Viviendas en USA. NO ENTRAR!!!! Puede herir sensibilidades.

Este post va en como les está afectando a los USA el tema de la vivienda y, viendo una peli de Swarzenneger, pues, que mejor que ver California.

Así pues, veamos como andan por ahí los precios. Me he puesto un limite de 125.000$ (unos 80.000 euros +-)
Todas las siguientes propiedades valen 125.000$...para abreviar. Hay un montón, pero solo os muestro un botón.
ImagenImagen1555 Border AV, CORONA, 92882, CA
Imagen Imagen1180 Hampton PL, PERRIS, 92571, CA
Imagen181 Chant ST, PERRIS, 92571, CA
Imagen2206 Firebrand AV, PERRIS, 92571, CA
ImagenImagen8380 3rd AV, HESPERIA, 92345, CA
ImagenImagen12418 Basswood LN, VICTORVILLE, 92395, CA
ImagenImagen25142 Joshua AV, MORENO VALLEY, 92553, CA
ImagenImagenImagenImagenImagen768 La Tierra ST, CORONA, 92879, CA
Imagen15234 Lynch CT, ADELANTO, 92301, CA
ImagenImagenImagenImagen1209 Palisades ST, PERRIS, 92570, CA

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se te ha olvidado comentar lo que cuestan allí los impuestos por una casa de estas.
Las casas en sí son baratas, tenerlas es carísimo.
Y luego se quejaran de precios.
Joder, al cambio en ptas (para cantidades grandes es irremediable) serían 14 millones. Dan ganas de ahorrar mucho (100.000 o por ahi) e irse a vivir ahí, y ya que hablan el español no sería demasiado dificil la verdad.
Además habría que ver dondes están situadas estas viviendas ya que, si el supermercado más cercano está a 15 o 20 millas, no ves un policía en días o la basura te pasa una vez a la semana, pues como que no lo veo tan barato.

Igual he metido la pata con el comentario y eso está al lado de Beverly Hills aunque lo dudo.
jorcoval escribió:Se te ha olvidado comentar lo que cuestan allí los impuestos por una casa de estas.

Sobre todo el cesped.

PD:En España te cobran cerca del 12% entre notario, itp(7%) y gastos de registro en compra-ventas de viviendas usadas.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Yo he estado en EEUU (En california en particular no, pero vaya), y estas casas pueden parecer idílicas pero normalmente están a HORAS en coche de la ciudad y del trabajo. A medida que se van acercando a los nucleos poblacionales las casas van subiendo de precio como la espuma. Recordemos que en EEUU también hay burbuja inmobiliaria.
Carmatrix escribió:Yo he estado en EEUU (En california en particular no, pero vaya), y estas casas pueden parecer idílicas pero normalmente están a HORAS en coche de la ciudad y del trabajo. A medida que se van acercando a los nucleos poblacionales las casas van subiendo de precio como la espuma. Recordemos que en EEUU también hay burbuja inmobiliaria.

No  hombre, no. Que no te enteras. Que la crisis mundial es exclusiva de España. La que está armando Zapatero...

XD
por 1.870.000 $ en beverly Hills. Esta es la mas barata que he encontrado.
ImagenImagenImagenImagenImagen 8661 Clifton WY, BEVERLY HILLS, 90211, CA

Un poco de publi

..Year Built: 1924
House size: 3,100 sq. feet
Lot size: 5,246 sq. feet
Status: Active
Bedrooms: 5
Bathrooms: 3.00
TG#: 632J2
APN: 4334020042
Pool: N
Spa: Y
View: Y
Area: 699 - Out of Area
Type: Single Family Residence / Detached

This prestigous homes sits in upscale Beverly Hills. The main 2 story property features 2100 square feet with 3 bedrooms with 2 bathrooms. The guest house is also two stories and features 1 bedroom and 1 bathroom. The guest house also features a roof top patio and jacuzzi. The interior of the home has been completely remodeled and features granite counter tops, hardwood floors, pillar ceilings, an upscale loft and plenty of natural light.
Otra cosa que no se dice es que despues pagan el IBI (el equivalente alli) muuuuuuy alto. Cuando estuve en NY nos lo estuvo explicando el guia.
malgusto escribió:Otra cosa que no se dice es que despues pagan el IBI (el equivalente alli) muuuuuuy alto. Cuando estuve en NY nos lo estuvo explicando el guia.

