Vivienda reclama a 8.000 jóvenes que devuelvan las ayudas...

1, 2, 3
Sabeis la diferencia de bruto a neto?? a mi 22000 brutos me parece un sueldo corto,y más si al final no puedes optar a las ayudas que otros si pueden... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
miguelavm84 escribió:En enero de 2008 solicite la ayuda, me la concedieron en febrero (que ojo no pagandomela), el dinero no lo recibi hasta octubre de 2009 (obviamente todo lo que me debian desde que se me aprobó la ayuda).

En ese momento no llegaba ni a los 20.000 euros. Eche la renta en el año 2009 y al pagar mi empresa las comidas diarias en efectivo en mi nomina, se me puso como ingresos de ese año 22.180 €.

Estamos hablando de junio,julio del año 2009 no recibo ningun efectivo de mi ayuda, no tengo porque declarar la maldita ayuda (y si ellos se hubieran dado cuenta, que para eso tienen a Hacienda, directamente es que ni en octubre tenia que haber recibido nada de la ayuda, que me hubiese parecido correcto).

Los ingresos son anuales y tu en tu declaracion que presentas en 2009 y cporresponde al año fiscal 2008 superas los 22 mil pavos,entiendo que es una putada y lo que querais pero es asi.
Pedir subvenciones cuando realmente no se necesitan es un abuso..
Eulogio escribió:
miguelavm84 escribió:En enero de 2008 solicite la ayuda, me la concedieron en febrero (que ojo no pagandomela), el dinero no lo recibi hasta octubre de 2009 (obviamente todo lo que me debian desde que se me aprobó la ayuda).

En ese momento no llegaba ni a los 20.000 euros. Eche la renta en el año 2009 y al pagar mi empresa las comidas diarias en efectivo en mi nomina, se me puso como ingresos de ese año 22.180 €.

Estamos hablando de junio,julio del año 2009 no recibo ningun efectivo de mi ayuda, no tengo porque declarar la maldita ayuda (y si ellos se hubieran dado cuenta, que para eso tienen a Hacienda, directamente es que ni en octubre tenia que haber recibido nada de la ayuda, que me hubiese parecido correcto).

A ver, es que es normal ahora me hacen devolver una cosa que ellos mismos (ya que tardaron 2 años en pagarme) tuvieron tiempo de sobra ver si se había pasado o no verdad? Ademas sigo diciendo, ellos a mi por el retraso no me pidieron 5% de intereses.

Edito: Cuando yo presente la ayuda con mis nominas de 6 meses etc, ojo no llegaba ni a los 20.000 euros, obviamente tiene la pinta de que me voy a joder y bien jodio.
Eulogio escribió: Pedir subvenciones cuando realmente no se necesitan es un abuso..

Otra vez ,la segunda vez que leo lo de cuando realmente no se necesitan...pero quién coño eres tú para determinar si se necesita una ayuda o no??? superando los 22000 entras en un grupo que te dan vivienda y te invitan a comer??? los niños dejan de costar dinero???? entras en una élite donde se te pagan hasta las vacaciones????

Por cierto,de donde crees que sale el dinero para esas subvenciones??? del bolsillo de Zp??? o de una mayoría de ciudadanos que ganan más de esos 22000 euros???? sólo estamos en España para pagar impuestos???
maponk escribió:
Eulogio escribió: Pedir subvenciones cuando realmente no se necesitan es un abuso..

Otra vez ,la segunda vez que leo lo de cuando realmente no se necesitan...pero quién coño eres tú para determinar si se necesita una ayuda o no??? superando los 22000 entras en un grupo que te dan vivienda y te invitan a comer??? los niños dejan de costar dinero???? entras en una élite donde se te pagan hasta las vacaciones????

Por cierto,de donde crees que sale el dinero para esas subvenciones??? del bolsillo de Zp??? o de una mayoría de ciudadanos que ganan más de esos 22000 euros???? sólo estamos en España para pagar impuestos???

Yo no determino quien necesita la ayuda o no ,eso lo determina el sentido comun y la etica de las personas y te repito que ganando de media 1800 euros mensuales creeme que no se necesita una ayudita extra de 210 euros.

Tu ya me hablas de que si te pagan los niños , y las ...vacaciones?...perdona pero la ayuda es renta basica de emancipacion para jovenes con pocos recursos,no gente que pague alquiler tenga hijos y encima se coja vacaciones xD cuando supuestamente esta pidiendo ayuda al gobierno.

Yo soy beneficiario de esta ayuda y la solicito por que no llego a mil eurista y creeme con 800 pavos+la ayuda me da para pagarme el alquiler ,mi letra del coche y vivir sin grandes derroches asique un tio que llegue a 22mil euros ya ni te digo, a menos que se quiera vivir por encima de las posibilidades.

Evidentemente con 22 mil euros anuales no eres la Jet set de Marbella pero joder si no puedes vivir con eso los que ganamos 800 y poco al mes que somos vagabundos?

Si el gobierno puso ese tope es por algo, y evidentemente no es culpa del estado que alguien lo sobrepase ,si no de uno mismo y si te han pillao no intentes encima justificarte.

Y como todo habra casos muy particulares en esos 8000 jovenes, pero te aseguro que el 90% se froytaba las manos con el dinerillo que le estaba estafando al resto de españoles, y el que vea lo contrario es un poco ciego..
Si han superado el limite, pues veo lógico que se les pida que devuelvan la ayuda. Aunque claro retirarle la ayuda a personas que les hayan mandado al paro y por cobrar el finiquito y sigan en el paro, me parece de traca.
GAROU_DEN escribió:
ilusatar escribió:
maponk escribió:claro,22000 son ricos....que se han creido !!... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Mentalidad española: si ganas 1.000 euros más que yo al año eres un rico de mierda y no tienes derecho a quejarte... :-| :-|

22000 mil...1833,33 euros al mes...menudos trabajos [mad] [mad] [mad]

Te parece un gran sueldo eso? Así va el país. Fuera de España eso está muy cerca del salario mínimo (media de 1400 euros), y encima son brutos, o sea un sueldo normalucho.
No estamos comparando el sueldo con Europa,evidentemente aqui los sueldos dan risa,pero la realidad Española es la que es ... y gente que gana eso aqui en nuestro amado pais, son gente privilegiada frente a una gran mayoria que no llega a la mitad o incluso ganan el salario minimo.
Eulogio escribió:No estamos comparando el sueldo con Europa,evidentemente aqui los sueldos dan risa,pero la realidad Española es la que es ... y gente que gana eso aqui en nuestro amado pais, son gente privilegiada frente a una gran mayoria que no llega a la mitad o incluso ganan el salario minimo.

