› Foros › Noticias › El Buffer
El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha admitido por primera vez que PlayStation Vita está teniendo problemas para atraer a algunas editoras.
El directivo ha reconocido que ahora es más difícil que antes lograr un compromiso por parte de las compañías: "Estamos pasando por un momento más complicado que antes en lo que respecta a conseguir apoyo de las editoras third-party, pero ese es nuestro trabajo. Seguiremos hablando con las comunidades de desarrollo y las editoras para convencerles de por qué Vita puede ofrecer una gran experiencia para las propiedades intelectuales que tienen."
"Debido al crecimiento del sector móvil y social hay muchas oportunidades que los estudios pueden escoger, y teniendo en cuenta que ese es un sector de negocio en crecimiento, cambian rápidamente sus recursos de desarrollo para formar parte de ese crecimiento," ha asegurado.
"Es mucho más fácil desarrollar contenidos para Vita. Más contenido y más juegos es la principal prioridad que tenemos para alcanzar el potencial de Vita."
Yoshida asegura que Assassin's Creed Liberation, el juego exclusivo para PlayStation Vita, puede ser el ejemplo perfecto para convencer a las desarrolladoras de que inviertan su tiempo y recursos en la portátil.
La pasada semana Sony redujo su previsión de ventas de juegos para la portátil de los 16 a los 12 millones de unidades.
superfenix2020 escribió:la vita es brutal en cuanto a potencia y pantalla. Pero es como tener un Ferrari y no tener gasolina, permiso de conducir ni carretera por la que rodar.
Esto ya lo hemos vivido con PSP.
fosfy45 escribió:Es Sony quien tiene que mojarse y sacar bueno juegos para que se vendan consolas y la plataforma sea atractiva para las third-parties.
Saludos.
superfenix2020 escribió:después de ver la conferencia de Sony de la Gamescom 2012 y los juegos de la vita que tienen que venir, es normal que no venda.
fakemaria escribió:Es una verdadera pena, la consola la he estado probando hoy y es la puta hostia. Es lo que siempre decimos mis amigos y yo, los juegos de 3DS en la potencia de vita. Y si la pita tuviese 3D con esa calidad tan bruta de pantalla sería sencillamente animal.
Pero eso es soñar y nintendo sigue con sus truños (ojo, que tengo 18 juegos de la 3DS).
A ver si sacan algo potente para 3DS y le quito el polvo
Kei00 escribió:Vita tiene un problema para atraer a las third-parties, y se llama PSP. La predecesora de Vita tiene treinta veces más sistemas en el mercado, y es más barata de programar, y mientras Sony no la jubile (en Japón sigue vendiendo como rosquillas) Vita no va a levantar el vuelo. Cada vez que veo anunciado un nuevo juego para PSP en Japón, tengo claro que es uno menos para Vita...
Yo de momento sigo con mi PSP.
jas1 escribió:Mala pinta tiene la ps vita.
Una consola de Nintendo si puede sobrevivir sin third, pero ¿podrá la vita?
Sony no bajará el precio de PS Vita por muy malas cifras de ventas que estén teniendo, tal y como ha confirmado Shuhei Yoshida (presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, o SCE WWS) en una entrevista a Eurogamer en la GamesCon. ¿Las razones para no hacerlo? Aún es muy pronto y los ingenieros de Sony se están centrando en disminuir los costes de fabricación de la consola de cara al 2013 para, entonces sí, conseguir una rebaja en el precio de venta.
KChito escribió:Pues debo ser el unico al que le encanta la consola porque tengo unos 20 juegos y no paro de darle caña todos los dias, deciis que se alimenta de cutre ports pero prefiero los cutre ports a los refritos de mario y compañia de la 3ds. Si a esta ultima le quitas a mario solo te queda el RE Revelations como juego decente cuando en vita tienes juegos de los mas variados, que conste que tengo las 2 consolas pero es que no hay color una frente a la otra.
