Vivir alimentandose de pan y cerveza

Así pensando mientras visitaba a un familiar,...

Hace años se comía pan con cerveza, hablo de muchos años atrás, juraría que incluso siglos, pero bueno, si yo me dedico a vivir comiendo pan y cerveza, para desayunar, comer y cenar, ¿No me faltaría ningún nutriente? ¿Sería sano?
Sería sano? -> ni de coña
Seguro que te faltarían vitaminas y nutrientes por todos lados. Tal vez a base de pan y fruta...
El Guaperas escribió:Así pensando mientras visitaba a un familiar,...

Hace años se comía pan con cerveza, hablo de muchos años atrás, juraría que incluso siglos, pero bueno, si yo me dedico a vivir comiendo pan y cerveza, para desayunar, comer y cenar, ¿No me faltaría ningún nutriente? ¿Sería sano?

Así era la esperanza de vida hace siglos...
Puedes estar alimentándote durante un tiempo largo de lo mismo, por ejemplo: lentejas con chorizo, pero llegará un momento en el que tu organismo desarrolle un cáncer. No es cuestión de que sea bueno o malo (que también), sino de que hay que comer variado.

Saludos.
Verschollene escribió:Puedes estar alimentándote durante un tiempo largo de lo mismo, por ejemplo: lentejas con chorizo, pero llegará un momento en el que tu organismo desarrolle un cáncer. No es cuestión de que sea bueno o malo (que también), sino de que hay que comer variado.

Saludos.

Podrias explicar eso??? ¬_¬
Moririas. No hay más que ver a los marineros, cuando hacían largos viajes, morían por el escorbuto, que se produce por falta de vitamina C, por lo que si no comemos alimentos que posean vitamina C morimos. Y así no solo con vitamina C, sino con muchas más. Algunas su déficit solo hace que tengamos X problema, pero el cuerpo necesita reponer nutrientes que va gastando, y solo pueden reponerse a través de los alimento, asique si se quiere estar bien de salud es necesario una dieta variada.

Asique aguantariamos, pero no por mucho mucho tiempo.
loco_desk escribió:
Verschollene escribió:Puedes estar alimentándote durante un tiempo largo de lo mismo, por ejemplo: lentejas con chorizo, pero llegará un momento en el que tu organismo desarrolle un cáncer. No es cuestión de que sea bueno o malo (que también), sino de que hay que comer variado.

Saludos.

A ver, lo que pretendía decir es que por muy sanas que sean las lentejas con chorizo, no podemos estar alimentándonos de ellas siempre, porque a la larga produciría cáncer; es importante comer variado, no alimentarse siempre de lo mismo.

Saludos.

Saludos.

Cáncer? seguro?
¿Pero por qué se produciría cáncer? ¿Cuál es el fundamento biológico?

A la pregunta inicial, se puede vivir y no tan mal. Mi padre me contó una vez que en su pueblo cuando era pequeño había un hombre que se arruinó del todo al venir de Argentina, y lo único que comía era pan, queso y vino tinto todos los días. Y con eso aguantó hasta los 80 y tantos.
Verschollene escribió:
loco_desk escribió:

Saludos.

A ver, lo que pretendía decir es que por muy sanas que sean las lentejas con chorizo, no podemos estar alimentándonos de ellas siempre, porque a la larga produciría cáncer; es importante comer variado, no alimentarse siempre de lo mismo.

Saludos.

Ummmm lentejas cancerigenas XD
Lo que produciria seria una carencia vitaminica y mineral del copon no cancer so cazurro jeje
loco_desk escribió:
Verschollene escribió:A ver, lo que pretendía decir es que por muy sanas que sean las lentejas con chorizo, no podemos estar alimentándonos de ellas siempre, porque a la larga produciría cáncer; es importante comer variado, no alimentarse siempre de lo mismo.

Saludos.