Pues luchad porque se suban los sueldos, pero no queráis joder a los que ganan un sueldo medio digno.
Johny27 escribió:Te parece un gran sueldo eso? Así va el país. Fuera de España eso está muy cerca del salario mínimo (media de 1400 euros), y encima son brutos, o sea un sueldo normalucho.

No estamos hablando de si es mucho o poco, si no si es suficiente para que un joven se emancipe por sus propios medios sin necesidad de esa ayuda.

Teniendo en cuenta que yo estoy emancipado, cobro 870€ netos al mes y he pedido la ayuda aunque no me la han concedido aún, y aparte del alquiler pago 300€ de letra del coche (haciendo auténticos malabarismos para sobrevivir, todo hay que decirlo), pues alguien que cobre 530€ netos más al mes (los 1400€ que decís por arriba que se corresponden con 22.000€ al año) podrá vivir bastante mejor que yo. Y repito, hablamos de el dinero suficiente para que un joven se pueda emancipar, no para sostener una familia ni nada.

Pues luchad porque se suban los sueldos, pero no queráis joder a los que ganan un sueldo medio digno.

Johny, no estamos hablando de una ayuda para vivir mejor, estamos hablando de una ayuda que implique la diferencia entre poder emanciparse o no. Y sí, ya sé que muchos dirán "para eso no me emancipo y sigo viviendo con mis padres". Pero hay gente que le toca emanciparse sí o sí, y esa ayuda es lo que les salva el día.

El que gana un sueldo medio digno, se supone que para mantenerse él solo ya tiene suficiente. Puede optar a otras ayudas, pero esta está pensada para el que tiene lo justo para vivir solo.
Johny27 escribió:
Eulogio escribió:No estamos comparando el sueldo con Europa,evidentemente aqui los sueldos dan risa,pero la realidad Española es la que es ... y gente que gana eso aqui en nuestro amado pais, son gente privilegiada frente a una gran mayoria que no llega a la mitad o incluso ganan el salario minimo.

Quien intenta joder a quien? me parece que estamos desviando el tema..

A mi me parece de puta madre que la gente gane no 22 mil pavos,si no 44 mil.. y claro que hay que luchar para mejorar..

Pero tu lo acabas de decir los que ganan un sueldo digno,y aqui el tema es que la gente que gana un sueldo digno(+22 mil anuales) no merece subvenciones para el alquiler... ya que existe una gran mayoria que no lo gana ,y los repartos de ayudas deben siempre ser para esta gente con menos recursos.

Ademas que en la solicitud de la renta venia bien claro que si algun requisito se dejaba de cumplir,como es el caso se debia avisar al organismo encargado de tramitar las ayudas, y es evidente que aqui no se a echo ,y eso es actuar de mala fe..
LLioncurt escribió:
Johny27 escribió:Te parece un gran sueldo eso? Así va el país. Fuera de España eso está muy cerca del salario mínimo (media de 1400 euros), y encima son brutos, o sea un sueldo normalucho.

No estamos hablando de si es mucho o poco, si no si es suficiente para que un joven se emancipe por sus propios medios sin necesidad de esa ayuda.
En ciertas zonas de España no es suficiente ni por asomo. 22000 brutos son unos 1200 netos al mes, y eso es insuficiente a todas luces si no quieres vivir en plan comuna compartiendo piso.
Johny27 escribió:
LLioncurt escribió:

En ciertas zonas de España no es suficiente ni por asomo. 22000 brutos son unos 1200 netos al mes, y eso es insuficiente a todas luces si no quieres vivir en plan comuna compartiendo piso.

Es que no estamos hablando de un alquiler de 1000€, podemos hablar de uno de 600€ perfectamente (y estoy tirando por lo alto). Por supuesto no vas a vivir al centro de la ciudad, vas a vivir a un piso de una habitación en el extrarradio (por lo que el alquiler de 600€ se me queda basatante por lo alto).

Tú dices que son 1200€, yo digo que son más bien 1400€. Quítale 600€ de alquiler, te quedan 800€. Pon una letra de coche de 150€, te quedan 650€ para gastos, comida, ropa, etc. , que es poco menos que lo que cobra mucha gente antes de restarle siquiera el alquiler.

Vale, no es para tirar cohetes, pero esa persona PUEDE VIVIR PERFECTAMENTE sin la ayuda a la emancipación.
Que se diga que con más de 22.000 euros brutos al año, que son 1200 al mes en 14 pagas o 1500 al mes en 12, no da para emanciparse, es que me parece de mala broma cuando hay muchísima gente mileurista o incluso menos viviendo así.

La ayuda está para ayudar a dar el paso a jóvenes que no puedan emanciparse por sus propios medios, y cuando se habla de poder emanciparse, no se habla de mantener hijos, ni de irse de vacaciones (eso ya es la bomba, faltaría más.) Y por supuesto en un barrio barato, o extrarradio.

Y nadie habla de que ganar mas de 22.000 brutos sea ser rico ni mucho menos, pero si que puede afrontar un alquiler básico llegando a fin de mes holgadamente e incluso pagar la letra de su coche sin un derroche excesivo. Y la ayuda no esta destinada a alguien que puede permitirse eso, si no a alguien que con su sueldo a duras penas puede pagar el alquiler y las facturas. Gente que gana 800-1000 euros en 12 pagas, que es una barbaridad de gente en este país.
LLioncurt escribió:Es que no estamos hablando de un alquiler de 1000€, podemos hablar de uno de 600€ perfectamente (y estoy tirando por lo alto). Por supuesto no vas a vivir al centro de la ciudad, vas a vivir a un piso de una habitación en el extrarradio (por lo que el alquiler de 600€ se me queda basatante por lo alto).

Tú dices que son 1200€, yo digo que son más bien 1400€. Quítale 600€ de alquiler, te quedan 800€. Pon una letra de coche de 150€, te quedan 650€ para gastos, comida, ropa, etc. , que es poco menos que lo que cobra mucha gente antes de restarle siquiera el alquiler.

Vale, no es para tirar cohetes, pero esa persona PUEDE VIVIR PERFECTAMENTE sin la ayuda a la emancipación.

No te flipes tanto.

Un alquiler en los barrios del centro de Madrid iguala y supera los 1000 euros, en el extrarradio, en Móstoles donde yo vivo, un alquiler está rondando ya los 800 euros, comunidad, luz, gas y agua aparte, claro. Yo que tengo un sueldo mileurista el mes que me sonríe la fortuna no puedo ni plantearme el irme de alquiler ni muchísimo menos el adquirír mi propia vivienda, pero alguien que cobre 1200 euros al mes tiene que apretarse MUCHO el cinturón para vivir de alquiler o pagando una hipoteca, y te hablo porque lo conozco de primera mano con un amigo al que, cobrando la ronda de los 1400, después de quitarle la letra de la hipoteca y los gastos derivados tiene suerte el mes que le quedan 150 miserables euros para él.

