Vivienda reclama a 8.000 jóvenes que devuelvan las ayudas...

1, 2, 3
Al Alquiler .................

El Ministerio de Vivienda ha comunicado a unos 8.000 jóvenes a través de carta y un mensaje al móvil que deben devolver las ayudas correspondientes a la Renta Básica de Emancipación (RBE) que recibieron en 2009. Estos beneficiarios, que suponen cerca del 8% de los que obtuvieron la prestación mensual de 210 euros el año pasado, sobrepasaron el límite de 22.000 euros de ingresos anuales que les permite percibir la subvención. Según las oficinas de vivienda consultadas, la mayoría de los afectados rebasaron ese umbral por poco y debido a cobros imprevistos, por ejemplo, por horas extra, una bonificación imprevista de la empresa, un cambio de trabajo e incluso por haber percibido una indemnización por despido.

El ministerio matiza que no penalizará a quienes avisaron de su cambio de sueldo

Muchos superaron el límite por cobrar horas extra o bonificaciones

La carta no ha sentado nada bien a las comunidades, que son quienes ahora deben gestionar la devolución. Y en especial a las dos que más expedientes manejan. Cataluña ha ordenado a sus oficinas de vivienda que paralicen cualquier expediente de devolución hasta que se hayan examinado "uno por uno" todos los casos, mientras que la Comunidad de Madrid denuncia que el ministerio le obliga a hacer de "poli malo". Vivienda se defiende y señala que solo los jóvenes que no hubieran avisado de su incremento salarial cuando este se produjo serán penalizados con unos intereses del 5%.

Los 8.000 jóvenes que han recibido el mensaje tenían aprobada la ayuda por su comunidad autónoma y el ministerio, que revisa las incidencias que pueda haber con Hacienda y la Seguridad Social. Las reclamaciones se han dado porque para obtener la ayuda, estos 8.000 beneficiarios presentaron un presupuesto de haberes -una previsión de lo que se cobrará- que finalmente superaron, por encima de los 22.000 euros. En cambio, en otros casos la Administración examina la declaración de la renta del año anterior, lo cual no da pie a estas desviaciones.

La secretaria de Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Carme Trilla, razona que la fórmula del presupuesto anual no permite prever las horas extra que se realizarán ni si se va a cobrar una bonificación imprevista. "Eso no sucede con las ayudas que damos de 240 euros. Ahí examinamos la declaración del año anterior para ver si el solicitante tiene derecho o no a la ayuda. Y si cumple los requisitos, no hay problema, es suya", aseguró.

El Gobierno catalán acaba de mandar una carta a todos los afectados de Cataluña para pedirles tranquilidad, puesto que ha ordenado a todas sus oficinas de vivienda que "no tomen ninguna decisión" hasta haber examinado todos los expedientes.

Trilla sostiene que la Generalitat "salvará" el máximo número de casos posibles para que no tengan que devolver el dinero y, además, abonar intereses. "Trataremos de que solo tengan que retornarlo en caso de que la desviación sea muy grande, pero no los casos en los que se hayan pasado de los 22.000 euros por poco", afirmó Trilla, quen agregó: "No compartimos esta decisión del Ministerio de Vivienda".

Paula Pérez, una documentalista de 27 años, recibió en mayo el sms que le indicaba que había "superado el límite de ingresos" y debía devolver las ayudas que recibió el año pasado con un interés del 5%. Pérez pidió la ayuda en enero de 2008, poco después de que la ex ministra de Vivienda Carme Chacón anunciara la medida como plan estrella del Ejecutivo. En octubre de ese año le confirmaron que podía recibir la prestación, que no cobró hasta junio de 2009. El año pasado volvió a repetir el proceso: presentó en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid toda la documentación, incluido un presupuesto de haberes, en el que figuraba su sueldo bruto anual. La comunidad y el ministerio dieron luz verde a su ayuda.

Sin embargo, Pérez está en la lista que Hacienda elaboró para Vivienda con todos los que superan los 22.000 euros que el Real Decreto 1472/2007 fija como techo de ingresos para obtener la mensualidad. "Ni por asomo mi sueldo llega a los 22.000 euros", lamentó. Pero Pérez, que comparte piso, deberá devolver 882 euros al ministerio. La causa es una bonificación que le dio su empresa en motivo del 75º aniversario de la firma y haber trabajado alguna hora extra, lo cual hizo que sobrepasara, aunque por poco, el tope de 22.000 euros.