Lo que produciria seria una carencia vitaminica y mineral del copon no cancer so cazurro jeje

Una dieta pobre produce a largo plazo cáncer de colon [oki]
Así viven los rumanos y mira como se ponen...
El otro dia tras leerme la segunda parte de los pilares de la tierra, lo pense, ai la gente solo bebia cerveza y comia pan... supongo que hace varios siglos la gente tenia mas aguante, yo creo que si tuvieramos esa dieta a la semana estariamos tirados por el suelo XD.
Es como lo del documental este de Super Size Me. El tio se alimenta durante largo tiempo solamente con comida rapida... y oh vaya, enferma!... joder, que esperaban???!!!

Si ese mismo tio, se hubiera alimentado durante un mes a base de entrecots de primera calidad y de beber agua de Vichy, a la vuelta de ese mes estaría igual de jodido! xD
Dricas escribió:Es como lo del documental este de Super Size Me. El tio se alimenta durante largo tiempo solamente con comida rapida... y oh vaya, enferma!... joder, que esperaban???!!!

Si ese mismo tio, se hubiera alimentado durante un mes a base de entrecots de primera calidad y de beber agua de Vichy, a la vuelta de ese mes estaría igual de jodido! xD

Yo quiero joderme asi!!
Melkorian escribió:El otro dia tras leerme la segunda parte de los pilares de la tierra, lo pense, ai la gente solo bebia cerveza y comia pan... supongo que hace varios siglos la gente tenia mas aguante, yo creo que si tuvieramos esa dieta a la semana estariamos tirados por el suelo XD.

Y encima cerveza de la época, destilada en mugrientas cubas medievales...

Imagino que esa cosa era capaz de arrancar la pintura de las paredes, como el grog del Monkey Island xD
No se puede.

Si mirais un poco atrás en la historia, y más en la prehistoria...una de las causas de migración de los pueblos era la búsqueda de proteínas animales si faltaban. Hacen falta.

Hay un libro muy bueno de antropología para ver esas motivaciones " Caníbales y reyes" de Marvin Harris. Un saludo.

PD: Y dejad ya el tópico de que "hace siglos" había menos esperanza de vida. Hace siglos, sí, y hace siglos, no. Depende en qué época. Hubo muchos momentos en la prehistoria que las gentes medían tanto como hoy y vivian lo mismo.
pan? quien necesita pan?, nah, cerveza solo [poraki]
dieta mediterranea HOYGAN
OnLain está baneado por "Troll"
Era una duda que tenia, pense que si lo hacian antes, por que no hacerlo ahora en estos tiempos...

Thanks [ginyo]
abarai escribió:Así viven los rumanos y mira como se ponen...

si y tambien porque la dieta de winstrol + testovirón a parte de dejarlos con el higado hecho paté los transforman en super saiyans
OnLain escribió:Era una duda que tenia, pense que si lo hacian antes, por que no hacerlo ahora en estos tiempos...

Thanks [ginyo]

No hay mas que ver la esperanza de vida de antes y la de ahora para darse cuenta... [+risas]
Fervy13 escribió:
OnLain escribió:Era una duda que tenia, pense que si lo hacian antes, por que no hacerlo ahora en estos tiempos...

Thanks [ginyo]

No hay mas que ver la esperanza de vida de antes y la de ahora para darse cuenta... [+risas]

Supongo que tambien habra que tener en cuenta otros factores,... ¿No?
dieta 100% hydratos de carbono, en mes y medio vas a estar que no vas a poder levantarte de la cama, el cuerpo humano tambien necesita algo de proteinas,
De eso no hay duda, pero tambien ten en cuenta que no se puede vivir solo de algo en concreto, hay que comer variado... y lo que tu propones no creo que sea sano ni antes... ni ahora... ¿no?

Salu2
La cerveza medieval era llamada pan liquido, era espesa y muchas veces la tomaban aguada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cerveza#Ce ... o_alimento

En la marina británica a los marineros les daban como 4 pintas al día de cerveza (unos 2 litros) y un trozo de pan. Lo que llamamos cerveza es como un refresco en comparación.

Y si, hacen falta mas cosas en una dieta para estar sano, lacteos, verduras, fruta, carne, pescado...