Tenemos unos sueldos bajísimos y para colmo las pocas ayudas gubernamentales tienen miles de letras pequeñas y condiciones que te la pueden jugar a base de bien. Lejos de quejarnos porque haya gente que gane más que nosotros, lo que tenemos que hacer es quejarnos porque nosotros ganamos una puta mierda infecta insuficiente para vivír con un mínimo de calidad, pero no, es más fácil quejarse de que ciertos colectivos ganen más que nosotros antes que aceptar que somos nosotros los que tenemos un sueldo deplorable.

Viva España.
LLioncurt escribió:
Johny27 escribió:
LLioncurt escribió:No estamos hablando de si es mucho o poco, si no si es suficiente para que un joven se emancipe por sus propios medios sin necesidad de esa ayuda.

Es que no estamos hablando de un alquiler de 1000€, podemos hablar de uno de 600€ perfectamente (y estoy tirando por lo alto). Por supuesto no vas a vivir al centro de la ciudad, vas a vivir a un piso de una habitación en el extrarradio (por lo que el alquiler de 600€ se me queda basatante por lo alto).

150 euros de coche? Pues no se con qué coche será, porque ahora el que menos vale 10000 euros, y ponerlo a muchos años es una locura a todas luces.

Yo esos cálculos los veo muy optimistas. Los alquileres no están tan baratos ni de coña en el extrarradio. Además de ahí hay que quitar seguro del coche, comunidad, ibi en el caso que lo haya, impuestos locales, etc, y eso se lleva el sueldo MUY rápido. Con 1400 euros nos costaba a mi novia y a mi en valencia, así que a los de Madrid o Barcelona no me lo quiero ni imaginar.

Edit: lo que calintz dijo, lo firmo.
Otra vez aqui nadie se queja d elos sueldos de nadie...¬¬

Aqui se habla de que se dieron unas ayudas ,con unas condiciones y hay gente que ahora se la quitan por no haberlas cumplido.No querais justificar lo que no es diciendo que 22 mil euros al año es poco,eso es una falta de respeto para la mayoria que no llegan ni a 15 mil y les cuesta lo mismo la vivienda,el agua y la luz y no tienen tanta suerte como tu amigo que le quedan 150 euros para el...

Las cosas son lo que son y no lo que uno quieren que sean .

Por cierto un coche vale 10 mil como tu dices el que menos,pero si no tenemos pasta no tenemos,se busca uno de segunda mano y punto veras como la letra si vale 150 eurillos y claro el seguro hay que pagarlo pero no vale lo mismo un seguro de un 80 cv que de un 130..,hay que ser consecuentes con lo que cada uno tiene y vivir en nuestras posibilidades,ahora si queremos pisos centricos ,buenos coches y un ritmo alto de vida poues claro que 1300-1400 euros es poco..

Lo que pasa que aqui lo queremos todo y no nos vale lo de gama baja queremos lo mas caro ,teles grandes,coches buenos,ropa cara,salir finde si ,finde tb..y encima que nos ayude el gobierno..
Eulogio escribió:Otra vez aqui nadie se queja d elos sueldos de nadie...¬¬

Aqui se habla de que se dieron unas ayudas ,con unas condiciones y hay gente que ahora se la quitan por no haberlas cumplido.No querais justificar lo que no es diciendo que 22 mil euros al año es poco,eso es una falta de respeto para la mayoria que no llegan ni a 15 mil y les cuesta lo mismo la vivienda,el agua y la luz y no tienen tanta suerte como tu amigo que le quedan 150 euros para el...

Pero es que nadie puede saber lo que va a cobrar. Yo por ejemplo puedo tener un trabajo estable de, digamos, 1200 euros, y de repente salirme un reportaje de 6000 euros y me joden la ayuda que tanto he necesitado el resto de los meses. Lo veo muy injusto.

Haciendo ésto lo que se consigue es que la gente esos extras los cobre en negro, porque no te puedes arriesgar a mejorar puntualmente teniendo miedo a que te jodan.
Piensa que si 22.000 euros al año no son sueldo, mira lo que tenemos los que a duras penas llegamos a los 1000 mensuales...

No es una falta de respeto para nosotros mileuristas, es una llamada de antención de que algo va jodidamente mal y como de costumbre no nos preocupamos de tratar de cambiarlo.
Es que claro con esos 6000 euros ya no necesitas ayudas para pagar el alquiler.. el año que viene si te los gastas pues la solicitas de nuevo..
[quote="Johny27"][/quote]

150€, coche de 7500€ a 5 años con 7,5% de intereses. Nadie dijo que hay que comprarse un coche nuevo o un coche de gama media. O una u otra.

Y alquileres, hay que moverse. Yo tengo un apartamento en Torrevieja de 2 habitaciones con 2 baños en una urbanización de semi-lujo a 200 metros del mar y me sale MUY barato. Cuesta un 50% más de lo que pago, pero el dueño necesitaba alguien con contrato fijo y en quien pudiera confiar que no le iba a fallar y también "deshacerse" rápido del piso. Y ya te digo que está bastante por debajo de los 600€.

IBI y comunidad, deberían ir a cargo del dueño, al menos en mi caso es así. Yo solo pago luz y agua (aparte de internet, claro). El seguro del coche, ya que nos hemos tomado la molestia de coger 14 pagas, pues una de esas pagas para el seguro y te queda aún bastante pasta (yo que no llego a mileurista, pues se me va casi toda la paga extra de junio en el seguro, alguien que cobra 1200-1400 pues se puede permitir un capricho y todo).

http://www.enalquiler.com/index.php/

Busca pisos en Madrid provincia por menos de 600€. Que la mayoría serán una mierda, pues no te digo que no, pero seguro que se puede encontrar una "joyita" buscando. Pero hay que buscar. Ah, y no te pongas muy remilgado con los fallos, a lo mejor te toca una zona de botellón, pero es lo que tiene ser mileurista. [sonrisa]
Johny27 escribió:
Eulogio escribió:Otra vez aqui nadie se queja d elos sueldos de nadie...¬¬

Pero es que nadie puede saber lo que va a cobrar. Yo por ejemplo puedo tener un trabajo estable de, digamos, 1200 euros, y de repente salirme un reportaje de 6000 euros y me joden la ayuda que tanto he necesitado el resto de los meses. Lo veo muy injusto.

Haciendo ésto lo que se consigue es que la gente esos extras los cobre en negro, porque no te puedes arriesgar a mejorar puntualmente teniendo miedo a que te jodan.

