› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Silent Bob escribió:Si vas a idealista, fotocasa y webs de estas no encuentras pisos de 45m² o similares? con un baño, una cocina, una habitación y un comedor/sala de estar?
Vamos, una cosa es un piso pequeño y otro buscar directamente una buhardilla. Lo primero se encuentra sin problemas en este tipo de webs (y supongo que en anuncios clasificados y demás)
[PeneDeGoma] escribió:Siempre que voy a ikea me pregunto lo mismo. Un estudiante/persona que busca lo que tú se podría instalar sin problemas, si ya tiene un techo alto para hacer lo de la cama arriba es brutal cómo se aprovecha el espacio....pero me imagino que la respuesta la puedes encontrar tú mismo: no interesa, y ojo, que haciéndolo bien se sacaría más dinero, imagina una planta con 2 pisos de 100 m2 que los alquilan por 600 euros cada, 1200, si son 8 pisos de 25 m2 alquilados no sé, a 250, son 2000, pero claro el tema sería que te cobrarían 500...
Narankiwi escribió:Silent Bob escribió:Si vas a idealista, fotocasa y webs de estas no encuentras pisos de 45m² o similares? con un baño, una cocina, una habitación y un comedor/sala de estar?
Vamos, una cosa es un piso pequeño y otro buscar directamente una buhardilla. Lo primero se encuentra sin problemas en este tipo de webs (y supongo que en anuncios clasificados y demás)
¿45m2? Eso es para ricos xDDD. Normalmente las viviendas unipersonales más asequibles que veo suelen ser de 25-30. En Madrid, claro.
rampopo escribió:y cuanto pagabas al mes?
CrazyJapan escribió:[PeneDeGoma] escribió:Siempre que voy a ikea me pregunto lo mismo. Un estudiante/persona que busca lo que tú se podría instalar sin problemas, si ya tiene un techo alto para hacer lo de la cama arriba es brutal cómo se aprovecha el espacio....pero me imagino que la respuesta la puedes encontrar tú mismo: no interesa, y ojo, que haciéndolo bien se sacaría más dinero, imagina una planta con 2 pisos de 100 m2 que los alquilan por 600 euros cada, 1200, si son 8 pisos de 25 m2 alquilados no sé, a 250, son 2000, pero claro el tema sería que te cobrarían 500...
En mi comunidad son 124 viviendas, 100 viviendas son de 1 habitación, los pisos son de unos 45 m2, y los otros 24 son de 2 dormitorios de unos 60 m2, y en mi barrio hay muchisimos pisos de 1 habitación o estudios, yo el tema estudio lo descarté, porque mi pareja viene los findes o dias sueltos y me gusta tener una habitación separada para dormir, porque yo madrugo mas y no es plan estar haciendo cosas y molestando, en cambio con la habitación, se cierra la puerta y listo.
Y todos somos o parejas jovenes o gente que vive sola, por eso en mi comunidad apenas hay niños/niñatos y se agradece sobretodo en temporada de piscina jaja
[PeneDeGoma] escribió:Siempre que voy a ikea me pregunto lo mismo. Un estudiante/persona que busca lo que tú se podría instalar sin problemas, si ya tiene un techo alto para hacer lo de la cama arriba es brutal cómo se aprovecha el espacio....pero me imagino que la respuesta la puedes encontrar tú mismo: no interesa, y ojo, que haciéndolo bien se sacaría más dinero, imagina una planta con 2 pisos de 100 m2 que los alquilan por 600 euros cada, 1200, si son 8 pisos de 25 m2 alquilados no sé, a 250, son 2000, pero claro el tema sería que te cobrarían 500...
[PeneDeGoma] escribió:CrazyJapan escribió:[PeneDeGoma] escribió:Siempre que voy a ikea me pregunto lo mismo. Un estudiante/persona que busca lo que tú se podría instalar sin problemas, si ya tiene un techo alto para hacer lo de la cama arriba es brutal cómo se aprovecha el espacio....pero me imagino que la respuesta la puedes encontrar tú mismo: no interesa, y ojo, que haciéndolo bien se sacaría más dinero, imagina una planta con 2 pisos de 100 m2 que los alquilan por 600 euros cada, 1200, si son 8 pisos de 25 m2 alquilados no sé, a 250, son 2000, pero claro el tema sería que te cobrarían 500...
En mi comunidad son 124 viviendas, 100 viviendas son de 1 habitación, los pisos son de unos 45 m2, y los otros 24 son de 2 dormitorios de unos 60 m2, y en mi barrio hay muchisimos pisos de 1 habitación o estudios, yo el tema estudio lo descarté, porque mi pareja viene los findes o dias sueltos y me gusta tener una habitación separada para dormir, porque yo madrugo mas y no es plan estar haciendo cosas y molestando, en cambio con la habitación, se cierra la puerta y listo.
