Viviendo bien...

¡Hola!

He abierto este hilo para que me deis vuestra opinión sobre... ¡Andalucía! [plas]

Os cuento:

Tengo 20 años y soy bombero en Santiago de Compostela, pero no me gusta nada vivir aquí (Es un sitio muy bonito, pero no estoy acostumbrado a este clima, que se basa en lluvia, lluvia y más lluvia), así que estoy pensando en irme a Andalucía, para seguir con mi oficio ahí... El caso es que no se que ciudad se adapta mejor a mi...Se que es una comunidad autónoma con muchas horas de sol y tal, pero como podéis comprender, un bombero va a trabajar y vivir toda su vida en un mismo sitio, a no ser que vuelva a hacer las oposiciones en otra parte (Es lo que me toca a mi) o que cambie plaza con un compañero (Algo muy muy complicado)... Así que lo lógico que busque un lugar afín a si mismo.

He leído muchas cosas sobre las diferentes ciudades de las que consta Andalucía, pero no me decido. [triston]

Dudaba entre Granada, Málaga, Cádiz y Cartagena. (Cheeeeee, ya se que Cartagena no es de Andalucía. [qmparto] ).

Se que muchos dirán cosas como "Granada, porque las tapas son gratis y ...). Así que voy a decir las cosas que yo valoraría y, con respecto a eso, si alguno puede darme algún aconsejarme sobre a que ciudad irme... ¡Pues se agradecerá mucho! :Ð :

-Soy un chico muy deportista y actualmente sigo una dieta y un entrenamiento muy estricto, porque estoy compitiendo en Fitness. (Las tapitas de Granada no son para mi :Ð ).
-El tema del trabajo... No me importa mucho, puesto que soy y sería funcionario (De los buenos, eh... Que no robo, ni ná! [angelito] ).
-El tema del clima es lo que más quebraderos de cabeza me da... Que si Córdoba con sus 57º C en verano, que si Granada con su frío en invierno,... Lo que busco es un sitio en el no haga muuuuuuucho frío, ni en el que llueva o haga mucho viento.
-Lo de salir de fiesta... Ainsssss, eso a veces está medio prohibido, pero algún día se puede, eh.
-La playa... Tampoco soy un mega enamorado de la playa, pero he visto alguna en Cádiz que es muy bonita... No se como serán en Málaga, por ejemplo.
-¡EL PRECIO! Que soy funcionario... ¡Pero no político! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-El ambiente de la ciudad en general, la variedad y "como de cerca están los sitios".

¡¡GRACIAS A TODOS!!

PD: Cualquiera que haya leído esto y quisiera venir a Santiago de Compostela pensará que es un mal sitio... ¡Pero nada más lejos de la realidad!
La periferia es fea (Donde vivo yo) pero, por suerte, es muy pequeña.
"La zona vieja" es preciosísima, la verdad... Incontables veces he caminado kms y kms solo para plantarme delante de la catedral y escribir un poco... Hasta parece que allí llueve menos y todo.
Pero es lo que tiene... Vas a usar tanto el paraguas como la ropa interior. [reojillo]
Así a bote pronto, por lo que dices del clima y demás, creo que Malaga podría ser una opción. Me gustó la ciudad, a ver si algún malagueño la ensalza un poco.

¿Es fácil cambiar de residencia siendo bombero?
¿No has pensado en venir tu mismo de vacaciones un par de semanas para tantear el terreno?
Yo creo que sería lo mejor.
Yo casi siempre veraneo en Andalucía y, prejuicios absurdos aparte, es una zona cojonuda. A mí Granada me encantó como ciudad, y tiene mar y nieve relativamente cerca. Málaga y Cádiz no he estado en las ciudades, pero sí en otras localidades de las provincias e igualmente son zonas cojonudas. Quizá la zona más cara será Malaga, no? por todo el tema de la Milla de Oro y demás. De todos modos elijas lo que elijas va a estar mejor seguro que Galicia a nivel de clima (a otros niveles no opino por desconocimiento)
guarmar escribió:¿No has pensado en venir tu mismo de vacaciones un par de semanas para tantear el terreno?

