Viva el software libre: Transmision streaming de Audio [LAN/Internet]

Con esto puedes tener tu propio servidor de audio streaming para compartir tu musica con tus amigos desde sus tablets o smartphones.

AudioStreamer, proyecto del software libre para un servidor de audio bajo demanda, transmision streaming desde windows. No requiere instalacion por lo que es portable, y es importante correr el servidor con derechos de Administrador del sistema para poder crear la base de datos requerida para compartir la biblioteca fonografica, la administracion y configuracion es via WEB, con lo que desde el mismo PC donde corre o bien desde otro conectado en red podremos configurarlo. Corre desde windows XP hasta Win8.

Solo se lanza el servidor y queda en segundo plano, en este punto solo veremos el icono de AudioStreamer en la bandeja del sistema.

Imagen

Ahora para configurarlo desde la misma PC donde esta corriendo debemos abrir nuestro navegador web y escribir como URL "http://localhost:9090" [utiliza el puerto 9090]. Despues en la pantalla de logueo debemos escribir como usuario "admin" y contraseña "start" [obviamente sin las comillas y en minusculas]. Si la configuracion es desde otra PC, pues como URL debemos poner la direccion IP de la PC donde esta corriendo mas el puerto 9090 [[url]http://direccionIP:9090][/url]

Imagen

Despues sera crear las cuentas de usuarios que pueden acceder y sus contraseñas; o dejarlo de acceso publico, despues indicar la carpeta o carpetas de la musica a compartir, crear la base de datos de los archivos y finalmente Iniciar el Servicio de Streaming.

Imagen

Para usarlo sera solamente abrir el navegador web de la PC o smartphone o tablet y poner la direccion IP de la PC donde esta corriendo el software servidor y veremos la lista de canciones y los controles de reproduccion.

Imagen

Descarga y pagina oficial: http://www.audiostreamer.org/
Excelente software, me ha servido mucho para compartir mi música, sólo que aún no descubro como hacer que detecte los archivos que están en la carpeta raíz, sólo detecta los que están dentro de las carpetas.

Ejemplo estoy compartiendo la carpeta de música de windows , dentro de esa carpeta tengo archivos mp3 sueltos y también carpetas de diferentes artistas, y no logro que detecte los archivos mp3 sueltos....

De momento sólo tengo ese problema, pero sin duda es un excelente software.
Yo que vosotros echaría un ojo a Subsonic
Tambien se ve bastante completo, y con sus clientes para android e iOS facilita mas las cosas... supongo.
TRASTARO escribió:Tambien se ve bastante completo, y con sus clientes para android e iOS facilita mas las cosas... supongo.

Es una auténtica maravilla. Es un desarrollo maduro ya, con posibilidad de usarlo vía web, también hay ciertos clientes de escritorio, es compatible con programas de audio como Musicbee o Clementine, aplicaciones varias para iOS y Android muy completas, gestión de usuarios, posibilidad de subir nueva música desde la propia web, gestión de podcasts, control remoto... una apuesta segura, y sigue siendo software libre.

Si os gusta la idea del programa expuesto en el primer post, probad Subsonic, creo que más de uno lo va a gozar. Yo desde luego desde el día que lo descubrí no puedo vivir sin él
Si subsonic vale la pena
Otro que hay es VIBE STREAMER tambien del proyecto Software Libre [OpenSource]

http://www.vibestreamer.com/

Imagen
Esta tarde lo pruebo para intentar conectarme desde el curro.

Graciassss :D

Un saludo.
Yo me puse recientemente a escuchar radios de musica por streaming con Clementine, tengo unas cuantas añadidas además de todas las que ofrece el programa listadas XD

Vi una web que se llama Radionomy, que hace server de streaming sin instalar nada, le subes la música y creas la radio desde sus servidores. No obstante es algo lío de configurar, yo no le pillé mucho el truco de cómo va, no conseguí hacer nada [+risas]
Quizás pruebe alguno de los programas que salen en este hilo, por curiosidad más que otra cosa.

Salud!
Seguro te convence alguno.
¿Ya los han probado en Windows 10?
¿Alguno compatible copn windows 10?
15 respuestas