visualización 4:3 de los dvd

hola, tengo un pequeño problema a la hora de ver los dvd en mi psp slim pink.

todos los dvd que tengo en resolucion 16:9 me aparecen estirados para ajustarse a la pantalla 4:3 de mi televisor. he mirado en mi manual de instrucciones (primera sorpresa... no viene en español!) y dice que vaya a panel de control-ajustes-ajustes de pantalla y que ahi me ofrecerá tres opciones, 4:3, 16:9 o 16:9 adaptado a 4:3 recortando los bordes.

pues bien... voy a ajustes de pantalla y la unica opcion que me aparece es 16:9. no me deja cambiarla, con lo que la imagen del dvd me sale siempre alargada y es una lata.

alguien me puede decir en que me estoy equivocando?
Bueno, podrias solucionarlo muy facilmente si tu televisor tiene opcion de Auto-forzado 16:9.

En la consola no te sabria decir...
L7Y escribió:Bueno, podrias solucionarlo muy facilmente si tu televisor tiene opcion de Auto-forzado 16:9.

En la consola no te sabria decir...

si, en el televisor puedo hacerlo (no se me habia ocurrido... gracias)

pero me sigue mosqueando que la play no me de la opcion...
Mientres estes viendo un dvd paras de verla dandole al boton circulo (creo que era ese) y pulsas select, es ese momento te sale en pantalla unas opciones en color grisaceo y en una de ellas esta lo del 4:3 y 16:9 (son 3 opciones, 2 de 4:3 y una de 16:9) y asi tendras la imagen adecuada para tu TV
TakumaKim escribió:Mientres estes viendo un dvd paras de verla dandole al boton circulo (creo que era ese)

Claro, yo tenía el mismo problema que mboy, pero descubrí que hay que parar la película para poder cambiar la relación de aspecto dentro del menú select.
Pues no veas que mosqueos pillaba porque la peli me salía toda estirada y no había forma de ponerla bien [+risas]
4 respuestas