Visual Studio .NET

Salu2 estoy "intentando" hacerme con el visual studio .net pero es muy extenso y necesito que alguien me hable sobre cual es el mejor lenguaje (Basic.NET,C#,J++..) o las características y finalidades de cada uno basándose en su propia experiencia.. Gracias [tadoramo]
Hola, pues yo la verdad es que empezaría con el visual basic, ya que es muy sencillito y da bastante buen resultado, luego te recomendaría C+ (no se muy bien las diferencias entre C+ y C++ y eso XD)
Salu2 y espero haberte ayudado en algo (aunque haya sido un poco)
Yo no te recomiendo que uses una suite como esa para aprender a programar. Hay muchas cosas que te las da hechas, y así no se aprende. Luego te pones delante de un compilador sin más, y no sabes hacer nada ;), aparte de que piratearla teniendo compiladores que hacen la misma función y gratis...

Lenguaje para aprender a programar... Yo te recomiendo Pascal, es de los lenguajes más sencillos en programación estructurada, para hacer pinitos en Orientación a Objetos no está nada mal.

Puedes empezar también con Java (pero Java, no ese engendro de J++), directamente con POO, pero bajo mi punto de vista, el tránsito de estructurada a objetos es más fácil que al contrario.

Si quieres empezar duro y con un lenguaje "de verdad", C sin dudarlo (estructurada), y cuando lo manejes bien, C++ (objetos). Son los lenguajes estándar de verdad, y con los que se puede hacer de todo.

Luego están los pseudolenguajes "inventados" por Microsoft (de inventados nada, son copias mal hechas en muchas cosas: C++ y Java -> C#; Java -> J++), pero aún así al menos te valen para programar más o menos decentemente.

Al que no se te ocurra ni acercarte es al Visual Basic, es la mierda más grande que se ha inventado, cojes malos vicios que te costará mucho quitar, y realmente sólo vale para hacer aplicaciones que apenas tienen funcionalidad, pero que necesitan un superordenador para correrlas :-|

Saludos

PD: Cyberdemon, que yo sepa C+ a secas nunca existió.
Bueno.. gracias por ese libro Churly xD no en serio gracias pero es que yo ya se C (no soy un gurú pero se) lo único por lo que quiero manejar visual studio y visual basic .net es mas que nada para fines profesionales y bueno siempre está bien conocer al enemigo desde dentro. Salu2!
PD: Cyberdemon, que yo sepa C+ a secas nunca existió. [/B]

C+ o C# que más da? XD, la verdad es que tienes razón, tengo un lío con eso del + o el # que me hago la pixa un lío, respecto a lo del VB yo no opino que sea una mierda, aunque total, para lo que yo hago........ xD.
Salu2 y gracias por rectificarme [bye]
[offtopic] ¿Como se lee C#? cé almohadilla? [+risas] No sé es una duda mu grande que tengo...[/offtopic]

Un saludo
Se pronuncia "C Sharp" ;-)
En castellano sería C almohadilla, lo de C sharp, es como decir C plus plus ;)
Gracias a los dos. No sé lo de c almohadilla es que se me hace muy raro, suena a cualquier cosa menos a un lenguaje de programación. Será la falta de costumbre. [chiu]

Un saludo
8 respuestas