colinero escribió:Tercero, porque no sacan el parche??? nu se, creo que simplemente seria colgarlo en internet y ya esta....
porque al contrario que muchas soluciones "as is" (osea, te lo bajas & te lo comes, pq no hay mas que hacer), del parche, de su interaccion con el juego y de su impacto en el juego online/LAN iba a haber un soporte a usuario proporcionado por irrational games, pero si VU games no autoriza sacar el parche, no pueden ofrecer ese soporte.
podrian cambiar la politica y sacarlo "as is" al menos...
De unos años a esta parte esta ocurriendo esto. Los costes suben pero ciertos generos minoritarios A) venden pocas copias de sus juegos B) son juegos muy complejos y C) tienen una comunidad de seguidores "pequeña", "fiel" y añadiria que tambien "exigente".
Desgraciadamente con los altos costes, mantener juegos que venden 47mil copias, mas el gasto generado por el soporte del juego, no solo es deficitario, sino que ademas es desangrante
en estos generos (simulacion de vehiculos, estrategia no realtime, "managers", y varios mas) me da que van a ser cada vez mas desatendidos por las grandes publishers porque ya no son un negocio, debido a los altos costes y a las mucho menos altas ventas....es posible que en estos generos se derive mas hacia comunidades abiertas donde "usuarios 3lit3" participen en el desarrollo y donde el soporte sea conjunto mediante comunidades en internet, algo parecido al sistema seguido por los emuladores, o el de algunos juegos, como los MMORPG gratuitos (ROSEon por ejemplo).
Tambien se ajustan a ese modelo comunidades como MUGEN o ScummVM, acerca de su funcionamiento guardare un escrupuloso silencio (especialmente acerca de la primera).
el problema es que asi tales generos seran aun mas minoritarios, lo que perjudica a la plataforma (el PC), que para massmarket lleva varios años cerrandose cada vez mas a un par de generos clave (FPS y RTS principalmente) y a conversiones o trabajos minimo comun compartidos con el mercado consolero.
Ademas, raramente estas iniciativas prosperan en un juego completo, altamente satisfactorio y de un nivel de calidad equiparable a sus expectativas. Suelen ser productos de betas interminables, que requieren mucho "toqueteo" para que el usuario tenga un producto funcional, en muchos casos la calidad del producto no pasa de niveles medios, y muchas veces la iniciativa no sobrevive al primer juego.
el problema es que la curva de crecimiento de la complejidad de los juegos esta aumentando exponencialmente, pero la de ventas solo aumenta linealmente en algunos juegos/generos y en otras en cambio se mantiene estable o decrece, con lo que hacer juegos de esos generos deja de ser razonable. El aumento de la complejidad, del nivel de realismo y de los costes esta haciendo de depredador de la propia diversidad del mercado...ya ha pasado otras veces, con el paso de los 8 a los 16 bits y en occidente con el advenimiento de las consolas, hechos que depredaron a las casas que no se pudieron adaptar (en españa esto mato a la generacion de las dinamic, topo, opera, etc en su momento). Ahora esta pasando otra vez, al final quedaran 4 gatos.
hace 10 años esto era mucho menos problematico que hoy dia
De todos modos tribes estaba bastante estancada y en mi opinion podia haber evolucionado de un modo mucho mas atractivo para mas usuarios.
saludos cordiales.
pd. a mordoreye. se refieren con efecto EA a que lo que no funciona comercialmente de cojones (lo que ocurre con los juegos de licencia cinematografica, deportes, los sims...) se chapa, como ocurrio recientemente con oddworld, o casos anteriores.