Vivendi despide a 350 empleados; Sierra pasa a mejor vida

Tras el cierre de Papyrus Studios (NASCAR) e Impressions Games (Cleopatra, Lords of the Realm) el pasado mayo, Vivendi Universal Games (VUG) ha anunciado el cierre de Bellevue, sus estudios situados en Washington, que a principios de los '90 albergaban una de las compañías más importantes de la época, Sierra.

Bellevue pondrá fin a sus actividades dentro de un par de meses y sus 350 empleados (40% de la plantilla Norteamericana de VUG), responsables de sagas míticas como Kings Quest o Leisure Suit Larry serán despedidos. El sello Hoyle Games, conocido por sus populares juegos de tablero también será cancelado, así como la serie de programas Print Artist y un nuevo juego que tenían en desarrollo.

Coincidiendo con la noticia, y para complicar todavía más las cosas, el presidente de la compañía madre, Vivendi Universal, ha sido arrestado por una posible manipulación de acciones. A principios de mes ya se procedió a la detención del director financiero de la compañía, así como de un par de directivos.

Por el momento Blizzard Entertainment, el estudio de mayor relevancia dentro de VUG, no se ha visto afectado por la reestructuración, excepto por el retraso en el lanzamiento de Starcraft: Ghost.


Fuente: CNN/GameSpot
¬_¬ asi que por eso era el retraso del Starcraft....
Ya se sabía que Vivendi estaba en una situación "poco envidiable" y por eso este anuncio (y algunos que llegarán en los próximos meses, me temo) no nos debe sorprender demasiado (aunque eso no quiere decir que no nos apene).

Mi reflexión es ¿cuánta más de las "grandes" caerán?

Yo me pregunto cuánto tardará en caer Ubisoft. Parece que se mantienen gracias a tres o cuatro juegos (línea Tom Clancy -que incluye los Splinter-, Príncipe de Persia y algún que otro título "sorpresa"), pero se gastan una pasta enorme en hacer juegos que luego no venden bien (Beyond Good and Evil es un ejemplo). Por no hablar del dinero que se están gastando en hacer versiones para todas (o casi) las plataformas, el marketing, la publicidad y las localizaciones.

¿Cuánto tiempo podrá aguantar ese ritmo? Si dentro de uno años sigue viva ¿será a costa de qué? ¿de la calidad? ¿de estrujar la teta de la vaca hasta que no puedan más (léase Splinter 1, 2, 3, 4... o Príncipe 1, 2, 3, 4....)?
Si cuando yo vi esta mañana sobre las 8:00 en las noticias de A3, el tema este de Vivendi Universal, ya me temia yo q nos iba a joder un poco el tema a nuestro gremio [buuuaaaa].

Salu2!! [bye]
una pena pero ironicamente.... eso les pasa(sierra/papyrus) por no actualizar el gran prix legends XD y dejarlo que lo hagan los aficionados XD el que no lo haya hecho que lo haga, que si se acuerda del juego como era y como es lo va a flipar la descarga de la demo/full (solo hay que copiar el resto de circuitos para que funcione, la demo lleva uno) en blackhole motorsports darle al google y lo encontrareis rapido

saludos
Hype escribió:Ya se sabía que Vivendi estaba en una situación "poco envidiable" y por eso este anuncio (y algunos que llegarán en los próximos meses, me temo) no nos debe sorprender demasiado (aunque eso no quiere decir que no nos apene).

Mi reflexión es ¿cuánta más de las "grandes" caerán?

Yo me pregunto cuánto tardará en caer Ubisoft. Parece que se mantienen gracias a tres o cuatro juegos (línea Tom Clancy -que incluye los Splinter-, Príncipe de Persia y algún que otro título "sorpresa"), pero se gastan una pasta enorme en hacer juegos que luego no venden bien (Beyond Good and Evil es un ejemplo). Por no hablar del dinero que se están gastando en hacer versiones para todas (o casi) las plataformas, el marketing, la publicidad y las localizaciones.

