Visualización óptima de consolas retro

PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola Compañeros,

como todos sabemos la mejor forma de visualizar las consolas clasicas es mediante tv de tubo y cable RGB.
La idea es hacer un resumen de los cables que uso y de los que me faltan.

Super nintendo / N64 -- Cable RGB

Mega Drive -- cable RGB

Los enlaces son a los cables que me he piyado yo y estoy contentisimo ya que considero que no hay mejor forma de visualizar las consolas retro.

Ahora ando liado con la NES ya que no es tan fácil como piyar un cable por aliexpress sino que requiere una modificacion de la consola y eso no estoy dispuesto a hacerlo, saben si existe alguna forma de hacerlo sin modificar la consola.
Hola,

Entro a decir que los cables de aliexpress no son la mejor opción. Si que es la opción barata, pero mayoría de ellos no son ni RGB ni están apantallados. Yo te aconsejaría invertir un poco más en los cables o fabricártelos tú mismo. Yo no cambio por nada del mundo mi cable de megadrive con sonido estéreo por uno de estos de aliexpress.

En mi caso también tengo intención de conseguir cables Scart RGB para todas mis consolas retro, a mi me queda para sega saturn (creo que me lo fabricaré yo mismo) y para PlayStation.

Sobre lo de la NES, lo desconozco totalmente, ya que es una consola que no tengo y que no me llama la atención. A ver si te pueden ayudar.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Hola,

Entro a decir que los cables de aliexpress no son la mejor opción. Si que es la opción barata, pero mayoría de ellos no son ni RGB ni están apantallados. Yo te aconsejaría invertir un poco más en los cables o fabricártelos tú mismo. Yo no cambio por nada del mundo mi cable de megadrive con sonido estéreo por uno de estos de aliexpress.

En mi caso también tengo intención de conseguir cables Scart RGB para todas mis consolas retro, a mi me queda para sega saturn (creo que me lo fabricaré yo mismo) y para PlayStation.

Sobre lo de la NES, lo desconozco totalmente, ya que es una consola que no tengo y que no me llama la atención. A ver si te pueden ayudar.

Saludos.

ya me habian dicho pero he probado varios cables de distintas procedencias y los que compre de aliexpress al final no han resultado ser tan malos
Yo la verdad es que utilizo esos cables pero en un Framemeister, y me da la sensación que no acabo de sacarle todo el partido posible. Molaría hacer algún tipo de recopilación también de configuraciones y cableado optimos para el mismo.
@PitiDeivis la NES solo emite compuesto. Luego existe la llamada "NES 2", NES top loader o NES -101, que esa solo emite por RF, salvo si la pillas japonesa que emite por compuesto usando el mismo conector de AV Multi Out presente desde SNES hasta GameCube.
Hay otros modelos, pero son excepcionalmente caros, como la Famicom Titler de Sharp, lanzada solo en Japón, que es la única que genera la imagen de manera interna como RGB aunque su salida, aparte de compuesto, también es de S-Video, y es la Famicom/NES con mejor calidad de imagen de serie, bastante por encima de cualquier otra.

Más allá de eso, si lo que quieres es RGB, necesitas modificar la consola, da igual si es una NES europea, una americana, o Famicom japonesa. No te queda otra.

Un saludo

Entro a decir que los cables de aliexpress no son la mejor opción. Si que es la opción barata, pero mayoría de ellos no son ni RGB ni están apantallados

Llevo años comprando cables chinos, y jamas me ha llegado un cable q no sea RGB al comprar RGB

De calidad, sinceramente, nunc ahe visto diferencias en un CRT con cables caros de todos los q he pillado
Y otra vez los cables de 30€
Yo desde que llevo gafas las veo bastante mejor, la verdad.
theelf escribió:

Entro a decir que los cables de aliexpress no son la mejor opción. Si que es la opción barata, pero mayoría de ellos no son ni RGB ni están apantallados

Llevo años comprando cables chinos, y jamas me ha llegado un cable q no sea RGB al comprar RGB

De calidad, sinceramente, nunc ahe visto diferencias en un CRT con cables caros de todos los q he pillado

