Vita rota, dudas, consejos, opiniones

Buenas

resulta que estaba tan tranquilo jugando al the order cuando de repente se cae un cuadro y va a para contra mi pobre vita, voy como alma en pena y veo que ha caido contra el logo "psvita" y tiene una rotura, alivado pienso "por lo menos no le ha dado a la pantalla" la enciendo y... la pantalla en negro, la cosa es que la consola esta viva ya que se escucha y el tactil en si anda, noto como me muevo por los menus pero la pantalla no hace ni mu [tomaaa]

pasado el rato y el mal rato mi duda es, llamo al sat, un servicio tecnico no oficial (si sabeis de alguno bueno...), sale mas razonable una nueva, una de segunda mano.

Leyendo por internet veo que el sat te clava unos 153 euros...

Es el modelo 3G ratataaaa
Por ese precio, te compras practicamente una nueva. A ver si alguien sabe de algún sitio donde reparen consolas a un precio normal...
Ayer las vi nuevas en pack por 149€, el modelo OLED.
Olvidate, me dedico a ello, y el coste de la pantalla es el de una completa de segunda mano. La mia OLED me costo 115 hace 6 meses aun congarantia etc. Asique ni le des vueltas, ahora.. entiendo que joder jode un webo...
Pues yo he visto precio de la pantalla en inpextrom por 40€.
Ya.. pero no es algo que se cambie en 5 minutos... y es solo la LCD, si fuera el conjunto LCD+Touch aun... pero sino... sin experiencia no recomiendo tocar.
pabloc escribió:Pues yo he visto precio de la pantalla en inpextrom por 40€.

Yo por añadir algo, digo que esa página es una estafa de las gordas. Yo compré un digitalizador para mi iPad 3 y al colocarlo sin problemas (ya he reparado más de uno), hay una parte del digitalizador que no responde a los toques táctiles, les mando un mail para tramitar RMA y me dicen que no ofrecen garantía al ser un producto que sin la manupulación adecuada puede romperse fácilmente.

Un par de meses después un colega compró ahí un digitalizador para su Galaxy S3 y 3 tantos de lo mismo, el digitalizador funcionaba perfecto, pero cuando le venía en gana dejaba de funcionar (y lo probé en su S3 y en el mío, y en los 2 daba exactamente el mismo fallo). Obviamente, al mandarles el mail, la respuesta fue la misma que cuando se lo mandé por el tema del digitalizador del iPad.

En conclusión, no recomiendo para nada comprar ahí. He podido tener mala suerte, pero comerte 2 digitalizadores defectuosos que en su día costaron 80 y 45 pavos, pues como que jode.
KrlosDki escribió:

Yo por añadir algo, digo que esa página es una estafa de las gordas. Yo compré un digitalizador para mi iPad 3 y al colocarlo sin problemas (ya he reparado más de uno), hay una parte del digitalizador que no responde a los toques táctiles, les mando un mail para tramitar RMA y me dicen que no ofrecen garantía al ser un producto que sin la manupulación adecuada puede romperse fácilmente.

Un par de meses después un colega compró ahí un digitalizador para su Galaxy S3 y 3 tantos de lo mismo, el digitalizador funcionaba perfecto, pero cuando le venía en gana dejaba de funcionar (y lo probé en su S3 y en el mío, y en los 2 daba exactamente el mismo fallo). Obviamente, al mandarles el mail, la respuesta fue la misma que cuando se lo mandé por el tema del digitalizador del iPad.

En conclusión, no recomiendo para nada comprar ahí. He podido tener mala suerte, pero comerte 2 digitalizadores defectuosos que en su día costaron 80 y 45 pavos, pues como que jode.

Yo compro en la propia tienda,online ya no tengo ni idea de como trabajan.
KrlosDki escribió:

Buenas a todos. Os voy a pedir consejo, sobre una cosa que me ha pasado. Mi sobrino me pilló la portatil, logicamente yo no estaba y quien estaba al cuidado de él, no se dió cuenta. Bueno en definitiva es que se le apagó y estando el cargador en su funda, cogió otro que no era y metió para dentro, lo que hace que haga contacto con el cargador y ya no carga. Anda que vaya tela. En fin... ¿Se podría hacer algo para arreglarlo?. Mucha gracias.
Y que cargador pudo meter? Porque el de la vita es bastante exclusivo y raro, como para pensar en meter otro. Bueno, en el caso de que hiciera algún contacto, 2 cosas,
La primera es que forzara y se cargara el conector de carga(la mejor opción) la segunda, que pudiera conectar, le pasara otro voltaje y te quemara alguna resistencia de la placa,( reparación que dudo que todo hagan en ningún lado)
Ahora todo falta saber cual de las dos...
Muchas gracias, por contestarme.