Y en Manhattan... ni te digo!!!!
bensonfootwear escribió:
jorcoval escribió:Se te ha olvidado comentar lo que cuestan allí los impuestos por una casa de estas.

Sobre todo el cesped.

PD:En España te cobran cerca del 12% entre notario, itp(7%) y gastos de registro en compra-ventas de viviendas usadas.

Sin informarte vacilando, ¿no?
En San Diego, cada mes de retraso del impuesto te añade a la deuda un 1.5% de su valor, si en 5 años no has pagado todas las deudas pendientes pierdes la casa. Y perfectamente te pueden pedir por una buena casa unos 6000 dolares anuales.
Trollazo está baneado por "Troll"
Estaran contruidas en ladrillo o en madera y lleso compactado?

Viendo esto tengo mas claro que la CRISIS es necesaria.
No se si es verdad o no, pero me suena que me contaron que tu tienes derecho sobre la propiedad en si pero no sobre el suelo (de esa es dueño el estado), vamos, que si se te quema la casa puedes joderte pero bien jodio y puede que no te deje recontruirla.

Es esto verdad? O no es exactamente asi?
Trollazo escribió:Estaran contruidas en ladrillo o en madera y lleso compactado?

Viendo esto tengo mas claro que la CRISIS es necesaria.

La mayoría, madera.
ALlí hay una crisis inmobiliaria todavía peor que aquí (o así así andamos) y ya ves que precios. El problema es que por el tema de los impuestos y la subida de los precios de las cosas básicas comprar una casa allá es tan jodido como aquí o más.
Y claro, mientras no se compran son las constructoras/inmobiliarias/etc las que deben afrontar todos los pagos.
De todas formas, también habría que ver la situación geográfica de estas casas con respecto a los centros de trabajo, supermercados, etc
Lo que tenemos que hacer es importar las hipotecas que tienen ellos de pagar sólo intereses

/Ironic

Saludos
Aqui esque somos tan chulos de comprar por 250.000 euros un pisito-colmena en un secarral en medio de la nada.Sin servicios, ni transporte, ni colegios y.....sin vecinos.

Hablo , claramente de Seseña y el cabreo que tienen los primeros inquilinos tras ver que el Pocero a dejado sus pisitos a 200.000 euros.

jajajaja.... que les den.
A ver si se unde de una vez los pisos y volvemos a vivir como antes; con precios que permitan vivir bien.

Especuladores o Esporculadores? That's the question.
Diskun escribió:
Carmatrix escribió:Yo he estado en EEUU (En california en particular no, pero vaya), y estas casas pueden parecer idílicas pero normalmente están a HORAS en coche de la ciudad y del trabajo. A medida que se van acercando a los nucleos poblacionales las casas van subiendo de precio como la espuma. Recordemos que en EEUU también hay burbuja inmobiliaria.

No  hombre, no. Que no te enteras. Que la crisis mundial es exclusiva de España. La que está armando Zapatero...

XD

La crisis es mundial. lo unico q hace zapatero es multiplicar los efectos de la crisis en españa como en ningun sitio gracias a su pasotismo.
protozo escribió:
Diskun escribió:

No hombre, no. Que no te enteras. Que la crisis mundial es exclusiva de España. La que está armando Zapatero...

XD

La crisis es mundial. lo unico q hace zapatero es multiplicar los efectos de la crisis en españa como en ningun sitio gracias a su pasotismo.