Al final todo esto va de experiencias personales. En mi caso por ejemplo, tengo 3 cables RGB oficiales de Nintendo (uno para SNES PAL, otros dos para GameCube PAL/SNES NTSC) y uno chino del segundo grupo. Con el chino de dos euros, en algunas teles va perfecto, y como dices, se activa el canal con el logo de RGB, pero en mi casa en una de las TVs se ve una lluvia de puntos blancos, y en la otra, los colores aparecen blanqueados (el rojo se ve rosado por ejemplo). Si pongo los cables oficiales, todo eso desaparece.
Pero los cables oficiales son con sincronía en compuesto, no son C-Sync, en el foro hay gente que si no es C-Sync te dicen tener problemas. Yo como no los tengo no los compro, pero si los tuviera pues los compraría [+risas]
Por eso digo que todo esto va de experiencias personales, un RGB full apantallado todo pro con C-Sync puede ser la mejor opción porque en teoría elimina posibles problemas de imagen o sonido, pero si no padeces esos problemas ¿Es lógico el gasto extra? Obviamente no xD A ti los cables chinos te van perfectos, pues mejor para ti joder, eso que te ahorras [+risas] En mi caso no puedo decir lo mismo, los 3 cables chinos que he comprado (uno compuesto para N64, otro S-Video para N64 y un RGB para GameCube) me han dado problemas de imagen y sonido de todo tipo, que si imagen color verde, que si lluvia, que si imagen temblando, que si lineas negras verticales cruzando la pantalla, que si colores blanqueados... yo por eso personalmente nunca podré recomendar un cable chino, porque en mi experiencia personal, son una mierda XD
La cosa es que esos 3 cables los repartí entre dos amigos, y a ellos les dan problemas en algunas de sus TVs pero en otras, no les pasa nada. [+risas] Es el misterio del tango xD

Un saludo
dobleuve escribió:Yo la verdad es que utilizo esos cables pero en un Framemeister, y me da la sensación que no acabo de sacarle todo el partido posible. Molaría hacer algún tipo de recopilación también de configuraciones y cableado optimos para el mismo.

es la idea con la que abrí este hilo :-)

En cuanto a los cables RGB de aliexpress como bien dicen si pone que es RGB es RGB ya sea de China , Japón o Venus por lo que no vais a encontrar diferencia entre un cable RGB de aliexpress y uno de 30€ de la mejor tienda de electronica.
PitiDeivis escribió:
dobleuve escribió:Yo la verdad es que utilizo esos cables pero en un Framemeister, y me da la sensación que no acabo de sacarle todo el partido posible. Molaría hacer algún tipo de recopilación también de configuraciones y cableado optimos para el mismo.

es la idea con la que abrí este hilo :-)

En cuanto a los cables RGB de aliexpress como bien dicen si pone que es RGB es RGB ya sea de China , Japón o Venus por lo que no vais a encontrar diferencia entre un cable RGB de aliexpress y uno de 30€ de la mejor tienda de electronica.

Buenas, eso no es así. En una señal digital, que pasa unos y ceros, sí que te da igual que tu HDMI sea de 3 euros o de 25, lo único que ganarías es garantía del fabricante o mejorías en cuanto a los materiales, acabados y/o durabilidad del cable, pero no ganas nada en cuanto a la señal en sí.
Pero en cableado analógico, los materiales y acabados sí importan, porque la señal que se pasa está sujeta a degradación e interferencias, de modo que un buen apantallamiento, el uso de pines de masa/tierra, calidad del cobre y su grosor etc. afectan directamente a la calidad de la señal y por ende, influencian la calidad audiovisual de tu cable.

Un saludo
@Falkiño si tengo ocasion te hago un video en el que se compara jugando con mi cable RGB de 3€ (comprado aqui)
vs un cable de un amigo de tienda de electronica, ambos en mi snes y en mi pantalla de tubo.

no hay diferencia alguna, confirmado en N mil ocasiones.

igual la diferencia la marca la durabilidad o calidad de los componentes, pero ya te digo que no hay diferencia alguna, nos pasamos una tarde entera con ello, comparando formas de salida de video , calidades ,etc
He comprado cables S-Video chinos y si bien por defecto se ven mejores que un compuesto común, en ocasiones vienen acompañados de alguna interferencia adicional. Esto sucede porque los chinos ahorran en el blindaje del cable y su calidad en general, por lo que son mas susceptibles a interferencias externas.

