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superfenix2020 escribió:Sony no quiere cometer con Vita los mismos errores que con PSP
John Koller, el VP de Marketing de Sony lo tiene bastante claro.
“Lo que nos pasó con PSP es que acabamos inundados de ports. Acabó siendo demasiado complicado para nosotros el definir qué hacía de PSP algo único. El desarrollo de contenido acabó estando desestructurado y descentralizado y al final acabamos con un montón de contenido que ya estaba en PS2 y se lanzaba directamente a la portátil.”
“Los juegos de una portátil no son algo a lo que los jugadores simplemente juegan por que salen del comedor, no. Tienen que ser únicos, especiales, tienen que definir perfectamente la experiencia de PS Vita.”
Para Koller el camino correcto lo representan dos juegos como el nuevo ‘Assassin’s Creed: Liberation’ o el ‘Call of Duty’ que está preparando Activision para la portátil. Sí, pertenecen a franquicias conocidas y establecidas pero son experiencias totalmente nuevas que sólo se podrán jugar en PS Vita. Ese es el camino que van a intentar seguir a lo largo del ciclo de vida de la consola.
superfenix2020 escribió:...
PeSkKoLL escribió:No he probado la Vita personalmente..... pero todo lo que escucho, por los comentarios de mi novia que curra en GAME, es que todos los clientes se quejan de lo mismo.... la jugabilidad, mucho stick y todo muy analógico, pero no es nada práctico jugar y cada juego tiene su propio "modus operandi" por lo que te haces la picha un lío. ¿La falta de jugabilidad puede tener algo que ver?.
A mi no me gustan las portátiles xD.
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha admitido -como han hecho en el pasado otros ejecutivos de la compañía- que las ventas de la consola PlayStation Vita han estado por debajo de las previsiones. Se estima que desde su lanzamiento (diciembre de 2011 en Japón y febrero de 2012 en Europa y América) se han vendido 3 millones de consolas.
"Estos resultados están por debajo de lo que esperábamos", admite. Esta situación se atribuye a que "los consumidores ahora tienen dispositivos multimedia, como teléfonos inteligentes".
"Estos dispositivos incluyen funciones de juego y es difícil para nosotros justificar la compra de una máquina adicional", ya que la compañía debe "producir valor añadido para atraer a los jugadores a PlayStation Vita". Pero no es la única piedra en el camino: "La otra razón es el volumen de contenidos disponibles en la consola".
"Con el auge de los estudios de juegos para móviles ha empezado una transición parcial que ha puesto más recursos en este tipo de producción", considera Yoshida. "Incluso si los creadores quieren desarrollar juegos en Vita, desgraciadamente tienen menos recursos para hacerlo. Una solución es impulsar el apoyo a la plataforma con equipos de desarrollo más pequeños".
"Estos dispositivos incluyen funciones de juego y es difícil para nosotros justificar la compra de una máquina adicional", ya que la compañía debe "producir valor añadido para atraer a los jugadores a PlayStation Vita". Pero no es la única piedra en el camino: "La otra razón es el volumen de contenidos disponibles en la consola".
Edy escribió:Lo mas triste del asunto .. es que yo que trabajo con consolas todos los dias ... aun no haya pasado una Vita por mis manos ... es como si la consola no hubiera salido al mercado ...
Lo que mas tristeza me da, es que tanto la 3DS como la VITA, aun teniendo un hardware interesante, estan siendo ignoradas por el gran publico porque les falta catalogo, y parte de la culpa de eso mismo, es que la misma gente que la ignora, no compra juegos y eso hace que las propias desarrolladoras no apoyen estas consolas.
Actualmente hay quien esta cambiando de consola porque se les rompen las que tenian ... no porque quieran cambiar a una consola "portatil" de nueva generacion. Considero que tendran mas exito estas maquinas cuando aparezca WiiU o la nueva generacion que actualmente.