Si, pero es que el dinero... Entre que mi padre, mi cuñado y mi hermana está en el paro, mi sobrino que necesita los cuidados propios de cualquier bebé y mi madre que es discapacitada física... Está la cosilla complicada.
RoozMan escribió:
guarmar escribió:¿No has pensado en venir tu mismo de vacaciones un par de semanas para tantear el terreno?

Si, pero es que el dinero... Entre que mi padre, mi cuñado y mi hermana está en el paro, mi sobrino que necesita los cuidados propios de cualquier bebé y mi madre que es discapacitada física... Está la cosilla complicada.

Ésto... ¿y piensas dejarlos atrás o van contigo?
guarmar escribió:
RoozMan escribió:

Ésto... ¿y piensas dejarlos atrás o van contigo?

Ellos se quedarían en Galicia (No vivo con ellos, estamos como a 60 km), yo les daría dinero, como siempre, aun que claro, no podría ir a ayudarles a cualquier cosa cada vez que tenga un descanso.
Ppff, pues no se yo si te compensa, la familia es la familia por mucho que llueva. Yo en tu lugar de momento no bajaría al sur a menos que sea de vacaciones.
Hombre, 20 años... Eres muy joven todavía. Por lo menos espera a que ese niño crezca un poco más y vete preparando el terreno con la familia.
FanDeNintendo escribió:Hombre, 20 años... Eres muy joven todavía. Por lo menos espera a que ese niño crezca un poco más y vete preparando el terreno con la familia.

Bueno, a mi sobri lo quiero un montonazo y, aun que paso el mayor tiempo posible jugando y cuidando de él... Tiene a sus padres y a sus abuelos...
Así que mi idea de irme a Andalucía sigue ahí. [buenazo]
Sevilla...somos los que nos llevamos todas las infraestructuras de Andalucía ...

EA, ya lo he dicho yo,no vale repetir ...

Yo vendría sin dudar a Sevilla, por todo, y si quieres un clima más suave y buen rollo Cádiz.
maponk escribió:Sevilla...somos los que nos llevamos todas las infraestructuras de Andalucía ...

EA, ya lo he dicho yo,no vale repetir ...

Yo vendría sin dudar a Sevilla, por todo, y si quieres un clima más suave y buen rollo Cádiz.

¡Gracias por la ayuda!
La verdad es que Sevilla parece un lugar estupendo, eh. [buenazo]
Pues yo ahora vivo en Huelva, llevo unos meses. Soy de Madrid, y bueno, echo de menos mi tierra, pero aquí el clima está bastante bien. En verano el calor es soportable, porque la brisa del mar se nota, y en invierno hace una temperatura más suave que en Madrid con diferencia, pero vamos, la humedad también se nota xD.
Hace un mes fui con mi chico y su madre a Sierra Nevada y Granada capital, y me enamoré perdidamente de esa ciudad. Preciosa, barata, con playa y naturaleza verde a la vez... y estando en la nieve con todo el sol dando y pudiendo empaparnos que no nos congelábamos. Un sitio muy especial, sin duda.
Si eres deportista me parece un sitio ideal, por eso de la montaña. En Sevilla no es por nada, pero en verano te mueres xD.
DollySteak escribió:Pues yo ahora vivo en Huelva, llevo unos meses. Soy de Madrid, y bueno, echo de menos mi tierra, pero aquí el clima está bastante bien. En verano el calor es soportable, porque la brisa del mar se nota, y en invierno hace una temperatura más suave que en Madrid con diferencia, pero vamos, la humedad también se nota xD.
Hace un mes fui con mi chico y su madre a Sierra Nevada y Granada capital, y me enamoré perdidamente de esa ciudad. Preciosa, barata, con playa y naturaleza verde a la vez... y estando en la nieve con todo el sol dando y pudiendo empaparnos que no nos congelábamos. Un sitio muy especial, sin duda.
Si eres deportista me parece un sitio ideal, por eso de la montaña. En Sevilla no es por nada, pero en verano te mueres xD.

