Vitro o inducción?

Que es mejor o mas recomendable?

Quiero cambiar la vitro por una con tres fuegos (la de ahora tiene 4 y muchas veces una sarten se molesta a la otra al estar los fuegos muy juntos).

La cosa es que tambien queremos cambiar el horno y los botones de la vitro estan en el horno, vamos que si se cambia el horno la vitro queda inutil.

Para poner una inducción hay que hacer algo especial?
fonsiyu escribió:Que es mejor o mas recomendable?

Quiero cambiar la vitro por una con tres fuegos (la de ahora tiene 4 y muchas veces una sarten se molesta a la otra al estar los fuegos muy juntos).

La cosa es que tambien queremos cambiar el horno y los botones de la vitro estan en el horno, vamos que si se cambia el horno la vitro queda inutil.

Inducción, de calle, salvo que tengas alguna condición que te impida usarla (como un marcapasos)

No hay que hacer nada diferente, se colocan igual que una vitro y requieren de la misma toma y magneto de 25A

Un saludo.

PD: El horno pon uno con botones independientes y listo o busca un combo con inducción (yo no lo recomiendo)
A día de hoy yo creo que ese debate no tiene mucho sentido. Yo diría que inducción de calle. Calienta antes, regulad mejor la temperatura de cocción, en cuando apagas ya no emite calor, y se limpia mucho más fácil.
DNKROZ escribió:
fonsiyu escribió:Que es mejor o mas recomendable?

Inducción, de calle, salvo que tengas alguna condición que te impida usarla (como un marcapasos)

No hay que hacer nada diferente, se colocan igual que una vitro y requieren de la misma toma y magneto de 25A

Un saludo.

PD: El horno pon uno con botones independientes y listo o busca un combo con inducción (yo no lo recomiendo)

Los botones de la vitro ahora estan en el horno.

Lo de inducción tenía oido que había que poner una madera entre el horno y la vitro pero no sé si es necesario o no.
@fonsiyu nosotros tenemos una inducción con un horno debajo y no tenemos madera ni nada enmedio (de hecho, no lo había escuchado antes). Lo que sí es verdad es que a veces cuando pongo el horno un buen rato a altas temperaturas (+180ºC) en la inducción me saltan los avisos de que hay algo caliente, como si hubiese estado cocinando con una sartén. Pero vamos, me ha pasado una o dos veces solo.

Sobre vitro vs inducción, opino como el resto, si puedes, inducción de calle, la diferencia es abismal en la eficiencia con la que transmite el calor, si vienes de vitro vas a flipar.

Y tema combi o no combi, yo soy partidario de no combi siempre que se pueda ya que en el momento en que te pete uno de los dos aparatos, si es un combi estás vendido, mientras que si son individuales cada cosa va por su lado.

Eso sí, las inducciones pican más que las vitros en general, pero valen mucho la pena.
fonsiyu escribió:Los botones de la vitro ahora estan en el horno.

Lo de inducción tenía oido que había que poner una madera entre el horno y la vitro pero no sé si es necesario o no.

Ok, ahora te entiendo, no hay problema, ahora los botones los tendrás en la propia placa y los del horno... en el horno.

Las placas de inducción suelen llevar refrigeración activa (ventiladores) te recomiendan un espacio de ventilación entre la misma y lo que haya debajo, en la práctica yo debajo tengo un cajón lleno de mierdas que no impide el funcionamiento y calienta ligerísimamente lo que hay dentro del mismo cuando se usa.

En el caso del horno suelen tener (arriba y abajo) canales de refrigeración activa que hacen que no se calienten mucho las paredes (para evitar daños), pero si dejas un espacio para ventilación de ambas cosas (algo que no es complicado) no creo que haya ningún problema.

Un saludo.
Si yo no quiero combi, combi es lo que tengo ahora y de ahí que como queremos cambiar el horno la vitro queda inservible y ya aprovechamos y la cambiamos tambien.

Pues entonces mirare inducción, el precio me da un poco igual pagar algo mas por inducción.

El horno queremos uno con guia telescopica y ventilador sobre todo.