Joder, lo que hay que leer. Y se queda tan pancho... madre mía.

eso es muy relativo. en estados menos colapsados como NY no pasa eso. yo tengo familiares en new yersey, tienen el curro a 15 minutos de coche y el barrio es como esos. casas en medio del bosque de 3 pisos super guapas.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Enanon escribió:

eso es muy relativo. en estados menos colapsados como NY no pasa eso. yo tengo familiares en new yersey, tienen el curro a 15 minutos de coche y el barrio es como esos. casas en medio del bosque de 3 pisos super guapas.

Claro, pero esas casas que describes (A 15min en coche) Son muchísimo mas caras.

Yo estuve en california y te puedo asegurar que por lo menos en mi caso, (Napa Valley y otros sitios residenciales como Fairfield o Vallejo) estaban a tiro piedra de centros comerciales, es mas , siempre te encontrabas con una red de transporte publico que acababa en centros comerciales y demas.
La verdad que manter una casa de esas dimensiones con sus impuestos tiene que salir caro, pero se vive muy bien y con mayor calidad de vida de las familias medias comparando con España, eso creo yo vamos.
No me hagais mucho caso .... pero aki en españa creo qe casas, tal vez no como esas, pero si grandes casitas te las encuentras a ese precio.
Ahora, para ir a comprar el pan ves preparando el coche.
JODER, que flipada. Siempre me he preguntado por qué ese tipo de construcción (casa planta baja, garaje, jardín, vegetación, separada del resto de casas... ciudad/pueblo en llano sin desniveles...) es tan común allí y aquí no se ven ni de casualidad, aquí todos apelotonados en pisos/cárcel de 60 metros con vecinos coñazos arriba, abajo o a los lados y demás mierdas.

¿Alguien sabe la razón de que eso allí es común y aquí no se ve ni de coña???
shorbo escribió:JODER, que flipada. Siempre me he preguntado por qué ese tipo de construcción (casa planta baja, garaje, jardín, vegetación, separada del resto de casas... ciudad/pueblo en llano sin desniveles...) es tan común allí y aquí no se ven ni de casualidad, aquí todos apelotonados en pisos/cárcel de 60 metros con vecinos coñazos arriba, abajo o a los lados y demás mierdas.

Pues porque ellos crearon la cultura del suburbio. Desde la segunda guerra mundial las ciudades se convirtieron en centros de trabajo y los barrios alejados de la ciudad en suburbios donde se construlle de manera ordendada. El problema es que eso es insostenible porque esa cultura depende demasiado del transporte, todo un pais que se desplaza para trabajar a bastantes kilometros de donde se vive es mucho consumo. Además allí se gastan unos carros enormes que tragan gasolina a cascoporro. Según muchos economistas, ese modelo tiene los dias contados. Porque a la minima depresión economica o subida de precios de conbustible este sistema flaquea. Es muy chulo tener tu casita de 150 o 200 m2 y un jardín donde hacer barbacoas pero al final esa planificación horizontal falla.
Vivo en Miami y conozco gran parte de USA, primero para empezar, la calidad de construccion de estas casas es nefasta, siempre estas liado con ellas, siempre le pasan algo. Segundo, aqui en USA una casa NUNCA es tuya, me explico, puedes tener pagada tu casa, pero los impuestos sobre una casa pagada es altisimo, si es una ciudad grande, como en la cual yo vivo, puedes pagar facilmente 6.000$ al anio, mas el seguro, aqui casi ningun estado se salva aqui en Miami hay huracanes, el seguro facilmente se pones en 3.000$ y mas. Y como han dicho por ahi, hay casas muy baratas pero suelen estar muy apartadas de las ciudades.
Cada pocos anios tienes que poner una carpa para matar a los comejen cuestas como 2.000$ o te quedas sin casa. Cada 10 anios tienes que arreglar el techo por que entra agua y si pasas del temas a los pocos anio mas tienes que poner un techo nuevo, ponle 15.000$ o mas etc

Asi uno se explica como una cadena como Home Depot (semejante aLeroy Merlin)es una de las empresas mas rentables de USA, por que no hay nada en una casa americana que sea de la mas minima calidad
Esta claro que aqui las casas de 200.000€ estan construidas con unos materiales y acabados muy superiores :).