Esta documentalista acudió, tras recibir la carta del ministerio, a la Oficina de Vivienda de Madrid, donde le han comunicado que deberá devolver el dinero de la ayuda. "Allí me encontré todo tipo de casos, incluso había un chico que se la habían retirado porque sobrepasaba el límite en dos euros", aseguró. Fuentes de la comunidad explican que unos 2.000 beneficiarios se hallan en la misma situación que Paula Pérez, que, paradójicamente, acaba de recibir la confirmación de que este año puede percibir la renta básica de emancipación. "Ya no la quiero", se resigna ahora.

Una portavoz del Ministerio de Vivienda matizó que el envío de 8.000 cartas no significa que el 100% de los beneficiarios tenga que devolver las ayudas. "Habrá quienes habrán cumplido con su obligación de comunicar que iban a superar los ingresos y quienes no", afirmó. La diferencia está ahí: quien se percata de que supera los 22.000 euros y lo comunica, deja de cobrar la ayuda sin tener que devolver nada. Quien no lo hace, debe retornarlo todo con intereses.

Dos servicios de vivienda consultados explican que la casuística es muy amplia. Muchos jóvenes han aceptado horas extra o recibido una paga de gratificación. Pero también hay quien ha superado los 22.000 euros porque perdió su empleo y cobró una indemnización superior al límite exento de tributar, que es de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses.

Vivienda indica que el decreto fija que la condición para recibir la renta es "disponer de una fuente regular de ingresos" de menos de 22.000 euros. Por ello, Hacienda solo examina las entradas por rendimiento de trabajo y no incrementos de patrimonio.

Fuente: El pais

:-? :-?

Esta claro, quien no cumple la normativa.......... pero, como pretende esta gente que se sepa lo que vas a cobrar en un año ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-? :-? sobre todo si hablamos , de si lo has superado en pocos euros como algunos casos ........

Un compañero de trabajo ya recibio una carta, pero de eso hace 2 semanas,,, y esta [+furioso] , pero claro, este lo supera en bastantes miles de euros, y no estoy de acuerdo de que se chupe del bote sin necesidad..........

saludossssss
Se debería mirar lo del año anterior, es imposible saber lo que cobrarás durante el año siguiente.

Ésta gente no sabe de donde robar ya.
Hombre, si empiezas a cobrar mas de lo permitido para recibir la ayuda es lo que hay. Porque vamos, seguro que a los que les subio el sueldo estaban encantados pensando que cobraban mas y que aun recibian las ayudas a pesar de ya no poder.
¡¡¡¡Por fin sabemos para que sirve el ministerio de Vivienda!!!!

La lástima que sea para ver como sacar mas cuartos de quien mas lo necesita, como el resto de ministerios.

Lo más lógico es que se vea lo ganado el año anterior, y no revisar cuanto se ha ganado este año y luego si se supera pedir que se devuelva... porque ya mas cutres no pueden ser.

Ya se podrían preocupar de otras cosas, y no de siempre ver como exprimir al máximo al ciudadano
Lo dice el mismo decreto que han puesto en la noticia: "Vivienda indica que el decreto fija que la condición para recibir la renta es "disponer de una fuente regular de ingresos" de menos de 22.000 euros. "

Por lo tanto, si percibes un extra, ya no es regular, por lo que no tendría que tenerse en cuenta.

Vamos, que lo que haría sería, a los que les han subido el sueldo, cobrárselo, y a los que han percibido algo extraordinario, no cobrárselo.
hay que leerse las condiciones. Y lo pone bien claro: no sobrepasar los ingresos de 22.000 en un año fiscal. Yo cobraba eso, y en previsión de que tuviera que hacer un trabajo nocturno se iba a fastidiar, así que no pedí la ayuda. Las cosas estaban claras y bien explicadas, quien no lo quiso ver o fue de listo, que se joda.
Es lo que pasa siempre, y tambien el problema que hay es que mucha gente cobra las horas extra y parte del sueldo en negro, entonces ahi tammbien se deberia mirar, pero a mi me parece perfecto que se haga esto.

