¿Vita tiene pocos pero grandes juegos?

Bueno, pues estaba dando una vuelta por 3djuegos y me entró curiosidad por saber cuales eran los mejores juegos para los lectores, aquí tenéis las respuesta:

Imagen

¿Vita tiene menos, pero mejores juegos que su mas cercana competidora (3DS)? Dejad vuestras propias conclusiones.

Saludos.
Eso es cosa de cada uno ya... a mí los juegos insignia de Nintendo me aburren, los Mario etc... quitando el mario kart que en wii le di bastante caña, los demás no me enganchan ni 15 minutos seguidos, vaya. Sin embargo es cosa de gustos, como digo. Sin ir más lejos, hace un rato le he echado una hora y media seguida al primer God of War de PSP, y cuando trato de ponerme con un mario, sea en emulata o en wii, a los 10 minutos estoy hasta las narices ya.

Si vita tiene mejores juegos que 3DS es cosa tuya. Mi opinión es que sí. En Vita puedes fliparlo de lo lindo con Uncharted Golden Abbys, Killzone Mercenary, Assassin's Creed III Liberation o Wipeout 2048, por decirte solo algunos de los que no están en la lista. Los 4 que te he mencionado son exclusivos. Además, de esa lista Rayman Legends está tb en Vita, y aún sin ser exclusivo dicen que la portátil es la plataforma en la que más se disfruta.

Luego tienes tambén multis, entre los cuales se cuentan ambos Raymans (incluido el mencionado legends), un notable NFS: Most Wanted, un sobresaliente Sly 4: ladrones en el tiempo, un Mortal Kombat decente (más otros cuantos de lucha muy buenos: injustice god among us, street fighter vs tekken, Dead or Alive 5, BlazBlue...). Entre los multis también están TODOS los LEGO, que es un port gráficamente mejorado del juego que desarrollan para 3DS y que dan muchas horas de diversion. Además de estos si que sacan todos, sin excepción.

También hay ports de Ps2, que salvo alguna conversión infame (Jak&Daxter Collection), hay unos cuantos muy pero que muy decentes, bien porteados y disfrutables: Sly Collection, MGS Collection, GOW Collection (este ultimo flaquea un poco por la tremenda compresión de los videos y también un poco el audio en algunas partes, pero con tasa de FPS solida)....

Vamos, que si decides comprartela ahora, tienes un catálogo bastante amplio que te dará consola para mucho tiempo. Ese es mi consejo.
Vita tiene pocos pero muy buenos exclusivos
Hombre yo no diría que tiene pocos juegos ( tener más de 100 juegos en formato físico en occidente y muchos más en formato digital no es para decir que tenga pocos juegos... :-| )

^^
yo tampoco te diria que tiene pocos juegos buenos, siguiendo el comentario del compañero anterior, pero no escribire nada mas en este hilo ya que entraran luego los de siempre y habra polemica como todos los hilos que se abren de este tipo.
Lo mejor que puedes hacer es mirar el catalogo de la consola y ve videos para ver si te parecen buenos o no
El tema de poner listas es algo muy subjetivo... para mi esa lista no representa nada.

Y para mi, LBP no es ni de lejos el mejro juego de Vita ni Tearaway el segundo, killzone por ejemplo, para mi es mucho mejor juego...

Vita tiene pocos juegos, algunos de ellos son juegazos imprescindibles, pero también tiene mucha morralla en su catalogo
Va a gustos como todos, pero yo estoy de acuerdo con el título del hilo. Wipeout 2048, Lumines, Killzone y Persona 4 Golden son juegos que tengo en muy buena estima.
Vita tiene muchos y grandes juegos, yo creo que está incluso un nivel por encima de 3DS (poseo ambas consolas). Los juegos indies que recibe multiplataforma le dan variedad.

Lo unico que le falta es que Sony le prestase la misma atencion que Ninty le da a 3DS.
kusanagi2 escribió:Vita tiene muchos y grandes juegos, yo creo que está incluso un nivel por encima de 3DS (poseo ambas consolas). Los juegos indies que recibe multiplataforma le dan variedad.

Lo unico que le falta es que Sony le prestase la misma atencion que Ninty le da a 3DS.

Tengo ambas, y objetivamente, el catalogo de 3DS es muy superior.

Los indies no aportan variedad precisamente, y 3DS también tiene unos cuantos de ellos en la tienda online.

Vita pide a gritos apoyo tanto de Sony como de las thirds
CrazyJapan escribió:
kusanagi2 escribió:Vita tiene muchos y grandes juegos, yo creo que está incluso un nivel por encima de 3DS (poseo ambas consolas). Los juegos indies que recibe multiplataforma le dan variedad.