Es decir, hacen el trabajo...pero por su valor no podemos exigir la misma calidad de uno original o de buena marca.
PitiDeivis escribió:@Falkiño si tengo ocasion te hago un video en el que se compara jugando con mi cable RGB de 3€ (comprado aqui)
vs un cable de un amigo de tienda de electronica, ambos en mi snes y en mi pantalla de tubo.

no hay diferencia alguna, confirmado en N mil ocasiones.

igual la diferencia la marca la durabilidad o calidad de los componentes, pero ya te digo que no hay diferencia alguna, nos pasamos una tarde entera con ello, comparando formas de salida de video , calidades ,etc

En tu pantalla concreta puede que no. Como puse antes, esto tiene mucho de experiencia personal. En la mía, con 3 cables chinos de AliExpress que compré, los 3 me daban errores. Uno daba lluvia constante, el otro los colores estaban mal y blanqueados y la mitad de las veces todo se veía verde directamente y otro tenía un pack de colores mal + la imagen daba temblores en los bordes. Pero luego lo probaba en otras teles de tubo que no eran de mi propiedad y en unas no daban problemas mientras en otras sí. Así que depende de tu setup concreta.
A ti tus cables te van bien, pues perfecto xD Pero igual si los pruebas en mi CRT o en la de otra persona se ven como el culo xD es así.

Un saludo
FFantasy6 escribió:Y otra vez los cables de 30€

A mi me costó 15€, y saca sonido estéreo, a diferencia de los de aliexpress.
Yo llevo años vendiendo cables RGB chinos junto a las consolas, y 0 quejas hasta ahora

Nunca he visto problema en ningun CRT q pasara por mis manos

Obviamente uno obtiene lo que paga, tampoco esperar calidad
@theelf claro, pero tampoco sacan sonido estéreo.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:@theelf claro, pero tampoco sacan sonido estéreo.

Saludos.

El de megadrive stereo lo armo por menos de 3 euros, 2.5 del cable rgb chino, y 1 euro en uno jack-jack, q cortado al medio me sirve para dos cables

Sale a cuenta la verdad
PitiDeivis escribió:Ahora ando liado con la NES ya que no es tan fácil como piyar un cable por aliexpress sino que requiere una modificacion de la consola y eso no estoy dispuesto a hacerlo, saben si existe alguna forma de hacerlo sin modificar la consola.

No, y si por optimo entiendes una buena señal de imagen respetando las características de la consola, con la salida de audio/video de la propia consola es suficiente.

Eso y conectada a una televisor de tubo (CRT).
theelf escribió:
oconnell_2k4 escribió:@theelf claro, pero tampoco sacan sonido estéreo.

Saludos.

El de megadrive stereo lo armo por menos de 3 euros, 2.5 del cable rgb chino, y 1 euro en uno jack-jack, q cortado al medio me sirve para dos cables

Sale a cuenta la verdad

El tiempo también es dinero. Además de que los rgb chinos no van apantallados. Pero allá cada cuál. De hecho yo tengo intención de fabricarme el scart rgb de saturn, pero es porque el bueno no baja de 30€ (el de megadrive me costó 15€), para fabricarlo escogeré un cable scart apantallado. Eso si, me toca comprar un cable de aliexpress porque el conector de saturn, a diferencia del de megadrive, no se vende por separado.
@oconnell_2k4

Si el cable es para mi, tampoco cuento el tiempo como dinero, q es mi tiempo de recreacion. Si es para vender, ya cobro unos 5 euros extras por el mod, porque hay q sacar el sonido por la parte de atras, q un cable por delante queda muy cutre

Lo de apantallado sinceramente, nunca tuve en todos mis años de pruebas, una sola necesidad de uno
20 respuestas