› Foros › Noticias › El Buffer
Hay muchas cosas que decir sobre lo que acaba de ocurrir en los últimos dias, y tristemente no tengo mucho tiempo, pero las respuestas llegarán a todos. Lo que importa por ahora es que un exploit kernel PSP, así como un CFW fiable, completamente funcional en PSVita, fué filtrado hace 2 dias por un tal "Sam Jordam" en YouTube. Una de las principales personas tras este trabajo
(Que no debería haber sido liberado todavía), el famoso desarrolador de PSP "Coldbird", decidió dejar la scene desde hoy, tras esta filtración.
Proporcionaré tantos detalles como pueda en los próximos dias, pero por ahora dejadme decir que los archivos filtrados han sido confirmados por Coldbird, que contienen un Kernel exploit, pero estos archivos están encriptados, y son potencialmente inútiles para quien no tenga fuertes conocimientos de ingeniería inversa. Coldbird me ha confirmado (Y en su blog) que no tiene planes de desarrollar su CFW, así que lo que tenemos aquí es un Kernel exploit que probablemente se irá a la basura ya que Sony espera parchear la vulnerabilidad en una actualización de firmware.
Además del Kernel exploit filtrado, también se ha filtrado el nombre de un juego con un exploit usermode. Este juego es "P-S-P M-i-n-i U-r-b-a-n-i-x", el cual, si puedes leer entre las lineas, los lectores de este blog ya sabían que era vulnerable. Si estas en la v1.81, te recomiendo que consigas este juego antes de que sea retirado de la PSN, sabiendo por completo que a partir de ahora, yo personalmente no tengo nada corriendo en este exploit (En particular ningún desarrollo VHBL está preparado para esto todavía)
Isma_OMG escribió:Menuda cagada, aun ni siquiera se le ha empezado a sacar provecho a la PSVita, ya que ni siquiera tiene por ahora un catalogo decente y mira lo que hace este tipo.
Desde luego menudo plan tenemos en la Scene.
Ahora Sony se encargara de tapar el agujero de seguridad y ya de paso en de vuestros culos, ya que os van a quitar la unica oportunidad que teniais (por ahora) de tener una scene decente en su momento.
Ahora gracias a este tipo estais bien jodidos, yo no, porque no tengo una psvita, pero los que si que la teneis lo vais a lamentar bastante...
Me he leido todo el post del autor del kernel, explicando lo que ha ocurrido y el por que retira su trabajo. Realmente, tiene motivos para hacerlo. Habia logrado el exploit, pero su intencion era no sacarlo aun dado que, si bien su intencion era que el exploit fuese usado para homebrew principalmente, sabia que se iba a usar tarde o temprano para usar juegos de manera ilegal, y dado el actual estado de PSVita sin un catalogo fuerte ni grandes ventas, y que el numero de ventas que esta teniendo es basicamente por los juegos de psp y psx que se pueden conseguir por la psn, preferia esperar a que el ecosistema y las ventas de Vita fueran mayores para no dañar la consola. Sin embargo, Sam Jordam, que es el que ha realizado el filtrado del exploit, lo hizo alegando que es lo mejor para la comunidad y que, segun él, el exploit es de la comunidad y por eso lo filtra. Al parecer, la fama de Sam Jordam en la scene de PSP y Vita no es nada buena, ya que acciones como esta lleva realizandolas mucho tiempo. Por eso el autor ha decidido retirar el exploit, dando gracias que los bloqueos de seguridad que dejo en el mismo aun funcionan, y ha decidido no seguir en la scene y quedarse con el codigo del exploit."