Los indies no aportan variedad precisamente, y 3DS también tiene unos cuantos de ellos en la tienda online.

El problema es que el catalogo es muy superior dependiendo de los gustos de cada uno, en mi caso llevo con la 3ds cogiendo polvo desde septiembre mentras que uso psvita con juegos como dragons crown, project diva f2, ragnarok odyssey, toukiden, ragnarok odissey ace, soul sacrifice, project diva, etc.....

De 3ds tengo juegos como el luigis mansion 2 (no le llega ni a la suela de los zapatos al luigis mansion al haberlo echo por pantallas en vez de una aventura entera sin cortes), kid icarus, project x zone, resident revelations, mario y luigi, los naruto, star fox, etc...., y esta cogiendo polvo, asi que como digo, el catalogo es muy superior dependiendo de los gustos de cada persona
CrazyJapan escribió:

Yo también tengo ambas y no fastidies, el apoyo de los indies en Vita es muy superior y si que da variedad, otra cosa es que tú los odies. A parte de que muchos son cross buy para tenerlos también en sobremesa y no pasa como en 3DS que los juegos digitales se asocian a una consola y no a una cuenta, que en 2014 esto ya empieza a ser un poco ridículo.

Terraria, Spelunky, Olli Olli, Limbo, Machinarium, Hotline Miami, Lone Survivor, Stealth Inc, Stick it to the Man... en lo único que se parecen es que son en 2d. Y luego hay juegos menores de compañías tipo Child of Light, Broken Sword 5, The Walking Dead, KickBeat, Castle Storm, Zen Pinball, Guacamelee, Destiny of Spirits, Big Fest, Helldivers, Murasaki Baby...

Cualquiera que no sea un graphic whore va a disfrutar mucho con estos juegos. Habrá algunos que te gustarán y otros que no, pero hay mucha variedad para encontrar unos cuantos de todos los gustos y son mucho más disfrutables en una consola portátil que en un PC o una consola de sobremesa.
No es cuestión de ser graphic wore, sino de que muchos indies no llegan ni a mediocres.

3ds tiene castlevania (y rumores de otro), luigis, mario kart, mario 3d land, kingdom hearts, Resident Evil, Monster hunter, layton, phoenix wright, 2 zeldas, fire emblem, star fox, yoshi, kirby, Rhythm Thief, pokemon (dentro de poco otro) etc.... y encima, si o si en el E3 anunciaran cosas....

Los indies lo unico que aportan a Vita es que Sony tire de la ley del minimo esfuerzo y pase de sacar juegos en ella a no ser que sean ports y veremos si en este E3 si por fin se dignan a anunciar algo...
CrazyJapan escribió:No es cuestión de ser graphic wore, sino de que muchos indies no llegan ni a mediocres.

3ds tiene castlevania (y rumores de otro), luigis, mario kart, mario 3d land, kingdom hearts, Resident Evil, Monster hunter, layton, phoenix wright, 2 zeldas, fire emblem, star fox, yoshi, kirby, Rhythm Thief, pokemon (dentro de poco otro) etc.... y encima, si o si en el E3 anunciaran cosas....

Los indies lo unico que aportan a Vita es que Sony tire de la ley del minimo esfuerzo y pase de sacar juegos en ella a no ser que sean ports y veremos si en este E3 si por fin se dignan a anunciar algo...

Yo por ejemplo tengo comprado el Castlevania de 3DS desde hace meses. Mira que el juego no es largo, y aun así todavía ni lo he acabado ni me llama el ponerme a jugar, de hecho ya le dije a mi sobrino que se lo regalaba cuando acabara las clases. Sin embargo el Guacamelee, que ni lo compré (lo tengo por el Plus), no paré de jugar hasta acabarlo.

El Castlevania jugablemente es ortopédico, si es que me da igual que lleve el nombre de Castlevania o que se hayan gastado 5 veces más en hacerlo, el juego no deja de ser muy mediocre. Si le quitas el nombre y los gráficos no lo conocían ni en su casa.