¿Cuánto tiempo podrá aguantar ese ritmo? Si dentro de uno años sigue viva ¿será a costa de qué? ¿de la calidad? ¿de estrujar la teta de la vaca hasta que no puedan más (léase Splinter 1, 2, 3, 4... o Príncipe 1, 2, 3, 4....)?


Vamos a ver, la situación de Vivendi y Ubi es bien distinta. Los directivos de Vivendi falsearon sus cuentas para hacer creer que tenian una bonanza económica cuando no era así y de paso quedarse con el dinero q sobrababa.
Ubi es una compañía prospera con mucho futuro por delante gracias a que esta siguiendo una política de calidad. No le espera ni de lejos el futuro q tiene Vivendi.

Lo triste y patético del asunto es que se tengan q ver afectadas compañías prosperas como Blizzard o Sierra. Lo q no entiendo es porque no obligan los jueces a Vivendi a vender sus compañías a otras empresas con el fin de evitar lo q está pasando, despidos masivos y q compañías como Blizzard o Sierra esten en la cuerda floja por chorizos como el presidente de Vivendi...
Que Sierra ha muerto?? Larga vida al King (quest)!!!!

Y blizzard puede verse afectada??

Que mala pinta tiene...
pero se gastan una pasta enorme en hacer juegos que luego no venden bien (Beyond Good and Evil es un ejemplo).


Si, pero yo prefiero que se gasten pasta y hagan un juego increible (como BGAE) aunque no venda demasiado. Almenos si va a caer Ubisoft siempre la recordaremos como una de las mejores.

Porque de lo que estamos hartos es de ver juegos que son puro marketing.
No entiendo la mania de esos Caciques de corporaciones de robar y robar teniendo tanto dinero [lapota]
¿Que pasara con el nuevo Larry? Joer sacarlo sin el sello de Sierra sera como dejarlo medio en bragas. :-|
joder.. vaya pasada 350 personas a la calle [decaio]

aunque la verfdad es q solo recuerdo comprarles 1 juego en los ultimos tiempos..(metal arms).. juego bastante majo por ciertto...

quizas sus productos no llamaban demasiado la atencion ..

es mas lo que me viene a la mente es bastante malillo y to..

una pena.. pero si no sacan productos con demanda....

y comparala con ubi.. no creo que sea el caso.. yo solo para xbox a ubi ya les he comprado:ghost recon,raimbow six,splinter cell 1, splinter cell 2,XIII y lo mismo se me escapa alguno... y por algo sera que les compro juegos a UBI... que aseguro que lo miro a la hora de gastar la pasta

saludos
El sello de Sierra lo mantendrán, algo así como lo sucedido con Atari...
Joder... ke panorama más desalentador... kreo ke akí están los verdaderos afectados de la pirateria...

Un Saludo ;)
Esneik escribió:Joder... ke panorama más desalentador... kreo ke akí están los verdaderos afectados de la pirateria...

Un Saludo ;)


No, aquí están los afectados de hacer juegos mediocres en los últimos años y de unos directivos que se han dedicado a robar todo lo que podían.
Una lastima lo de Sierra, pero seamos sinceros, la Sierra con la que habiamos crecido y soñado y jugado murio hace muchos años, cuando Roberta Williams decidio vender.

La industria del videojuego pasa por su mejor momento financiero en la industria, pero su momento creativo no existe, genios como Roberta Williams, Tim Schaffer, por nombrar solo 2, ni siquiera quieren programar mas, pocos quedan de esa epoca Peter Molineaux por nombrar algun mitico nombre, otro genio que queda es John Carmack, pero siendo sinceros yo lo veo a este mas como un genio tecnico que creativo, eso si genio al fin.

Yo extraño la epoca de los Monkey Island y los XXXX quest (space, quest for glory, larry, King, heroe) y de todas las aventuras graficas, pero la razon no es el fondo que quiera mas juegos como esos (aunque no me quejaria) sino que esa epoca esta ligada a la genialidad, cada juego era mejor que el anterior, y todos intentaban buscar mejores argumentos, si bien los graficos mejoraban era lo de menos, esa epoca se une por ejemplo a Theme Park, Syndicate, Veil Of Darkness, Hi Octane, el primer Dune, Dune II y otra serie de tantos juegos maravillosos.