¿Pero todavía quedan empresas que paguen horas extra?.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
esperad que voy al hilo de la promocion de toshiba para saber a quien decir que se tenia que leer la letra pequeña y a quien no.. :-|
Lo veo perfecto, si cobras mas pues fuera la ayuda.
Deibis escribió:hay que leerse las condiciones. Y lo pone bien claro: no sobrepasar los ingresos de 22.000 en un año fiscal. Yo cobraba eso, y en previsión de que tuviera que hacer un trabajo nocturno se iba a fastidiar, así que no pedí la ayuda. Las cosas estaban claras y bien explicadas, quien no lo quiso ver o fue de listo, que se joda.

Hombre, tanto como que se joda... pues tampoco. Pero vamos, que los requisitos estaban muy claros. Encima la noticia dice que los que avisaron de que, por ingresos extraordinarios, se iban a pasar de los 22.000 euros; no se les va a hacer devolver la ayuda. Sólo a los que intentaron "ver si colaba".

Pues no coló. Y decir que el gobierno "está robando" :-| el que se haya llevado esa ayuda cobrando más de 22.000 euros se la ha quitado a alguien que la ha podido necesitar más. Vamos, que eso no ha ido al bolsillo de ZP, que es lo que tanto parece preocupar al personal.
Det_W.Somerset escribió:
Deibis escribió:hay que leerse las condiciones. Y lo pone bien claro: no sobrepasar los ingresos de 22.000 en un año fiscal. Yo cobraba eso, y en previsión de que tuviera que hacer un trabajo nocturno se iba a fastidiar, así que no pedí la ayuda. Las cosas estaban claras y bien explicadas, quien no lo quiso ver o fue de listo, que se joda.

Hombre, tanto como que se joda... pues tampoco. Pero vamos, que los requisitos estaban muy claros. Encima la noticia dice que los que avisaron de que, por ingresos extraordinarios, se iban a pasar de los 22.000 euros; no se les va a hacer devolver la ayuda. Sólo a los que intentaron "ver si colaba".

Creo que lo que dice es que quien avisó no tiene que pagar intereses.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
LLioncurt escribió:Creo que lo que dice es que quien avisó no tiene que pagar intereses.

Exactamente... y menudo ingreso extra es ese de cobrar el finiquito por ser despedido menuda gentuza esta...

Lo gracioso es que luego para hacer inspecciones de hacienda y trabajo a las empresas no son tan puntiagudos :-|
Hay que joderse...

A mi, en mi hipoteca, me cobran o me dan bonificaciones sengún los cambios del trimestre/semestre/año PASADO, no sobre lo que se supone que pasará.

Esto de hacer cálculos teóricos lo hacen las empresas para contentar a los directivos con los presupuestos y los equipos de fútbol que gastan esperando cobrar si ganan algo (luego no ganan y se van a tomar por culo...). Pero a nivel particular JAMAS se paga nada a la persona esperando que luego, si hay un problema, lo devuelva. Esto de ir sobre teórico solo se hace cuando el particular esta pagando, no cuando cobra.

Que no puede ser que la gente cobre cuando no está dentro de los rangos establecidos? de acuerdo. Pero tampoco se puede ser tan chapuzas como para basar un proyecto multimillonario que implica a miles de personas en teorías. Menos cuando son sobre cosas tan efímeras en estos tiempos como el trabajo.
22000 / 12 = 1833.33

Ninguna pena me da la verdad.
Hombre mi suegro tuvo que soltar 4.000€ a Hacienda por 30 años trabajados después de su despido :o.

Si cobras más de 22.000€ y pides la ayuda, pues es normal que tengas que devolverla, el problema que Hacienda no es un banco que puedes pagar a plazos... todo o todo xD.
wah_wah_69 escribió:22000 / 12 = 1833.33

Eso mismo digo yo, que coño hace alguien que gana 1800€ al mes pidiendo una ayuda al alquiler??? Y encima tendrán la cara de quejarse...

Normalmente 22.000/14 = 1571€ brutos, que luego netos...

Pero vamos, me parece perfecto que se ponga un límite por nivel de renta, lo que me parece de chiste es que lo pongan en plan "tú cuanto crees que vas a cobrar en 2009?"

Pero bueno, nada que se salga de lo normal en este puto chiste malo de país.

Salut
Retroakira escribió:

Normalmente 22.000/14 = 1571€ brutos, que luego netos...

Pero vamos, me parece perfecto que se ponga un límite por nivel de renta, lo que me parece de chiste es que lo pongan en plan "tú cuanto crees que vas a cobrar en 2009?"