Y todos somos o parejas jovenes o gente que vive sola, por eso en mi comunidad apenas hay niños/niñatos y se agradece sobretodo en temporada de piscina jaja
No tenía ni idea, en la ciudades que he vivido no hay, o no he visto. ¿Sobre cuánto se alquilan? Me imagino que aún así será pasta siendo Madrid. El verano pasado, en el centro de Valencia, pagaba 300 por un piso de 60m2 dos habs.
Quintiliano escribió:Pues yo discrepo de que sea económicamente conveniente meterse en un "micropiso", estudio o "vivienda unipersonal". Os daré mis motivos:
1º) Algunos gastos como la tasa de basuras o el suministro de agua corriente serán idénticos o casi iguales tengas un piso de 35 m2 o de 90m2.
2º) Si adquieres en propiedad, no podrás tener familia, porque si decides casarte, tener hijos, adoptar o acoger a un niño, no tendrás sitio. Estás dando por supuesto que vivirás solo muchos años. Cuidado con eso.
3º) los alquileres de ese tipo de pisos son altos porque suelen ofrecerse lujosos, y a veces se pide más por un "micropiso" que por un piso normalito de 85 m2.
4º) a corto plazo parece una jugada maestra eso de vivir exclusivamente pensando en las necesidades de tu única persona, pero a largo plazo, a varios años-vista, gastarás mucho más proporcionalmente que viviendo en un piso de 85m2 porque si metes un sistema de calefacción de gas (por poner un ejemplo) pagarás lo mismo más o menos que si tuvieras ese mismo sistema en un piso de 85m2. Te ahorrarás dinero pero la falta de espacio y de comocidad se come ese ahorro.
Por poner un ejemplo claro: imagina que tienes 40.000 euros para comprarte un coche y puedes elegir entre un coupé lujoso de sólo 2 plazas y un utilitario "premium" de cinco. ¿Qué coche crees que sería más versátil y que podría darte mejor servicio, a largo plazo?.
5º) cuando quieras invitar a una mujer a tu casa, ¿crees que esa mujer se visualizará a sí misma residiendo en tu microvivienda?.
6º) Micropiso no quiere decir microfacturas. ¿Cuánto te pedirán de comunidad, si tienes ascensor, piscina, etc? seguro que más de 50 euros al mes. Eso es otra factura con la que tienes que contar.
En definitiva: un micropiso, es rentable sólo para quien lo pone a la venta o lo pone en alquiler, porque saca un rendimiento por metro cuadrado elevado.
Te recomendaría que en vez de mirar pisos pequeños lujosos, miraras pisos de tamaño medio que necesiten alguna reforma. Por ejemplo, hay muchos pisos de 85 m2 que se ven ahora por cerca de 50.000 euros, porque son terceros, cuartos, quintos sin ascensor, y necesitan reforma.
Salu2
I Hate Myself escribió:Hola,
yo vivo en un piso de 130m2...Yo solo. Empezamos siendo tres compañeros de trabajo, pagando 950 euros, y al final he terminado yo solo pagando 530. Me gusta que sea duplex y que tenga 3 dormitorios (Uno el mío, otro ordenador y otro sala de pesas) y la cocina y salón bien grandes. Pero estoy ya cansado de vivir de alquiler, y llevo una temporada mirando para comprar.
Para mí... menos de 80 metros cuadrados no compraría nada. Ya tengo 30 años y hay que mirar para el futuro, y además las casas pequeñas no me gustan.
Saludos.
Iknewthat escribió:I Hate Myself escribió:Hola,
yo vivo en un piso de 130m2...Yo solo. Empezamos siendo tres compañeros de trabajo, pagando 950 euros, y al final he terminado yo solo pagando 530. Me gusta que sea duplex y que tenga 3 dormitorios (Uno el mío, otro ordenador y otro sala de pesas) y la cocina y salón bien grandes. Pero estoy ya cansado de vivir de alquiler, y llevo una temporada mirando para comprar.
Para mí... menos de 80 metros cuadrados no compraría nada. Ya tengo 30 años y hay que mirar para el futuro, y además las casas pequeñas no me gustan.
Saludos.
¿Y no se te hace demasiado grande a la hora de limpiar?
Yo cuando me metí en mi apartamento (unos 85m2) estuve también mirando uno de 120m2 y lo descarté por ser demasiado grande Si ya me cuesta limpiar el de ahora no me quiero imaginar uno de 130...
Y sobre comprar... no tengas prisas, los pisos siguen bajando una burrada cada año. Calculan que no se estabilizarán hasta 2018 o así. Mientras tanto ahorras, y te evitas pagar salvajadas en intereses.