› Foros › Off-Topic › Miscelánea
miguelavm84 escribió:En enero de 2008 solicite la ayuda, me la concedieron en febrero (que ojo no pagandomela), el dinero no lo recibi hasta octubre de 2009 (obviamente todo lo que me debian desde que se me aprobó la ayuda).
En ese momento no llegaba ni a los 20.000 euros. Eche la renta en el año 2009 y al pagar mi empresa las comidas diarias en efectivo en mi nomina, se me puso como ingresos de ese año 22.180 €.
Estamos hablando de junio,julio del año 2009 no recibo ningun efectivo de mi ayuda, no tengo porque declarar la maldita ayuda (y si ellos se hubieran dado cuenta, que para eso tienen a Hacienda, directamente es que ni en octubre tenia que haber recibido nada de la ayuda, que me hubiese parecido correcto).
Eulogio escribió:miguelavm84 escribió:En enero de 2008 solicite la ayuda, me la concedieron en febrero (que ojo no pagandomela), el dinero no lo recibi hasta octubre de 2009 (obviamente todo lo que me debian desde que se me aprobó la ayuda).
En ese momento no llegaba ni a los 20.000 euros. Eche la renta en el año 2009 y al pagar mi empresa las comidas diarias en efectivo en mi nomina, se me puso como ingresos de ese año 22.180 €.
Estamos hablando de junio,julio del año 2009 no recibo ningun efectivo de mi ayuda, no tengo porque declarar la maldita ayuda (y si ellos se hubieran dado cuenta, que para eso tienen a Hacienda, directamente es que ni en octubre tenia que haber recibido nada de la ayuda, que me hubiese parecido correcto).
Eulogio escribió: Pedir subvenciones cuando realmente no se necesitan es un abuso..
maponk escribió:Eulogio escribió: Pedir subvenciones cuando realmente no se necesitan es un abuso..
Otra vez ,la segunda vez que leo lo de cuando realmente no se necesitan...pero quién coño eres tú para determinar si se necesita una ayuda o no??? superando los 22000 entras en un grupo que te dan vivienda y te invitan a comer??? los niños dejan de costar dinero???? entras en una élite donde se te pagan hasta las vacaciones????
Por cierto,de donde crees que sale el dinero para esas subvenciones??? del bolsillo de Zp??? o de una mayoría de ciudadanos que ganan más de esos 22000 euros???? sólo estamos en España para pagar impuestos???
GAROU_DEN escribió:ilusatar escribió:maponk escribió:claro,22000 son ricos....que se han creido !!...
Mentalidad española: si ganas 1.000 euros más que yo al año eres un rico de mierda y no tienes derecho a quejarte...
22000 mil...1833,33 euros al mes...menudos trabajos
Eulogio escribió:No estamos comparando el sueldo con Europa,evidentemente aqui los sueldos dan risa,pero la realidad Española es la que es ... y gente que gana eso aqui en nuestro amado pais, son gente privilegiada frente a una gran mayoria que no llega a la mitad o incluso ganan el salario minimo.
Johny27 escribió:Te parece un gran sueldo eso? Así va el país. Fuera de España eso está muy cerca del salario mínimo (media de 1400 euros), y encima son brutos, o sea un sueldo normalucho.
Pues luchad porque se suban los sueldos, pero no queráis joder a los que ganan un sueldo medio digno.
Johny27 escribió:Eulogio escribió:No estamos comparando el sueldo con Europa,evidentemente aqui los sueldos dan risa,pero la realidad Española es la que es ... y gente que gana eso aqui en nuestro amado pais, son gente privilegiada frente a una gran mayoria que no llega a la mitad o incluso ganan el salario minimo.
Pues luchad porque se suban los sueldos, pero no queráis joder a los que ganan un sueldo medio digno.
En ciertas zonas de España no es suficiente ni por asomo. 22000 brutos son unos 1200 netos al mes, y eso es insuficiente a todas luces si no quieres vivir en plan comuna compartiendo piso.LLioncurt escribió:Johny27 escribió:Te parece un gran sueldo eso? Así va el país. Fuera de España eso está muy cerca del salario mínimo (media de 1400 euros), y encima son brutos, o sea un sueldo normalucho.