Pero bueno, nada que se salga de lo normal en este puto chiste malo de país.

Salut

El tema es que si ves que ese año vas hacer mas de 22000€ (ya sea por cambio de trabajo, horas extras, loqsea) pues lo notificas y dejas de percibir la ayuda, a esta gente por ir de listos a ver si colaba, ahora les reclaman.
Manda cojones que con la cantidad de mileuristas que hay, haya gente con "1500€" al mes chupando del bote [+furioso]
spcat escribió:

Eso mismo digo yo, que coño hace alguien que gana 1800€ al mes pidiendo una ayuda al alquiler??? Y encima tendrán la cara de quejarse...

Es SALARIO BRUTO que en neto se queda en 1200 con 14 pagas. Vamos un sueldazo en una ciudad como Madrid o Barcelona... :-|
ilusatar escribió:
spcat escribió:

Es SALARIO BRUTO que en neto se queda en 1200 con 14 pagas. Vamos un sueldazo en una ciudad como Madrid o Barcelona... :-|

Tienes razón, yo es que siempre he trabajado con ETT's que te prorrogatean todo y no tengo esa perspectiva de tener pagas extras.
Retiro lo dicho.
spcat escribió:Tienes razón, yo es que siempre he trabajado con ETT's que te prorrogatean todo y no tengo esa perspectiva de tener pagas extras.
Retiro lo dicho.

Que tú estes de puta pena trabajando con ETTs no quiere decir que eso sea un sueldazo, además si tu ganas mucho menos puedes acogerte a esa ayuda y a muchas otras, otra cosa es que ni te enteres de que existan...

Por esa regla de tres el que gana 300 euros al mes dirá que lo que tu ganas es un sueldazo :o
Det_W.Somerset escribió:Hombre, tanto como que se joda... pues tampoco. Pero vamos, que los requisitos estaban muy claros. Encima la noticia dice que los que avisaron de que, por ingresos extraordinarios, se iban a pasar de los 22.000 euros; no se les va a hacer devolver la ayuda. Sólo a los que intentaron "ver si colaba".

wormslms escribió:Lo veo perfecto, si cobras mas pues fuera la ayuda.

Yo no lo veo perfecto ni que esté tan claro, porque estuve mirándome el pedirla, y no vi ninguna letra pequeña por el estilo.

Si te dicen que los requisitos son "tener una fuente regular de ingresos brutos anuales inferior a 22.000 €", y lo cumples, pues la pides. No tienes una bola de cristal para saber si la empresa va a hacer reparto de beneficios, o si te va a caer algún dinero extra.

Lo veo agarrarse a un clavo ardiendo, y una cerdada intentar cobrar intereses como si hubieras sido un "niño malo".
spcat escribió:El tema es que si ves que ese año vas hacer mas de 22000€ (ya sea por cambio de trabajo, horas extras, loqsea) pues lo notificas y dejas de percibir la ayuda, a esta gente por ir de listos a ver si colaba, ahora les reclaman.
Manda cojones que con la cantidad de mileuristas que hay, haya gente con "1500€" al mes chupando del bote [+furioso]

Yo no creo que nadie sepa al comienzo de año si va a hacer horas extras, si va a ver una oferta de trabajo mejor, va a hacer la entrevista y le van a coger cobrando más o esas cosas.
Si estas ayudas se dieran a año vencido (entregando todos los papeles necesarios) no habria estos problemas.
zelgadis2 escribió:Si estas ayudas se dieran a año vencido (entregando todos los papeles necesarios) no habria estos problemas.

Pero si se dan a año vencido, qué sentido tendrían? Las ayudas son para emanciparse... si ya tienes dinero para pagar el alquiler, no eres el destinatario preferente de estas ayudas! Estas ayudas son para gente que necesita dinero todos los meses (no a año vencido) para pagar el alquiler, no para quien puede pagar todo pero le vendría bien un "cheque" de 2600 euros a final de año.
Puede que si esos 22.000 al año se quedan en 1200 / mes que llegan al trabajador no sea un sueldazo, pero si cobras más que eso le estás quitando la posibilidad de recibir la ayuda a alguien que realmente lo necesita (gente que cobra de 700 a 1000, por ejemplo).
GR SteveSteve escribió:Puede que si esos 22.000 al año se quedan en 1200 / mes que llegan al trabajador no sea un sueldazo, pero si cobras más que eso le estás quitando la posibilidad de recibir la ayuda a alguien que realmente lo necesita (gente que cobra de 700 a 1000, por ejemplo).