¡Muchas gracias! :D
Si, Sevilla y su calorcito... Ya paso bastante calor en mi trabajo. :Ð
Jajajaja
Cádiz, sin lugar a dudas. Es mi ciudad, pequeña, acogedora, con una playa preciosa y un clima suave y sin mucho calor en verano gracias a que tenemos agua por casi todos los lados. Además, tenemos una forma de ser muy abierta y lo tomamos todo con humor y alegría.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el mejor sitio para vivir es mi casa :nuse:
Desde luego, en Andalucía, cualquier rincón te va a gustar.

Si te gusta la ciudad, bonita, buen clima, buenisima gente, fiesta, historia, infraestructuras, metro, cercanías (tren), centros comerciales en cualquier rincon, AVE, etc... vente a Sevilla.

Quieres playas, mujeres, simpatía, buena comida, buena gente, donde nunca te aburres te lo aseguro, tu ciudad es Cadiz.

Si te gusta la ciudad, costera, muy bulliciosa en verano y buenas mujeres en bikini, fiesta, etc... Malaga

Huelva tiene dos caras, sierra y playa, yo me quedo con la sierra

Córdoba es todo historia

En jaen no hay nada a lo grande, todo es campo, tranquilidad, sierra, etc...

Granada, pues ya sabes, si eres ciego, no hay mayor condena... Y tapas gratis!!! ;)

Almeria... toda desierto, playas buenisimas pero con muchos invernaderos allá donde vayas...

Personalmente, y si tuviera que escoger yo, tal y como conozco mi comunidad, me quedo con Sevilla o con Cadiz.

Saludos
y porqué no te vas a canarias? buen clima todo el año, playa, tranquilidad...
Yo soy de Malaga y te la recomendaria claro esta!!!

Si el clima es una de las cosas que te preocupa, aqui lo que es llover llueve muuuy poco, quizas este año estara siendo el que mas de los ultimos que recuerdo

de bares y fiestas tienes de todo y mas

Zonas de ocio, cines, futbol, centros deportivos publicos hay infinidad tambien, a si que por eso no habria mucho problema

Y esta bien comunicado con el ave, el aeropuerto, lineas de autobus y proximamente el metro

Cualquier duda, me la preguntas

Un saludo
castanha escribió:Desde luego, en Andalucía, cualquier rincón te va a gustar.

Si te gusta la ciudad, bonita, buen clima, buenisima gente, fiesta, historia, infraestructuras, metro, cercanías (tren), centros comerciales en cualquier rincon, AVE, etc... vente a Sevilla.

Quieres playas, mujeres, simpatía, buena comida, buena gente, donde nunca te aburres te lo aseguro, tu ciudad es Cadiz.

Si te gusta la ciudad, costera, muy bulliciosa en verano y buenas mujeres en bikini, fiesta, etc... Malaga

Huelva tiene dos caras, sierra y playa, yo me quedo con la sierra

Córdoba es todo historia

En jaen no hay nada a lo grande, todo es campo, tranquilidad, sierra, etc...

Granada, pues ya sabes, si eres ciego, no hay mayor condena... Y tapas gratis!!! ;)

Almeria... toda desierto, playas buenisimas pero con muchos invernaderos allá donde vayas...

Personalmente, y si tuviera que escoger yo, tal y como conozco mi comunidad, me quedo con Sevilla o con Cadiz.

Saludos

Jajaja, pero dile lo malo, que si no le creas más indecisión.
En Huelva yo no me quiero quedar a vivir, por lo menos en la ciudad. Sí que es verdad que la sierra de Huelva es una maravilla y para hacer senderismo y deporte no hay cosa mejor, y las playas con un atardecer que pone los pelos de punta, pero la capital a mí no me gusta nada, haciendo hicapié en el puto olor de la celulosa y de las fábricas, amén de las marismas (con sus mosquitos), aunque tiene lo bueno de que es pequeña y te la recorres andando, y la universidad mola :P.
Sevilla, insisto en el calor, igual que Córdoba. Lo suyo sería una ciudad costera para sobrellevarlo.
En Cádiz no he estado, pero en mi clase el 50% son de Cádiz y son una maravilla de gente. Algunos se pasan de graciosos, pero por lo general es gente muy sociable, con la que te ríes un montón.
En Málaga estuve en 2008 con una amiga, y solo estuvimos con sus padres en plan turismo, playa, hotel y restaurantes, pero no estuvo mal. Tampoco me llamó especialmente la atención, ya que no soy muy fiestera y valoro más la naturaleza.
Almería no me gusta, demasiado desierto. Las demás provincias no las he visto. Pero Granada me conquistó y espero volver para quedarme. Vaya paraíso.

