Tienes toda la razón en tus quejas, la gente no tiene vergüenza, pero en todo esto también hay un gran culpable y se llama Amazon. Con esas políticas de devolución tan laxas se posicionan por encima de las demás tiendas. Da mucha confianza al cliente que sabe que podrá devolver cualquier artículo que no le guste.
Yo mismo compraba mucho allí por este motivo, hasta que me di cuenta de que esta política tiene una doble cara, la buena todos la conocemos, pero la mala es esta que se evidencia en este post.
Lo que te ha sucedido es tan flagrante que no da lugar a dudas. Has comprado en el warehouse y encima te ha llegado otro artículo diferente directamente.
No sucede lo mismo cuando te envían un artículo que pagas como nuevo pero tiene pequeños síntomas de haber sido usado. Me he visto alguna vez en esta situación, y dependiendo del precio y el uso que se le da al artículo he decidido pedir devolución o no. Cuando no lo haces se te queda la mosca detrás de la oreja... Y cuando lo haces supone una perdida de tiempo. En cualquier caso sientes que te están estafando.
Sinceramente, preferiría que cuando devolviese un artículo, este pasará por una revisión exhaustiva, y se mandase al fabricante para limpiar, reempaquetar, testear en caso de productos informáticos, y hacer una puesta a punto para poder volver a venderse como nuevo si pasa los controles, aunque esto acarree que no tenga mi dinero en la cuenta a los dos días, sino a lo mejor en una semana. Y que con esto siempre que comprase un artículo como nuevo sepa que de verdad es nuevo.
Otro tema es la gente que se ha comentado que se lian a comprar procesadores, a ponerlos al límite y a devolverlos hasta que dan con un "pata negra". A esa gente no le pasaría ni una.