@DNKROZ
Pues perfecto, si me ahorro el poner un separador entre placa y horno mejor, menos faena xD.
srkarakol escribió:A día de hoy yo creo que ese debate no tiene mucho sentido. Yo diría que inducción de calle. Calienta antes, regulad mejor la temperatura de cocción, en cuando apagas ya no emite calor, y se limpia mucho más fácil.

Yo estoy teniendo problemas con una cocina de inducción, solo me calienta en el centro, bueno no sé si son las cacerolas o la placa ... Tendré que probar las cacerolas en otro sitio...
capo_maldini escribió:
srkarakol escribió:A día de hoy yo creo que ese debate no tiene mucho sentido. Yo diría que inducción de calle. Calienta antes, regulad mejor la temperatura de cocción, en cuando apagas ya no emite calor, y se limpia mucho más fácil.

Yo estoy teniendo problemas con una cocina de inducción, solo me calienta en el centro, bueno no sé si son las cacerolas o la placa ... Tendré que probar las cacerolas en otro sitio...

La inducción es muy puta... Yo he tenido varias placas por diversos motivos y al final si no tienes una de 7,2kw mínimo, no van como toca.

A mi placas de marcas decentes pero baratas (250€) no me pillaban sartenes pequeñas y luego para calentar agua o aceite, les costaba... Ha sido ponerme una teka de 7.2kw de 350€ (tampoco cara) y como de la noche al día.
srkarakol escribió:
capo_maldini escribió:

La inducción es muy puta... Yo he tenido varias placas por diversos motivos y al final si no tienes una de 7,2kw mínimo, no van como toca.

A mi placas de marcas decentes pero baratas (250€) no me pillaban sartenes pequeñas y luego para calentar agua o aceite, les costaba... Ha sido ponerme una teka de 7.2kw de 350€ (tampoco cara) y como de la noche al día.

Pues a mí una teka blanca de 400 pavos falla más que una escopeta de feria y además se rajo ella sola pero por dentro, como si se hubiese achicharrado....

Estas cosas como las baterías del coche, hay que tener suerte xd.
@SMaSeR porque te falla ?

@srkarakol si alguna vez pongo una (esta me la he encontrado ya puesta) espero que funcione bien, no sé cómo la gente no se da cuenta de esas cosas o no reclama ...
capo_maldini escribió:@SMaSeR porque te falla ?

@srkarakol si alguna vez pongo una (esta me la he encontrado ya puesta) espero que funcione bien, no sé cómo la gente no se da cuenta de esas cosas o no reclama ...

Ahora no que la cambie, pero tampoco me pillaba ciertas sartenes y ollas ( que la de ahora sí me pilla ), no calentaba uniformemente y se llenó de ciertas grietas color marrón internas, ya que en la superficie al pasar los dedos no se notaba ningún arañazo....
Me la cambio la constructora por otra nueva de otra marca.... Esto en menos de 1 año.
SMaSeR escribió:

Ahora no que la cambie, pero tampoco me pillaba ciertas sartenes y ollas ( que la de ahora sí me pilla ), no calentaba uniformemente y se llenó de ciertas grietas color marrón internas, ya que en la superficie al pasar los dedos no se notaba ningún arañazo....
Me la cambio la constructora por otra nueva de otra marca.... Esto en menos de 1 año.

Entiendo que la de ahora calienta uniformemente ... Te puedo preguntar cuál tienes ahora ?
capo_maldini escribió:
SMaSeR escribió:

Entiendo que la de ahora calienta uniformemente ... Te puedo preguntar cuál tienes ahora ?

Sinceramente no lo sé ahora, estoy de vacaciones lejos de casa xd... Me guardo el hilo y el domingo en cuanto llegue t lo digo. No es teka y si, calienta uniforme, todas las ollas y a toda hostia perooooo tiene una cosa que me gusta menos que la teka.... La teka la ponías al 4 por ejemplo y estaba pues eso, encendida a poca potencia para mantener esa temperatura.... Esta nueva en cambio si la pones al 4 no es que baje la potencia... Se enciende y se apaga aunque mantenga la temperatura exactamente igual que la otra... No sé si me explico... En ese aspecto me gustaba más la teka...
Está también tiene más ventilación por abajo.
entre vitro e induccion, induccion.

puedes poner una induccion con sus controles, y simplemente los controles que tienes en el horno se quedaran de adorno.