Yo, por mi personalidad, me quedaría con Granada, o con la sierra de Huelva, otra maravilla y con el mejor jamón que he probado jamás ;).
Como en la capital en ningún sitio
Me gusta vivir en la capital pero no en un gran capital (tipo Madrid o Barcelona), prefiero una ciudad media, vamos, como en la que vivo, Sevilla.

Saludos!
Gaditano aquí! Ademas, ahora mismo estoy en Cádiz (aunque soy portuense) y te puedo decir que... Cadiz es un pedazo sitio para vivir. Yo recomiendo sobre todo mi ciudad, El Puerto de Santa María, donde los bomberos además son todos muy majos (conozco a muchos y algunos me tocan de familia politica) y aunque tal vez no tenga todas las tiendas del nundo, dentro del entorno de la bahía de Cádiz es puntera, bien comunicada (sin ser capital es la unica ciudad de la provincia con conexiones en transporte publico con el resto de la provincia) y hay todo tipo de gente, pero la mayoría muy amable.

Si te decides por este rinconcito de Cádiz, no lo dudes, aqui tienes hasta un guía XD

PS: El resto de Cadiz tambien es una maravilla, ojo :-) que tengo compañeros de todas partes pero el ser portuense lo llevo muy dentro.
Yo vivo en Granada, mas concretamente en Churriana de la Vega, un pueblo muy cercano al centro de la provincia. Lo cierto es que yo estoy encantado con esta tierra, tiene de todo. Tienes la sierra a media hora del centro y la playa a otra media hora. Si te gusta el deporte al aire libre tienes rutas y excursiones a patadas de alta montaña, media y baja, se puede practicar parapente y ala delta.

A parte, la ciudad en si es muy bonita, se come de escándalo y la fiesta los fines de semana la encuentras por todas partes. Puedes encontrar piso en algún pueblo metropolitano que están muy cerca y están a 10 minutos del centro por 300€ y se vive en la gloria.

Cosas malas? Pues el trafico... en las horas puntas es mortal, pero para eso está la bici. En el centro de Granada a parte es complicado aparcar pero con paciencia todo es posible, aunque también hay muchos parkins...

En fin, espero que te sirva de algo mi visión de Granada!!
Mi ciudad andaluza favorita y en la que mejor he estado es Córdoba. Pero no te vayas de Santiago, hombre, que aquí como en ningún sitio XD
Metal_Nazgul escribió:y porqué no te vas a canarias? buen clima todo el año, playa, tranquilidad...

Pero es que parece todo como muy reducido, ¿No?
Aun que tengo un primo allí y dice que vive genial...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
RoozMan escribió:soy bombero en Santiago de Compostela, pero no me gusta nada vivir aquí (Es un sitio muy bonito, pero no estoy acostumbrado a este clima, que se basa en lluvia, lluvia y más lluvia),

La verdad es que no solo hay lluvia lluvia y mas lluvia, en Galicia tambien nieva XD

Esto me recuerda a un andaluz que se vino aqui de vacaciones en invierno, dormia el desgraciado con cuatro mantas gordas, el edredon y no se que mas, y aun asi estaba muerto de frio [+risas]

Edito:

yonosoyyo escribió:Mi ciudad andaluza favorita y en la que mejor he estado es Córdoba

