vitaminas para estudiar y/o otros métodos

Buenas!! Es la primera vez que abro un hilo en EOL y me he decido con algo que pienso que es interesante.

El tema es que la mayoría de los aquí presentes tenemos exámenes importantes en junio, en mi caso oposiciones, y estaba pensando en tomar algún tipo de suplemento alimenticio de vitaminas que ayuden al estudio, pero no acabo de saber poner la línea entre la funcionalidad y el efecto placebo... Como lo veis vosotros??? Tomais algo para ayudaros a estudiar?

El caso es que hago deporte regularmente y me siento a estudiar todo lo que puedo, pero claro, toda la ayuda es buena.

Qué pensáis vosotros de esto????
Que es un engañabobos.
Con una dieta medianamente equilibrada, no va a haber carencia vitamínica y menos para estudiar.

Como mucho, puede ayudarte la cafeína. Pero el aumentar el nerviosismo tampoco es bueno, y el descansar es muy importante.
Como antiguo opositor siempre he visto un poco absurdo el tema de supravitaminarte para rendir más, lo más importante es la constancia en el estudio, llevar todo preparado el día del examen, estar tranquilo y confiar en ti mismo. El resto de cosas sobran.
No tomes nada , como te ha dicho otro forero estudia y lleva las cosas al día. Las vitaminas y demás pastillas para estudiar son un sacacuartos.

Cuando yo estudiaba la carrera la gente se ponía hasta las cartolas de Katovit , un medicamento que se supone que aumentaba tu capacidad de concentración y de memoria , estaba indicado para personas mayores con inicios de enfermedades mentales degenerativas.

Los Katovit esos ni servían para mejorar a los ancianos ni mucho menos para estudiar pero el efecto placebo y el boca a boca hicieron que se vendiera como churros entre los estudiantes , al final fue el propio laboratorio que los fabricaba el que lo retiró del mercado porque era tan efectivo como un paracaídas de plomo.
Pues yo he leído cosas positivas sobre el Adderall. Aclaro que no conozco nada sobre efectos secundarios y que en mi vida la he probado, aunque quiero probarla puesto que hoy por hoy tengo muchas distracciones (EOL entre una de ellas XD) y me cuesta mucho concentrarme en lo que hago.
Ferras escribió:Pues yo he leído cosas positivas sobre el Adderall. Aclaro que no conozco nada sobre efectos secundarios y que en mi vida la he probado, aunque quiero probarla puesto que hoy por hoy tengo muchas distracciones (EOL entre una de ellas XD) y me cuesta mucho concentrarme en lo que hago.

Usuarios que quieren tomar un medicamento del que no conocen los efectos secundarios porque existe un foro de ocio y les distrae de estudiar. Cada día me sorprende más la gente xD
Ferras escribió:Pues yo he leído cosas positivas sobre el Adderall. Aclaro que no conozco nada sobre efectos secundarios y que en mi vida la he probado, aunque quiero probarla puesto que hoy por hoy tengo muchas distracciones (EOL entre una de ellas XD) y me cuesta mucho concentrarme en lo que hago.

Anfetas de toda la vida...

Luego ponemos el grito en el cielo porque un deportista se dopa...
Es mucho más importante dormir que pegarse toda la noche estudiando, se aprende más, bastante más con un estudio de 2/3 horas y a dormir las 8 restantes que llevarse 10 horas estudiando ...
Quieres vitaminas pues toma fruta que te saldrá más barato. Necesitas potasio dale al plátano [jaja]
No hay medicamento que te vaya a librar de las horas de estudio. Vamos, que a echar codos, otra cosa no te va a ayudar.

Déficit vitamínico salvo que seas vegano y no te controles la dieta no vas a tener en el primer mundo. Lo único que te puede venir bien es alimentos ricos en glucosa, que es de lo único que se alimenta el cerebro en condiciones normales.
manucabal está baneado por "Flamer"
Efedrina es tu aliado!
manucabal escribió:Efedrina es tu aliado!

Enjoy your HTA.
manucabal está baneado por "Flamer"
dark_hunter escribió:

Enjoy your HTA.

Depende la tolerancia de cada persona, a mi me va de lujo, y 0 problemas, eso si, me lomtomo y despues cuando acabo la caja descanso por lo menos un mes y medio o asi, y me lo mezclo con durbitan(cafeina) y aspirina para prolongar los efectos, es el ECA.
Dicen que las nueces van bien.
Me gusta leer vuestras opiniones, porque sabría que postearia gente que no toma nada y otros que si, y siempre esta bien compartir ideas...

Como os dije, hago deporte regularmente y tengo claro que las horas de estudio no me las va a quitar nadie jajajjajaj
manucabal escribió:
dark_hunter escribió:

Enjoy your HTA.

Depende la tolerancia de cada persona,

Precisamente por eso lo digo, no se puede ir recomendando estas cosas a la ligera sin ni siquiera hacer una historia clínica.

a mi me va de lujo, y 0 problemas,

Bueno, precisamente los problemas derivados de esto no se notan hasta que te da el infarto o el derrame, porque no duelen.

eso si, me lomtomo y despues cuando acabo la caja descanso por lo menos un mes y medio o asi, y me lo mezclo con durbitan(cafeina) y aspirina para prolongar los efectos, es el ECA.

Vasoconstrictores y antiagregantes no son buena combinación.
pnths escribió:Buenas!! Es la primera vez que abro un hilo en EOL y me he decido con algo que pienso que es interesante.

El tema es que la mayoría de los aquí presentes tenemos exámenes importantes en junio, en mi caso oposiciones, y estaba pensando en tomar algún tipo de suplemento alimenticio de vitaminas que ayuden al estudio, pero no acabo de saber poner la línea entre la funcionalidad y el efecto placebo... Como lo veis vosotros??? Tomais algo para ayudaros a estudiar?

El caso es que hago deporte regularmente y me siento a estudiar todo lo que puedo, pero claro, toda la ayuda es buena.

Qué pensáis vosotros de esto????

Yo te hago una sugerencia innovadora: no busques suplementos (=añadir cosas). Restringe cosas.

Por ejemplo, deja totalmente de tomar café. Procura dormir tus 8h mínimo. Hazte una buena cura de sueño y levántate temprano.

Come ligero, desayuna bien pero no tomes ni café ni cosas con azúcar. Restringe el azúcar y elimina el café.

Quizá, pasada una semana, notarás que te sientes más "inteligente". ¡Y sin tomar vitaminas! :p
16 respuestas