Y el Grog existe aunque no como en Monkey Island capaz de derretir el acero. Lo tuvieron que inventar para que los marineros no se pusieran hasta las cejas de Ron.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grog
Sargento Pancha escribió:Y el Grog existe aunque no como en Monkey Island capaz de derretir el acero. Lo tuvieron que inventar para que los marineros no se pusieran hasta las cejas de Ron.

Ya, pero el de verdad es más suave y no tiene tanta gracia xP
Hace muchos siglos en la época de los faraones egipcios, la cerveza era parte fundamental de la dieta de la gente ya que era muy nutritiva. Pero no era una cerveza tal y como la conocemos ahora, era como una sopa, con sus tropezones y todo, era espesa y no estaba considerada como una bebida, sino como una comida con muchísimos nutrientes. Vamos, que no se inflaban a pintas de Foster ni nada de eso....
[-FALCO-] escribió:

Saludos.

Cáncer? seguro?

Lo del cáncer por monotonía en la comida es lo más ilógico que he visto en mi puta vida, y digo ilógico por no decir es una estupidez como una catedral de grande...
Coño, creia que la cerveza que tomaban era como la de hoy en dia, no que fuera una 'especie de sopa'... [+risas]
mira, si hoy en dia, hasta hay refrescos light con sabor a cerveza, mira la budwiser...
T-BAG escribió:
abarai escribió:Así viven los rumanos y mira como se ponen...

si y tambien porque la dieta de winstrol + testovirón a parte de dejarlos con el higado hecho paté los transforman en super saiyans

Decía de gordos, muchos brazos y mucho pecho pero un barrigón que no se la pueden ni ver, no creas que los considero fuertes (bueno fuertes si están, pero dan pena) :p
NaNdO escribió:Sería sano? -> ni de coña
Seguro que te faltarían vitaminas y nutrientes por todos lados. Tal vez a base de pan y fruta...

Ni eso, necesitas grasa que tiene la carne, si fuese por ejemplo pan, leche, queso, pues entonces si.
Verschollene escribió:
loco_desk escribió:

Saludos.

Saludos.

Que repitas dos veces exactamente lo mismo no significa que tengas razón ni que deje de ser una chorrada. ¿Cáncer? Y lo peor es que alguien te creerá...
Sanjuro está baneado por "troll"
Mejor cerveza con limón que la falta de vitamina C es de lo primero que se acusa. Colón llevaba grandes barricas llenas de zumo de limón para evitar el escorbuto entre la tripulación.
Sanjuro escribió:Mejor cerveza con limón que la falta de vitamina C es de lo primero que se acusa. Colón llevaba grandes barricas llenas de zumo de limón para evitar el escorbuto entre la tripulación.

En la época de Colón no se tenía ni idea de cómo curar el escorbuto.
Trollazo está baneado por "Troll"
Mr.Gray Fox escribió:¿Pero por qué se produciría cáncer? ¿Cuál es el fundamento biológico?

Una variacion del ADN nuclear que no impide su reproduccion, se ha relaccionado con la encima Q3 que se encarga de reparar el final de una cadena de ADN cuando una celula se reproduce por mitosis. En teoria una celula cancerosa muere pero si esta consigue reproducirse con su mutacion se produce un tumor, si esta mutacion afecta al organo donde se aloja se llama tumor maligno, en caso contrario venigno. El cancer es producido casi por cualquier cosa, pero que un tumor canceroso prospere con exito es algo muy poco problable, habria que estar expuesto a mutaciones contastes (fumar, radiaccion, toxicos..., incluso virus). La alimentacion (sin toxicos) no puede producir cancer, ni la deficiencia alimentaria, si acaso se habra podido observar que hay cierta relación entre la evolución de un tumor y la desnutricion del paciente.
Totemon escribió:
Sanjuro escribió:Mejor cerveza con limón que la falta de vitamina C es de lo primero que se acusa. Colón llevaba grandes barricas llenas de zumo de limón para evitar el escorbuto entre la tripulación.