¿Sabeis qué es lo más cachondo que acabo de leer en Burbuja? Comentan que sin llegar a los 22.000 brutos, como además CUENTAN LA AYUDA como dinero percibido, si cobras 20.000 brutos, te pasas también y también lo tienes que devolver. Y lo comenta una persona de las "afectadas". Que no sé si será cierto o no, pero que no me extrañaría nada.

Lo dicho, el dia que volemos el congreso y los ministerios, este país dará un gran paso adelante en su historia.

Salut
Me parece que aquí hay gente un poco desconectada de la realidad. 22000 brutos al año ni son 1800 ni son 1500, te quedas en 11xx o 1200 con mucha suerte, que no deja de ser un sueldo mileurista.

Y por otra parte, me acabo de enterar por esta noticia de que me van a joder vivo porque en febrero me despidieron y me indemnizaron con 45 días por año trabajado (6 años) y estoy cobrando la ayuda. Mi sueldo ni siquiera llegaba a 20000, antes de que los enteradillos de turno me digan cuanto me merezco que me pase y que es por pasarme de listo, que aquí a la mínima te tachan de lo que haga falta.

[snif]
Det_W.Somerset escribió:Pero si se dan a año vencido, qué sentido tendrían? Las ayudas son para emanciparse... si ya tienes dinero para pagar el alquiler, no eres el destinatario preferente de estas ayudas! Estas ayudas son para gente que necesita dinero todos los meses (no a año vencido) para pagar el alquiler, no para quien puede pagar todo pero le vendría bien un "cheque" de 2600 euros a final de año.

Se nota que no conocéis nada de estas ayudas:

Primero. La ayuda te la dan cuando se aprueba, para ello pueden pasar meses, tiempo durante el cual estas pagando tu alquiler completo sin recibir nada del Estado. Así que, como verás, no ayuda a emanciparse, sino a aliviar la carga que tienes muchos meses después.

Segundo. La ayuda sí se aprueba de acuerdo a tus condiciones a seis meses vencido, es decir para acogerte a ella tienes que tener un contrato vigente en el que ganes menos de 22.000 brutos anuales y estar los últimos seis meses ya trabajando (porque tienes que presentar 6 nóminas).

Por tanto no puedes acogerte a ella recien contratado en un sitio ni recien alquilado un piso, así que todo lo que dices no se cumple.
ilusatar escribió:
Det_W.Somerset escribió:Pero si se dan a año vencido, qué sentido tendrían? Las ayudas son para emanciparse... si ya tienes dinero para pagar el alquiler, no eres el destinatario preferente de estas ayudas! Estas ayudas son para gente que necesita dinero todos los meses (no a año vencido) para pagar el alquiler, no para quien puede pagar todo pero le vendría bien un "cheque" de 2600 euros a final de año.

Primero. La ayuda te la dan cuando se aprueba, para ello pueden pasar meses, tiempo durante el cual estas pagando tu alquiler completo sin recibir nada del Estado. Así que, como verás, no ayuda a emanciparse, sino a aliviar la carga que tienes muchos meses después.

Segundo. La ayuda sí se aprueba de acuerdo a tus condiciones a seis meses vencido, es decir para acogerte a ella tienes que tener un contrato vigente en el que ganes menos de 22.000 brutos anuales y estar los últimos seis meses ya trabajando (porque tienes que presentar 6 nóminas).

Por tanto no puedes acogerte a ella recien contratado en un sitio ni recien alquilado un piso, así que todo lo que dices no se cumple.

En teoría no pueden tardar más de 2 meses en concedértela, porque si no se aplica el silencio positivo (lo pone en la misma solicitud). Yo acabo de entrar en un piso y pedí la ayuda hace 2 semanas, espero que en octubre me contesten. Y aunque tarden hasta marzo para pagarme, por lo que tengo entendido me pagan todo lo que me deben desde la aprobación.
vaya putada para el que no lo hiciera sabiendolo
Es que nadie sabe qué va a terminar ganando al final de un año. Por eso existe la declaración de la renta, para ajustar los impuestos que debes pagar a lo que realmente hayas ganado el año anterior, una vez que éste ha pasado, porque a priori hay una retención que se calcula aplicando lo que teóricamente vas a ganar, pero nadie sabe realmente cuánto va a ser (mucho menos si hablamos por ejemplo de autónomos o de gente eventual que cambia a menudo de trabajo).