Y entonces vendrían las quejas porque se le está dando ayudas a gente que cobra 28.000 (22.000 + 6.000 en tu ejemplo) euros al año :-|

Esto es el cuento de nunca acabar. La cuestión es que las ayudas no son perfectas, de hecho se están gestionando de pena por los retrasos. Pero veo bien que se ayude a las rentas más bajas a emanciparse, más sabiendo la problemática que hay en este país con el tema de vivir con los padres hasta los 35.

Que me gustaría que a mí también me diesen ayudas? Pues sí. Pero hay que ser un poquito comprensivos y entender que hay gente que las necesita más.

Y en cuanto al baremo, pues es así de duro, pero en algún sitio hay que dibujar la línea, ya sea en 22.000 euros, en 18 o en 25. Es como la edad, el día que cumples 18 eres adulto, pero el día antes no? Pues no. Pero hay que poner el límite en algún sitio, aunque se creen agravios comparativos.
insert-brain escribió:
Muchos superaron el límite por cobrar horas extra o bonificaciones

¿Pero todavía quedan empresas que paguen horas extra?.

la mayoria pagan horas extra...
LLioncurt escribió:
Johny27 escribió:
LLioncurt escribió:

es que el problema es que muchos no vivies en madrid/barcelona o capitales grandes, es que en madrid no alquilas un piso por 600 euros a no ser de que te vallas a la sierra, a casi guadalajara o lindando con toledo, en extremadura, supongo que encontraras pisos asi en las capitales, pero aqui ni de coña
LLioncurt escribió:Busca pisos en Madrid provincia por menos de 600€. Que la mayoría serán una mierda, pues no te digo que no, pero seguro que se puede encontrar una "joyita" buscando. Pero hay que buscar. Ah, y no te pongas muy remilgado con los fallos, a lo mejor te toca una zona de botellón, pero es lo que tiene ser mileurista. [sonrisa]

Claro, ¿y tú a vivír en un piso del casco antiguo sin reformar (y mi padre ha vivido en un piso de tales características hasta hace 3 años que se lo reformó el ayuntamiento junto al inmueble entero, construido en 1878) con lo que ello conlleva (sin calefacción en invierno, asándote en verano, cientos de ruidos, problemas cada 2x3, de escaleras interminables, que en principio no son molestia, yo vivo en un 5º con ascensor y siempre subo y bajo por las escaleras, muy oscuro hasta el punto de necesitar luz eléctrica durante el día y en zona de botellón lo ves tú como para mantener un mínimo de calidad de vida? ¿Y encima pagando un alquiler de 600 euros? Con el debido respeto, no sabes ni lo que estás diciendo.

No te puedes buscar un piso que no te de un mínimo de calidad para vivír si pretendes mantener un ritmo de trabajo aceptable que te permita mantenerlo, ya que el descanso es una parte muy importante de la vida y en un piso así no se descansa, menos aún en fin de semana si te toca zona "caliente", y no solo hablo de botellón...
Calintz escribió:
LLioncurt escribió:Busca pisos en Madrid provincia por menos de 600€. Que la mayoría serán una mierda, pues no te digo que no, pero seguro que se puede encontrar una "joyita" buscando. Pero hay que buscar. Ah, y no te pongas muy remilgado con los fallos, a lo mejor te toca una zona de botellón, pero es lo que tiene ser mileurista. [sonrisa]

Claro, ¿y tú a vivír en un piso del casco antiguo sin reformar (y mi padre ha vivido en un piso de tales características hasta hace 3 años que se lo reformó el ayuntamiento junto al inmueble entero, construido en 1878) con lo que ello conlleva (sin calefacción en invierno, asándote en verano, cientos de ruidos, problemas cada 2x3, de escaleras interminables, que en principio no son molestia, yo vivo en un 5º con ascensor y siempre subo y bajo por las escaleras, muy oscuro hasta el punto de necesitar luz eléctrica durante el día y en zona de botellón lo ves tú como para mantener un mínimo de calidad de vida? ¿Y encima pagando un alquiler de 600 euros? Con el debido respeto, no sabes ni lo que estás diciendo.

No te puedes buscar un piso que no te de un mínimo de calidad para vivír si pretendes mantener un ritmo de trabajo aceptable que te permita mantenerlo, ya que el descanso es una parte muy importante de la vida y en un piso así no se descansa, menos aún en fin de semana si te toca zona "caliente", y no solo hablo de botellón...

Así a grandes rasgos:

http://www.enalquiler.com/alquiler_piso ... 65974.html

3 dormitorios, 74m^2. Seguro que de 1 dormitorio, 50m^2 sale con mejores accesorios. Repito, posiblemente vas a ver el piso y tiene 1.000 defectos, pero es que hay que buscar.
LLioncurt escribió:3 dormitorios, 74m^2. Seguro que de 1 dormitorio, 50m^2 sale con mejores accesorios. Repito, posiblemente vas a ver el piso y tiene 1.000 defectos, pero es que hay que buscar.

Pero vamos a ver, ¿qué mentalidad absurda es esa? Que estás buscando UNA VIVIENDA, no tienes que buscar algo barato pero con mil defectos, sino algo que sea razonable. ¿Has visto siquiera el anticipo que te pide? Si es que por chorradas como esa así nos va con los alquileres en éste país.
No he dicho que tengas que quedarte con algo que tiene 1.000 defectos, digo que el primer sitio que vas a mirar tendrá 1.000 defectos. Que hay que moverse y buscar, que al final se encuentra. Sigo diciendo que yo vivo en un chollo que me cuesta mucho menos de lo que vale, pero por unas condiciones determinadas. A lo mejor alguien va a esa vivienda de Getafe y es todo perfecto, quitado que es un 1º sin ascensor (tampoco es para pegarse un tiro, pero bueno). O a lo mejor sí que tiene algún defecto, pero te la suda (a algunos les viene bien que tenga butano, a otros no; a unos no les gusta la vitro). Por ejemplo este tiene alguna habitación sin amueblar (ya ves tú si te vas a vivir solo, pero a lo mejor a mí me jode porque no pueden venir mis padres de visita). O a lo mejor simplemente no te gusta, y te vas a buscar otro piso.

En cualquier caso, lo del anticipo digo yo que será para comprar la casa, ya que el alquiler es con opción a compra.
A mí lo que no me queda claro es cómo sigue pensando la gente que 22000 brutos anuales es un sueldazo. 1800 al mes? Si, claro...

22000 / 14 mensualidades = 1571,43 BRUTOS/mes.

A esto hay que quitarle (sumando el IRPF (un 15-16%), contingencias comunes (un 4,70% del salario para todos los trabajadores) y desempleo y formación profesional (un 1,65% del salario en el caso de los trabajadores con contrato indefinido y un 1,70% para los que tienen contrato temporal)) cerca del 22% (345,71€).