Y no quiero decir con esto que todos los juegos que has puesto sean igual, sólo que un juego por ser de bajo presupuesto no tiene por qué ser peor que otro con un nombre más famoso y mucho más presupuesto. Que hoy en día te puedes divertir tanto o más con juegos de Neo Geo con gráficos pixelados que con un Assassin's Creed en el que han trabajado 1000 personas y ha costado una millonada hacerlo.
Yo tengo la 3ds XL y es una consola que es muy divertida y esta muy bien tiene muy buenos juegos como el residentes evil revelations pero me ha llegado a cansar porque no sacan un zelda exclusivo o al como el resident evil.Hace un mes me pase a la ps vita y estoy disfrutando con ella como un loco sobre todo el multijugador con ella es expectacular con el modo fiesta activado y mucha gente esto no lo sabe de la psvita tengo amigos que la tenían y ni si quiera sabían y habían probado el modo fiesta y se han quedado alucinados al descubrirlo, igual pasa con gente que juega a la PS4 y cuando me conecto a sus partidas y les digo que les estoy hablando y jugando a la vez desde la ps vita se quedan flipados.Sony tendría que hacer mas publicidad de la ps vita porque es una gran consola portátil y mucha gente no sabe lo que se puede hacer con ella.
CrazyJapan escribió:No es cuestión de ser graphic wore, sino de que muchos indies no llegan ni a mediocres.

ese castlevania que te pasas en 6,5 horas y que no tiene nada de dificultad?,cojonudo el castlevania, 30 euros pagados para pasarmelo al 100 % en poco mas de 8 horas porque no tiene nada de dificultad, buenisimo el juego si.

Por otro lado, ya que nos ponemos a citar juegos, psvita tiene, sin ser indie, demon gaze, toukiden, ragnarok oddyssey, soul sacrifice, uncharted, gravity rush, muramasa, dragons crown, sorcery saga, valhala knights 3, street fighter x tekken, ys celceta, killzone mercenary, everybodys golf, danganrompa, tearaway, final fantasy x y x2, dj max technika tune......., etc....., aparte hay muchos juegos que tienen cros buy y hay juegos que son gratuitos.

Que si, que 3ds tiene muy buenos juegos pero psvita no se queda atras y ademas es multiregion con lo que te evitas quebraderos de cabeza para jugar a ciertas cosas
gouki00 escribió:

ese castlevania que te pasas en 6,5 horas y que no tiene nada de dificultad?,cojonudo el castlevania, 30 euros pagados para pasarmelo al 100 % en poco mas de 8 horas porque no tiene nada de dificultad, buenisimo el juego si.

Por otro lado, ya que nos ponemos a citar juegos, psvita tiene, sin ser indie, demon gaze, toukiden, ragnarok oddyssey, soul sacrifice, uncharted, gravity rush, muramasa, dragons crown, sorcery saga, valhala knights 3, street fighter x tekken, ys celceta, killzone mercenary, everybodys golf, danganrompa, tearaway, final fantasy x y x2, dj max technika tune......., etc....., aparte hay muchos juegos que tienen cros buy y hay juegos que son gratuitos.

Que si, que 3ds tiene muy buenos juegos pero psvita no se queda atras y ademas es multiregion con lo que te evitas quebraderos de cabeza para jugar a ciertas cosas

Criticas la duración del castlevania y metes en tu lista el tearaway un juego corto y de dificultad nula?

y si, como siempre metiendo en la listas juegos... mediocres, si lo se meto en la lista de 3ds juegos de perros y cosas asi....

Te ha faltado por meter el arkanoid ese de hello kitty, otro juegazo imprescindible...
Yo cada vez que leo las listas estas de Vita me descojono: indies al triple de su precio en android, cutreports, o juegos japoneses de nicho...

Por otro lado, ¿qué tal lleváis el inglés y el japonés? Yo en inglés me manejo con soltura, de japonés ni idea. Pero viendo que en algunos casos no se maneja ni el castellano, me cuesta creer que os entusiasme jugar rpgs en inglés o en japonés.

Vita tiene, en mi opinón, varios juegazos: Uncharted, Gravity Rush, Killzone, Ys...pero no llega ni de lejos a la monstruosidad del catálogo de 3ds. La diferencia fundamental es que Nintendo nutre a su máquina con abundancia (normal que vendan como 7 veces más que Vita), mientras que Sony lo único que saca en Vita son ports muy cutres. A ver si durante el E3 anuncian algo importante para Vita para final de año (de PS4 no dudo que lo anunciarán) y podemos celebrarlo
CrazyJapan escribió:
gouki00 escribió:Por otro lado, ya que nos ponemos a citar juegos, psvita tiene, sin ser indie, demon gaze, toukiden, ragnarok oddyssey, soul sacrifice, uncharted, gravity rush, muramasa, dragons crown, sorcery saga, valhala knights 3, street fighter x tekken, ys celceta, killzone mercenary, everybodys golf, danganrompa, tearaway, final fantasy x y x2, dj max technika tune......., etc....., aparte hay muchos juegos que tienen cros buy y hay juegos que son gratuitos.