KChito escribió:Pues debo ser el unico al que le encanta la consola porque tengo unos 20 juegos y no paro de darle caña todos los dias, deciis que se alimenta de cutre ports pero prefiero los cutre ports a los refritos de mario y compañia de la 3ds. Si a esta ultima le quitas a mario solo te queda el RE Revelations como juego decente cuando en vita tienes juegos de los mas variados, que conste que tengo las 2 consolas pero es que no hay color una frente a la otra.
fakemaria escribió:KChito escribió:Pues debo ser el unico al que le encanta la consola porque tengo unos 20 juegos y no paro de darle caña todos los dias, deciis que se alimenta de cutre ports pero prefiero los cutre ports a los refritos de mario y compañia de la 3ds. Si a esta ultima le quitas a mario solo te queda el RE Revelations como juego decente cuando en vita tienes juegos de los mas variados, que conste que tengo las 2 consolas pero es que no hay color una frente a la otra.
te ha quedado una réplica de lo más hater.
Lo mejor es disfrutar de todas las plataformas tanto como la economía deje.
KChito escribió:Para nada compañero, como dije tengo las 2 consolas pero la que mas se ajusta a mis necesidades es la vita simplemente eso ya que no tengo ps3 y no tenia jugado a Uncharted ni el resto a los que llamais ports, pero para mi la 3ds es mas de lo mismo. Sera cuestion de gustos pero creo que se exagera demasiado respecto a vita.
fosfy45 escribió:Yo creo que tanto Vita como 3DS nos van a traer muchas alegrías, y estoy tan convencido de ello que aunque ahora mismo me vendría muy bien vendérmelas son de las pocas cosas del mundillo del videojuego que me voy a quedar.
No entiendo que le pasa a Sony; en su día triunfó en un mercado imposible dominado por Sega y Nintendo presentando un buen hardware, apoyándolo con mucho software y dando facililidades y herramientas de programación a las terceras compañías; ¿ por que no le da ese mismo apoyo a esta plataforma ? ¿ Por que no baja de precio inmediatamente las tarjetas de memoria y los derechos por publicar títulos para Vita ?
Que hagan algo ya, leñe!!
AIXI escribió:fosfy45 escribió:Yo creo que tanto Vita como 3DS nos van a traer muchas alegrías, y estoy tan convencido de ello que aunque ahora mismo me vendría muy bien vendérmelas son de las pocas cosas del mundillo del videojuego que me voy a quedar.
No entiendo que le pasa a Sony; en su día triunfó en un mercado imposible dominado por Sega y Nintendo presentando un buen hardware, apoyándolo con mucho software y dando facililidades y herramientas de programación a las terceras compañías; ¿ por que no le da ese mismo apoyo a esta plataforma ? ¿ Por que no baja de precio inmediatamente las tarjetas de memoria y los derechos por publicar títulos para Vita ?
Sony economicamente no está para ninguna alegria precisamente, será todo lo grande que quieras pero esta en numeros acojonantemente rojos y su prevision de futuro no es que sea muy alentadora(en general, aunque con los moviles parece que levanta algo el vuelo)
fosfy45 escribió:AIXI escribió:fosfy45 escribió:Yo creo que tanto Vita como 3DS nos van a traer muchas alegrías, y estoy tan convencido de ello que aunque ahora mismo me vendría muy bien vendérmelas son de las pocas cosas del mundillo del videojuego que me voy a quedar.
Sony economicamente no está para ninguna alegria precisamente, será todo lo grande que quieras pero esta en numeros acojonantemente rojos y su prevision de futuro no es que sea muy alentadora(en general, aunque con los moviles parece que levanta algo el vuelo)
La verdad es que se veía venir; durante el nacimiento de PlayStation 3 estuve vendiendo gama marrón e informática en una conocida cadena y lo único se se vendía eran unas pocas Bravias y algún que otro Vaio, entre Phillips, Samsung, LG e incluso algunas marcas de gama baja se comían todas las ventas, y todo esto antes de la crisis.
Además ya sabemos que Sony Music y Columbia Pictures no están en su mejor momento, el minidisc hace mucho que pasó a la historia......... tan solo la división de videojuegos estaba en lo alto con PS2 y ahora, ni eso.
En fin, esperemos que no caigan, son muchas las bocas que comen de Sony.