No estamos hablando de si es mucho o poco, si no si es suficiente para que un joven se emancipe por sus propios medios sin necesidad de esa ayuda.
Johny27 escribió:En ciertas zonas de España no es suficiente ni por asomo. 22000 brutos son unos 1200 netos al mes, y eso es insuficiente a todas luces si no quieres vivir en plan comuna compartiendo piso.LLioncurt escribió:Johny27 escribió:Te parece un gran sueldo eso? Así va el país. Fuera de España eso está muy cerca del salario mínimo (media de 1400 euros), y encima son brutos, o sea un sueldo normalucho.
No estamos hablando de si es mucho o poco, si no si es suficiente para que un joven se emancipe por sus propios medios sin necesidad de esa ayuda.
LLioncurt escribió:Es que no estamos hablando de un alquiler de 1000€, podemos hablar de uno de 600€ perfectamente (y estoy tirando por lo alto). Por supuesto no vas a vivir al centro de la ciudad, vas a vivir a un piso de una habitación en el extrarradio (por lo que el alquiler de 600€ se me queda basatante por lo alto).
Tú dices que son 1200€, yo digo que son más bien 1400€. Quítale 600€ de alquiler, te quedan 800€. Pon una letra de coche de 150€, te quedan 650€ para gastos, comida, ropa, etc. , que es poco menos que lo que cobra mucha gente antes de restarle siquiera el alquiler.
Vale, no es para tirar cohetes, pero esa persona PUEDE VIVIR PERFECTAMENTE sin la ayuda a la emancipación.
LLioncurt escribió:Johny27 escribió:En ciertas zonas de España no es suficiente ni por asomo. 22000 brutos son unos 1200 netos al mes, y eso es insuficiente a todas luces si no quieres vivir en plan comuna compartiendo piso.LLioncurt escribió:No estamos hablando de si es mucho o poco, si no si es suficiente para que un joven se emancipe por sus propios medios sin necesidad de esa ayuda.
Es que no estamos hablando de un alquiler de 1000€, podemos hablar de uno de 600€ perfectamente (y estoy tirando por lo alto). Por supuesto no vas a vivir al centro de la ciudad, vas a vivir a un piso de una habitación en el extrarradio (por lo que el alquiler de 600€ se me queda basatante por lo alto).
Tú dices que son 1200€, yo digo que son más bien 1400€. Quítale 600€ de alquiler, te quedan 800€. Pon una letra de coche de 150€, te quedan 650€ para gastos, comida, ropa, etc. , que es poco menos que lo que cobra mucha gente antes de restarle siquiera el alquiler.
Vale, no es para tirar cohetes, pero esa persona PUEDE VIVIR PERFECTAMENTE sin la ayuda a la emancipación.
Eulogio escribió:Otra vez aqui nadie se queja d elos sueldos de nadie...¬¬
Aqui se habla de que se dieron unas ayudas ,con unas condiciones y hay gente que ahora se la quitan por no haberlas cumplido.No querais justificar lo que no es diciendo que 22 mil euros al año es poco,eso es una falta de respeto para la mayoria que no llegan ni a 15 mil y les cuesta lo mismo la vivienda,el agua y la luz y no tienen tanta suerte como tu amigo que le quedan 150 euros para el...
Las cosas son lo que son y no lo que uno quieren que sean .
Johny27 escribió:Eulogio escribió:Otra vez aqui nadie se queja d elos sueldos de nadie...¬¬
Aqui se habla de que se dieron unas ayudas ,con unas condiciones y hay gente que ahora se la quitan por no haberlas cumplido.No querais justificar lo que no es diciendo que 22 mil euros al año es poco,eso es una falta de respeto para la mayoria que no llegan ni a 15 mil y les cuesta lo mismo la vivienda,el agua y la luz y no tienen tanta suerte como tu amigo que le quedan 150 euros para el...