Criticas la duración del castlevania y metes en tu lista el tearaway un juego corto y de dificultad nula?

y si, como siempre metiendo en la listas juegos... mediocres, si lo se meto en la lista de 3ds juegos de perros y cosas asi....

Te ha faltado por meter el arkanoid ese de hello kitty, otro juegazo imprescindible...

Yo no es por nada pero el único " mediocre " que veo en esa lista para mi sería el Everybodys golf y hay a mucha gente que le gusta xD ( los demás no los considero mediocres porque pueden ser mejores o peores, pero bien es cierto que tienen bastante público a la que le gustan , y que para ellos no son mediocres por lo que para mi tampoco ( ya digo me pueden parecer mejor juego o peor , me puede gustar más o menos , pueden estár mejor hechos o peor hechos , pero nunca mediocre :-| )

PharaunMizzrym escribió:Por otro lado, ¿qué tal lleváis el inglés y el japonés? Yo en inglés me manejo con soltura, de japonés ni idea. Pero viendo que en algunos casos no se maneja ni el castellano, me cuesta creer que os entusiasme jugar rpgs en inglés o en japonés.

Yo creo que no se trata de saber mucho de un idioma, pues muchas veces con un Inglés básico te defiendes en casi todos los juegos o eso creo yo ( yo en mi caso de Inglés voy más o menos bien pero siempre prefiero mil veces Japo al Inglés si puedo elegir xD )

^^
En inglés poca gente se defiende en España, de hecho cada vez hay más problemas con el propio castellano...pero es que juegos como Dragon´s Crown no tienen un vocabulario o unas expresiones precisamente sencillas.

Yo con un nivel B2 de inglés no fui capaz de seguir juegos de PSP como FF Tactics o Tactics Ogre, y me encantan los rpg tácticos. Y con Dragon´s Crown tuve que tirar de diccionario constantemente...a mí eso no me parece cómodo, francamente. Y si tuviéramos un 5-10% de juegos en inglés, pues vale, pero es que superan el 90%. Pero si es que hasta Muramasa, que salió en "español" en Wii, nos ha venido en inglés...

Además, que la mayoría de esos juegos son minoritarios y a la mayoría no nos interesan, ahí están las ventas que lo corroboran...suerte la mía que juegos como Toukiden, Soul Sacrifice o Ys Celceta me gustan, y además no tuve problemas con el idioma, pero la mayoría de usuarios de Vita son juegos de los que pasan (salvo en Japón y los cuatro otakus occidentaltes).

Sobre jugar a juegos japoneses, pues sin tener ni idea de japonés, ni interés alguno en aprenderlo, como comprenderás ni me lo planteo.
CrazyJapan escribió:
gouki00 escribió:

teraway sera corto pero me ha durado mas que las 8 horas del castlevania. Por lo menos es mas novedoso que el castlevania y usa todas las funciones de la consola e innova, no se limita a seguir siendo lo mismo de siempre

Podrias decirme que juego hay mediocre en esa lista?, porque yo no veo ninguno y muchisima gente tampoco lo vera.
segun metacritic, valhala knights 3 tiene un 48 de puntuacion total, ragnarok oddyssey 66, sorcery saga 67 y el resto estan entre 70 y 90, asl que no veo mucho mediocre en la lista que te pongo. Como ya he dicho, luego ya estan los gustos personales de cada uno

por que tendria que meter en esa lista el arkanoid de hello kitty, si aunque haya a gente que le guste, no es un juego imprescindible
PharaunMizzrym escribió:En inglés poca gente se defiende en España, de hecho cada vez hay más problemas con el propio castellano...pero es que juegos como Dragon´s Crown no tienen un vocabulario o unas expresiones precisamente sencillas.

Yo con un nivel B2 de inglés no fui capaz de seguir juegos de PSP como FF Tactics o Tactics Ogre, y me encantan los rpg tácticos. Y con Dragon´s Crown tuve que tirar de diccionario constantemente...a mí eso no me parece cómodo, francamente. Y si tuviéramos un 5-10% de juegos en inglés, pues vale, pero es que superan el 90%. Pero si es que hasta Muramasa, que salió en "español" en Wii, nos ha venido en inglés...