Para mi Sierra, Lucasarts, Bullfrog incluso y perdonenme pero asi es, Blizzard, son compañias que aunque 3 de ellas aun existen, han muerto hace mucho, solo queda la nostalgia del nombre.

Ubisoft es de las pocas compañias que da un aire fresco al asunto han sabido afrontar ideas creativas (aunque luego las expriman demasiado, prince of persia, Ghost Recon, Splinter Cell, Rainbow Six) con juegos como el Prince of Persia que fue una obra de arte y la mejor transicion del mitico principe a las 3D que pudiera imaginar, Beyond Good & Evil una obra de arte en todo sentido.

Pero en fin, el asunto es que para mi Ubisoft le va muy bien y no creo que sufra ningun problema financiero.

Saludos.
¿Que UBIsoft tiene problemas financieros? ¿Quien ha dicho semejante barbaridad?

Te pongo un ejemplo:

En la linea de simuladores tienen distribuyen el IL-2 Forgotten Battles de Maddox. Que por cierto es el juego de simulación de la segunda guerra mundial por excelencia.

Os suena el Lock On: Modern Air Combat, ¿adivinais quien es la marca de la distribuidora, claro UBI?

Tienen la saga Rainbow Six, o sea, pa flipar la de gente que es fiel a la saga.

Far Cry, que voy a decir de Far Cry.

Ojo a Brothers in arms, este juego promete.

Splinter Cell, este juego tuvo um marketing impresionante, a mi es de los que menos me gustan, pero para gustos...

Vende juegos de psx2, xbox, pc, game cube,....

Y encima es suficientemente inteligente para no meterse en campos donde sabe que el mercado está superexplotado por compañias con mas experiencia, me refiero al campo deportivo, y a EA.
es 1 lastima lo q esta pasando con todas estas empresas; xo de todas formas no desespereis, xq lo bueno q tiene esto es q los programadores buenos siempre encontraran trabajo en otro lado. ademas, siempre haran falta nuevos programadores viendo el dinero q mueve esta industria
Ojo que yo no he dicho que a Ubi le vaya mal o bien. Simplemente la he nombrado como un ejemplo de compañía que invierte año tras añot y que si no consigue los beneficios que espera terminará "metiendo mano" por algún sitio.

Vamos a ver, Ubi cotiza en bolsa y por tanto tiene que rendir cuentas a unos accionistas (supongo que bancos y aseguradoras como en casi todos los casos) a los que no se les puede decir aquello de "no hemos ganado los millones previstos/prometidos, pero somos muy creativos". Como las cuentas no les gusten a los accionistas esa gente venderá sus acciones y el valor de Ubi en bolsa caerá como una piedra y entonces no tendrá tanto fuelle financiero ni crediticio. Esto es economía simple y llana.

De momento ya estamos viendo cuál es la estrategia de Ubi: las sagas. Un buen ejemplo es el Pandora Tomorrow: ordeña la vaca de Splinter que seguro que algo cae. El que haya jugado a ese juego sabrá que no aporta demasiado frente al primer Splinter. Veremos a ver si el Splinter Cell 3 realmente es tan innovador como dicen.

Hacer versiones de sus juegos (al menos de los más fuertes) en todas las plataformas tiene un coste que dudo mucho recuperen (al menos en algunas). Localizar todos (o casi) sus juegos debe tener un coste alto (al menos las localizaciones de auténtico lujo que llevan juegos como XIII o BG&E). Crear autéticas joyas como BG&E o pequeñas "perlas" como XIII o Príncipe también debe ser un dineral. Comprar estudios y ampliar los equipos de desarrollo en los estudios que ya tienen seguro que no es barato.

