Visualizacion juegos Scumm

Buenas, ayer puse el Scumm en la DS con el G6 lite y todo bien. El "problema" es que hay parte de la pantalla por abajo que no la veo. Tambien a veces el texto se me ve un poco mal. ¿Os pasa a vosotros?
He probado los juegazos Monkey 2 y Day of Tentacle.

Gracias, salu2
Si no se ve bien es porque debe reescalar la imagen para que quepa en la pantalla de la DS. Pulsando el botón L y usando la cruzeta puedes moverte por la pantalla inferior y ver esas partes que no ves.
Yo pensé lo del reescalado de la imagen nada más verlo. Me pareció lógico. Luego miré la resolución de la DS, según el que escribió en la wikipedia, es de 256 × 192 pixels y me sorprendí porque es la misma relación que la de VGA, osea 4:3 :? ¿Qué sentido tiene entonces reescalar la imagen? si lo hubieran hecho se tendrían que haber comido proporcionalmente los mismos bordes que parte inferior. Igual si es eso lo que ocurre y simplemente no te das cuenta.

edito:

Por lo visto el scumm trabaja a 320x200 pixels y no a 640x480 como yo pensaba. Lo cual me deja aún más en la duda porque la franja lateral que se queda fuera de la pantalla de la DS debería ser enorme, de 64 píxeles, un 25% de la imagen que se ve, un 20% de la imagen original. Al probarlo no me fijé si se quedaba imagen fuera por los laterales...
Si no rescalas, se queda bastante parte por fuera de los laterales, puede que llegue a ese 25% que tu dices.
Como se mete el Scumm en el G6 Lite? De donde se puede bajar? Hay algún tutorial donde expliquen como hacerlo funcionar?

Un saludo y gracias.
fcra escribió:Hay algún tutorial donde expliquen como hacerlo
Hay unos cuantos (y buenos) en este foro, usa la búsqueda.
5 respuestas