¡Viva el software libre!: Free Download Manager

Este hilo lo publico porque por ahi me preguntaron sobre un administrador de descargas que admita tambien descarga torrent. Este en su nueva version admite esta descarga desde redes p2p, ademas de que permite reproduccion del video o audio que se este descargando.

Free Download Manager [FDM], es un administrador de descargas que opfrece algunas cosas interesantes:

Imagen

Imagen

- un sistema de comunidad que te permite reportar descargas maliciosas
- clasificador de descargas y grupos por carpetas
- permite modo silencioso para capturar links sin que te salte ningun ventana
- deja elegir el limite de conexioens por servidor y numero de descargas simultaneas (hasta te deja configurar 3 modos de descarga dependiendo de cuanto ancho de banda estes dispuesto a sacrificar)
- tiene programador de tareas propio, con el que podes continuar una descarga apenas se inicia FDM o apagar la PC cuando se termina la descarga
- soporte espejos (multiples fuentes), soporta BitTorrent, soporta descarga de flash, tiene previsualizacion de ZIP y video, y HTML spider para encontrar archivos en una pagina web.
- tiene opciones curiosas como sacar el limite de reintentos de descarga si falla el login, o incluso seguir intentando si el archivo ya no exite en el servidor.
- Proxy, FTP, cambiar el User-Agent, ingresar un login difrente para cada descarga, etc…

Ya con lo de bajar de youtube y similares y soporte a torrents me convencio, y ademas es de software libre, que bonito eslo bonito; que, ¿no?

http://www.freedownloadmanager.org/index.htm
A mí esas screenshots de windows XP me dan mucha desconfianza ¬_¬

Pero me alegro que el software libre triunfe.
Hace un rato me estan diciendo que tambien sirve para bajar videos de youtube.

.. probé con Youtube y si descarga a 1080p Dp9ruh ; estaba buscando con que reemplazar el aTube que anda medio fallón y calé el Freemake, pero los videos solo los baja hasta 720p Chafa . Si hace lo mismo que el jDownloader pero no se tarda media hora actualizándose cada vez que lo uso, entonces me lo quedo.

amchacon escribió:A mí esas screenshots de windows XP me dan mucha desconfianza ¬_¬

¿...?
Que parece que está anticuado xD
Ah...

La penultima version estable es del 2014, la ultima version estable es del 2015, y hay una version beta [preview FDM5] mas reciente
¿Y quee otro software similar conocen?
Y si prefieren el uso de torrent, aqui estan varias alternativas para cliente torrent.

hilo_utorrent-alternativas-gratuitas_2082398

.
Yo utilizo gestores de descarga por separado.
Para descargas de servidores como mega, 4shared, mediafire, etc, utilizo Mi Pony y Jdownloader.
Para torrent, Utorrent.
Para descargas directas y a veces torrent, Flashget
Deberías quitar es viva, suena subjetivo al pronunciarlo e incluso da un poco de mala onda, de todas formas buen programa
Fatrat hace eso y mucho más.

La version git están planteándose dar el sato qt5 http://fatrat.dolezel.info/
En el trabajo, que tengo que utilizar windows, lo utilizo bastante. En especial cuando tengo que bajar cosas de mucho peso por descarga directa. Que a veces, con el gestor del navegador, si llegará a haber algún problema en la conexión la descarga se corrompe.
Eso si, hace tiempo que no bajo ninguna versión nueva.
Yo ya lo conocía, pero me gustaba más IDM que va genial. Pero tras probar la versión preview 5 la he puesto en mi PC, y va de lujo. Aunque se echa de menos que se vea en la gráfica de descargas las conexiones, pero por lo demás muy bien.

Es más, he actualizado un romset de un tracker, que estaba con torrentzip, y me ha descargado los que me faltaban perfectamente.

Y los que tengáis utorrent, desde la noticia esa del malware, lo he quitado y he puesto qbittorrent, mucho más ligero y limpio.

Saludos.
Brutico escribió:Fatrat hace eso y mucho más.

La version git están planteándose dar el sato qt5 http://fatrat.dolezel.info/

Me gusta bastante, lástima que parece no actualizarse y hay servidores que no me pilla :(
Las extensiones que he visto son megaupload/rapidshare y cosas así.
Yo no lo uso mucho pero donde va bien es para debrid.
flap0 escribió:
Me gusta bastante, lástima que parece no actualizarse y hay servidores que no me pilla :(
Las extensiones que he visto son megaupload/rapidshare y cosas así.

Ciertamente, este tipo de software como que ya no lo actualizan como antaño.
Yo para los Torrents uso Delugue y para descargar de enlaces uso Jdownloader aunque creo que esta mejor Mipony y no tiene tanto adware aunque tampoco lo he usado.
krlos_ escribió:Yo para los Torrents uso Delugue y para descargar de enlaces uso Jdownloader aunque creo que esta mejor Mipony y no tiene tanto adware aunque tampoco lo he usado.

JDownloader versión linux no trae adware
El pero de software que use Java es que consume muchos recursos [mas de los que deberia usar para esa tarea]. Mipony en ese aspecto es mucho mejor a jdownloader y es compatible.
¿Está mipony disponible para linux? Creo que lo busqué hace tiempo pero no funcionaba ni con wine.
Free Download Manager (FDM) muy buena aportación de un software libre C XD XD XD XD XD XD
flap0 escribió:¿Está mipony disponible para linux? Creo que lo busqué hace tiempo pero no funcionaba ni con wine.

No
21 respuestas