Sueldo neto final: 1225,72€. De millonetis, vamos. En una ciudad pequeña como en la que vivo yo los alquileres rondan los 600€, es decir LA MITAD de dicho sueldo. A eso hay que sumarle gastos varios como la luz, el gas, el agua... y al mes ya sabemos todos en cuanto se queda la broma.

Y ojo, que no defiendo al que a sabiendas de que cobra más pida la ayuda; pero no en todos los empleos se cobra una cantidad fija, y dependiendo de las circunstancias el salario puede variar bastante (en mi último trabajo se hacían guardias, de antemano nadie sabía quién iba a hacer cuales ni cuantas al cabo del año por lo que salvo que ganases cerca de esos 22000 era una incógnita saber si te ibas a pasar o no del límite, ya que al año podías ganar unos 3000 a mayores dependiendo de si hacías guardia todos los meses o no). Visto esto, alguien que gane 18000 en un empleo similar no debería pedir la ayuda según vosotros, cosa que a mí me parece ridícula.

Hay que ser más cautos a la hora de apuntar a la gente con el dedo, que cuando menos os lo esperéis seréis vosotros los apuntados.

Un saludo.
Nagaroth escribió:Hay que ser más cautos a la hora de apuntar a la gente con el dedo, que cuando menos os lo esperéis seréis vosotros los apuntados.

Anda que no pides tu nada xD
De todas formas está claro que se puede vivir en un piso de alquiler de 400€, y tener un coche de tercera mano.

Pero vamos, que pagar un alquiler de 700€, y un coche nuevo que fácil se te mete en 200/300€, no es ningún lujo.

Y si pagas un alquiler de 700€, piensa que en gastos básicos, sin entrar en ocio, te puedes fácilmente a otros 500€ (compra del hogar, comida, gasolina, telefono, gas, agua, luz, internet...)

Luego querras/necesitarás comprar algo de ropa, gastos imprevistos, salir algun día al cine, cenar un dia en el burguer (ni si quiera me voy a un restaurante)...

Vamos, que 2 sueldos de 1300€ en una casa, te cuesta vivir "normal", pero se puede conseguir.
Y digo normal, porque bueno, puedes considerar internet o telefono un gastos innecesario, asi como pagar 250€ por un coche, o cenar en un burguer.

Pero estamos hablando de vivir, no de sobrevivir.
Y eso, hasta que no está uno emancipado, no se da cuenta de lo que cuesta.

Yo entiendo que metan mano a la gente que gana 25 o 30k al año, y pidan la ayuda.
O que les suban el sueldo y sepan que van a pasar de sobra y no digan nada.

Pero si llegas a 21.000 y te cuentan los 1.200 de la ayuda, o que te paguen algunas horas extras que no contabas, y te la claven por pasarte 500 o 1000€, es de ser muuuuy sirvengüenzas (y encima con intereses)

Aún asi creo que deberían retirar la ayuda para el año que próximo, no hacerte devolverla (que se supone que tu te estás aprovechando de esa ayuda porque el año anterior demostraste que no llegabas)
Eulogio escribió:Es que claro con esos 6000 euros ya no necesitas ayudas para pagar el alquiler.. el año que viene si te los gastas pues la solicitas de nuevo..

Una cosa es que a partir de esos 6000 euros no cobres más la ayuda, pero lo que hacen es pedirte que devuelvas todas las anteriores del año, lo cual es absurdo.
Johny27 escribió:Se debería mirar lo del año anterior, es imposible saber lo que cobrarás durante el año siguiente.

Ésta gente no sabe de donde robar ya.

Eso de que no sabes que vas a cobrar no es verdad. Si tienes un trabajo en el que puedes hacer muchas horas extras tal vez no (aunque se supone que hay un tope de horas anual por Ley), pero normalmente si tienes un sueldo fijo sí sabes si puedes realmente pasarte o no, siempre puedes hablar con la empresa para que en vez de nómina te lo incluyan como dietas o alguna cosa.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Se veía a la legua que esa ayuda era el timo de la estampita.

Entre que los que la recibían tenían que devolver 105 euros en hacienda (con lo cual era una "ayuda" de 105 euros), cuando pedías información solo hacían que derivarte y derivarte (menudo ministerio) y cuando conseguías por fin hablar con alguien por teléfono aún te decía "uy!, pues el precio NORMAL de un alquiler no supera los 300 euros" (ay ke me lol), esperas eternas de casi 1 año (y tú mientras tanto poniéndolo de tu bolsillo) y ahora sacan un decretazo para examinar "cada solicitud"...

- Es dar trabajo a funcionarios que no deberían de estar.
- Es tocar los cojones a la gente con los 22.000 euros al año (que ves a ver quien cobra eso) ahora sobre la marcha para sacar 4 duros, porque van a sacar 4 duros.

Y mira que utilizar el cuento de la lechera con lo que se "imaginan" que vamos a cobrar, ¿no pueden haber ERES?, ¿horas extras?, ¿dietas?, ¿no te puedes morir de accidente?.

Aun peor nosotros de acceder a esa ayuda no te digo yo...
bonardi escribió:Se veía a la legua que esa ayuda era el timo de la estampita.

Entre que los que la recibían tenían que devolver 105 euros en hacienda (con lo cual era una "ayuda" de 105 euros), cuando pedías información solo hacían que derivarte y derivarte (menudo ministerio) y cuando conseguías por fin hablar con alguien por teléfono aún te decía "uy!, pues el precio NORMAL de un alquiler no supera los 300 euros" (ay ke me lol), esperas eternas de casi 1 año (y tú mientras tanto poniéndolo de tu bolsillo) y ahora sacan un decretazo para examinar "cada solicitud"...

- Es tocar los cojones a la gente con los 22.000 euros al año (que ves a ver quien cobra eso) ahora sobre la marcha para sacar 4 duros, porque van a sacar 4 duros.

Y mira que utilizar el cuento de la lechera con lo que se "imaginan" que vamos a cobrar, ¿no pueden haber ERES?, ¿horas extras?, ¿dietas?, ¿no te puedes morir de accidente?.

Infórmate antes de hablar. Al menos en Valencia, llamas al 012 y te dicen claramente lo que necesitas. Tuve que hacer 1 hora de cola para entregar los papeles (que aproveché para irme de compras, ya que iba por número), aunque hace un año no tuve ni que hacer cola.

Y lo de los impuestos... ¿seguro que tienes que devolver la mitad? Infórmate, anda, infórmate. ¿No te habrás confundido y serán 105€ AL AÑO?

Y, sigo hablando de Valencia, tardarán lo que tengan que tardar en pagarte, pero te aseguran que en menos de 2 meses tienes la resolución y que a partir de ahí, ya empiezan a deberte dinero. Estarás jodido hasta que empiecen a pagarte, pero al menos sabes cuanto te van a pagar.
LLioncurt escribió:
bonardi escribió:Se veía a la legua que esa ayuda era el timo de la estampita.

