic o intentar saltar a otro lenguaje, pro ejemplo c++6 ,

sin tener ni idea d c o c++ creeis que es muy dificil empezar directamente con visual c++??? si me recomendais este , es bueno el libro que tengo :? joer q lio tengo XD XD , [mad] [mad] [mad] [mad] a ver si me aclarais un poco las ideas [666] [666] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo creo ke si hay bastante diferencia entre C++ y Visual Basic, creo ke el C++ lo mejor es ke esperes un poco a ke te puedan iniciar, supongo ke si has estudiado Pascal y ahora estas con Visual Basic estudiaras tb C y C++ (supongo :)), y una vez hayas empezado con el podras profundizar por tu propia cuenta (es mas sencillo y menos desesperante una vez ke entiendes los conceptos basicos). Visual C++ no lo conozco demasiado, lo he visto un par de veces pero si hay diferencias. Suerte. ;)

SAlu2.
En mi modesta opinion, es casi imposible que saltes a Visual C sin conocimientos de c++, pues te enfrentas a 2 problemas:

1º ¿Tienes altos conocimientos de programacion orientada a Objetos(POO)? ten en cuenta que visual basic no cuenta, pq realmente es un lenguaje de programacion orientado a eventos, lo que si puedes hacer es intentar aprender primero POO o con C++ o con programacion avanzada en visual basic.

2º El entorno de programacion es caotico y muy complicado de utilizar, todo lo contrario que visual basic

Yo que tu, intentaba aprender algo de C++, cuando tengas conocimientos de como crear una clase, de herencia, etc ataca directamente a Visual C Net.

Un saludo

Pd: No es por desanimarte, pero es mi opinion, a lo mejor en tu caso puedes con el visual c, pero....
Aprende primero C, que ya veras que con los conocimientos de pascal se te hace fácil. Luego si quieres ponte con el c++ o java ,pero al loro, que al principio la poo se hace cuesta arriba :)

Visual C++ , según lo que quieras hacer, no és dificil. (Yo por ejemplo no suelo hacer cosas de ventanucos, que tiene un poco más de chicha y es bastante más dificl que VBasic.)

En fins, que no te compliques mucho la vida, primero pásate por el maravilloso mundo del C(punteritos,etc... XDXD) y luego ya veremos :-p

saludops
Sinceramente, es dificil dependiendo de tu objetivo y de tu conocimiento inicial.

No tienes porque saber C++ con anterioridad para meterte con Visual C++ (refiriendome exclusivamente a tema de sintaxis). Puedes programar usando el standard ANSI y no creo que te de ningun problema, con lo que si quieres empezar a programar en C++ usando Visual C++ no tendras (muchos) problemas para compilar y ejecutar tu codigo. No esperes que se te abra una ventana de windows con sus menús y sus botoncitos, ya que si compilas los ejemplos que te dan los libros de C++ standard se ejecutan en modo "consola" (linea de comandos). Con lo que en un principio no es tan facil hacer ventanas como en Visual Basic o Delphi. La filosofia es otra... pero a la larga lo podrás hacer.

Si quieres hacer YA programas que usen la interfaz grafica de windows... tienes dos opciones (en tu estado actual): o tirarte de cabeza a Visual Basic (ya tienes conocimientos) o hacer algo de Delphi (sabes Pascal, y Delphi es Pascal pero al estilo Visual Basic, por asi decirlo).

Bajate algun compilador GNU o alguno que sea gratuito para estudiantes si quieres empezar a aprender C++, ya que estos suelen cumplir todos los standards.

Espero que entre todos te hayamos aclarado tus dudas.

P.D. yo de ti aprenderia Delphi, es bastante más potentillo que Visual Basic y además, ahora es portable (hay el Delphi para Linux: Kylix)
Puedes empezar aprendiendo antes C y C++. No es nada díficil si tienes algunos fundamentos de programación.
Para iniciarte puedes utilizar el entorno de desarrollo BloodShed Dev-C++ para windows, que es gratuito y con licencia GPL. Además viene con librerías para que la programación gráfica y multimedia en Windows se te haga más fácil ( Allegro, SDL, OpenGL, FLTK, WxWindows).
Bueno bueno me lo temia [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ,por ahora me voy a quedar con visual basic, y si tengo tiempo me pondré a estudiar c y c++ ,c creo que no será nada dificil, ya que será cambiar la sintaxis con pascal, a ver si cuadno tenga tiempo me pongo a ver c++
Si lo primero que has aprendido ha sido Pascal y te menejas medianamente bien puedes hacer dos cosas:

1- Aprender C, a secas, para hacerte con la sintaxis y las cosas raras (punteros y pajas mentales variadas). Una vez que has aprendido C, y estudiando los fundamentos de la POO (Programación Orientada a Objetos) puedes pasarte a Java o a C++ directamente.

2- Aprender Delphi (Object Pascal) para conocer la POO y cuando te manejes bien, puedes pasarte a C++.

Eso si, la cosa es difícil, has escogido el lenguaje/entorno más complicado entre los más conocidos y usados. Personalmente te recomendaría que estudiases Java (u otros lenguajes que se utilizan en aplicaciones web) o Delphi, porque C++ está muy bien, pero es difícil y está en decadencia, su mejor época ya ha pasado. La verdad, prefiero conocer varios lenguajes antes que saberme perfectamente el más dificíl.
a10!
Escrito originalmente por Sensenick
Si lo primero que has aprendido ha sido Pascal y te menejas medianamente bien puedes hacer dos cosas:

1- Aprender C, a secas, para hacerte con la sintaxis y las cosas raras (punteros y pajas mentales variadas). Una vez que has aprendido C, y estudiando los fundamentos de la POO (Programación Orientada a Objetos) puedes pasarte a Java o a C++ directamente.

Habeis hablado 2 o 3 veces de punteros de C en el post, yo el año pasado di punteros en Pascal, pero como hablais tanto de aprender estos pues queria saber si son diferentes, es decir los punteros en pascal me permitian reservar zonas de memoria y chorradas asi para manejar datos, acceder a una lista.....
A ver, los punteros en Pascal permitían reservar memoria a pelo, en C, lo de la memoria a veces hay q hacerlo a mano.... Además, los punteros en C te permiten hace muchas más cosas, ya que son direcciones de memoria, es decir, un vector en C en realmente un puntero al primer elemento...
Ya te digo que no es fácil, pero si sabes Pascal, y probando y con paciencia sale todo. Si trabajas en Linux, utiliza la ayuda [oki] , te sacará de algún apurillo.
9 respuestas