Vitorianos y de alrededores os invoco

Hola , a ver lo haré breve .

En el curro me están ofreciendo un traslado a Vitoria-Gasteiz y me gustaría conocer la opinión de gente que viva allí o en los alrededores .

En mi cabeza tengo que es de las ciudades con mejor calidad de vida , de las más caras en tema de alquileres y que en invierno le llaman Siberia-Gasteiz .

Me gustaría saber también la distancia a Bilbao real en coche , ya que practicó surf y no me molaria estar muchos días sin pegarme mis baños ( el curro es turno seguido así que o tendría la mañana o la tarde disponible ).

Sobre el frío sería acostumbrarnos ya que aunque soy gallego llevó 13 años viviendo en la primavera enterna de las Islas Canarias .

Saludos
Yo actualmente estoy en Miranda de Ebro y hay muchísima gente que la utiliza como ciudad dormitorio. Te lo digo por si quieres plantearlo como una posibilidad real, ya que está a menos de media hora en coche :p

El tiempo... Pues hombre, un poco de fresco hace, pero no es Burgos. Yo las veces que he estado la verdad es que genial. y no queda nada lejos de Bilbao, no sé si llega a la hora siquiera.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nosolosurf escribió:Hola , a ver lo haré breve .

En el curro me están ofreciendo un traslado a Vitoria-Gasteiz y me gustaría conocer la opinión de gente que viva allí o en los alrededores .

En mi cabeza tengo que es de las ciudades con mejor calidad de vida , de las más caras en tema de alquileres y que en invierno le llaman Siberia-Gasteiz .

Me gustaría saber también la distancia a Bilbao real en coche , ya que practicó surf y no me molaria estar muchos días sin pegarme mis baños ( el curro es turno seguido así que o tendría la mañana o la tarde disponible ).

Sobre el frío sería acostumbrarnos ya que aunque soy gallego llevó 13 años viviendo en la primavera enterna de las Islas Canarias .

Saludos

Los alquileres caros, tiempo frio hasta junio, puedes llegar a bilbao en tres cuartos de hora y puedes ir a cuaquier lado en bici quitando a los poligonos ya que bici-carril hasta en la carreteras
Gracias por las respuestas :)
En principio sería Vitoria city ya que el alquiler me lo paga 2 años la empresa ( después a apoquinar) y quieren tenernos cerca del curro ( si no estaria mirando alquileres en Bilbao por el tema de la Costa si estaba 3/4 de hora)

El clima .... Fresco hasta junio XD la leche .... Obviamente me tendría que olvidar de mi vestimenta habitual de chanclas , bermudas y manga corta todo el año.

A ver en qué queda la cosa , de Canarias soy el único que ha dicho que si al traslado , supongo que la empresa estará tanteando en el resto de península candidatos que quieran irse para allí , son unos 5 puestos en total .

Otra cosa ... ¿Es conveniente aprender Euskera ? O la Peña habla más castellano ?
Como te han comentado, Vitoria es una ciudad cara para los alquileres, aunque actualmente ninguna de las 3 principales ciudades del Pais Vasco es barata (creo recordar que Bilbao esta en cabeza en cuanto a precios).

Es por su localización la ciudad mas fria, en Invierno es habitual ver temperaturas bajo cero y el verano tarda en llegar hasta Mayo/Junio, aunque a veces suele variar (yo he llegado a ver veranos pasados por agua en Bizkaia, imagino que en Alava sera parecido).

El Euskera no es ningun impedimento, Alava es la provincia con menor porcentaje de Bilinguismo, se habla poco Euskera y por norma general, predomina el casetellano. Parecido pasa en Bizkaia (sobretodo en Bilbao y alrededores), en Gipuzkoa sin embargo se habla mucho mas.

Por ultimo decir que no esta nada mal la ciudad de Vitoria, tiene muchos parques, muchas zonas para andar en Bicicleta y queda cerca de algunas zonas naturales como puede ser el Parque Natural de Gorbeia o el embalse de Ulibarri-Gamboa, que son muy recomendable sobretodo para el buen tiempo.

P.D.: Si te gusta el Surf en Bizkaia tienes alguna playa bastante maja como Sopelana o Bakio. Eso si, echale una hora de coche como poco, pues como bien dicen mas arriba, hay entre 30 y 45 minutos en coche a Bilbao (mas lo que se tarde en llegar a las playas).
snakes4ever escribió:Como te han comentado, Vitoria es una ciudad cara para los alquileres, aunque actualmente ninguna de las 3 principales ciudades del Pais Vasco es barata (creo recordar que Bilbao esta en cabeza en cuanto a precios).

Es por su localización la ciudad mas fria, en Invierno es habitual ver temperaturas bajo cero y el verano tarda en llegar hasta Mayo/Junio, aunque a veces suele variar (yo he llegado a ver veranos pasados por agua en Bizkaia, imagino que en Alava sera parecido).

El Euskera no es ningun impedimento, Alava es la provincia con menor porcentaje de Bilinguismo, se habla poco Euskera y por norma general, predomina el casetellano. Parecido pasa en Bizkaia (sobretodo en Bilbao y alrededores), en Gipuzkoa sin embargo se habla mucho mas.

Por ultimo decir que no esta nada mal la ciudad de Vitoria, tiene muchos parques, muchas zonas para andar en Bicicleta y queda cerca de algunas zonas naturales como puede ser el Parque Natural de Gorbeia o el embalse de Ulibarri-Gamboa, que son muy recomendable sobretodo para el buen tiempo.

P.D.: Si te gusta el Surf en Bizkaia tienes alguna playa bastante maja como Sopelana o Bakio. Eso si, echale una hora de coche como poco, pues como bien dicen mas arriba, hay entre 30 y 45 minutos en coche a Bilbao (mas lo que se tarde en llegar a las playas).

Muchas gracias !!! Sobre las olas , ya las tengo localizadas ... El Cantábrico es una gran zona de olas .

Otra cosa . Cerca de Vitoria hay alguna estación de ski?
@Nosolosurf

Las rotondas, no te olvides de las rotondas.

https://www.youtube.com/watch?v=tmVy-rohCec

PD: Aunque gracias a la nueva linea de autopista, estás en Donostia y Bilbao mucho antes que antes.

Y "cerca" tienes Valdecaray, en Ezcaray, La Rioja.
baronluigi escribió:@Nosolosurf

PD: Aunque gracias a la nueva linea de autopista, estás en Donostia y Bilbao mucho antes que antes.

Que buenos Vaya Semanita !!

El "cerca" Valdecaray supongo que es cerca para un fin de semana en lugar de ir el mismo día XD
Nosolosurf escribió:

El "cerca" Valdecaray supongo que es cerca para un fin de semana en lugar de ir el mismo día XD

Que va. 98 Km en autopista.
baronluigi escribió:
Nosolosurf escribió:

Que va. 98 Km en autopista.

Un madrugón y listo . A ver si me confirman el traslado que salvo por el clima tengo ganas de un cambio ... Sobre todo de no estar dependiendo de aviones para todo, algo que echamos mucho de menos de Galicia es poder coger el coche e irnos por ahí . Y Vitoria está cerca de mucho sitio jugoso .... Además para ir de viaje fuera el poder llegar en coche a Madrid ya es un puntazo . Aquí en Camarias acaba quemando el dar la vuelta a la isla en 1 hora y poco .
9 respuestas