la "pega" es que tendras 2 cacharros que conectar y tendras un solo enchufe de 25A, asi que probablemente necesitaras un electricista.

por cierto la mayoria de placas actuales tienen 3 fuegos y no 4 precisamente para poder poner cacharros mas grandes sin que se "peguen" entre si. en vez de tener uno grande, uno medio-grande, uno medio-pequeño y uno pequeño, pasan a tener uno extra-grande, uno grande y uno medio-pequeño.

p.ej

Imagen

tambien hay otros inventos, como este (becken flex)

Imagen

son 4 zonas, 2 en cada "columna", y se puede regular el tamaño en cada "columna" como si fuera un control de volumen "slider" para hacer las zonas mas grandes o mas pequeñas, de ese modo puedes hacer que las 4 zonas tengan el mismo tamaño, o 2 grandes y 2 pequeñas

yo no termino de verle la gracia pero vamos, lo pongo para que veas que hay opciones para elegir.
Inducción, de calle, aunque una buena opción te salga algo más cara (+600€), lo agradecerás a la larga.

Mis padres pusieron inducción en casa, hará como 10 años, y sin problema... calienta las cosas rapidísimo, por si tienes que hervir algo, y no deja más calor residual que el del cazo/sartén que estés calentando, no como las vitros que luego te queda medio año el hornillo a 300º y como lo toques sin querer o le pongas algo encima de despistado te da la risa.

Yo llevo ya un tiempo que en mi piso de alquiler tengo vitro y es odiosa por eso mismo, aunque todo es costumbre.

Igualmente, las de inducción son mucho más eficientes en términos de energía por como es la propia tecnología.

EDIT: Y bueno, si aprovechas y cambias el horno... barato no te va a salir, pero piensa que la inversión te merece la pena. Si te salen bien, te van durar media vida. Hoy en día hasta tienes opciones/modelos que se conectan al wifi y bueno, es otra comodidad adicional [+risas]
GXY escribió:entre vitro e induccion, induccion.

puedes poner una induccion con sus controles, y simplemente los controles que tienes en el horno se quedaran de adorno.

la "pega" es que tendras 2 cacharros que conectar y tendras un solo enchufe de 25A, asi que probablemente necesitaras un electricista.

por cierto la mayoria de placas actuales tienen 3 fuegos y no 4 precisamente para poder poner cacharros mas grandes sin que se "peguen" entre si. en vez de tener uno grande, uno medio-grande, uno medio-pequeño y uno pequeño, pasan a tener uno extra-grande, uno grande y uno medio-pequeño.

p.ej

Imagen

tambien hay otros inventos, como este (becken flex)

Imagen

son 4 zonas, 2 en cada "columna", y se puede regular el tamaño en cada "columna" como si fuera un control de volumen "slider" para hacer las zonas mas grandes o mas pequeñas, de ese modo puedes hacer que las 4 zonas tengan el mismo tamaño, o 2 grandes y 2 pequeñas

yo no termino de verle la gracia pero vamos, lo pongo para que veas que hay opciones para elegir.

Si algún día cambio de placa me gustaría poner algo como la segunda opción que pones. En principio me daría muchísima flexibilidad para jugar con los tamaños de las ollas y sartenes. Las hay incluso con más opciones creo.

Respecto a la primera placa que pones, estoy acostumbrado a cocinar por lotes y cuantos más fuegos mejor, en mi opinión me faltaría un cuarto fuego.

Suelo cocinar una vez por semana, a la vez, el domingo por ejemplo, (y ya cuento mi chapada XD) y en una hora y media tengo todo listo y limpio.

- un fuego para legumbre (en guiso en invierno, para ensalada en verano),
- otro fuego para una verdura (en cocotte, hervida, vapor, salteada ...).
- otro fuego para un cereal integral (arroz, bulgur, quiona ...)
- otro fuego para hervir huevos para toda la semana que vienen genial para ensaladas por ejemplo.

Y aún me queda el horno libre ... Con eso tengo comida para toda la semana. Más ensalada, fruta, lácteos o tofu, algo de pesca o carne que pones a la plancha en un santiamén, conservas saludables ...

Esto rollo venía por comentar la importancia del cuarto fuego o al menos la flexibilidad que te da la segunda placa que pones (las hay con más opciones creo) XD
16 respuestas