En fin....

No hace falta irse a USA, te vas a Alemania u Holanda y te fijas como de inflados andan los precios por aqui, pero nada, no voy a ser yo el que vaya a quitar la ilusion a los zipotecados a 40 años por un zulo. Esta claro que el americanito que se meta en casas de 120.000$ es el equivocado.
maxxp escribió:
shorbo escribió:JODER, que flipada. Siempre me he preguntado por qué ese tipo de construcción (casa planta baja, garaje, jardín, vegetación, separada del resto de casas... ciudad/pueblo en llano sin desniveles...) es tan común allí y aquí no se ven ni de casualidad, aquí todos apelotonados en pisos/cárcel de 60 metros con vecinos coñazos arriba, abajo o a los lados y demás mierdas.

Pues porque ellos crearon la cultura del suburbio. Desde la segunda guerra mundial las ciudades se convirtieron en centros de trabajo y los barrios alejados de la ciudad en suburbios donde se construlle de manera ordendada. El problema es que eso es insostenible porque esa cultura depende demasiado del transporte, todo un pais que se desplaza para trabajar a bastantes kilometros de donde se vive es mucho consumo. Además allí se gastan unos carros enormes que tragan gasolina a cascoporro. Según muchos economistas, ese modelo tiene los dias contados. Porque a la minima depresión economica o subida de precios de conbustible este sistema flaquea. Es muy chulo tener tu casita de 150 o 200 m2 y un jardín donde hacer barbacoas pero al final esa planificación horizontal falla.

Pues no deja de ser curioso que, a pesar de algunos tener que trasladarse bastante kilómetros al trabajo (no todos han de tener que ir a trabajar a una gran ciudad) tengan carros enormes que gastan mucho combustible y aun así tienen el combustible muy barato y disfrutan de casas y barrios que aquí son considerados de lujo. Pienso que lo de tener ese modelo los días contados es bastante falso, yo no lo creo, al menos no por el aumento de costes del desplazamiento al trabajo o de distancias de transportes mayores por ser las ciudades ligeramente más amplias que las tipo pisos/cárcel o rascacielos, cuando tambalee el petroleo ya habrá sustituto que permita continuar con su modelo de construcción y aquí seguiremos en los bloques/pisos/cárcel/patera sin vegetación a 30km a la redonda y a precio de oro. Ahora, lo peor generalmente de ese modelo de construcción es lo que comenta "Garru", son casas "de paja" pero por lo demás, en mi opinión, está de lujo su filosofía de distribución urbanística, si lo combinaran con una construcción de mejor calidad sería perfecta.

Ah, y creo que es injusto que esas ciudades o pueblos grandes lo llames suburbio, hay ciudades y pueblos grandes que mantienen ese tipo de distribución y no son zonas pobres ni mucho menos; suburbio puede interpretarse despectivamente y en muchas ocasiones no es asi.

¿Por allí que prefieren vivir en rascacielos o en "suburbios" de esos? Obviando que para vivir en un rascacielos es necesario mayor poder económico, claro, pero supongo que se tendrá mejor calidad de vida en esos "suburbios" que en una gran ciudad que nunca duerme.
Adama escribió:Esta claro que aqui las casas de 200.000€ estan construidas con unos materiales y acabados muy superiores :).

En fin....

No hace falta irse a USA, te vas a Alemania u Holanda y te fijas como de inflados andan los precios por aqui, pero nada, no voy a ser yo el que vaya a quitar la ilusion a los zipotecados a 40 años por un zulo. Esta claro que el americanito que se meta en casas de 120.000$ es el equivocado.

