Vita: Segundo Pixel Muerto. Duda sobre cambio ECI

Hoy me he acostado con un cabreo interesante. Os cuento; me han regalado una PsVita 3G hará hoy 16 días (Así que la devolución en ECI va a tirar de tocar los huevos) y durante los primeros 4 días me encontré con un pixel que, según del lado que miras, se ve negro. Una putada que me encantaría resolver, pero los exámenes estaban a la orden del día y no he podido acercarme al ECI para cambiar.
Ayer, último día, jugando a Muramasa Rebirth me encontré con otro simpatiquete de estos píxeles muertos, me ha hecho una gracia terrible ya que no he podido pillarme el starter kit (Que me iba a pillar hoy cuando por fin ha llegado a GAEM) y estuve una hora limpiando la pantalla para "Joder no puede ser" y me he acostado con un cabreo digno de Kenshiro. Hoy había quedado con el pavo que me la regaló y hasta el domingo no puede venir a darme el ticket para cambiarla.

¿Qué opciones tengo? ¿Puedo cambiarla sin ticket ni nada? En el ECI de Tenerife son 2 gatos en lo de los videojuegos...

¿Merece cambiarla? ¿Poniendo el protector se podrán... disimular?

Me hace mucha gracia porque son 15 días y ya hay fallos "Caducidad programada" a tope.
Cambiarla sin el ticket va a ser complicado, pero vamos en cuento te den el ticket ves a cambiarla, no es si merece o no la pena (que si la merece) si no que has pagado 160€ por un aparato que encima esta defectuoso...
DRC90 escribió:Cambiarla sin el ticket va a ser complicado, pero vamos en cuento te den el ticket ves a cambiarla, no es si merece o no la pena (que si la merece) si no que has pagado 160€ por un aparato que encima esta defectuoso...

¿Pero crees que se me pondran con movidas, o que me la cambiaran ipso facto?
DRC90 escribió:Cambiarla sin el ticket va a ser complicado, pero vamos en cuento te den el ticket ves a cambiarla, no es si merece o no la pena (que si la merece) si no que has pagado 160€ por un aparato que encima esta defectuoso...

dos pixel muerto no es defectuosa , para que una pantalla sea defectuosa tiene que tener un mínimo de pixel muerto dentro de una zona y dos creo que no es el mínimo
GroovyAd escribió:¿Pero crees que se me pondran con movidas, o que me la cambiaran ipso facto?

depende de los dependientes y la tienda , depende de lo molesto que sea para ti , pero no creo que sea un gran fallo , pero eso depende de cada uno
nanoxxl escribió:

dos pixel muerto no es defectuosa , para que una pantalla sea defectuosa tiene que tener un mínimo de pixel muerto dentro de una zona y dos creo que no es el mínimo
GroovyAd escribió:¿Pero crees que se me pondran con movidas, o que me la cambiaran ipso facto?

depende de los dependientes y la tienda , depende de lo molesto que sea para ti , pero no creo que sea un gran fallo , pero eso depende de cada uno

¿A que te refieres con uno en una zona? Hombre, es molesto, el ojo se te va para cada pixel y claro. He pagado un dinero para tener una pantalla perfecta, si no, me hubiera ido al game a por una de segunda mano.
Cámbiala por otra, en ECI no te darán problemas.
¿Aún habiéndome pasado del plazo? D:

Es que es la misma gente que para consultar un libro que les pedía ni miraban el ordenador ni nada.
Aunque claro, puedo levantarme con lo de "Pues me traes el libro de reclamaciones que voy a darme una vuelta por consumo" Aunque de todos modos, lo esencial sería probarla en el momento y echar un ojo a la pantalla.
GroovyAd escribió:¿Aún habiéndome pasado del plazo? D:

Es que es la misma gente que para consultar un libro que les pedía ni miraban el ordenador ni nada.
Aunque claro, puedo levantarme con lo de "Pues me traes el libro de reclamaciones que voy a darme una vuelta por consumo" Aunque de todos modos, lo esencial sería probarla en el momento y echar un ojo a la pantalla.

Yo creo que no te deberían dar problemas, y sino les preguntas que que pasa con lo de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" xD
En ECI no te dan problemas...

Además, que tu tienes garantía de 2 años según la ley del consumidor, en la cual, puedes solicitar o la reparación o la sustitución del producto (cualquiera de las dos siempre que alguna no sea excesivamente gravosa).