Las cosas son lo que son y no lo que uno quieren que sean .
Pero es que nadie puede saber lo que va a cobrar. Yo por ejemplo puedo tener un trabajo estable de, digamos, 1200 euros, y de repente salirme un reportaje de 6000 euros y me joden la ayuda que tanto he necesitado el resto de los meses. Lo veo muy injusto.
Haciendo ésto lo que se consigue es que la gente esos extras los cobre en negro, porque no te puedes arriesgar a mejorar puntualmente teniendo miedo a que te jodan.
insert-brain escribió:Muchos superaron el límite por cobrar horas extra o bonificaciones
¿Pero todavía quedan empresas que paguen horas extra?.
es que el problema es que muchos no vivies en madrid/barcelona o capitales grandes, es que en madrid no alquilas un piso por 600 euros a no ser de que te vallas a la sierra, a casi guadalajara o lindando con toledo, en extremadura, supongo que encontraras pisos asi en las capitales, pero aqui ni de coñaLLioncurt escribió:Johny27 escribió:En ciertas zonas de España no es suficiente ni por asomo. 22000 brutos son unos 1200 netos al mes, y eso es insuficiente a todas luces si no quieres vivir en plan comuna compartiendo piso.LLioncurt escribió:
Es que no estamos hablando de un alquiler de 1000€, podemos hablar de uno de 600€ perfectamente (y estoy tirando por lo alto). Por supuesto no vas a vivir al centro de la ciudad, vas a vivir a un piso de una habitación en el extrarradio (por lo que el alquiler de 600€ se me queda basatante por lo alto).
LLioncurt escribió:Busca pisos en Madrid provincia por menos de 600€. Que la mayoría serán una mierda, pues no te digo que no, pero seguro que se puede encontrar una "joyita" buscando. Pero hay que buscar. Ah, y no te pongas muy remilgado con los fallos, a lo mejor te toca una zona de botellón, pero es lo que tiene ser mileurista.
Calintz escribió:LLioncurt escribió:Busca pisos en Madrid provincia por menos de 600€. Que la mayoría serán una mierda, pues no te digo que no, pero seguro que se puede encontrar una "joyita" buscando. Pero hay que buscar. Ah, y no te pongas muy remilgado con los fallos, a lo mejor te toca una zona de botellón, pero es lo que tiene ser mileurista.
Claro, ¿y tú a vivír en un piso del casco antiguo sin reformar (y mi padre ha vivido en un piso de tales características hasta hace 3 años que se lo reformó el ayuntamiento junto al inmueble entero, construido en 1878) con lo que ello conlleva (sin calefacción en invierno, asándote en verano, cientos de ruidos, problemas cada 2x3, de escaleras interminables, que en principio no son molestia, yo vivo en un 5º con ascensor y siempre subo y bajo por las escaleras, muy oscuro hasta el punto de necesitar luz eléctrica durante el día y en zona de botellón lo ves tú como para mantener un mínimo de calidad de vida? ¿Y encima pagando un alquiler de 600 euros? Con el debido respeto, no sabes ni lo que estás diciendo.
No te puedes buscar un piso que no te de un mínimo de calidad para vivír si pretendes mantener un ritmo de trabajo aceptable que te permita mantenerlo, ya que el descanso es una parte muy importante de la vida y en un piso así no se descansa, menos aún en fin de semana si te toca zona "caliente", y no solo hablo de botellón...
LLioncurt escribió:3 dormitorios, 74m^2. Seguro que de 1 dormitorio, 50m^2 sale con mejores accesorios. Repito, posiblemente vas a ver el piso y tiene 1.000 defectos, pero es que hay que buscar.
Nagaroth escribió:Hay que ser más cautos a la hora de apuntar a la gente con el dedo, que cuando menos os lo esperéis seréis vosotros los apuntados.
Eulogio escribió:Es que claro con esos 6000 euros ya no necesitas ayudas para pagar el alquiler.. el año que viene si te los gastas pues la solicitas de nuevo..