En fin, está claro que la situación de Ubi no es la de Vivendi, pero yo la citaba simplemente porque llevo algún tiempo pensando en que o empiezan a vender muchos juegos o algún día tal vez veamos a otra Ubi:

- Juegos sólo para las plataformas que más venden (PS2 y de alguna cosa Xbox o PC).
- Juegos sin localizar o malamente localizados (doblajes cutres, traducciones basura y sin control de calidad alguno).
- Terceras, cuartas o décimas partes de los juegos que más vendieron en su día (¿veremos un Príncipe o un Splinter 10?)

Eso si no les da la locura de las licencias de cine y empiezan a gastarse el dinero en pagar para hacer el juego de tal o cual película, o la locura de las licencias deportivas y se dejan hasta los calzoncillos para hacer el juego oficial de la liga de petanca.

De verdad, dudo mucho que puedan mantener el nivel que tienen si no venden muchos más juegos.

Editado: Aclaración importante, cuando digo vender muchos más juego hablo de cifras grandes. Si no recuerdo mal el FIFA de estas navidades vendió en España unas 200.000 unidades, pero el Príncipe rondó los 40.000.

Según la nota de prensa de ADESE, los de EA ganaron 16 premios a los juegos más vendidos en 2003 mientras que Ubi ganó sólo 3 (los mismos que Atari). Creo que es evidente la diferencia y desde luego no pienso que Ubi se gaste cinco vences menos dinero que EA.
Jaja y half life 2 que pertenece a sierra otro retraso al canto, no si este juego quiere desbancar al duke nuke fornever
El cierre de cualquier compañia siempre es una mala noticia para los usuarios sea sierra, sea ubi soft, sea titus o sea sega. Pueden ser unas mejores que otras pero nunca me alegrare/sentire indiferente al ver como una compañia desaparece (con el consiguiente despido de trabajadores)

AlbertX, yo tambien añoro a lucas... a la antigua sierra... en fin, que te voy a decir como fan a las antiguas aventuras graficas que soy... pero tambien hay que entender que, cada vez mas, los gustos de los jugadores de hoy dia han cambiado mucho respecto a hace 10-15 años. Ahora predomina mas el tema grafico que la jugabilidad y la duracion de un juego. Menos mal que aun existen compañias que, aunque sea a cuentagotas, nos siguen ofreciendo juegos con la esencia de los juegos de hace unos años...

Dios quiera que el dia de mañana no sean todo macroempresas con un wevo y parte de otro de compañias a su cargo (al estilo vivendi, EA por poner un par de ejemplos) porque como una de ellas caiga la que se monta es gorda (imaginaros que pasaria si EA tuviese ke prescindir de la mitad de sus estudios...)


Un saludo
hay otra crisis en los videojuegos??? [maszz] [maszz]
franaloper escribió:¿Que pasara con el nuevo Larry? Joer sacarlo sin el sello de Sierra sera como dejarlo medio en bragas. :-|

nunca mejor dicho lo de las bragas, no? [qmparto]

Ahora en serio... es una pena... pero a m modo de ver... caunto hace que sierra no nos deleita con uno de esos juegos "marca de la casa"? (almenos hablo en el terreno personal)... las 3D creo que les hicieron bastante daño... pq el king quest 8... dejemoslo estar xD

Es una pena, a ver que pasa... espero que alguien al ver la noticia, compre Sierra... aq sea micro$oft (uisss, lo q he dicho...)

ale, agur...
JOOOOOO- DEEEEER, entonces no tenía algo que ver con el half -life??????? o me equivoco, esto supondrá quizas un nuevo atraso en el puñetero juego??? (vease SZ)
Vamos por partes:
en primer lugar en todo este post se han puesto a comparar la situacion de ubisoft con vivendi( sobre todo con sierra), y no hay punto de comparacion ya que la situacion de vivendi games viene dada en primer lugar por la mala gestion de la casa madre( y los chanchullos de sus directivos), en segundo lugar por la baja calidad de los ultimos lanzamientos (mace griffing bounty hunter , juez dred , las horribles continuaciones de crash bandicot y spyro son buenos ejemplos), y en tercer lugar los despidos son en sierra porque la calidad de sus ultimos lanzamientos no era muy buena (es mas desde el grabiel knith 3 no recuerdo nada a destacar , incluso quemaria el trone of darkness y todos los juegos con el motor de cesar 3), menos los juegos de coches , eso si (nascar y grand prix legends) . En blizard no ha habido despidos porque oliendo el pastel desde la suspension de pagos ha habido una enorme fuga de talentos.


