¿Vivimos empantallados?

@Duendeverde @ElSrStinson

Yo aprovecho para ver noticias o cosas en Instagram. Y no, no le llevo suelto.

El otro día esperando para renovar el DNI, lo mismo. También antes de entrar a trabajar. Es entretenimiento, no veo el problema. Ratos muertos que antes eran aburridos, ahora estas haciendo lo que te gusta en el móvil.
@Lloyd_Banks el tema no es lo que ves, sino la necesidad de verlo. Eliminar esos "momentos aburridos" en favor de tener algo constante que te produzca placer
ElSrStinson escribió:@Lloyd_Banks el tema no es lo que ves, sino la necesidad de verlo. Eliminar esos "momentos aburridos" en favor de tener algo constante que te produzca placer

Vamos a ver, que se trata de echar un vistazo al móvil mientras esperas al DNI o echas un zurullo en el vater. El mismo rato muerto en el que vosotros habréis abierto EOL y respondido en este mismo hilo.

No creo que sea el contexto indicado para venir a hablar con ningún discurso trascendental que venga a dar lecciones de como vivir la vida, ni mucho menos hablar de una adicción
Darkw00d escribió:
ElSrStinson escribió:@Lloyd_Banks el tema no es lo que ves, sino la necesidad de verlo. Eliminar esos "momentos aburridos" en favor de tener algo constante que te produzca placer

Vamos a ver, que se trata de echar un vistazo al móvil mientras esperas al DNI o echas un zurullo en el vater. El mismo rato muerto en el que vosotros habréis abierto EOL y respondido en este mismo hilo. No tiene demasiado sentido venir a hablar de ningún discurso trascendental que venga a dar lecciones de como vivir la vida, ni mucho menos hablar de una adicción

Que digas que hay un problema no es sinonimo de que no lo tengas.
Ni que decir tiene que si estamos en cualquier momento contemplativo vamos directamente a por el móvil, si ocurre algo corriendo con el móvil a grabar, primero grabamos y ya luego si eso ayudamos.
Tenemos que tenerlo todo a través de una pantalla si no muchos no conciben la vida.
Una cosa muy distinta es que cojas el móvil porque lo necesites en ese momento bien para llamar, mandas un wa y otra muy distinta que desde que suena la alarma por la mañana para ir al trabajo estés enganchado. Antes de levantarte móvil, te vas a cagar móvil, te aseas y te arreglas móvil para la foto del insta, quedas con tus colegas móvil, hablas con tu pareja y sacas el móvil, echando cuenta un 10% a la conversación, lo que sea móvil. Si nos paramos a pensar a más de uno le dejas sin móvil y ahí es donde puede notar uno mismo la dependencia.
Hace unos días en el telediario, comentaban que el 80% de los padres afirmaban no ser un buen ejemplo para sus hijos en cuanto al móvil. Ahí tenéis otro apunte del buen ejemplo que estamos dando. Luego queremos exigir a nuestros hijos ...
Ayer, andando al trabajo observé una escena que... la madre con su hijo que lo llevaba montado en el carro, y el otro hijo en un asiento que se engancha detras del carro. Ella empujando el carro pero como si llevase un palo, mirando su móvil enganchadisima, cruzando el paso de peatones.
De las pocas veces que he cogido el bus, cada vez veo más frecuentemente padre que se montan con sus hijos pequeños y les ponen el móvil por delante o directamente se lo dan para que se entretengan. ¿A este nivel hemos llegado, no sabemos controlar a nuestros hijos o nos es más cómodo darle el móvil para callarlos?

Adjuntos

En mi caso he notado que me roba tiempo de mis hobbys de toda la vida, leer, jugar videojuegos, ver series y películas y esas cosas. Lo noté el año pasado cuando me compré unos comics y cuando me llegaron los tuve varios días en la mesa sin mirar y sin embargo el movil estaba pegado a mi mano a fuego vivo, lo peor de todo es que realmente no estoy haciendo NADA en el movil, solo saltaba de tiktok al chrome, de chrome al gmail, del gmail a youtube, de youtube a instagram, de instagram al retroarch para no jugar a NADA. Cuantas horas perdidas dios...

Lo que hice cuando tomé consciencia fué dejar el movil al lado del fijo, como teléfono que es y no lo uso apenas, cero redes sociales, cero navegar por navegar, lo uso máximo media hora por las tardes o para solucionar alguna duda en internet pero lo suelto en seguida y casi prefiero encender el PC la verdad.

Parece una chorrada pero nos ha cambiado la vida, para mal en mi opinión.
La verdad que cabria empezar con que cada quien gasta su tiempo como buenamente quiera (y no en lo que las creencias de otro considere que lo debería de gastar), continuando con el hecho de que, como en tantas otras circunstancias, solo sería considerable como problema en tanto en cuanto la persona lo viva como tal o interfiera con el correcto/norma funcionamiento de su vida (como el forero de antes que comenta que le restaba tiempo de otro entretenimiento que disfrutaba mucho y eso no le gustaba).

Pero si alguien considera que está bien gastado su tiempo, por ejemplo, en tiktok durante horas, consumiendo contenido que no le aporta nada, más allá de rellenar el tiempo invertido en verlo, oye, adelante.

En lo personal, yo acudo al móvil en esos "ratos muertos" que se comentan para leer las noticias, ponerme al día con mis correos, escuchar podcast sobre temas de mi interés o en los que quiera ampliar conocimientos. Ahí ya que cada cual se mire el ombligo y valore si gasta su tiempo de la manera en que debería.
Hola a todos/as
Desde hace muchos años, que se pueden ver en cafeterías a 4 jóvenes sentados en una mesa, y cada uno con su smartphone.
Internet ha cambiado mucho nuestro estilo de vida, y la forma de socializar. Supongo que cada cual se lo toma a su manera, habrá quien dependa del movil, habrá quien lo use mas y quien lo use menos. No será el fin del mundo, pero si que nos ha cambiado. No creo que merezca la pena pararse a pensar si a mejor o a peor, simplemente, ha cambiado.
La única consecuencia más directa que veo, es que las cifras de ventas de gafas progresivas, va a ir aumentando, así que voy a ver si hay alguna empresa relacionada con la óptica que cotice en bolsa y pillo acciones a buen precio. Igual me dá para pagarme mis gafas progresivas. :)
58 respuestas
1, 2