Eso está claro que para muchos juegos hay que tirar de diccionario , y eso puede " fastidiar " la experiencia de juego ( a mi eso me ha pasado varias veces en algunos kanjis que no los había visto en mi vida y me tocó mirar que significaban xD , pero bueno eso por una parte me " gusto " porque aprendes una palabra más )

Pero a lo que me refiero es que con un nivel más o menos básico,enteras de todo un poco y de que es lo siguiente que tienes que hacer y demás , está claro que siempre lo mejor para jugar a los juegos es el idioma natal , en este caso el Español .

Pero como ya he dicho en varios hilos yo entiendo ( los únicos que no lo entiendo son los de las compañías grandes ) que estos juegos lleguen en Inglés pues la traducción y demás cuestan bastante ( y más sabiendo que si lo traducen al español también tendrían que hacerlo en Alemán , Italiano , Francés a parte del Inglés claro xD , entonces no creo que les saliese rentable traerlo a occidente [+risas] )

^^
gouki00 escribió:
teraway sera corto pero me ha durado mas que las 8 horas del castlevania. Por lo menos es mas novedoso que el castlevania y usa todas las funciones de la consola e innova, no se limita a seguir siendo lo mismo de siempre

Podrias decirme que juego hay mediocre en esa lista?, porque yo no veo ninguno y muchisima gente tampoco lo vera.
segun metacritic, valhala knights 3 tiene un 48 de puntuacion total, ragnarok oddyssey 66, sorcery saga 67 y el resto estan entre 70 y 90, asl que no veo mucho mediocre en la lista que te pongo. Como ya he dicho, luego ya estan los gustos personales de cada uno

por que tendria que meter en esa lista el arkanoid de hello kitty, si aunque haya a gente que le guste, no es un juego imprescindible

Si tearaway te ha durado 8 horas sería porque jugarias con la pantalla apagada o algo asi... porque es un juego muy muy facil

Y según metacritic, un indie cutrisimo como Luftrausers tiene una nota de 83, mientras que juegos como Killzone tiene un 78 y Dragons Crown tiene también un 78, asi que según Metacritic, esa web tan fabulosa, los indies que son mas cutres que Ana Botella viendo Magic English, son mejores que juegazos como killzone, asi que ese argumento para justificar juegos cutres, no me vale.

Según la RAE

mediocre.
(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Asi que lo vuelvo a repetir.

Y no pongo de esa lista cuales son mediocres para no herir sensibilidades.
CrazyJapan escribió:
gouki00 escribió:

Si tearaway te ha durado 8 horas sería porque jugarias con la pantalla apagada o algo asi... porque es un juego muy muy facil

Y según metacritic, un indie cutrisimo como Luftrausers tiene una nota de 83, mientras que juegos como Killzone tiene un 78 y Dragons Crown tiene también un 78, asi que según Metacritic, esa web tan fabulosa, los indies que son mas cutres que Ana Botella viendo Magic English, son mejores que juegazos como killzone, asi que ese argumento para justificar juegos cutres, no me vale.

Según la RAE

mediocre.
(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Asi que lo vuelvo a repetir.

Y no pongo de esa lista cuales son mediocres para no herir sensibilidades.

segun metacritic, luigis mansion 2 tiene un 88 y a mi por ejemplo me parece mediocre y cutre, lo pille porque pense que seria como el de cube y que mas o menos el control seria parecido y lo he vendido esta tarde, sin embargo juegos como project x zone ahi siguen en la estanteria

tearaway me duro mas de 8 horas, 8 horas me duro el castlevania.

Puedes poner la lista de los que te parecen mediocres, no me vas herir para nada. Por ejemplo ragnarok oddyssey me parece maravilloso y monster hunter un autentico desproposito por lo lento que es a la hora de jugarlo.
por ejemplo llevo esperando el bayoneta 2 desde que salio wiiu y habra gente a la que le parezca mediocre, llevo esperando que anuncien un nuevo metroid y un nuevo fzero bastante tiempo y habra gente a la que le parezcan mediocres, etc

Como te pongo, cada uno tenemos nuestros gustos y no hay mas, y lo que a ti te parece mediocre a mi puede no parecermelo
A mi en cambio, Luigis Mansion 2 me parece un juegazo, y danganrompa es cutre con avaricia y encima en inglés para rematar la faena.

Pero en fin, si hasta los indies según por aqui son mejores que luigis mansion, apaga y vamonos
CrazyJapan escribió:A mi en cambio, Luigis Mansion 2 me parece un juegazo, y danganrompa es cutre con avaricia y encima en inglés para rematar la faena.