En segundo lugar es sobre half life 2, desde hace mas de un año ya se anunciaba este juego como producto de vivendi y no de sierra, (hay que recordar que sierra solo distribuyo a valve ), por cierto como quieran recortar gastos me temo que vamos a tragarnoslo con un doblaje pesimo o sin doblar.

Y en tercer lugar Vivendi games sanea la compañia debido a que es probable que se venda la division entera y no partida como en un principio se queria (los rumores de la compra de blizard por microsoft) y si bien se puede vender blizard y alguna compañia mas :¿quien pujaria por sierra?
silfredo, gracias por la aclaracion
Vivendi, por haber hecho esto te voy a decir una cosa: ¡¡¡VERGÜENZA DE TUS HIJOS!!! ¡¡¡VERGÜENZA DE TUS HIJOOOOOOOOS!!![+furioso]

Por cierto, que como el Half Life 2 venga sin doblar, mejor que mejor, así no se rompen los cedeses [tadoramo]


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Tratos positivos: Ninguno

Tratos negativos: Ninguno

Mi colección de consolas: Colecovision 7800, Gameboy sin pilas, maquinita de coches de carreras "Maniac Driver"

Frases estúpidas:

"Si el mundo fuese un pañuelo, estaría lleno de mocos"
"Es más fácil ser que estar"
"Caminos hay muchos, ganas de caminar ninguna"

Cambio: tortuga chilena por hamster mongol.
silfredo escribió:Vamos por partes:
...este post se han puesto a comparar la situacion de ubisoft con vivendi( sobre todo con sierra), y no hay punto de comparacion...


Y dale... ¡¡¡¡que yo no comparo Vivendi con Ubisoft!!!! ¿por qué no leemos los mensajes con un poco de calma antes de hablar?

Yo simplemente digo que a diferencia de otras (p.ej. EA) los de Ubi se están gastando mucho dinero pero ingresa poco (o menos de lo que esperaban).

Insisto, lo único que digo es que si esa situación sigue así, Ubi empezará a tomar medidas para reducir costes e incrementar ingresos. Ya veremos si los juegos de este otoño/invierno tienen la misma calidad de doblajes y traducción que los del año pasado. ¿Alguien va a dejar de comprar el Príncipe 2 porque las voces sean malas (y mucho más baratas)?

Repito, no comparo a Vivendi con Ubi, simplemente reflexiono sobre lo que le puede pasar a Ubi.
Esneik escribió:Joder... ke panorama más desalentador... kreo ke akí están los verdaderos afectados de la pirateria...


Y ahí uno que no se entera de nada ¬_¬
T____Tx Adiox, Sierra...

Gracias por producir mis amados Gobliiins, Gobliins 2, Goblins 3 y Woodruff. También gracias por desarrollar todos Larrys, King Quests y todos los juegos de la época en la que los juegos tenian buenos argumentos.

Larga vida a Sierra!
Lo último es que Nihilistic se ha desvinculado de Starcraft: Ghost...no sé no sé, puta mierda de Vivendi, se están cargando a los mejores v_V Como manden a la mierda a Blizzard...vaya mierda que esté todo esto tan dominado por el devenir de las empresas, tan capitalizado, que mierda v_V
AlbertX escribió:Ubisoft es de las pocas compañias que da un aire fresco al asunto han sabido afrontar ideas creativas (aunque luego las expriman demasiado, prince of persia, Ghost Recon, Splinter Cell, Rainbow Six) con juegos como el Prince of Persia que fue una obra de arte y la mejor transicion del mitico principe a las 3D que pudiera imaginar, Beyond Good & Evil una obra de arte en todo sentido.


