› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zokormazo escribió:papa y mama, en sus cabales se supone porque el notario asi lo dice, deciden vender/donar una casa a una hija suya. da igual la razon, que si economica, para poder optar a una ayuda como buen picaro español o lo que sea, da igual, transmiten ese bien.
la casa ya no es de ellos, es de la hija. punto.
donde esta el problema? no te gusta? es lo que hay, lo unico viable en todo caso es que haya duda de que fueron engañados o no estaban en sus cabales al firmar esa transmision... pero dificilmente, cuasi imposible.
EDIT: a los que hablais de tercios, colacion etc... ojo, primero habria q saber que otros bienes tendria, donde residian, que codigo civil se aplicaria (no es lo mismo un navarro, que un gallego, que un catalan que un vasco, que un madrileño... todos distintos) cuando murieron los padres, si habian testado etc para conocer cuales serian las legitimas, si se cumplirian o no etc etc.
SangReal escribió:Y por que hicieron tal cosa papa y mama? No será el tipico caso, de que la hija es la unica que cuida de papa y mama.
WiiBoy escribió:@martuka_pzm me refiero a que tenga un compra/venta desde hace años.... si es eso no tienen nada que hacer
Hereze escribió:WiiBoy escribió:@martuka_pzm me refiero a que tenga un compra/venta desde hace años.... si es eso no tienen nada que hacer
Pero si fuera así la otra parte tendrá que demostrar que pagó por ella y que no fue una donación encubierta.
el valor que van a poner creo que no es el actual sino cuando se compro o adquirio en su dia creo..que alguien me corrija si no es asi...mosiguello escribió:Sigo contando cosas, xq esos padres "tontos" realmente no lo eran.
Esa vivienda esta dentro de dos fincas a nivel de papeleo, una de esas fincas es donde está la vivienda y el arbolado de frutas y es la que está a nombre de la hija pequeña.
La otra finca forma parte del jardin, piscina y mas bancales y esa finca es de la madre y por tanto en la herencia va a formar parte de los 3 hermanos.
Ambas fincas forman una parcela como si fueran un "todo" que es divisible, pero a nivel de papeleo esa parcela se divide en dos fincas. Por lo tanto, la mitad del valor sigue siendo de tres hermanos xq solo una finca es la que esta a nombre de la hija.
Es decir, que con la base de que la otra mitad de la vivienda de 650.000 € se puede jugar como se quiera para que las cosas sean justas, y las cosas se hicieron así para que ningun hermano se quede con todo por placer.
No sé si me entendéis.... me acabo de enterar ahora.
SIRDRAK escribió:Aquí el tema es que faltan muchos datos, pero sí que te puedo adelantar que si la donación se hizo correctamente, la casa es suya y no la váis a poder recuperar. Y digo váis porque, aunque digas que 'son unos conocidos', por la forma en la que lo cuentas me dá la impresión de que eres uno de los hermanos. ¿Es así?. De todos modos, sea o no el caso, sólo estamos escuchando la versión de una parte, por lo que hay muchas cosas que no sabemos y/o que podrían no ser como se cuentan. Yo ya he visto conflictos familiares de gente cercana y sé como son estas cosas a veces.
Y aunque pudiéseis conseguir que el juez os diese la razón, si ella vive allí, y vive desde hace años, igualmente no la váis a poder echar de ninguna de las maneras (es con un ocupa que se os meta en casa pasadas 48 horas que no hay manera de echarlo, así que con una persona que vive allí desde hace años ni os cuento).
En fin, la mejor manera de arreglar las cosas en estos casos es intentar hacerlo por las buenas, hablando y llegando a un acuerdo (cosa que ya sé que en muchas ocasiones es difícil o directamente imposible), porque si váis a tener que intentarlo por la vía legal, lo más probable es que no consigáis nada y encima viváis un infierno. Os deseo suerte.