Pero en fin, si hasta los indies según por aqui son mejores que luigis mansion, apaga y vamonos

Hombre, pero Luigi´s Mansion 2 no tiene trofeos; caca, es caca.
Entro un momento, aprovecho para decir que estoy hasta los cojones de leer los argumentos de los mismos de siempre de que si los indies esto o los indies aquello (cojones, que todo son videojuegos, y si no os gustan pues ya esta pero es que sois muy brasas), y me despido.
CrazyJapan escribió:A mi en cambio, Luigis Mansion 2 me parece un juegazo, y danganrompa es cutre con avaricia y encima en inglés para rematar la faena.

a mi no me gusta tio,me parece bastante peor que el primero. El control me parece peor al no tener 2 sticks y que sea por capitulos y no aventura corta bastante el ritmo de juego.
A parte el multi que tiene no me llama para nada, en el que alguna vez he probado en quedadas, y que gracias a el, he acabado jugando al soul sacrifice por ejemplo

Para gustos colores, como todo. El problema de las puntuaciones en los juegos es el subjetivismo que hay. Tanto en metacritic como en cualquier revista o web que intenta ser objetiva. La única diferencia es que en metacritic muchas veces los haters hacen bajar la puntuación de mala manera.

Yo prefiero muchos indies o juegos "mediocres" al Killzone de la Vita, más que nada porque me la suda ese tipo de juegos. Es más, prefiero mil veces la salida del Child of Light y el próximo Valiant Hearts que cualquier GTA, Call of Duty y demases para la Vita.

Por supuesto, lo que me guste a mí dista mucho con lo que le puede gustar a otra persona. Ahí el problema XD.
PharaunMizzrym escribió:Yo cada vez que leo las listas estas de Vita me descojono: indies al triple de su precio en android, cutreports, o juegos japoneses de nicho...

Por otro lado, ¿qué tal lleváis el inglés y el japonés? Yo en inglés me manejo con soltura, de japonés ni idea. Pero viendo que en algunos casos no se maneja ni el castellano, me cuesta creer que os entusiasme jugar rpgs en inglés o en japonés.

Vita tiene, en mi opinón, varios juegazos: Uncharted, Gravity Rush, Killzone, Ys...pero no llega ni de lejos a la monstruosidad del catálogo de 3ds. La diferencia fundamental es que Nintendo nutre a su máquina con abundancia (normal que vendan como 7 veces más que Vita), mientras que Sony lo único que saca en Vita son ports muy cutres. A ver si durante el E3 anuncian algo importante para Vita para final de año (de PS4 no dudo que lo anunciarán) y podemos celebrarlo

Como esto ya lo he leído más veces, he hecho una tabla con los juegos que mencioné antes y que ya han salido. En ella se ve si los juegos los han dado con el Plus, el precio al que se ha podido comprar en alguna oferta y si el juego tiene cross buy:

Imagen

Quitando el Broken Sword 5 que todavía salió esta semana el segundo episodio, el resto se han podido conseguir por menos de 7€, muchos de ellos los han dado con el Plus y casi todos tienen cross buy.

De esa lista, 5 de los 16 juegos están disponibles también en Android:

- Terraria, a 3,74€ en Google Play.
- Broken Sword 5. El primer episodio vale 5,99€ en Google Play, el segundo es una compra in app, no sé cuanto cuesta (creo que todavía ni lo han puesto).
- The Walking Dead. Se puede descargar gratis el primer capítulo, el resto son compras in app. No sé cuanto cuestan en Android, para el iPad que lo compré en su momento son 17,99€ por todos los capítulos incluido el de 400 days, aunque ha estado en oferta. En Google Play que yo sepa todavía no ha habido ofertas porque la primera temporada salió en Abril de este año.
- Castle Storm. La versión de móviles es diferente, se llama Castle Storm: Free to Siege y es gratuita con micropagos.
- Zen Pinball. Al igual que en consolas el juego es gratuito y se paga por las mesas.

En definitiva, que si de verdad quieres uno de estos juegos, tarde o temprano (más bien temprano, es raro el juego indie que no está de oferta en los 6 primeros meses desde que sale) se pueden comprar a unos precios más que razonables o conseguirlo directamente con el Plus.
LEFTFIELD escribió:Entro un momento, aprovecho para decir que estoy hasta los cojones de leer los argumentos de los mismos de siempre de que si los indies esto o los indies aquello (cojones, que todo son videojuegos, y si no os gustan pues ya esta pero es que sois muy brasas), y me despido.

Yo hace muchos años que no posteaba por EOL pero me resulta muy curioso separar los juegos en indies y no-indies. "Hasta los indies se consideran mejores" como decían por ahí.

