Iknewthat escribió:Teniendo gas, nunca me cambiaría ni a inducción ni a vitrocerámica.
Más lentas y sobretodo mucho menos control sobre la temperatura. A nadie que le guste cocinar prefiere la vitro/inducción.
La única ventaja que les veo es que algunas placas son programables para que se apaguen automáticamente.
No estoy para nada de acuerdo pero bueno, entiendo que son gustos.
La inducción el calor dentro de la sartén/olla es instantánea, el calor lo genera el propio metal de la sartén/olla.
Sobre control de temperatura, solo puedo decir que quitando que la placa a gas el control es "analógico" y que por ello digas que es más "control sobre la temperatura" ok, pero en una control de 0 al 9 de un mando "digital" no creo yo que vayas a afinar tanto como para necesitar esos saltos intermedios entre números.
Supongo que también tendrá que ver con el modelo. La nuestra por ejemplo tiene una escala del 0 al 9 en tramos de 0,5 (20 tramos + boost) y una función boost que si le das con aceite en la sartén en menos de 15 segundos el aceite ya echa humo. Bajé el tramo de potencia contratada y me arrepentí por que si uso el boost ya no puedo hacer practicamente nada más, salta por consumo
.
Me considero "cocinillas" y me gusta meterme mis buenas horas haciendo la comida, eso si, elaborado solo los findes (ya he podido estrenar la nueva palabra de la RAE
) entre semana comida de batalla.
Bueno en resumen, en sociedades gastronómicas (peñas) cocino con gas y no está mal pero a mí que no me quiten la inducción (el salto de la "vitro" fue espectacular).