› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wikipedia escribió:La calificación de VPO suele tener un periodo de validez, tras el cual la VPO pasa a ser vivienda libre. A veces es posible desclasificar una vivienda como VPO antes de la terminación del periodo de validez. En ese caso, las administraciones suelen exigir la devolución de las subvenciones otorgadas.
Silent Bob escribió:Wikipedia escribió:La calificación de VPO suele tener un periodo de validez, tras el cual la VPO pasa a ser vivienda libre. A veces es posible desclasificar una vivienda como VPO antes de la terminación del periodo de validez. En ese caso, las administraciones suelen exigir la devolución de las subvenciones otorgadas.
Si buscas "descalificacion vpo madrid" en google te sale info de como hay que tramitar esa descalificación para poder vender a precio libre. Lo que no he buscado es si la calificación VPO en Madrid tiene límite establecido, si siempre hay que hacer trámite porque la calificación "no caduca", si durante una época tuvieron caducidad y ya no... Esto habría que consultarlo.
Lo que está claro es que si el coste de descalificar una vivienda son 50.000€ (la verdad, no tengo ni pajolera idea de si es un número realista, pero supongo que alguien querrá embolsarse el dinero que no ingresó en su momento, no?) pero un piso de 100.000€ pasas a venderlo a 200.000€.. Las promotoras y gestoras van a descalificar los pisos cagando leche para poder ingresar 50.000€ extras.
Jar-Jar escribió:Los precios dependen sobre todo del año en que estén fabricadas y la legislación del momento.
El acto de descalificar la vivienda VPO va en función de cuando acabe la calificación en concreto. No es lo mismo que una calificiación empiece en el 2015 y acabe en el 2030 y tu la descalifiques hoy, a que lo hagas en el 2028, que obviamente, como dice el refrán, para lo que queda en el convento......
Asi que no penséis que las cosas son lineales, porque depende mucho de las leyes y normativas en vigor de cuando se construyeron las casas.
@hh1 EN cuanto a tu cálculo te diria que está mal.
104 metros * 1.576,64€/m2 (que es el precio máximo a que puede venderse el metro cuadrado)= 163.970,56 €. Eso dicho a lo bestia, porque no es lo mismo la casa que el trastero, que sale más barato.
Obviamente es una locura por un piso, que la pared es un papel de fumar, los portales son una castaña y sobre todo la urbanización es lo más barata posible, pero es lo único que se consigue cuando el estado, la comunidad y las leyes lo unico que dictan, es que haya paredes, techo, ventanas y puertas.
Con componentes de calidad construir una casa de 100 m2 no creo que llegue a costar más de 80-90 mil euros, que hasta los 150-160, que es por lo que se vende como tope, creo que el beneficio es más que aceptable, pero repito, hacer una casa en régimen de VPO, o VPP sobre todo si no constituyes tu la coperativa y la mandas hacer, las calidades dejan mucho que desear.
hh1 escribió:He seguido indagando y donde yo vivo es Madrid zona B. El precio máximo de VP según estipula la ley es de 758€ por m2 por un 1,15 que se estipula a la zona.
758 x 104m2 = 78.832
78.832 x índice de 1,15 = 90.656€
ErCobra escribió:hh1 escribió:He seguido indagando y donde yo vivo es Madrid zona B. El precio máximo de VP según estipula la ley es de 758€ por m2 por un 1,15 que se estipula a la zona.
758 x 104m2 = 78.832
78.832 x índice de 1,15 = 90.656€
758€ por metro cuadrado? Una ganga compañero, aquí en Andalucía el metro cuadrado en régimen general llega casi a los 1400€, para que puedan construir pisos de 70m2 y clavarte.
http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/texto/eaaa3632-1af4-11df-a8b1-555105b916a8