Yo no sé si la gente es consciente de que el término "indie" no es un género como tal sino que solo hace referencia al tipo de desarrollador que se encuentra detrás, pero leyendo cosas como esa parece que no.
Yo creo que depende de los gustos de cada uno más bien.

Si te gusta Mario Kart, le echarás horas a la 3DS (a mí Mario Kart no precisamente, pero otros de Mario, Profesor Layton y demás son horas y horas). Ahora bien, si te gustan juegos como Dragons Crown, Killzone, Uncharted, Gravity y demás, entonces sí que le vas a echar horas a PSVITA. Yo solo juego a Nintendo por algunos de sus exclusivos, que me parecen juegazos e imprescindibles, pero por todo lo demás, nanai.

Sin embargo estoy esperando el super bombazo que pueden desarrollar en VITA. Si es que no tienen que hacer ni un GTA, con que porten el V, se lo compra muchísima gente. Y si es uno exclusivo ya ni hablar. Y lo mismo aplicando la ecuación a juegazos como son FF, KH, AC, etc. Con solo un par de esos, un Kingdon Hearts eexclusivo, seguro que en Japón no bajaría del millón de consolas en meses.

En fin, confiemos en que algo de eso nos ayude a los demás usuarios. Y por cierto, me lo he pasado pipa con ciertos indies en la VITA y sin embargo no en PS3 o 3DS. Guacamelee, el mejor indie que he tocado por ahora. Limbo y Thomas Was Alone son otros juegazos.

Yo creo que juegos como Tearaway y LBP en vita están bastante trabajados, aunque ni siquiera me gusta el género, son de los pocos que me he comprado de salida y el Tearaway lo he platinado y todo, de lo buenos que son.

Saludos.
inerttuna escribió:Yo creo que depende de los gustos de cada uno más bien.

Si te gusta Mario Kart, le echarás horas a la 3DS (a mí Mario Kart no precisamente, pero otros de Mario, Profesor Layton y demás son horas y horas). Ahora bien, si te gustan juegos como Dragons Crown, Killzone, Uncharted, Gravity y demás, entonces sí que le vas a echar horas a PSVITA. Yo solo juego a Nintendo por algunos de sus exclusivos, que me parecen juegazos e imprescindibles, pero por todo lo demás, nanai.

Sin embargo estoy esperando el super bombazo que pueden desarrollar en VITA. Si es que no tienen que hacer ni un GTA, con que porten el V, se lo compra muchísima gente. Y si es uno exclusivo ya ni hablar. Y lo mismo aplicando la ecuación a juegazos como son FF, KH, AC, etc. Con solo un par de esos, un Kingdon Hearts eexclusivo, seguro que en Japón no bajaría del millón de consolas en meses.

En fin, confiemos en que algo de eso nos ayude a los demás usuarios. Y por cierto, me lo he pasado pipa con ciertos indies en la VITA y sin embargo no en PS3 o 3DS. Guacamelee, el mejor indie que he tocado por ahora. Limbo y Thomas Was Alone son otros juegazos.

Yo creo que juegos como Tearaway y LBP en vita están bastante trabajados, aunque ni siquiera me gusta el género, son de los pocos que me he comprado de salida y el Tearaway lo he platinado y todo, de lo buenos que son.

Saludos.

Limbo y, sobre todo, Guacamelee son JUEGAZOS.
Dahk escribió:
LEFTFIELD escribió:Entro un momento, aprovecho para decir que estoy hasta los cojones de leer los argumentos de los mismos de siempre de que si los indies esto o los indies aquello (cojones, que todo son videojuegos, y si no os gustan pues ya esta pero es que sois muy brasas), y me despido.

Yo hace muchos años que no posteaba por EOL pero me resulta muy curioso separar los juegos en indies y no-indies. "Hasta los indies se consideran mejores" como decían por ahí.

Yo no sé si la gente es consciente de que el término "indie" no es un género como tal sino que solo hace referencia al tipo de desarrollador que se encuentra detrás, pero leyendo cosas como esa parece que no.

No.En este foro no está claro.

A mí me da igual el presupuesto de un juego. Lo que me interesa es cuánto me puede divertir.

Por supuesto que en esa diversión conceptos como "diseño", "música", "arte", "historia", amén de conceptos técnicos, influyen en la experiencia.

Pero esas premisas no quieren decir que hoy en día no me pueda divertir con juegos más o menos avanzados técnicamente.

Spelunky es de momento mi juego del año. Y a pesar de que también me está gustando mucho Killzone Mercenary, me quedo de momento con el primero.