Johny27 escribió:Se debería mirar lo del año anterior, es imposible saber lo que cobrarás durante el año siguiente.
Ésta gente no sabe de donde robar ya.
bonardi escribió:Se veía a la legua que esa ayuda era el timo de la estampita.
Entre que los que la recibían tenían que devolver 105 euros en hacienda (con lo cual era una "ayuda" de 105 euros), cuando pedías información solo hacían que derivarte y derivarte (menudo ministerio) y cuando conseguías por fin hablar con alguien por teléfono aún te decía "uy!, pues el precio NORMAL de un alquiler no supera los 300 euros" (ay ke me lol), esperas eternas de casi 1 año (y tú mientras tanto poniéndolo de tu bolsillo) y ahora sacan un decretazo para examinar "cada solicitud"...
- Es dar trabajo a funcionarios que no deberían de estar.
- Es tocar los cojones a la gente con los 22.000 euros al año (que ves a ver quien cobra eso) ahora sobre la marcha para sacar 4 duros, porque van a sacar 4 duros.
Y mira que utilizar el cuento de la lechera con lo que se "imaginan" que vamos a cobrar, ¿no pueden haber ERES?, ¿horas extras?, ¿dietas?, ¿no te puedes morir de accidente?.
Aun peor nosotros de acceder a esa ayuda no te digo yo...
LLioncurt escribió:bonardi escribió:Se veía a la legua que esa ayuda era el timo de la estampita.
Entre que los que la recibían tenían que devolver 105 euros en hacienda (con lo cual era una "ayuda" de 105 euros), cuando pedías información solo hacían que derivarte y derivarte (menudo ministerio) y cuando conseguías por fin hablar con alguien por teléfono aún te decía "uy!, pues el precio NORMAL de un alquiler no supera los 300 euros" (ay ke me lol), esperas eternas de casi 1 año (y tú mientras tanto poniéndolo de tu bolsillo) y ahora sacan un decretazo para examinar "cada solicitud"...
- Es dar trabajo a funcionarios que no deberían de estar.
- Es tocar los cojones a la gente con los 22.000 euros al año (que ves a ver quien cobra eso) ahora sobre la marcha para sacar 4 duros, porque van a sacar 4 duros.
Y mira que utilizar el cuento de la lechera con lo que se "imaginan" que vamos a cobrar, ¿no pueden haber ERES?, ¿horas extras?, ¿dietas?, ¿no te puedes morir de accidente?.
Aun peor nosotros de acceder a esa ayuda no te digo yo...
Infórmate antes de hablar. Al menos en Valencia, llamas al 012 y te dicen claramente lo que necesitas. Tuve que hacer 1 hora de cola para entregar los papeles (que aproveché para irme de compras, ya que iba por número), aunque hace un año no tuve ni que hacer cola.
Y lo de los impuestos... ¿seguro que tienes que devolver la mitad? Infórmate, anda, infórmate. ¿No te habrás confundido y serán 105€ AL AÑO?
Y, sigo hablando de Valencia, tardarán lo que tengan que tardar en pagarte, pero te aseguran que en menos de 2 meses tienes la resolución y que a partir de ahí, ya empiezan a deberte dinero. Estarás jodido hasta que empiecen a pagarte, pero al menos sabes cuanto te van a pagar.
bonardi escribió:
Yo llamé al IVVSA y gracias a nomasnumeros900 no me dejé 1/4 de mi sueldo en llamdas al 902.
Lo de los 105 euros es que se tiene que devolver el 50% de la ayuda, ergo, 105 euros AL MES que se descuentan de tu IRPF.
Y yo viendo ese panorama es que pasé de pedir nada, mucha burocracia para una KK de ayuda.
LLioncurt escribió:bonardi escribió:
Yo llamé al IVVSA y gracias a nomasnumeros900 no me dejé 1/4 de mi sueldo en llamdas al 902.
Lo de los 105 euros es que se tiene que devolver el 50% de la ayuda, ergo, 105 euros AL MES que se descuentan de tu IRPF.