Y como no, si tu vas pidiendo la sustitución del producto, tienen que aceptar sí o sí y el vendedor debe responder de ello, encima no ha pasado ni un mes, eso es fallo del producto...
moroter escribió:
GroovyAd escribió:¿Aún habiéndome pasado del plazo? D:

Yo creo que no te deberían dar problemas, y sino les preguntas que que pasa con lo de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" xD

Me quedo más tranquilo, ahora toca buscar uno de esos protectores hori glossy que estén a un precio humano, una funda antibombas y un amor enfermizo por el OLED. No veas que cachondeo tienen mis amigos cuando me ven jugar a la Vita.

-HAHAHA HAS NO GAMES
-Está guapo el Red Dead Redemption de PC ¿EH, MAMONES?

Spardy escribió:En ECI no te dan problemas...

Además, que tu tienes garantía de 2 años según la ley del consumidor, en la cual, puedes solicitar o la reparación o la sustitución del producto (cualquiera de las dos siempre que alguna no sea excesivamente gravosa).

Y como no, si tu vas pidiendo la sustitución del producto, tienen que aceptar sí o sí y el vendedor debe responder de ello, encima no ha pasado ni un mes, eso es fallo del producto...

¿Qué debería llevar? ¿El ticket en sí o vale una foto? ¿La caja con todo no? Y ... ya ¿No?
Lleva todo, ticket en mano y vita en su caja todo bien precintado y completo

la garantia es de 2 años si, pero a partir de los 6 primeros meses, donde se tienen que responsabilizar si o si del producto, pueden exigir que la lleves a un perito para determinar si ha sido por mal uso o no
gouki00 escribió:

la garantia es de 2 años si, pero a partir de los 6 primeros meses, donde se tienen que responsabilizar si o si del producto, pueden exigir que la lleves a un perito para determinar si ha sido por mal uso o no

Eso es un timo, si tenéis algún problema así contactad con facua, y os echaran una mano gratuitamente, y seguramente para no escucharos os darán la razón.
sera un timo, pero si mirais la ley de garantia lo pone, que ellos se hacen responsables los 2 años pero a partir de los 6 primeros meses pueden pedirte que contrates un perito para verificar que no has sido tu quien ha causado el daño, xddddd.

esto es lo que pone facua en su pagina:

En principio, parece que el periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de dos años, pero esto se desvirtúa cuando a partir del sexto mes de garantía le corresponde probar al consumidor, mediante un informe técnico o pericial, por ejemplo, que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto, y que no ha sido provocado por un mal uso.
gouki00 escribió:sera un timo, pero si mirais la ley de garantia lo pone, que ellos se hacen responsables los 2 años pero a partir de los 6 primeros meses pueden pedirte que contrates un perito para verificar que no has sido tu quien ha causado el daño, xddddd.

esto es lo que pone facua en su pagina:

En principio, parece que el periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de dos años, pero esto se desvirtúa cuando a partir del sexto mes de garantía le corresponde probar al consumidor, mediante un informe técnico o pericial, por ejemplo, que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto, y que no ha sido provocado por un mal uso.