Salud.
Es curioso leer lo que comentáis de la diversión y luego cada dos por tres atacando a 3ds por su menor potencia respecto a Vita...

De todos modos, aquí creo que no se habla de posibilidades técnicas, sino de profundidad. A mí me ha gustado mucho Limbo, aunque es un juego corto y poco profundo (con un final completamente "aleatorio"), Guacamelee me pareció un pedazo de metroidvania, Helldivers me parece que puede ser un gran juego y espero con muchísimas ganas Murasaki Baby. Pero esos indies son la excepción. Por otro lado, lo que no puede ser es que el 95% de las propuestas para PSVita (y creo que me quedo corto) sean indies cutres (que no quiere decir que todos los indies lo sean), cutre-ports y japonesadas nicho en inglés y en digital.

Patapon 2 mismamente es un ejemplo de juego que técnicamente es muy justo y jugablemente es divertidísimo y muy profundo (que no lo parece cuando lo pones por primera vez)

El problema no son los indies, el problema es que solo anuncien indies
Yo estoy de acuerdo en parte con el autor del hilo. He tenido 3DS y tengo Vita, concretamente tuve 3DS desde el dia que salio hasta el dia que me agencie Vita desde Japon (su salida) y vendi esta primera antes de la salida de Assasins Creed 3 Liberation (haya por octubre de 2012 puede ser?).

Creo que 3DS tiene cantidad en catalogo y Nintendo aporta mayor numero de titulos first que Sony a sus respectivas consolas, pero tambien creo que no se manejan los mismos medios, ni las mismas capacidades de hardware ni el mismo presupuesto a la hora de diseñar, programar y sacar a la venta un juego en un sistema que en otro. Asi pues, creo que los juegos "made in Nintendo" buscan las mecanicas tradicionales mediante el uso de la simpleza grafica y la jugabilidad, frente a Sony que ofrece una experiencia mas profunda, mayor gasto en el apartado grafico, con equipos de desarrollo mas grandes y costosos y por tanto, first que salen con cuenta gotas pero que cuando salen tienden a marcar "cierta calidad" que en Nintendo no ves tan a menudo.

Con esto lo que quiero decir es que cada juego proveniente de los estudios de SCE (sea america, europa o japon), crea experiencias unicas que pueden gustar o no, pero que por lineas generales tienen una calidad muchas veces insuperable. Por ejemplo, Uncharted: Golden Abyss o Killzone: Mercenary son dos ejemplos de calidad grafica en portatil, Soul Sacrifice es puro amor a lo que apartado artistico se refiere y Kat en Gravity Rush te sabe llegar al alma poco pocas protagonistas femeninas en esta industria (que ya sea dicho de paso, que pocos protagonistas femeninos hay).

A lo que sumare que Sony pone muchas veces "amor" a la hora de innovarse, sacar nuevas IP, abrir nuevos estudios... frente a NIntendo que es mas tradicionalista y "explota" lo que mejor sabe hacer (mario, zelda, donkey kong, kirby, pokemon...), les sacas de ahi y estan bastante jodidos (y ojo, no digo que no sean buenos juegos, que muchos de ellos lo son).

A esto le sumas que Vita tiene, para bien o para mal, una cantidad bastante maja de ports de algunos de los mejores juegos de pasadas generaciones (como los Metal Gear Solid, Persona 4 The Golden, Final Fantasy X/X-2...) que para muchos que no sean de sobremesa lo fliparan en colores, otros pues se los tomaran como un numero mas.

En fin, cuestiones de gustos supongo, pero yo a dia de hoy, no cambio Vita por nada... Eso si, pedire lo que piden mas arriba, apoyo third occidental, que le hace falta como el comer.
Yo me la tengo que pillar, y soy poseedor de 3DS... y el principal problema que veo es que Sony la ha dejado un poquito de lado, pero aun asi tiene buenos titulos a los que poder echarle horillas eh...
Esperemos que en el E3 nos suelten alguna perlita jajaja
Un saludo!
PharaunMizzrym escribió:

Saludos.

Limbo? Un juego que dura escasas 2 horas, nada rejugable, facilisimo y simplote, y cuya historia debes deducir tu? Esta bien, pero de juegazo NADA, absolutamente NA-DA
rheed escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Saludos.

Limbo? Un juego que dura escasas 2 horas, nada rejugable, facilisimo y simplote, y cuya historia debes deducir tu? Esta bien, pero de juegazo NADA, absolutamente NA-DA

Para gustos los colores ;)
37 respuestas