› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fonsiyu escribió:Que es mejor o mas recomendable?
Quiero cambiar la vitro por una con tres fuegos (la de ahora tiene 4 y muchas veces una sarten se molesta a la otra al estar los fuegos muy juntos).
La cosa es que tambien queremos cambiar el horno y los botones de la vitro estan en el horno, vamos que si se cambia el horno la vitro queda inutil.
Para poner una inducción hay que hacer algo especial?
DNKROZ escribió:fonsiyu escribió:Que es mejor o mas recomendable?
Quiero cambiar la vitro por una con tres fuegos (la de ahora tiene 4 y muchas veces una sarten se molesta a la otra al estar los fuegos muy juntos).
La cosa es que tambien queremos cambiar el horno y los botones de la vitro estan en el horno, vamos que si se cambia el horno la vitro queda inutil.
Para poner una inducción hay que hacer algo especial?
Inducción, de calle, salvo que tengas alguna condición que te impida usarla (como un marcapasos)
No hay que hacer nada diferente, se colocan igual que una vitro y requieren de la misma toma y magneto de 25A
Un saludo.
PD: El horno pon uno con botones independientes y listo o busca un combo con inducción (yo no lo recomiendo)
fonsiyu escribió:Los botones de la vitro ahora estan en el horno.
Lo de inducción tenía oido que había que poner una madera entre el horno y la vitro pero no sé si es necesario o no.
srkarakol escribió:A día de hoy yo creo que ese debate no tiene mucho sentido. Yo diría que inducción de calle. Calienta antes, regulad mejor la temperatura de cocción, en cuando apagas ya no emite calor, y se limpia mucho más fácil.
capo_maldini escribió:srkarakol escribió:A día de hoy yo creo que ese debate no tiene mucho sentido. Yo diría que inducción de calle. Calienta antes, regulad mejor la temperatura de cocción, en cuando apagas ya no emite calor, y se limpia mucho más fácil.
Yo estoy teniendo problemas con una cocina de inducción, solo me calienta en el centro, bueno no sé si son las cacerolas o la placa ... Tendré que probar las cacerolas en otro sitio...
srkarakol escribió:capo_maldini escribió:srkarakol escribió:A día de hoy yo creo que ese debate no tiene mucho sentido. Yo diría que inducción de calle. Calienta antes, regulad mejor la temperatura de cocción, en cuando apagas ya no emite calor, y se limpia mucho más fácil.
Yo estoy teniendo problemas con una cocina de inducción, solo me calienta en el centro, bueno no sé si son las cacerolas o la placa ... Tendré que probar las cacerolas en otro sitio...
La inducción es muy puta... Yo he tenido varias placas por diversos motivos y al final si no tienes una de 7,2kw mínimo, no van como toca.
A mi placas de marcas decentes pero baratas (250€) no me pillaban sartenes pequeñas y luego para calentar agua o aceite, les costaba... Ha sido ponerme una teka de 7.2kw de 350€ (tampoco cara) y como de la noche al día.
capo_maldini escribió:@SMaSeR porque te falla ?
@srkarakol si alguna vez pongo una (esta me la he encontrado ya puesta) espero que funcione bien, no sé cómo la gente no se da cuenta de esas cosas o no reclama ...
SMaSeR escribió:capo_maldini escribió:@SMaSeR porque te falla ?
@srkarakol si alguna vez pongo una (esta me la he encontrado ya puesta) espero que funcione bien, no sé cómo la gente no se da cuenta de esas cosas o no reclama ...
Ahora no que la cambie, pero tampoco me pillaba ciertas sartenes y ollas ( que la de ahora sí me pilla ), no calentaba uniformemente y se llenó de ciertas grietas color marrón internas, ya que en la superficie al pasar los dedos no se notaba ningún arañazo....
Me la cambio la constructora por otra nueva de otra marca.... Esto en menos de 1 año.
capo_maldini escribió:SMaSeR escribió:capo_maldini escribió:@SMaSeR porque te falla ?
Ahora no que la cambie, pero tampoco me pillaba ciertas sartenes y ollas ( que la de ahora sí me pilla ), no calentaba uniformemente y se llenó de ciertas grietas color marrón internas, ya que en la superficie al pasar los dedos no se notaba ningún arañazo....
Me la cambio la constructora por otra nueva de otra marca.... Esto en menos de 1 año.
Entiendo que la de ahora calienta uniformemente ... Te puedo preguntar cuál tienes ahora ?
GXY escribió:entre vitro e induccion, induccion.
puedes poner una induccion con sus controles, y simplemente los controles que tienes en el horno se quedaran de adorno.
la "pega" es que tendras 2 cacharros que conectar y tendras un solo enchufe de 25A, asi que probablemente necesitaras un electricista.
por cierto la mayoria de placas actuales tienen 3 fuegos y no 4 precisamente para poder poner cacharros mas grandes sin que se "peguen" entre si. en vez de tener uno grande, uno medio-grande, uno medio-pequeño y uno pequeño, pasan a tener uno extra-grande, uno grande y uno medio-pequeño.
p.ej
tambien hay otros inventos, como este (becken flex)
son 4 zonas, 2 en cada "columna", y se puede regular el tamaño en cada "columna" como si fuera un control de volumen "slider" para hacer las zonas mas grandes o mas pequeñas, de ese modo puedes hacer que las 4 zonas tengan el mismo tamaño, o 2 grandes y 2 pequeñas
yo no termino de verle la gracia pero vamos, lo pongo para que veas que hay opciones para elegir.