Pero por 16 DÍAS es más problema de hardware y más cuando está mimada a rabiar
y no digo lo contrario, solo te pongo lo que dice facua (por lo que te han dicho antes que vayas ahi)
Pues voy a contar mi experiencia con el corte ingles, todos los aparatos de mi casa se compran alli, television, ordenadores, nevera, y como no una ps3. Decidi comprar alli otra ps3 super slim de regalo para mi hermano pequeño, la consola parece funcionar bien, el dia de reyes, pero resulta que estando en standby emite un pitido la fuente de alimentacion, obviamente no es algo normal, además añadir que se calentaba muy rapido, la llevo el dia 8, fue comprada el dia 2, y me niegan el cambio, despues de comprobar que si es cierto que emite el pitido, me indican que se manda al servicio tecnico que determine si es fallo de fabrica, que ellos no me la cambian, obviamente me niego, ya que la consola tiene menos de una semana, y no pido como reza su eslogan la devolución del producto si no estoy sastifecho, solo pido otra consola que funcione correctamente, el dependiente, parece perder los nervios en un determinado momento y me dice que esa consola se la van a comer ellos, acto seguido le indico que obviamente no me la iba a comer yo, viene la encargada y me pide disculpas, pero me vuelve a indicar que la consola se manda al servicio tecnico, le indico que yo no quiero que me envien una consola reciclada ni que me la reparen, que la consola la habia comprado nueva y no iba a estar sin ella 15 dias, ( cosa que me cabreaba mas si cabe ya que era el regalo de reyes de mi hermano) termina con un nose si esque no se esta enterando de que hay que mandarla al servicio tecnico, le digo que no tengo nada mas que hablar con ellos, que me de una hoja de reclamaciones, bajo a atencion al cliente y pido hablar con el encargado, estaba de reunion pero curiosamente salio al momento de pedirselo a la chica de alli, le digo que compro en el eci por el servicio postventa y garantia que me ofrecen, si no hubiera ido a otro sitio donde estuviera mas barata, despues de negociar me dice que se compromete a enviarla urgente, pero le vuelvo a decir que no, que tiene menos de 7 dias y que como no estoy conforme voy a poner una reclamacion, la relleno, me contestan a los 10 dias justos diciendome que hay que mandarla como me indicaron en el centro al que fui, voy a consumo y curso la reclamación.
Ayer me decido a probar en otro corte ingles, y sin probarla siquiera me dieron otra, pasados ya 30 dias, dio la casualidad que la que me dieron le faltaba una goma de abajo y parecia usada, vuelvo a ir y el chico me pide disculpas y amablemente me da otra y la abre delante mia para que comprobaramos que era nueva, la consola perfecta.
Conclusión, depende del eci al que vayas, yo tuve suerte en el segundo, pero el primero ademas de maleducados fueron unos hijos de mala madre, lo que mas me jodia era que era para mi hermano por reyes y no ha podido juegar durante un tiempo entre que reclamaba y me contestaban. Prueba suerte, si no pon una reclamacion y vete a otro.
A todo esto ha sido en el eci de cordoba, el del centro donde se negaron a cambiarmela.
Un saludo
Gangreneitor escribió:Pues voy a contar mi experiencia con el corte ingles, todos los aparatos de mi casa se compran alli, television, ordenadores, nevera, y como no una ps3. Decidi comprar alli otra ps3 super slim de regalo para mi hermano pequeño, la consola parece funcionar bien, el dia de reyes, pero resulta que estando en standby emite un pitido la fuente de alimentacion, obviamente no es algo normal, además añadir que se calentaba muy rapido, la llevo el dia 8, fue comprada el dia 2, y me niegan el cambio, despues de comprobar que si es cierto que emite el pitido, me indican que se manda al servicio tecnico que determine si es fallo de fabrica, que ellos no me la cambian, obviamente me niego, ya que la consola tiene menos de una semana, y no pido como reza su eslogan la devolución del producto si no estoy sastifecho, solo pido otra consola que funcione correctamente, el dependiente, parece perder los nervios en un determinado momento y me dice que esa consola se la van a comer ellos, acto seguido le indico que obviamente no me la iba a comer yo, viene la encargada y me pide disculpas, pero me vuelve a indicar que la consola se manda al servicio tecnico, le indico que yo no quiero que me envien una consola reciclada ni que me la reparen, que la consola la habia comprado nueva y no iba a estar sin ella 15 dias, ( cosa que me cabreaba mas si cabe ya que era el regalo de reyes de mi hermano) termina con un nose si esque no se esta enterando de que hay que mandarla al servicio tecnico, le digo que no tengo nada mas que hablar con ellos, que me de una hoja de reclamaciones, bajo a atencion al cliente y pido hablar con el encargado, estaba de reunion pero curiosamente salio al momento de pedirselo a la chica de alli, le digo que compro en el eci por el servicio postventa y garantia que me ofrecen, si no hubiera ido a otro sitio donde estuviera mas barata, despues de negociar me dice que se compromete a enviarla urgente, pero le vuelvo a decir que no, que tiene menos de 7 dias y que como no estoy conforme voy a poner una reclamacion, la relleno, me contestan a los 10 dias justos diciendome que hay que mandarla como me indicaron en el centro al que fui, voy a consumo y curso la reclamación.
Ayer me decido a probar en otro corte ingles, y sin probarla siquiera me dieron otra, pasados ya 30 dias, dio la casualidad que la que me dieron le faltaba una goma de abajo y parecia usada, vuelvo a ir y el chico me pide disculpas y amablemente me da otra y la abre delante mia para que comprobaramos que era nueva, la consola perfecta.
Conclusión, depende del eci al que vayas, yo tuve suerte en el segundo, pero el primero ademas de maleducados fueron unos hijos de mala madre, lo que mas me jodia era que era para mi hermano por reyes y no ha podido juegar durante un tiempo entre que reclamaba y me contestaban. Prueba suerte, si no pon una reclamacion y vete a otro.
A todo esto ha sido en el eci de cordoba, el del centro donde se negaron a cambiarmela.
Un saludo