Tu tambien te puedes compras casas nuevas a estrenar en espana por precios parecidos, en pueblos retirados y perdidos por el monte, o tu crees que esos precios son de casas en medio de las ciudades, una casa cutre con mas de 30 anios a las afueras de miami en un barrio de negros valía hace unos meses 350.000$
Diskun escribió:No  hombre, no. Que no te enteras. Que la crisis mundial es exclusiva de España. La que está armando Zapatero...

a Zp no se le culpa de la crisis, sino de su ineptitud y de su pasotismo a la hora de tomar medidas.

Solbes ya arruinó 1 vez a españa y ahora va a por la segunda aunque bueno, ya por lo menos pasan de eufemismos y reconocen la grave crisis, sus meses han tardado. Y no les culpo, sus estratagemos bien les valen para engañar a bobos.
Sin acritud, estando tan baratas allí las casas como es que no te vas a vivir allí bensonfootwear [comor?] Es sólo una curiosidad, por que digo yo, es cuestión de que te busques allí un curro, que tengo entendido hay mucho, pidas un préstamo y ala a vivir en una mansión por lo que aquí vale un pisito de mala muerte. prueba de ello son las maravillosas casas y barrios de buena parte de USA, que bien viven [amor]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uy mira un chaletito aislado con jardín [amor]
Imagen

Vamos menos demagogia, que hace años que todos aprendimos que no es oro todo lo que reluce.
shorbo escribió:
Ah, y creo que es injusto que esas ciudades o pueblos grandes lo llames suburbio, hay ciudades y pueblos grandes que mantienen ese tipo de distribución y no son zonas pobres ni mucho menos; suburbio puede interpretarse despectivamente y en muchas ocasiones no es asi.

¿Por allí que prefieren vivir en rascacielos o en "suburbios" de esos? Obviando que para vivir en un rascacielos es necesario mayor poder económico, claro, pero supongo que se tendrá mejor calidad de vida en esos "suburbios" que en una gran ciudad que nunca duerme.

1º El termino correcto es suburbio. El aspecto despectivo se le ha dado en castellano. En ingles se dice "suburbia" de la manera más normal.
2º Imaginate una ciudad como madrid con 3,5 millones de habitantes teniendo que desplazarse para trabajar. Y todo el espacio que se ocuparia de esa manera. ¿Tu ves logico que se urbanicen miles de hectareas para que podamos vivir en nuestros chaletitos con terreno? ¿Piensas que eso es lo correcto?
3º Probablemente no desaparezca ese estilo de vida a corto plazo, pero, ¿Cuantos paises tendrá que invadir USA para poder mantenerlo?

Te recomiendo que busques un documental que se llama END OF SUBURBIA y lo deja bastante clarito según algunos economistas y pensadores modernos. Tampoco nuestro modelo de concentración vertical es sostenible(el agua por ejemplo es un problema). Pero al menos es más ecológico y se ocupa muchisimo menos espacio urbanizando.

Tu mismo.

PD: A mi también me gustaria tener un chalet, pero lo considero un lujo y creo que así debe ser. Por otro lado también creo que la vivienda digna deberia ser accesible a todo el mundo.

El docu es este y lo recomiendo. Buscadlo en Vo subtitulada...http://youtube.com/watch?v=Q3uvzcY2Xug&feature=related

Eso dicen, yo no tengo ninguna allí, pero ya me gustaría
A mi me da más rabia que gente de mi ciudad, pudiese comprar CASAS de varias plantas y Chalets a 5 min del centro, con piscinas, parkings, etc por menos de 20 millones de pesetas hace unos 8 o 9 años, y el dia que yo tuve recursos y antigüedad suficiente en el trabajo para que me diesen un préstamo sólo pude comprar un piso, en una comunidad con demás vecinos, sin parking y por supuesto muchísimo más caro (34 millones), y ahora ellos pagan hipotecas "ridículas" de 400 euros mensuales y yo de 900 o más, esto es lo que más me pica a mi, que por culpa de la especulación, las inmobiliarias y las grandes promociones de viviendas todo se encareció sobremanera. Mira ahora, me atrevería a decir que en Sóller (donde vivo) hay más de 100 pisos nuevos a estrenar que no se han podido vender , y sólo somos 12 mil habitantes más o menos.