Ahi estuve yo de vacaciones hace unos años, el calor era sofocante y recuerdo que en el hotel el aire acondicionado estaba apagado porque supuestamente no hacia calor, y un huevo no hacia calor, Eso si, al final lo encendieron a la fuerza
El tamaño no importa, así que pueblecito mejor.
La tacita de plata (cadiz) un lugar maravilloso para vivir que en una hora y media te recorres la ciudad de una punta a otra a pie y de aqui a un mes ya estamos empezando la temporada de playita. Eso si, si te vienes que sea con trabajo por que aqui de trabajo andamos cortitos
yonosoyyo escribió:Mi ciudad andaluza favorita y en la que mejor he estado es Córdoba. Pero no te vayas de Santiago, hombre, que aquí como en ningún sitio XD

¡Es que aquí llueve muchíííííísimo!
Aun que la ciudad en si es bonita y tal, pero como tampoco soy nativo de aquí, no tengo un cariño súper especial por ella.
RoozMan escribió:
yonosoyyo escribió:Mi ciudad andaluza favorita y en la que mejor he estado es Córdoba. Pero no te vayas de Santiago, hombre, que aquí como en ningún sitio XD

Aun que la ciudad en si es bonita y tal, pero como tampoco soy nativo de aquí, no tengo un cariño súper especial por ella.

Tira para Canarias hombre, mejor tiempo que allí no lo vas a tener [poraki]
VortexGZ escribió:
RoozMan escribió:

Tira para Canarias hombre, mejor tiempo que allí no lo vas a tener [poraki]

En Canarias hay un clima inmejorable, pero socialmente se está despeñando por la altísima tasa de desempleo y el cierre de comercios autónomos principalmente.
Tira para Canarias hombre, mejor tiempo que allí no lo vas a tener [poraki][/quote]

En Canarias hay un clima inmejorable, pero socialmente se está despeñando por la altísima tasa de desempleo y el cierre de comercios autónomos principalmente.[/quote]

La verdad es que nunca he ido, pero estar tan "aislado"... :-?
Pandora y Suburbia, lástima que no sean reales :(
Yo de Andalucia siempre me quedo con Málaga ;)
RoozMan escribió:

Nah, si te entiendo. En realidad Santiago debe ser la peor ciudad de Galicia con diferencia. Estuve viviendo allí unos meses y acabé hasta las pelotas [carcajad]
Soy de Sevilla pero la ciudad que más me gusta de Andalucía es Granada. Además de una ciudad bonita, tienes la montaña y la playa a un rato y además hace menos calor que aquí!
Pensaste en Castellón ó Valencia, aquí no hace ni frio ni calor, ni llueve demasiado.
The Loko escribió:Soy de Sevilla pero la ciudad que más me gusta de Andalucía es Granada. Además de una ciudad bonita, tienes la montaña y la playa a un rato y además hace menos calor que aquí!

Yo me planto en la Playa en una hora y poco ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ muy similar a lo que tardaría alguien de la capital de Granada para ir a la playa.
Estoy un poco harto de leer "Almería? pfff demasiado desierto" XD pero qué cojones habéis visitado vosotros? a no ser que os refiráis claro a desierto = despoblado, entonces quizás si.

Sin duda cada ciudad tiene su algo y cada cual según sus experiencias tirará 'pa un lao o pa otro ' . Mi consejo como ciudades: Almería, Málaga o Cádiz => zonas costeras, clima más relajado (salvo situaciones raras como ahora que según me cuentan no para de llover), en verano también mucho más suave (excepto en Málaga quizás con el "terral" famoso que se te secan los pulmones) y en general la gente muy maja y amable.

Yo obviamente te diría Almería, por infinidades de cosas, pero claro: cada ciudad de las que te he enumerado tiene sus cosas malas. Cádiz con una de las tasas de paro más altas, si no la que más, de España, Málaga muy masificada en verano y mucho "guiri" y en Almería pues si necesitas "cosas" como grandes centros comerciales, muchas tiendas, pues no las hay, es una ciudad más modesta.

Por todo lo demás, mastercard.

ByEs [buenazo]
maponk escribió:
The Loko escribió:Soy de Sevilla pero la ciudad que más me gusta de Andalucía es Granada. Además de una ciudad bonita, tienes la montaña y la playa a un rato y además hace menos calor que aquí!