Y 1 mierda!!! La mejor transicion de q!?? pa transcion buena la de España xDDD pero qno se te olvide qel Prince of Persia Las Arenas del Tiempo no es el primer PoP en 3D, xq si, si, hay un Prince of Persia 3D qyo lo tengo :D

Ubi Soft, es de las qmejor esta en estos momento, sino mirar la lista de ventas, vereis como coloca siempre 2 o 3 titulos, y no solo en navidades, qno se os olvide qel Far Cry es de Ubi Soft, y es 1 super ventas. Y el Beyond Good & Evil si qvendio, estuvo en Navidades entre los 10 mas vendidos, si eso no es vender... ademas qes 1 pasote de juego.

Ubi Soft, junto a Nintendo, son las qmas me gustan haciendo juegos, sin lugar a dudas.

Xcierto no creo qUbi Soft, al versionar juegos multi plataformas pierda dinero, todo lo contrario, obtendria menos dinero si solo lo saca para GC o Xbox.

Es más doblar 1 juego no es tan caro, aunq sea 1 buen doblajo, sino mirar FX Interactive 18€ traducido y doblado, y han ganado dinero! no como Nintendo o EA eso si xD

PD: Retraso del Half Life 2, SI NO TIENE FECHA! xDD y el Doom 3 tampoco la qdieron resulta qes "ficticia". HL 2 Navidades 2004 - 2005 ya lo dije hace muxoooooo tiempo
.
Gracias... me he enterado perfectamente...

Un Saludo ;)
los directivos estos robando y luego claro, resulta q no ganan dinero las compañias... en fin, luego estos son los que lloran xq hay gente q no paga 45-50€ por sus juegos, que muchas veces, son un truño.

FX INTERACTIVE 4EVER!!!

juegos a 19 y a 9€, doblados y con unos manuales de lujo a todo color.
Vamos a ver si somos razonables. Personalmente me gusta FX y su forma de hacer las cosas, pero hay que tener claras las ideas:

- FX saca juegos de PC. Eso ya es un ahorro importante en el precio. Si sacara juegos de PS2 tendría que pagar a Sony un royalti de entre 4 y 6€ por unidad duplicada (se venda o no).

- Doblar/localizar un juego puede tener un coste elevado. Todo depende de cómo se haga y quién lo haga. Un actor de doblaje como Ramón Langa (dobla a Bruce Willis y es el protagonista de XIII) suele cobrar de 1.000 a 1.200 € por sesión de grabación (4 horas). Estoy convencido de que Ricardo Escobar (la voz de Prince of Persia) no cobra más de 400€ por esa misma sesión. Un estudio de doblaje puede cobrar unos 150-200€ por cada hora de trabajo, pero también los hay que cobran 40-60€ (y así suenan, claro). Al hacer el beta test no cobra lo mismo una empresa de localización seria que tenga consolas de debug (las famosas PS2 test que tengo entendido que cuestan unos 800€) que un chavalote en su casa con una PS2 chipeada. Etcétera, etcétera.

- Hacer un juego en varias plataformas siempre tiene un coste, que puede ser más o menos elevado en función de si se curran la conversión, hacen misiones y opciones nuevas, etc. ¿Cuántos XIII o Beyond Good and Evil habrá vendido Ubi en Gamecube? ¿500? ¿1.000? No ha recuperado lo invertido ni de broma.
Rurouni escribió:T____Tx Adiox, Sierra...
Gracias por producir mis amados Gobliiins, Gobliins 2, Goblins 3


iba a decirte que los gobliiins eran de cierta compañia francesa y no de sierra, pero ya veo que hablas de "producir" y no de "programar" XD

de todos modos sierra murio ya de antes de salir half life, de esos años para aca lo que tenemos es un zombie inanimado, como tambien paso con microprose, por ejemplo.

saludos.
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