Pues eso, ¿para qué cojones está la declaración de la renta sino para estas cosas? Si tienen que devolver la pasta, que la devuelvan en la declaración, lo del recargo del 5% me parece simplemente un atraco a mano desarmada, es igual a que te salga un navajero en una esquina y te levante la cartera con 125 euros. Menudo gobierno de hijos de puta. Si es que no se merecen otra palabra.

¿Os imaginais que a todos los que les saliera la declaración de la renta a pagar tuvieran que soltar un recargo del 5% por "no avisar de que iban a ganar X dinero"? Es totalmente absurdo. En ese caso el gobierno también tendría que darnos un 5% más a los que nos sale negativa, por habernos retenido de más, no te jode. No tiene sentido alguno, salvo el de sangrar aún más al ciudadano.
ilusatar escribió:

En teoría no pueden tardar más de 2 meses en concedértela, porque si no se aplica el silencio positivo (lo pone en la misma solicitud). Yo acabo de entrar en un piso y pedí la ayuda hace 2 semanas, espero que en octubre me contesten. Y aunque tarden hasta marzo para pagarme, por lo que tengo entendido me pagan todo lo que me deben desde la aprobación.

Esto no se hasta que punto es cierto. En la web de alquilerjoven dice:

Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.

Si has estado trabajando durante los últimos 6 meses lo comprobaremos directamente con la seguridad social, o si en los próximos 6 vas a estar trabajando y recibiendo ingresos de forma regular, debes aportar copia del contrato.

Yo la eché el día 2 de Junio, me dijeron que hasta Julio no se haría efectiva ¿? y aun no se si me la van a conceder o no. Ni de coña llego a los 22 mil brutos, de hecho pedí un papel a mi empresa para ver cuanto iba a cobrar, y cuando lo eché me dijeron que estaba todo en orden. Pero vamos, con noticias como ésta ya me huelo que no me van a dar nada o van a tardar una burrada, porque lo que no entiendo es porqué tardan tanto.

Y esta noticia me parece cuanto menos de un gobierno de ladrones...es que es increíble.

ByEs [buenazo]
Al ciudadano de a apie nos putean vivos. A mi mujer se le acabó el paro y le rechazaron la ayuda porque yo cobro 35€ más del límite para recibir dicha ayuda.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la semana pasada un eoliano preguntaba sobre alquileres y le respondi que no me extrañaria que le metiesen mano en breve a las ayudas...como me jode no equivocarme [buuuaaaa]
insert-brain escribió:

¿Pero todavía quedan empresas que paguen horas extra?.

jajajajajajajajajaja
Como dice el refrán, pagan justos por pecadores, porque seguro que de esos 8.000 hay mucho que exceden las ganancias anuales para recibir las ayudas, y por culpa de esos pagaran todos, yo conozco dos casos de gente que gana bastante mas del salario mínimo (entre 1.800 y 2.400€ mensuales) para obtener ayudas y están recibiendo las ayudas de alquiler y algunas mas por enchufe, amiguismo etc... nada nuevo en España país de chorizos [burla3]
maponk escribió:http://www.youtube.com/watch?v=sSxVfYFmYok

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
maponk escribió:http://www.youtube.com/watch?v=sSxVfYFmYok

Tristísimo....

Y lo dice con tono peliculero estilo americano cuando van a luchar contra algo...LOL
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Santa Rita,Rita,
lo que se dá,
no se quita....
Pues que quieres que te diga no e spa tanto ,vamos que si superan los 22 mil euros anuales en la calle no les deja el gobierno.

Lo que esta claro es que estos 8 mil pequeños cachulis no necesitaban la ayuda para el alquiler precisamente, tu no puedes saber lo que ganaras en un año exactamente,pero una aproximacion si te haces y en eso planeas tu vida,lo que pasa que estos han sio muy listos y no me dan ninguna pena.
Eulogio escribió:Pues que quieres que te diga no e spa tanto ,vamos que si superan los 22 mil euros anuales en la calle no les deja el gobierno.