Por lo que me han dicho que hizo el niño y por lo que veo en la consola, es lo primero que me dices.

Forzó y se cargó, el conector de carga.
Manusevic escribió:Muchas gracias, por contestarme.

Por lo que me han dicho que hizo el niño y por lo que veo en la consola, es lo primero que me dices.

Forzó y se cargó, el conector de carga.

Bueno, aunque la mejor opcion, tampoco es que sea cosa buena... ahora saber donde te lo cambien...
Has mirado si por casualidad te puede entrar en el seguro de casa? Tengo una conpañera del curro que su hija pequeña le rompió un s4 y le entro en el seguro. Mira la cobertura que tienes antes de llamar para saber que decir por si finalmente te cubre.
jesuky escribió:Has mirado si por casualidad te puede entrar en el seguro de casa? Tengo una conpañera del curro que su hija pequeña le rompió un s4 y le entro en el seguro. Mira la cobertura que tienes antes de llamar para saber que decir por si finalmente te cubre.

Creo que las consolas no entran en ninguna póliza. Los móviles si, pero sólo si tu póliza es a todo riesgo.
Hola.
Si no te importa pedir a china, en Aliexpress tienes la pantalla con el frontal táctil y chasis a unos 70usd con envío en algunos vendedores (sobre 60€ en aquel momento) y en colores japo (blanco, negro, rojo metalizado y azul metalizado), que tuve que pillarle uno a un amigo garras y en Sony le pedían 157€ (Yo solo una pizza, pepsi y una tarde de buen vicio xd) y a día de hoy 0 problemas y le va perfecta.
Además aproveché y la cogí en azul, aunque la trasera se quedó negra como estaba.
Luego es desmontar todo y volver a montarlo sobre el chasis nuevo con cuidado.
Saludos.
ZERO_SPAIN escribió:Hola.
Si no te importa pedir a china, en Aliexpress tienes la pantalla con el frontal táctil y chasis a unos 70usd con envío en algunos vendedores (sobre 60€ en aquel momento) y en colores japo (blanco, negro, rojo metalizado y azul metalizado), que tuve que pillarle uno a un amigo garras y en Sony le pedían 157€ (Yo solo una pizza, pepsi y una tarde de buen vicio xd) y a día de hoy 0 problemas y le va perfecta.
Además aproveché y la cogí en azul, aunque la trasera se quedó negra como estaba.
Luego es desmontar todo y volver a montarlo sobre el chasis nuevo con cuidado.
Saludos.

emmm... no leiste la averia me da a mi..
Hola.
Si la leí, que se le cayó un cuadro a la pantalla y picó el táctil, puede moverse por los menús "a ciegas" por que suena y funciona, solo que la pantalla no emite nada. Por eso le dije de pillar una ya ensamblada a un precio más barato en china si quería/no le importaba mancharse las manos.
Saludos.
ZERO_SPAIN escribió:Hola.
Si la leí, que se le cayó un cuadro a la pantalla y picó el táctil, puede moverse por los menús "a ciegas" por que suena y funciona, solo que la pantalla no emite nada. Por eso le dije de pillar una ya ensamblada a un precio más barato en china si quería/no le importaba mancharse las manos.
Saludos.

Bueno... Yo estaba hablando de otra averia de otro usuario a comentado luego. Lo dejamos en empate ;-)
Uy, esa ni la había visto, pero me has hecho releerme el problema, por que no sería la primera vez que tengo tres o cuatro pestañas del foro y escribo dos o más cosas en hilos que no tienen que ver... [+risas] , empate aceptado XP.
Pues el conector de carga, tenía un vecino que lo desoldaba y resoldaba uno nuevo y lo dejaba perfecto (se dedicaba a ello), me estaba enseñando a soldar cosas pequeñas, pero se mudó y ya me quedé sin curso y sin vecino majo [buuuaaaa] .
Él lo hacía con flux, un conector nuevo, mucha paciencia y tino. El conector creo que lo sacaba de consolas rotas y alguna tienda online, pero no se cual exactamente...
Incluso hace mucho ví un video en Youtube de uno que cambió el conector propietario de Vita por un MicroUSB normal y funcionaba (pero quedaba en plan parche, al menos para mí).
Saludos.
20 respuestas