Bueno, pues si no fué Colón sería más adelante, suerte que siempre hay algún sabelotodo repelente para corregirme
Sanjuro escribió:
Totemon escribió:

Bueno, pues si no fué Colón sería más adelante, suerte que siempre hay algún sabelotodo repelente para corregirme

Quizás debieras convertirte en sabelotodo atractivo para correjir a los sabelotodos repelentes :-|
asterisco escribió:
loco_desk escribió:
Verschollene escribió:A ver, lo que pretendía decir es que por muy sanas que sean las lentejas con chorizo, no podemos estar alimentándonos de ellas siempre, porque a la larga produciría cáncer; es importante comer variado, no alimentarse siempre de lo mismo.

Saludos.

Una dieta pobre produce a largo plazo cáncer de colon [oki]

Antes de llegar al cancer casi seguro que has muerto. La principal causa de muerte era la desnutrición y no habian casi casos de cancer asi que me temo que no.
Trollazo escribió:
Quizás debieras convertirte en sabelotodo atractivo para correjir a los sabelotodos repelentes :-|

No me hace falta con alguien que escribe corregir con "j". ¿Ves como es fácil ir de sabelotodo repelente? :-|
Sanjuro escribió:
Totemon escribió:

¿Por qué a los que se equivocan siempre les molesta que les hagan ver su ignorancia? Dices una mentira que pueden creerse otros que te leen y en lugar de agradecer la corrección y aprender, insultas. Vive en la ignorancia y serás feliz, dijo el sabio...
Sanjuro escribió:
Trollazo escribió:

No me hace falta con alguien que escribe corregir con "j". ¿Ves como es fácil ir de sabelotodo repelente? :-|

Pues mira lo facil que es ser un ignorante arrogante:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefo ... +zm+tb.xpi

Vago NO es antónimo de inteligencia (ni de sabiduría que es lo que viene al caso).
Trollazo escribió:
Sanjuro escribió:
Trollazo escribió:

Vago NO es antónimo de inteligencia (ni de sabiduría que es lo que viene al caso).

Agradeceme que te corriJiera, muchacho. ¿No has leído aquí al sabio que todo lo sabe y nunca se equivoca?
Recuerdo que el hilo trata sobre si se puede vivir comiendo pan y cerveza, no si un hilo con un sabeloto repelente o no durara mucho [ginyo]

De todos modos, gracias por las opiniones y tal [rtfm]
¿Y de dónde sacáis lo de que sólo se comía pan con cerveza? :-?
Sanjuro escribió:
Trollazo escribió:
Sanjuro escribió:

Agradeceme que te corriJiera, muchacho. ¿No has leído aquí al sabio que todo lo sabe y nunca se equivoca?

Tu eres tonto, te digo que tengo un diccionario que me corrige "on the fly", que ya se que faltas tengo y dejo de tener antes de tan siquiera que tu lo leas, y no solo lo tomas como una falta de sabiduría (que que coño tendrá que ver?) y me vienes "argumentando" que puedo aportar conocimientos falsos sin que nadie me corrija. Que son conocimientos, no la nimiedad de la ortografía, que el lenguaje se invento para comunicarse, mientras cumpla esa función chapo, pero la cultura se invento para divulgarla, no para distorsionarla.
Trollazo escribió:
Tu eres tonto, te digo que tengo un diccionario que me corrige "on the fly", que ya se que faltas tengo y dejo de tener antes de tan siquiera que tu lo leas, y no solo lo tomas como una falta de sabiduría (que que coño tendrá que ver?) y me vienes "argumentando" que puedo aportar conocimientos falsos sin que nadie me corrija. Que son conocimientos, no la nimiedad de la ortografía, que el lenguaje se invento para comunicarse, mientras cumpla esa función chapo, pero la cultura se invento para divulgarla, no para distorsionarla.

¿Por qué la gente ignorante cuando la corriges empieza a insultar en vez de agradecertelo? :o

Continuemos este bonito bucle.
47 respuestas