Lo que esta claro es que estos 8 mil pequeños cachulis no necesitaban la ayuda para el alquiler precisamente,

claro,22000 son ricos....que se han creido !!... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:claro,22000 son ricos....que se han creido !!... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Mentalidad española: si ganas 1.000 euros más que yo al año eres un rico de mierda y no tienes derecho a quejarte... :-| :-|
ilusatar escribió:

Mentalidad española: si ganas 1.000 euros más que yo al año eres un rico de mierda y no tienes derecho a quejarte... :-| :-|

Si esos 1.000€ te hacen entrar en la zona de ricos, no pagarás los mismos impuestos que los que se quejan de que eres rico.

¬_¬
Eso pasa como cuando cobras paro, o alguna otra prestación, estas obligado a comunicar si tus ingresos cambian, pero aqui en españa estamos aconstumbrados a callarnos todo a ver si cuela, me parece perfecto que tengan que devolver ese dinero.
Vaya guarrada... veo normal que si un tio que se pasa por 4000€ la hayan pedido pero un tio que se pase por 1€-2000€ me parece un poco de risa. Es más, SEGÚN la web:
Si tus ingresos mensuales, aproximadamente, no superan los 1.500 euros netos, podrás acogerte a la ayuda. 8 de cada 10 jóvenes empleados están en esta situación.

De todas formas, nada nuevo bajo el sol. Otro gran proyecto que se queda en nada a la hora de la verdad, y encima por una cosa que sólo ayuda a los que tienen hipoteca y lo alquilan para pagarlo.
un saludo

PD: También hay que decir, que luego después de esa ayuda se declara, el sablazo que luego te da hacienda es para flipar y no parar.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ilusatar escribió:

22000 mil...1833,33 euros al mes...menudos trabajos [mad] [mad] [mad]
GAROU_DEN escribió:
ilusatar escribió:

22000 mil...1833,33 euros al mes...menudos trabajos [mad] [mad] [mad]

Yo no dije que fueran ricos ,pero ganando de media 1833 pavos mensuales ,esta claro que no necesitan esa subvencion, y sin embargo con el ansia viva la solicitaron.

LA Otra parte de la noticia es que hubo gente que se percato de esto y aviso , evidentemente los 8 mil que se pasaron de listo cobrando un extra del gobierno por la cara les toca ahora devolverlo con intereses.

El que la hace la paga Imagen
Creo aqui la mayoria de la gente hablais un poco sin saber y generalizais en el paquete a todo el mundo eso lo primero.

Yo a continuación os voy a contar mi caso porque soy de los "8000 estafadores segun vosotros".

En enero de 2008 solicite la ayuda, me la concedieron en febrero (que ojo no pagandomela), el dinero no lo recibi hasta octubre de 2009 (obviamente todo lo que me debian desde que se me aprobó la ayuda).

En ese momento no llegaba ni a los 20.000 euros. Eche la renta en el año 2009 y al pagar mi empresa las comidas diarias en efectivo en mi nomina, se me puso como ingresos de ese año 22.180 €.

Estamos hablando de junio,julio del año 2009 no recibo ningun efectivo de mi ayuda, no tengo porque declarar la maldita ayuda (y si ellos se hubieran dado cuenta, que para eso tienen a Hacienda, directamente es que ni en octubre tenia que haber recibido nada de la ayuda, que me hubiese parecido correcto).

Ahora en el año 2010, en febrero me remiten una carta diciendome que claro en la renta de 2008 yo he puesto que tengo 22.180, (en esta ultima renta la 2009, mis ingresos son 21.900).

Que obviamente en la puñetera renta, me hacen pagar 1000 euros a devolver por declarar la ayuda y porque tanto dinero os preguntareis? pues porque claro como me lo pagaron todo del tiron en octubre del 2009, en esta renta tuve que declarar todo ese montante).

Y ya no contentos con esto, me dicen segun leo en los requisitos, etc, etc. Que voy a tener que devolver practicamente toda la ayuda recibida, (supongo que lo correspondiente al año fiscal 2009-2010 no porque efectivamente segun los ingresos presentados en la renta no incumplo los requisitos).

Es decir perfectamente me pueden meter pues... unos 4500€ perfectamente sumandole 5% de intereses.

¿Y a mi por esperar a que me pagaran casi 2 años? ¿eso no viene con intereses verdad?

La cuestión, en cuanto me llegue la carta del cobro, voy a alegar todo lo que se pueda, no estoy para nada de acuerdo con esto.
107 respuestas
1, 2, 3