Infórmate antes de hablar. Al menos en Valencia, llamas al 012 y te dicen claramente lo que necesitas. Tuve que hacer 1 hora de cola para entregar los papeles (que aproveché para irme de compras, ya que iba por número), aunque hace un año no tuve ni que hacer cola.

Y lo de los impuestos... ¿seguro que tienes que devolver la mitad? Infórmate, anda, infórmate. ¿No te habrás confundido y serán 105€ AL AÑO?

Y, sigo hablando de Valencia, tardarán lo que tengan que tardar en pagarte, pero te aseguran que en menos de 2 meses tienes la resolución y que a partir de ahí, ya empiezan a deberte dinero. Estarás jodido hasta que empiecen a pagarte, pero al menos sabes cuanto te van a pagar.

Yo llamé al IVVSA y gracias a nomasnumeros900 no me dejé 1/4 de mi sueldo en llamdas al 902.

Lo de los 105 euros es que se tiene que devolver el 50% de la ayuda, ergo, 105 euros AL MES que se descuentan de tu IRPF.

Y yo viendo ese panorama es que pasé de pedir nada, mucha burocracia para una KK de ayuda.
bonardi escribió:
Yo llamé al IVVSA y gracias a nomasnumeros900 no me dejé 1/4 de mi sueldo en llamdas al 902.

Lo de los 105 euros es que se tiene que devolver el 50% de la ayuda, ergo, 105 euros AL MES que se descuentan de tu IRPF.

Y yo viendo ese panorama es que pasé de pedir nada, mucha burocracia para una KK de ayuda.

Pues dime donde pone lo de que tengas que devolver la mitad en el IRPF.
Y lo triste es que mas de uno va a tener que pedir un crédito para devolver la "ayuda".

Un país de migajas.
Es que no tiene ningún sentido
Vale que a partir de que te pases del tope no haya que recibir la ayuda, pero no tiene ningún sentido tener que devolverla toda ni mucho menos tener que pagar intereses, que bien que Hacienda no me devuelve intereses cuando sale a devolver.

No puedo uno saber cuanto va a ganar, lo suyo es que se deje de percibir en el momento de que ocurra dicho aumento, pero devolverlo todo es una locura. Pueden perfectamente cada 3 meses revisar las nóminas de la peña y entonces parar de dársela a quien se sabe, y como mucho tendría que devolver 2-3 meses de la ayuda, es decir devolverla solo lo correspondiente a los meses que ha ganado más de 22k, y eso en la declaración de la renta, que para eso está

No me creo que no sean capaces de realizar de manera automática una comprobación de los ingresos en nómina de la peña con la ayuda para ver si tienen que parar de dársela.
Es el timo de la estampita, por lo visto los 22000 euros es en bruto, así que si ganas más de 800 lerus por mes ya te pasas, además se las están reclamando a muchos que se han quedado parados y le han dado el finiquito, ergo al final del año han ganado más pero se han quedado sin trabajo y tienen que devolver las ayudas de todo el año. ¬_¬
LLioncurt escribió:
bonardi escribió:

Pues dime donde pone lo de que tengas que devolver la mitad en el IRPF.

No he encontrado fuente, pero yo no suelto esas "perlas" gratuitamente.
Johny27 escribió:Una cosa es que a partir de esos 6000 euros no cobres más la ayuda, pero lo que hacen es pedirte que devuelvas todas las anteriores del año, lo cual es absurdo.

Esto mismo. Es que es demencial y rastrero. Está claro que siempre tiene que haber un límite. Y que quien se pase de 1€ se va a quejar. Pero es que siempre va a existir alguien que lo supere por poco.

Poco más que comentar, sólo que soy de la opinión de que toda las "ayudas" que te dan desde la administración, a la larga suelen salir más caras que menos. No sé, es la impresión que tengo. No he tenido experiencias directas mias, pero si las he visto en conocidos y dado lo que dan (vamos, a lo que yo he "podido" acceder), y las dificultades que ponen, pues como que no lo he visto nunca claro.

Suerte a los afectados
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
johny27 dijo:
Te parece un gran sueldo eso? Así va el país. Fuera de España eso está muy cerca del salario mínimo (media de 1400 euros), y encima son brutos, o sea un sueldo normalucho.

no nombres otros paises.yo he vivido en otros paises pero en españa tal como esta la cosa si eres "joven" y cobras mas de 800 euros sin ser la "puta" de la empresa me parece tener mucha suerte tal como esta la cosa en general en este pais.si quieres compara españa con gambia o filipinas pero se habla de españa muchos parados y la gente rezando para encontrar curro pero sabiendo que llegar a los 1000 euros es una utopia en la mayoria de los empleos.
si 1800 euros en españa te parece un sueldo "normal" por favor...cuando quieras te limpio la piscina de tu casa de la moraleja por 50 euretes al mes.me harias un gran favor.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
cualquiera que viva en madrid sabe que para poder irse a vivir uno solo, sin ningun gasto superfluo, vamos un apartamento de 50/60 metros cuadrados incluyendo los gatos fijos del mes y las cosas necesarias en cada cuanto (ropa, medicinas, etc). necesitas ganar al menos unos 1200 euros al mes limpios.. ya no te cuento si pretendes hacer un minimo de vida social saliendo de vez en cuando con amigos, comprarte ALGO de ocio (cine, libro, videojuego..)

y por favor no pongais anuncios de pisos de paginas de internet porque los baratos que encontrais son todos falsos.. puros ganchos publicitarios que o ni existen o luego cuestan otra cosa.. que pareceis nuevos buscando piso..
videoconsolas escribió:cualquiera que viva en madrid sabe que para poder irse a vivir uno solo, sin ningun gasto superfluo, vamos un apartamento de 50/60 metros cuadrados incluyendo los gatos fijos del mes y las cosas necesarias en cada cuanto (ropa, medicinas, etc). necesitas ganar al menos unos 1200 euros al mes limpios.. ya no te cuento si pretendes hacer un minimo de vida social saliendo de vez en cuando con amigos, comprarte ALGO de ocio (cine, libro, videojuego..)

y por favor no pongais anuncios de pisos de paginas de internet porque los baratos que encontrais son todos falsos.. puros ganchos publicitarios que o ni existen o luego cuestan otra cosa.. que pareceis nuevos buscando piso..

