› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dio_Brand escribió:El uso de redes sociales está cayendo en picado, mira el estado de Meta, Instagram o Twitter. Tienen su poso de usuarios pero ni de broma lo que tenían en todo su cenit, igual que el foro donde tu mismo escribes ahora, antes supongo que los más fanaticos de esto se pensaban que el tema foros iba a estar en la cima hasta el fin de los días, y al final es todo lo contrario, ya apenas son usados por cuatro nostalgicos o gente que busca contenido muy especifico.
Ya saldrá algo que lo sustituya y la gente se quejará amargamente, o si la gente empieza a socializar más cara a cara, también se quejaran de eso por sus contras.
Golondrino escribió:Yo uso mucho el móvil y lo tengo a mano constantemente. Lo admito, estoy enganchado y no puedo vivir sin él. No puedo ir al baño sin él, no puedo cocinar sin ver algo de youtube de fondo, etc.
Pero lo de algunos es una cosa muy loca. Este finde estuve en Lisboa con un ligue, y tuvimos una pequeña discusión porque la necesidad que tenía de estar mirando, contestando y subiendo cosas a instagram ya se acercaba a lo maníaco. Le tuve que decir: "tío, parece que he venido solo a Lisboa".
No sirvió de mucho porque no cambió la dinámica en todo el finde, la verdad...
Pero más allá de eso, a mi lo que realmente me parece molesto es la gente que va al cine (yo voy constantemente) y no para de consultar el móvil. Me daría igual si no me afectara, pero es que el brillo de la pantalla me saca constantemente de lo que estoy viendo. Si la persona que lo hace es el de la fila de delante, le puedo decir algo, pero ya me dirás tú si el o la gilipollas de turno están cinco filas más adelante...
Manint escribió:Dio_Brand escribió:El uso de redes sociales está cayendo en picado, mira el estado de Meta, Instagram o Twitter. Tienen su poso de usuarios pero ni de broma lo que tenían en todo su cenit, igual que el foro donde tu mismo escribes ahora, antes supongo que los más fanaticos de esto se pensaban que el tema foros iba a estar en la cima hasta el fin de los días, y al final es todo lo contrario, ya apenas son usados por cuatro nostalgicos o gente que busca contenido muy especifico.
Ya saldrá algo que lo sustituya y la gente se quejará amargamente, o si la gente empieza a socializar más cara a cara, también se quejaran de eso por sus contras.
Obvias que surgen otras redes que ocupan su lugar, con TikTok a la cabeza.
TijeMando escribió:En relación a un comentario que ha dicho un compañero más arriba, en el pasado yo cuando veía que llevaba mucho tiempo jugando a videojuegos y similares, me pasaba una semana entera sin jugar a videojuegos y sin móviles.
La verdad, era una experiencia completamente diferente
Ahora podría hacerlo, aunque mi trabajo me obliga mucho a utilizar el móvil
Irdaorev escribió:Pues yo diria que la tecnología mas que para algo util nos la metieron para atolondrarnos como un pasatiempo indispensable, asi nos tienen despistados sin rechistar en publico, para muchos es una droga bien vista, si quitaras Internet veias suicidios colectivos en masa, mas de uno no sabria que hacer con su vida. Ademas de crear dependencia y conflictos personales.
Yo la verdad que solo uso la tablet por comodidad pero no estoy en redes ni las miro, tampoco youtube ect... Salvo casos muy contados por algun tutorial o alguna serie online de canales.
Con la mensajería instantánea tambien se tiene muy mal habito de estar siempre comunicado y no lo veo necesario cada persona tiene una vida.
La gente ahora es como se distrae internet+comer+comprar quita esas cosas y ya veras.
sinceramente creo que la sociedad necesita un reseteo de verdad, antes la sociedad no era tan asi.
Pero bueno yo esque ni me preocupó vivo en mi bola y cada uno que haga lo que quiera, lo que paemse no lo voy a ver seguramente.
McFadyen escribió:A la pregunta directa del hilo, si.
Estoy intentando leer libros de sociología de estos temas pero creo que necesitan alguna actualización (son de 2003 o por ahí, ha llovido mucho desde entonces) y si, estamos totalmente apantallados, adictos a cosas inmediatas, instantáneas, rápidas, rápido consumo, etc.
Incluso yo lo tengo que usar mucho para poder estar "conectada" (buscando trabajo, intentando mantener contacto con gente etc), pero me tiene harta.
Si estuve como semana y media sin apenas pantallas ni internet y ganas calidad de vida.
Megure escribió:McFadyen escribió:A la pregunta directa del hilo, si.
Estoy intentando leer libros de sociología de estos temas pero creo que necesitan alguna actualización (son de 2003 o por ahí, ha llovido mucho desde entonces) y si, estamos totalmente apantallados, adictos a cosas inmediatas, instantáneas, rápidas, rápido consumo, etc.
Incluso yo lo tengo que usar mucho para poder estar "conectada" (buscando trabajo, intentando mantener contacto con gente etc), pero me tiene harta.
Si estuve como semana y media sin apenas pantallas ni internet y ganas calidad de vida.
Ganas calidad de vida o te aíslas del mundo.
No soy yo mucho de redes sociales (de hecho la que está en la cúspide como es IG yo no tengo) pero si uso al prensa online para estar al día de la actualidad y las noticias que sucedan.
Caso sustitutivo de la TV, si antes la gente veía mucho la televisión, ahora creo que esta ha pasado a segundo plano, cogiendo la primera posición el internet en móvil/tablet/pc.
samorost escribió:Ya no nos relacionamos, simplemente estamos conectados. Ahora mismo quitas el whatsapp y los likes y la cantidad de gente con depresion no seria pequeña.
Una lastima. Aparentar es mas importante que vivirlo.
maravil escribió:Sinceramente no sabemos diferenciar la vida real de la vida virtual, no sabemos ya ni estar separados del teléfono ni un solo segundo.
Porque se nos estropea el teléfono y la ansiedad y dependencia que genera a más de uno es brutal. Muchos vivimos enganchados y quien no lo quiera reconocer...
Lloyd_Banks escribió:@Duendeverde y qué haces mientras el perro mea y caga? supervisar la operación? 3 paseos al día necesitas una distracción jeje
En otras muchas situaciones de espera/aburrimiento viene genial el móvil. Lo prefiero mil veces a como era antes.