Y yo viendo ese panorama es que pasé de pedir nada, mucha burocracia para una KK de ayuda.
Pues dime donde pone lo de que tengas que devolver la mitad en el IRPF.
Johny27 escribió:Una cosa es que a partir de esos 6000 euros no cobres más la ayuda, pero lo que hacen es pedirte que devuelvas todas las anteriores del año, lo cual es absurdo.
johny27 dijo:
Te parece un gran sueldo eso? Así va el país. Fuera de España eso está muy cerca del salario mínimo (media de 1400 euros), y encima son brutos, o sea un sueldo normalucho.
videoconsolas escribió:cualquiera que viva en madrid sabe que para poder irse a vivir uno solo, sin ningun gasto superfluo, vamos un apartamento de 50/60 metros cuadrados incluyendo los gatos fijos del mes y las cosas necesarias en cada cuanto (ropa, medicinas, etc). necesitas ganar al menos unos 1200 euros al mes limpios.. ya no te cuento si pretendes hacer un minimo de vida social saliendo de vez en cuando con amigos, comprarte ALGO de ocio (cine, libro, videojuego..)
y por favor no pongais anuncios de pisos de paginas de internet porque los baratos que encontrais son todos falsos.. puros ganchos publicitarios que o ni existen o luego cuestan otra cosa.. que pareceis nuevos buscando piso..
GAROU_DEN escribió:johny27 dijo:
Te parece un gran sueldo eso? Así va el país. Fuera de España eso está muy cerca del salario mínimo (media de 1400 euros), y encima son brutos, o sea un sueldo normalucho.
no nombres otros paises.yo he vivido en otros paises pero en españa tal como esta la cosa si eres "joven" y cobras mas de 800 euros sin ser la "puta" de la empresa me parece tener mucha suerte tal como esta la cosa en general en este pais.si quieres compara españa con gambia o filipinas pero se habla de españa muchos parados y la gente rezando para encontrar curro pero sabiendo que llegar a los 1000 euros es una utopia en la mayoria de los empleos.
si 1800 euros en españa te parece un sueldo "normal" por favor...cuando quieras te limpio la piscina de tu casa de la moraleja por 50 euretes al mes.me harias un gran favor.
Calintz escribió:Lo que dije ayer varias veces, pero habiendo gente como LLioncurt que se piensa que irte a vivir sólo es jauja sólo porque él ha tenido suerte poco avanzamos.
bonardi escribió:No he encontrado fuente, pero yo no suelto esas "perlas" gratuitamente.
Calintz escribió:videoconsolas escribió:cualquiera que viva en madrid sabe que para poder irse a vivir uno solo, sin ningun gasto superfluo, vamos un apartamento de 50/60 metros cuadrados incluyendo los gatos fijos del mes y las cosas necesarias en cada cuanto (ropa, medicinas, etc). necesitas ganar al menos unos 1200 euros al mes limpios.. ya no te cuento si pretendes hacer un minimo de vida social saliendo de vez en cuando con amigos, comprarte ALGO de ocio (cine, libro, videojuego..)
y por favor no pongais anuncios de pisos de paginas de internet porque los baratos que encontrais son todos falsos.. puros ganchos publicitarios que o ni existen o luego cuestan otra cosa.. que pareceis nuevos buscando piso..
Lo que dije ayer varias veces, pero habiendo gente como LLioncurt que se piensa que irte a vivir sólo es jauja sólo porque él ha tenido suerte poco avanzamos.
Shikamaru escribió:Calintz escribió:Lo que dije ayer varias veces, pero habiendo gente como LLioncurt que se piensa que irte a vivir sólo es jauja sólo porque él ha tenido suerte poco avanzamos.
El tema es que a Llioncurt, tras vivir en ciertas condiciones, cualquier piso medianamente regular le parece un palacete.
Obviamente el mercado del alquiler esta hecho una mierda, y si quieres algo medio decente por un precio medio decente, te tienes que ir a transilvania de enmedio y hacer un viaje largo para venir a trabajar al centro. Al menos en Madrid.