Lo que dije ayer varias veces, pero habiendo gente como LLioncurt que se piensa que irte a vivir sólo es jauja sólo porque él ha tenido suerte poco avanzamos.
GAROU_DEN escribió:
johny27 dijo:

no nombres otros paises.yo he vivido en otros paises pero en españa tal como esta la cosa si eres "joven" y cobras mas de 800 euros sin ser la "puta" de la empresa me parece tener mucha suerte tal como esta la cosa en general en este pais.si quieres compara españa con gambia o filipinas pero se habla de españa muchos parados y la gente rezando para encontrar curro pero sabiendo que llegar a los 1000 euros es una utopia en la mayoria de los empleos.
si 1800 euros en españa te parece un sueldo "normal" por favor...cuando quieras te limpio la piscina de tu casa de la moraleja por 50 euretes al mes.me harias un gran favor.

Y dale con los 1800...

hilo_vivienda-reclama-a-8-000-jovenes-que-devuelvan-las-ayudas_1473617_s70#p1721372480

Me temo que sí que es un sueldo normalucho (y que los hay peores todos lo sabemos, pero basta de tildar de millonario al que no lo es).

El que se embolse 1800 netos mensuales tiene que pasar de los 31000 brutos anuales, por si a alguno le queda la duda.

Un saludo.
Calintz escribió:Lo que dije ayer varias veces, pero habiendo gente como LLioncurt que se piensa que irte a vivir sólo es jauja sólo porque él ha tenido suerte poco avanzamos.

El tema es que a Llioncurt, tras vivir en ciertas condiciones, cualquier piso medianamente regular le parece un palacete.

Obviamente el mercado del alquiler esta hecho una mierda, y si quieres algo medio decente por un precio medio decente, te tienes que ir a transilvania de enmedio y hacer un viaje largo para venir a trabajar al centro. Al menos en Madrid.

Si lo que quieres es un piso "al estilo del de mis padres", suponiendo que no te hayas criado en un zulo, en cuyo caso tampoco te quejarias mucho, en Madrid te tienes que preparar para perder el sueldo. Asin por poner un ejemplo:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000003303346

Antes tenian fotos, y era un piso la mar de bonito. Solo hay un problema:
Imagen
Es una casa independiente, con su propia plaza de garaje, un sueñaco humedo para cualquier madrileño...
Imagen
...sin embargo, esta situada en un callejon poligonero abandonado, donde no se alquila ni un piso, y donde por lo general suele haber bastantes "señoritas de compañia"...
Imagen
...porque, de hecho, esta en medio de un poligono industrial, donde no se puede vivir por el ruido, el mal olor y las posibilidades de que ciertas actividades te despierten por la noche. No hablemos ya de traerte a tus amigos...
Imagen
...y enseñarles la belleza del lugar en el que vives.

Y si haces una regla de tres, y dices "bueno, eso significa que si cojo un piso considerablemente mas pequeño, con las mismas comodidades, y en la misma zona, pagare una miseria menos". Pues no:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001711449&numInm=1&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001711449&numInm=1&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000002551828&numInm=3&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000002376156&numInm=4&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000002322500&numInm=5&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000003051239&numInm=7&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000003121045&numInm=9&edd=listado-busqueda-libre

La media de UNA HABITACION en un ZULO son 800 €. Nos hemos subido a la parra colegas. Y esto no es el centro, todavia tienes que cogerte el coche 20 minutos para llegar. De hecho, esto linda con un pueblo de Madrid. Por supuesto, si no fuera porque hay un centro comercial, la zona estaria abandonada de la mano de dios. Para comprar el pan te tienes que ir al macrocentro comercial...

Y no quieras mirar un piso en el centro. Con antiguedad de mas de 50 años, una sola habitacion y siendo un bajo, por menos de esos 800€ no encuentras nada. Y olvidate de estos que tienen piscina (un charquito para 500 familias, que da grima ver la situacion) y garaje; los del centro tienen paredes de papel, para que puedas seguir los cotilleos del bloque si se te jode la tele, amen de contar los polvos que echan los vecinos; hora y media de busqueda de aparcamiento (pagando tu bono anual y cagandote en los muertos porque cuando encuentras un sitio, es zona azul) e instalaciones de gas, calefaccion y agua zarrapastrosas, que dejan de funcionar cada dos por tres. Y en algunos casos me pedian mil y pico euros Imagen Imagen Imagen solo porque "esta cerca de la zona de marcha!"; GENIAL! Tampoco voy a poder dormir los fines de semana!.

¿Porque estan los alquileres por las nubes? Porque la gente sigue pensando que todos esos pisos que se compraron en plan especulador, van a tener que pagarse solos via alquiler, y por supuesto hay que sacar un beneficio. Y claro, si pagas un paston de hipoteca, no vas a dejar el alquiler por los suelos. Y si esos alquileres no los coge ni Dios, y esa gente sigue sin bajarse del burro y bajarlos, por cada mes que no lo alquilan, pierden 800€ (en muchos casos solo por no bajarlo 50 miseros euros) y la bola de nieve sigue rodando y haciendose mas grande.

La burbuja de los alquileres estallara, y toda la gente que aun hoy en dia mantiene su hipoteca pagada porque alguien le esta pagando el alquiler, tendra que joderse y aguantarse cuando la gente no pueda acceder a las ayudas o prefiera irse de alquiler a otros mas competitivos, que es la ventaja del alquiler, que cuando te has hartado de pagar una burrada o se te adosan unos vecinos ruidosos o que te montan un piso patera, te largas en menos de un mes.

Y ya no hablemos de las condiciones para alquilar que piden algunos, que daria para otro post... mes de agencia, dos meses de fianza, un año de aval, y avales familiares... y encima la agencia se jactaba de tener un indice de morosidad cero... no te jode...
bonardi escribió:No he encontrado fuente, pero yo no suelto esas "perlas" gratuitamente.

Pues al menos dime de donde sacasta la información. La ayuda es un ingreso más, y como tal se tiene que declarar, por supuesto. Y hay que devolver la parte que toque a hacienda, por supuesto. Pero habrá que devolver lo que toque, no el 50%. Que me digas que sea el 10%, me lo creo (de hecho a un compañero del curro que tiene la ayuda y cobra lo mismo que yo le salió a pagar la declaración 60€ y a mí me devolvieron 25€, ya que él tenía la ayuda). Imagínate si no, al hacer la declaración de la renta, al que pide la ayuda le sale un saldo negativo de 1.260€ (105€ x12). Vamos, para pegarse un tiro.

Calintz escribió:
videoconsolas escribió:cualquiera que viva en madrid sabe que para poder irse a vivir uno solo, sin ningun gasto superfluo, vamos un apartamento de 50/60 metros cuadrados incluyendo los gatos fijos del mes y las cosas necesarias en cada cuanto (ropa, medicinas, etc). necesitas ganar al menos unos 1200 euros al mes limpios.. ya no te cuento si pretendes hacer un minimo de vida social saliendo de vez en cuando con amigos, comprarte ALGO de ocio (cine, libro, videojuego..)