Vita tiene un problema y es su potencia, el coste de un juego para vita es mucho mayor que el de la 3DS y seguramente se le acerque al coste de un juego para ps3 y 360 y ahora mismo a las third-party para gastar esa cantidad de dinero prefieren asegurarse un exito minimo en las consolas de sobremesa que en la portatil, seguramente cuando llegue la proxima generacion en las cuales muchas de las grandes compañias han dicho que costaria bastante mas crear un juego, veamos el resurgir de la vita
superfenix2020 escribió:....
superfenix2020 escribió:
En una entrevista en la Gamescom, el jefe de PlayStation en Alemania, Uwe Bassendowski, argumentó que las ventas están condicionadas por el descuido de no enfocar el dispositivo a un público más joven. Algo que van a empezar a cambiar a corto plazo.Vita tiene un problema y es su potencia, el coste de un juego para vita es mucho mayor que el de la 3DS y seguramente se le acerque al coste de un juego para ps3 y 360 y ahora mismo a las third-party para gastar esa cantidad de dinero prefieren asegurarse un exito minimo en las consolas de sobremesa que en la portatil, seguramente cuando llegue la proxima generacion en las cuales muchas de las grandes compañias han dicho que costaria bastante mas crear un juego, veamos el resurgir de la vita
superfenix2020 escribió:El arranque de la 3DS tampoco fue para tirar cohetes, ya que en el mismo periodo que PSVita, la consola de Nintendo vendió algo más de tres millones de unidades. Nintendo tuvo que pegar un recorte del precio para conseguir mejorar las cifras. Eso es lo que tendría que hacer Sony para empezar.
superfenix2020 escribió:ahora le han puesto compatibilidad con PSOne con el firmware v1.80.
nanoxxl escribió:superfenix2020 escribió:ahora le han puesto compatibilidad con PSOne con el firmware v1.80.
genial , no sacan juegos y lo arreglan sacando un cutre emulador de psx , y lo peor es que algunos usuarios parece que se conforman con esto , unos 250€ para jugar con juegos de psx
pepone1234 escribió:superfenix2020 escribió:El arranque de la 3DS tampoco fue para tirar cohetes, ya que en el mismo periodo que PSVita, la consola de Nintendo vendió algo más de tres millones de unidades. Nintendo tuvo que pegar un recorte del precio para conseguir mejorar las cifras. Eso es lo que tendría que hacer Sony para empezar.
que yo sepa en el mismo período de tiempo la 3ds ya llevaba sus 6-7 millones. Otra cosa es que las ventas se empezasen a frenar y de ahí la bajada de precio.
Akagami_Shanks escribió:Para comparar las 2 consolas hay que tener en cuenta todo, quiero decir la 3DS desde su lanzamiento se puede jugar con los juegos fisicos de la DS incluido las versiones pirata tranquilamente y eso quieras o no vende mucho, lo que hace mas atractivo los que tenian la DS venderla y comprarse la 3DS y los nuevos usuarios comprarla pudiendo jugar a todo. En cambio la psvita es al contrario no puedes jugar con los juegos fisicos de psp y ni siquiera con muchos los clasicos de psx hasta ahora. Si compararamos las ventas de juegos quiza (diciendolo con desconociemiento de las ventas) en el mismo tiempo psvita haya vendido mas juegos propios que 3DS.
nanoxxl escribió:Akagami_Shanks escribió:Para comparar las 2 consolas hay que tener en cuenta todo, quiero decir la 3DS desde su lanzamiento se puede jugar con los juegos fisicos de la DS incluido las versiones pirata tranquilamente y eso quieras o no vende mucho, lo que hace mas atractivo los que tenian la DS venderla y comprarse la 3DS y los nuevos usuarios comprarla pudiendo jugar a todo. En cambio la psvita es al contrario no puedes jugar con los juegos fisicos de psp y ni siquiera con muchos los clasicos de psx hasta ahora. Si compararamos las ventas de juegos quiza (diciendolo con desconociemiento de las ventas) en el mismo tiempo psvita haya vendido mas juegos propios que 3DS.
no , la 3ds vende mas consolas y juegos , si te fijas en japón la diferencia es brutal