Después de
abandonar Activision Blizzard el conglomerado francés Vivendi vuelve al mundo de los videojuegos y pone su atención sobre UbiSoft,
adquiriendo un 10,39% de sus acciones.
Vivendi ha comprado el 10,39% de UbiSoft en dos inversiones realizadas en una semana. Hace pocos días adquirió el 6,6% de la compañía por 140,3 millones de euros y ahora sube la apuesta invirtiendo 103,7 millones adicionales para hacerse con un 3,79% más. La inversión total ha sido de 244 millones de euros.
Cuando Vivendi
compró el 6,6% de UbiSoft el director ejecutivo de la compañía, Yves Guillemot, afirmó que la inversión no había sido solicitada y en consecuencia no era bienvenida. En un comunicado interno Guillemot declaraba que
UbiSoft luchará por seguir siendo independiente, algo que durante 30 años les ha “permitido innovar, asumir riesgos y crear sagas de videojuegos amadas por jugadores en todo el mundo”.
El combate por mantenerse independiente es ahora más difícil. Vivendi tiene el 10,39% de UbiSoft y además avisa que "se reserva el derecho a aumentar su participación en función de las condiciones de mercado y la posibilidad, llegado el momento, de estar representada en el consejo de administración”.
Además de su inversión en UbiSoft, Vivendi también ha adquirido un 10,20% de Gameloft por 34,41 millones de euros.