El problema es que aquí sólo hay uno D:
GroovyAd escribió:
Gangreneitor escribió:Pues voy a contar mi experiencia con el corte ingles, todos los aparatos de mi casa se compran alli, television, ordenadores, nevera, y como no una ps3. Decidi comprar alli otra ps3 super slim de regalo para mi hermano pequeño, la consola parece funcionar bien, el dia de reyes, pero resulta que estando en standby emite un pitido la fuente de alimentacion, obviamente no es algo normal, además añadir que se calentaba muy rapido, la llevo el dia 8, fue comprada el dia 2, y me niegan el cambio, despues de comprobar que si es cierto que emite el pitido, me indican que se manda al servicio tecnico que determine si es fallo de fabrica, que ellos no me la cambian, obviamente me niego, ya que la consola tiene menos de una semana, y no pido como reza su eslogan la devolución del producto si no estoy sastifecho, solo pido otra consola que funcione correctamente, el dependiente, parece perder los nervios en un determinado momento y me dice que esa consola se la van a comer ellos, acto seguido le indico que obviamente no me la iba a comer yo, viene la encargada y me pide disculpas, pero me vuelve a indicar que la consola se manda al servicio tecnico, le indico que yo no quiero que me envien una consola reciclada ni que me la reparen, que la consola la habia comprado nueva y no iba a estar sin ella 15 dias, ( cosa que me cabreaba mas si cabe ya que era el regalo de reyes de mi hermano) termina con un nose si esque no se esta enterando de que hay que mandarla al servicio tecnico, le digo que no tengo nada mas que hablar con ellos, que me de una hoja de reclamaciones, bajo a atencion al cliente y pido hablar con el encargado, estaba de reunion pero curiosamente salio al momento de pedirselo a la chica de alli, le digo que compro en el eci por el servicio postventa y garantia que me ofrecen, si no hubiera ido a otro sitio donde estuviera mas barata, despues de negociar me dice que se compromete a enviarla urgente, pero le vuelvo a decir que no, que tiene menos de 7 dias y que como no estoy conforme voy a poner una reclamacion, la relleno, me contestan a los 10 dias justos diciendome que hay que mandarla como me indicaron en el centro al que fui, voy a consumo y curso la reclamación.
Un saludo

El problema es que aquí sólo hay uno D:

LLegate al hipercor,si no recuerdo mal, puedes descambiar cosas de uno a otro, por intentarlo no pierdes nada No se si es opencor o hipercor, el nuevo que abrieron :cool:
Un saludo

Menos mal que en el otro lado te atendieron y te la cambiaron sin problemas... ahora ya sabes a que ECI acudir de cabeza y cual no pisar
Odio los dependientes que se piensan que la empresa es suya...
Joder, si tú has comprado algo y a los 6 días le pasa algo, obviamente es que el producto venía defectuoso. Ellos como empresa deben darte una nueva ipso facto y encargarse ellos de gestionar esa consola defectuosa y pedir explicaciones a quien se la provea, el usuario final no debería tener que comerse esos marrones joder.
ps_vitero escribió:Odio los dependientes que se piensan que la empresa es suya...
Joder, si tú has comprado algo y a los 6 días le pasa algo, obviamente es que el producto venía defectuoso. Ellos como empresa deben darte una nueva ipso facto y encargarse ellos de gestionar esa consola defectuosa y pedir explicaciones a quien se la provea, el usuario final no debería tener que comerse esos marrones joder.

Mana iré con todo en la caja y nada, a reclamar una nueva. Manda huevos que tenga la consola pausada porque se me va el ojo directamente.
gouki00 escribió:

Si si, eso es cierto, pero lo omití porque la consola del muchacho no tiene ni un mes :)
Pues he hecho el cambio. Y me he encontrado con OTRO en un sitio aún más alejado de la pantalla, en la zona superior, al tope de la izquierda, sitio donde por lo visto amigos míos como BSTCloud también tienen uno.

El caso es que me presenté allí con la intención de reclamar por un producto que no funcionaba y que me ha costado un dinero, bueno a mi no porque es un regalo, pero vaya. El caso es que me atendió uno de esos chicos embutidos en un traje que les va grande con pocas palabras. Me dice que si puede examinarla, yo me ofrezco, la saco de su cubierta acolchada oficial, le saco el pacho de delante y me paro

-¿Ves lo protegida que está?
-...Sí
-Pues ni así.

Le digo donde están exactamente y le vi con intenciones de decirme que era cosa del videojuego, pero me adelanté y le dije "No me digas que es por el videojuego, que le he cargado una pantalla blanca encima y nada eh, están ahí" dice que espere un segundo que me trae otra, que EL ME HACE EL FAVOR de cambiármela ya que me había pasado de plazo, le digo que no, que es obligación y que si no he venido antes ha sido por exámenes.