Yo me planto en la Playa en una hora y poco ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ muy similar a lo que tardaría alguien de la capital de Granada para ir a la playa.

Si, Sevilla parece un buen sitio, pero tengo entendido que es una ciudad muy calurosa. [agggtt]
Si tuviese que elegir una ciudad andaluza, me quedaría con Málaga.

Será porque Granada la tengo muy vista, pero si le quitas el ambiente universitario, se te queda una ciudad andaluza normal, con sus monumentos y sus tapas (en Jaén tampoco hay que pagar por las tapas, y no veo que nadie se emocione). Lo único, Sierra Nevada, si dices que te gusta el deporte, puede ser una opción buena. En cuanto a costa, cualquiera de las otras provincias con costa andaluzas le dan mil vueltas.

De Sevilla, la temperatura te va a matar, y por el mismo motivo, descartaría Córdoba y Jaén, comerte los 40 grados en verano no es agradable.

Personalmente, elegiría Málaga, Costa, buena temperatura con respecto al resto de Andalucía, bien comunicada ( aeropuerto ), y con buena oferta de ocio.

Bueno, realmente, si algún día volviese, elegiría Jaén que para eso es mi ciudad, pero intentando ser objetivo, creo que Málaga es la mejor opción.
XeRiTo escribió:Si tuviese que elegir una ciudad andaluza, me quedaría con Málaga.

Será porque Granada la tengo muy vista, pero si le quitas el ambiente universitario, se te queda una ciudad andaluza normal, con sus monumentos y sus tapas (en Jaén tampoco hay que pagar por las tapas, y no veo que nadie se emocione). Lo único, Sierra Nevada, si dices que te gusta el deporte, puede ser una opción buena. En cuanto a costa, cualquiera de las otras provincias con costa andaluzas le dan mil vueltas.

De Sevilla, la temperatura te va a matar, y por el mismo motivo, descartaría Córdoba y Jaén, comerte los 40 grados en verano no es agradable.

Personalmente, elegiría Málaga, Costa, buena temperatura con respecto al resto de Andalucía, bien comunicada ( aeropuerto ), y con buena oferta de ocio.

Bueno, realmente, si algún día volviese, elegiría Jaén que para eso es mi ciudad, pero intentando ser objetivo, creo que Málaga es la mejor opción.

¡Muchas gracias por la ayuda! XD
La verdad es que creo que la gente se decanta más por Málaga.
Tengo familia en Málaga y he estado allí muuuuuchas veces. Según me dicen, los inviernos son templadetes; no hace tanto frío como en los Madriles. El calor en verano, bueno, no sé si es que estoy acostumbrada o es que voy en fechas normales [carcajad] pero a mi me parece lo normal para ser verano (30-40Cº)
Ucayaya escribió:Tengo familia en Málaga y he estado allí muuuuuchas veces. Según me dicen, los inviernos son templadetes; no hace tanto frío como en los Madriles. El calor en verano, bueno, no sé si es que estoy acostumbrada o es que voy en fechas normales [carcajad] pero a mi me parece lo normal para ser verano (30-40Cº)

A mi esa me parece una buena temperatura... Sobre todo teniendo en cuenta los 50º C de Córdoba! [+furioso]
Jajajaja [sonrisa]
En cuanto a playas, mejor las de Cadiz o Huelva que las de Malaga.
fshtravis escribió:Como en la capital en ningún sitio

Si, por eso salís todos "escopeteaos" en verano hacia la costa XD
Yo no soy nada de Andalucia, y me la he recorrido entera... pero es que a mi el calor me mata.
Como ciudad, me quedaría con Sevilla, para mi es preciosa. Pero si tuviera que vivir, cogeria Malaga sin dudas.
Yo también cogería málaga,

para empezar por que yo valoro y mucho las ciudades enfocadas al mar,

quieras que no es algo que se nota en la cultura de las personas, que son algo más abiertas que las ciudades sin costa.

Málaga me encanta, suficientemente grande como para encontrar muchas cosas de las grandes ciudades, y pese a todo bastante tranquila en comparación a Madrid / Barcelona.

Un saludo.
63 respuestas
1, 2