Yeah voy a ponerle cloro a la piscina digo voy a asomarme por la ventana a ver si hace sol xD
Escultor escribió:A mi me da más rabia que gente de mi ciudad, pudiese comprar CASAS de varias plantas y Chalets a 5 min del centro, con piscinas, parkings, etc por menos de 20 millones de pesetas hace unos 8 o 9 años, y el dia que yo tuve recursos y antigüedad suficiente en el trabajo para que me diesen un préstamo sólo pude comprar un piso, en una comunidad con demás vecinos, sin parking y por supuesto muchísimo más caro (34 millones), y ahora ellos pagan hipotecas "ridículas" de 400 euros mensuales y yo de 900 o más, esto es lo que más me pica a mi, que por culpa de la especulación, las inmobiliarias y las grandes promociones de viviendas todo se encareció sobremanera. Mira ahora, me atrevería a decir que en Sóller (donde vivo) hay más de 100 pisos nuevos a estrenar que no se han podido vender , y sólo somos 12 mil habitantes más o menos.

Yeah voy a ponerle cloro a la piscina digo voy a asomarme por la ventana a ver si hace sol xD

Más razón que un santo, y encima algunos de esos que tuvieron la suerte de comprar a precios razonables tachan los que ahora estámos jodidos de "apalancados" y demás lindeces

cuando la cosa se arregle, por que tiene que arreglarse, las generaciones que vienen por detrás aún tendrán suerte, pero los que nos ha pillado en medio estamos jodidos
Esas casas son una mierda, viene un huracan o alguna inundación y se acabó, no entiendo como pueden hacer casas de madera en zonas con alto riesgo de huracán, ellos sabran, son americanos :-|
Yui_K eso mismo se puede poner de España, a ver si ahora esto es un paraiso :P. Pero si pudieras poner casa a la venta en España como las del primer post, con vecinos xD
dmox escribió:Yui_K eso mismo se puede poner de España, a ver si ahora esto es un paraiso :P. Pero si pudieras poner casa a la venta en España como las del primer post, con vecinos xD

Yo no digo que españa sea un paraíso, sólo digo que usa no lo es. Y añado otra cosa, si tan baratas y geniales son las casas allí, por que no os vais a vivir allí [comor?] Teniendo en cuenta el precio de las casas aquí y los que aparecen en el primer post sale rentable.
Ya lo hemos dicho varios en este post: yo que conozco gente de allí y Garru que es de allí: Comprar una casa será barato pero luego pagar unos 6000 dolares al año (dependiendo de la zona , claro) por una VIVIENDA (no estamos hablando de mansiones precisamente) de impuestos es un pasote.
Lo que te ahorras por un lado, lo tienes que poner por otro.
O si no, con esos precios tan tiradísimos ¿por qué pensais que hay una crisis inmobiliaria cojonuda también en EEUU?
Mi primo en Miami se compró la casa por 220,000$ cuando su valor de mercado antes de la crisis era 410,000$.
Kailos escribió:Mi primo en Miami se compró la casa por 220,000$ cuando su valor de mercado antes de la crisis era 410,000$.

Efectivamente los precios se estan desplomando, pero por ejemplo que tu primo tenga que poner todos los anios entre impuestos y seguro unos 7.000 en diez anios ha puesto 70.000$ a "fondo perdido" :-?

Para que os kejeis de la crisis de espania, cuando la crisis en espania se ponga al mismo nivel de USA, (que lo mismo no lo hace) los precios se desplomaran, como lo estan haciendo aqui
40 respuestas