Lo que dije ayer varias veces, pero habiendo gente como LLioncurt que se piensa que irte a vivir sólo es jauja sólo porque él ha tenido suerte poco avanzamos.

Creo que no nos vamos a poner de acuerdo. Lo que veo un hecho es que en ciudades como Madrid hay gente que vive con 800€ al mes, y con familia. Vale, en condiciones lamentables, seguro. Pero si puede vivir con eso, se podrá vivir algo mejor viviendo solo en vez de en familia. Y si encima le sumas 400-600€ al mes, mucho mejor. Y si encima estamos hablando de 14 pagas, pues aún mejor.

En cualquier caso, como he dicho antes, no nos vamos a poner de acuerdo. Tal vez tengáis razón en que he tenido suerte con el alquiler y por eso pienso que se pueden conseguir ahorros importantes buscando, también me afecta que mis hermanos viven en Valencia con algo más de 1000€ y sin la ayuda al alquiler por la edad. No sé si efectivamente hay tanta diferencia entre Valencia y Madrid o Barcelona.

En cualquier caso, estoy en contra de que las ayudas sean así. Que tengan un límite de X€, por encima no tienes nada y por debajo la ayuda completa. Las ayudas tendrían que ser proporcionales. No puede ser que el que cobra 800€ reciba los mismos 210€ que recibe el que cobra 1400€. Y posiblemente al que viva en Madrid se le tenga que tener en cuenta que el coste de la vida es mayor ahí (de ahí que los salarios sean superiores). Sí que es cierto que lo tiene peor cobrar 24000€ en Madrid que 20.000 en Burgos.

Pero claro, hacer esas ayudas es demasiado trabajo, y queda feo. Es mucho mejor decir "210€ para todos". Se vende mejor en la prensa.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
El ministerio les concedió la ayuda basándose en su sueldo mensual, pero no ha tenido en cuenta las extras de navidad y verano lo que hace que algunos se pasen del límite establecido.

tendrán que devolver la ayuda percibida, además de pagar una multa del cinco por ciento.

http://www.cope.es/economia/22-08-10--u ... r-208317-1

Que excusa mas mala, no hay por donde cogerla :-|
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Shikamaru escribió:
Calintz escribió:Lo que dije ayer varias veces, pero habiendo gente como LLioncurt que se piensa que irte a vivir sólo es jauja sólo porque él ha tenido suerte poco avanzamos.

El tema es que a Llioncurt, tras vivir en ciertas condiciones, cualquier piso medianamente regular le parece un palacete.

Obviamente el mercado del alquiler esta hecho una mierda, y si quieres algo medio decente por un precio medio decente, te tienes que ir a transilvania de enmedio y hacer un viaje largo para venir a trabajar al centro. Al menos en Madrid.

Si lo que quieres es un piso "al estilo del de mis padres", suponiendo que no te hayas criado en un zulo, en cuyo caso tampoco te quejarias mucho, en Madrid te tienes que preparar para perder el sueldo. Asin por poner un ejemplo:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000003303346

Antes tenian fotos, y era un piso la mar de bonito. Solo hay un problema:
Imagen
Es una casa independiente, con su propia plaza de garaje, un sueñaco humedo para cualquier madrileño...
Imagen
...sin embargo, esta situada en un callejon poligonero abandonado, donde no se alquila ni un piso, y donde por lo general suele haber bastantes "señoritas de compañia"...
Imagen
...porque, de hecho, esta en medio de un poligono industrial, donde no se puede vivir por el ruido, el mal olor y las posibilidades de que ciertas actividades te despierten por la noche. No hablemos ya de traerte a tus amigos...
Imagen
...y enseñarles la belleza del lugar en el que vives.

Y si haces una regla de tres, y dices "bueno, eso significa que si cojo un piso considerablemente mas pequeño, con las mismas comodidades, y en la misma zona, pagare una miseria menos". Pues no:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000002551828&numInm=3&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000002376156&numInm=4&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000002322500&numInm=5&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000003051239&numInm=7&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000003121045&numInm=9&edd=listado-busqueda-libre

La media de UNA HABITACION en un ZULO son 800 €. Nos hemos subido a la parra colegas. Y esto no es el centro, todavia tienes que cogerte el coche 20 minutos para llegar. De hecho, esto linda con un pueblo de Madrid. Por supuesto, si no fuera porque hay un centro comercial, la zona estaria abandonada de la mano de dios. Para comprar el pan te tienes que ir al macrocentro comercial...

Y no quieras mirar un piso en el centro. Con antiguedad de mas de 50 años, una sola habitacion y siendo un bajo, por menos de esos 800€ no encuentras nada. Y olvidate de estos que tienen piscina (un charquito para 500 familias, que da grima ver la situacion) y garaje; los del centro tienen paredes de papel, para que puedas seguir los cotilleos del bloque si se te jode la tele, amen de contar los polvos que echan los vecinos; hora y media de busqueda de aparcamiento (pagando tu bono anual y cagandote en los muertos porque cuando encuentras un sitio, es zona azul) e instalaciones de gas, calefaccion y agua zarrapastrosas, que dejan de funcionar cada dos por tres. Y en algunos casos me pedian mil y pico euros Imagen Imagen Imagen solo porque "esta cerca de la zona de marcha!"; GENIAL! Tampoco voy a poder dormir los fines de semana!.

¿Porque estan los alquileres por las nubes? Porque la gente sigue pensando que todos esos pisos que se compraron en plan especulador, van a tener que pagarse solos via alquiler, y por supuesto hay que sacar un beneficio. Y claro, si pagas un paston de hipoteca, no vas a dejar el alquiler por los suelos. Y si esos alquileres no los coge ni Dios, y esa gente sigue sin bajarse del burro y bajarlos, por cada mes que no lo alquilan, pierden 800€ (en muchos casos solo por no bajarlo 50 miseros euros) y la bola de nieve sigue rodando y haciendose mas grande.

La burbuja de los alquileres estallara, y toda la gente que aun hoy en dia mantiene su hipoteca pagada porque alguien le esta pagando el alquiler, tendra que joderse y aguantarse cuando la gente no pueda acceder a las ayudas o prefiera irse de alquiler a otros mas competitivos, que es la ventaja del alquiler, que cuando te has hartado de pagar una burrada o se te adosan unos vecinos ruidosos o que te montan un piso patera, te largas en menos de un mes.

Y ya no hablemos de las condiciones para alquilar que piden algunos, que daria para otro post... mes de agencia, dos meses de fianza, un año de aval, y avales familiares... y encima la agencia se jactaba de tener un indice de morosidad cero... no te jode...

+10000000
Por fin alguien hace referencia a los avales, fianzas y piedras varias para alquilar "loquesea".

Se nota que Shikamaru es de Madrid y sabe de lo que habla.
107 respuestas
1, 2, 3