Al rato viene, sale el gerente y se pone a mirar desde atrás, muy discreto todo. [ginyo] Me hace un cambio de consola y de bueno, de material, que la caja nueva la dejan ahí, a ver si la encasquetan. Le pregunto si es posible que la vea antes de dármela, que no quiero disgustos. Me dice que no vienen ni con la carga OBLIGATORIA y yo ya me dije "Mira, si tiene algo vienes y montas el pollo"

Me la da, apunta unos números en un papel y me dice que la próxima vez vaya al SAT directamente, les dije que no, que hay un seguro, y que si encuentro alguna cosa me voy directamente a la competencia y que tengan un buen día. [sonrisa]

Con algo de mosqueo por no poder pegar dos gritos, me voy y al llegar a casa me encuentro ese pequeño pixel muerto en la esquina de la pantalla, que si me molesta me voy a dar el gusto de ir al Corte Inglés a hacer dos cambios en menos de una semana. Eso es publicidad de la buena.
Fue bonito mientras duró
http://i60.tinypic.com/2evww9s.jpg
No me deja insertar imagen
Buenas tardes, pues a mi hoy me a salido una raja en la pantalla a si sin mas :( os subo una foto haber que opinais, yo la compre en verano en el ECI del dia sin iva por internet. Esta arriba del 7 no se ve muy bien la foto pero para que os hagais una idea porque es grande la marca, solo se aprecia bien con la pantalla en negro.
http://thumbs.subefotos.com/d6329c4fb37 ... 8922eo.jpg
iDavid10 escribió:Buenas tardes, pues a mi hoy me a salido una raja en la pantalla a si sin mas :( os subo una foto haber que opinais, yo la compre en verano en el ECI del dia sin iva por internet. Esta arriba del 7 no se ve muy bien la foto pero para que os hagais una idea porque es grande la marca, solo se aprecia bien con la pantalla en negro.
http://thumbs.subefotos.com/d6329c4fb37 ... 8922eo.jpg

Si de verdad te incomoda (Qué es normal, muy normal) exige un cambio. Pero ya casi ha pasado un año así que yo me daría prisa.
Si es algo incomodo la verdad, pero funcionar funciona bien. Y eso como va para que te cambien la vita... lo llevo al corte ingles con el email imprimido o el comprobante que me llego con la vita y ya esta? esque no suelo comprar mucho en el corte ingles y nose como va el tema xD
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Vaya y decia por ahi que en las AMOLED no salian pixeles fundidos...
Me parto y me troncho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pd: Pobre Vita
Hago un pequeño rebump para hablar.

Me he ido de ECI por anormales ya que había MÁS pixeles en la pantalla, dinero en mano, no vuelvo más bla bla.

Me pillé una en Media Markt y lo mismo, hoy he ido a cambiarla y veo esto
Imagen

Me meo de la risa.
GroovyAd escribió:Hago un pequeño rebump para hablar.

Me he ido de ECI por anormales ya que había MÁS pixeles en la pantalla, dinero en mano, no vuelvo más bla bla.

Imagen

Me meo de la risa.

Que te a pasado que viene sin el juego de tadeo jones? Yo luego ire al ECI haber que me dicen de lo de la pantalla..
iDavid10 escribió:

Imagen

Me meo de la risa.

Que te a pasado que viene sin el juego de tadeo jones? Yo luego ire al ECI haber que me dicen de lo de la pantalla..

La caja pone 3G y luego WiFi
GroovyAd escribió:
iDavid10 escribió:

Imagen

Me meo de la risa.

La caja pone 3G y luego WiFi

Si es verdad pues vaya tela otra vez que la tienes que cambiarla,yo soy mas de comprar en amazon nunca he tenido ningun problema y siempre te ahorras dinero. Yo a la tarde en el ECI me dijeron que ellos solo se hacen cargo el primer mes y como ya a pasado mas de 1 mes que me ponga en contacto con Sony a traves de telefono 902... encima me dice que eso es normal lo de la pantalla que viene algo parecido en el manual. Lo he leido y pone que...
En algunas zonas de la pantalla podrian aparecer pixeles negros (oscuros) o pixeles constantemente iluminados. La aparicion de estos puntos es un efecto normal en las pantallas y no se debe a un fallo en el funcionamiento del sistema. :-?
Ya nose si llamare a Sony porque viendo lo que pone ya tienen cubiertas la espaldas.
32 respuestas