Si lo que quieres es un piso "al estilo del de mis padres", suponiendo que no te hayas criado en un zulo, en cuyo caso tampoco te quejarias mucho, en Madrid te tienes que preparar para perder el sueldo. Asin por poner un ejemplo:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000003303346
Antes tenian fotos, y era un piso la mar de bonito. Solo hay un problema:
Es una casa independiente, con su propia plaza de garaje, un sueñaco humedo para cualquier madrileño...
...sin embargo, esta situada en un callejon poligonero abandonado, donde no se alquila ni un piso, y donde por lo general suele haber bastantes "señoritas de compañia"...
...porque, de hecho, esta en medio de un poligono industrial, donde no se puede vivir por el ruido, el mal olor y las posibilidades de que ciertas actividades te despierten por la noche. No hablemos ya de traerte a tus amigos...
...y enseñarles la belleza del lugar en el que vives.
Y si haces una regla de tres, y dices "bueno, eso significa que si cojo un piso considerablemente mas pequeño, con las mismas comodidades, y en la misma zona, pagare una miseria menos". Pues no:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001711449&numInm=1&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001711449&numInm=1&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000002551828&numInm=3&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000002376156&numInm=4&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000002322500&numInm=5&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000003051239&numInm=7&edd=listado-busqueda-libre
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000003121045&numInm=9&edd=listado-busqueda-libre
La media de UNA HABITACION en un ZULO son 800 €. Nos hemos subido a la parra colegas. Y esto no es el centro, todavia tienes que cogerte el coche 20 minutos para llegar. De hecho, esto linda con un pueblo de Madrid. Por supuesto, si no fuera porque hay un centro comercial, la zona estaria abandonada de la mano de dios. Para comprar el pan te tienes que ir al macrocentro comercial...
Y no quieras mirar un piso en el centro. Con antiguedad de mas de 50 años, una sola habitacion y siendo un bajo, por menos de esos 800€ no encuentras nada. Y olvidate de estos que tienen piscina (un charquito para 500 familias, que da grima ver la situacion) y garaje; los del centro tienen paredes de papel, para que puedas seguir los cotilleos del bloque si se te jode la tele, amen de contar los polvos que echan los vecinos; hora y media de busqueda de aparcamiento (pagando tu bono anual y cagandote en los muertos porque cuando encuentras un sitio, es zona azul) e instalaciones de gas, calefaccion y agua zarrapastrosas, que dejan de funcionar cada dos por tres. Y en algunos casos me pedian mil y pico euros solo porque "esta cerca de la zona de marcha!"; GENIAL! Tampoco voy a poder dormir los fines de semana!.
¿Porque estan los alquileres por las nubes? Porque la gente sigue pensando que todos esos pisos que se compraron en plan especulador, van a tener que pagarse solos via alquiler, y por supuesto hay que sacar un beneficio. Y claro, si pagas un paston de hipoteca, no vas a dejar el alquiler por los suelos. Y si esos alquileres no los coge ni Dios, y esa gente sigue sin bajarse del burro y bajarlos, por cada mes que no lo alquilan, pierden 800€ (en muchos casos solo por no bajarlo 50 miseros euros) y la bola de nieve sigue rodando y haciendose mas grande.
La burbuja de los alquileres estallara, y toda la gente que aun hoy en dia mantiene su hipoteca pagada porque alguien le esta pagando el alquiler, tendra que joderse y aguantarse cuando la gente no pueda acceder a las ayudas o prefiera irse de alquiler a otros mas competitivos, que es la ventaja del alquiler, que cuando te has hartado de pagar una burrada o se te adosan unos vecinos ruidosos o que te montan un piso patera, te largas en menos de un mes.
Y ya no hablemos de las condiciones para alquilar que piden algunos, que daria para otro post... mes de agencia, dos meses de fianza, un año de aval, y avales familiares... y encima la agencia se jactaba de tener un indice de morosidad cero... no te jode...