Vivir con mi pareja

Resulta que hace cosa de un año y medio que estoy saliendo con una chica, la cosa de momento funciona, somos un poco diferentes pero no lo llevamos mal. El otro día le propuse de venirse a mi piso a vivir conmigo y me dijo que se lo pensaría, al final la respuesta fue que no porque le queda lejos de su trabajo y de sus amigos, yo tengo hipoteca y mi casa es perfecta para vivir dos personas, ella paga una pasta por alquiler. Ella tarda unos 25 minutos en bici hasta mi casa, así que lejos lejos no es pero bueno, lo respeto, ella sabe que tiene mi coche disponible siempre que quiera cogerlo. Ella dice que el año que viene quiere comprar una casa con su jardín por la zona donde vive ahora y que me vaya a vivir con ella. La zona donde vive me gusta y no me queda lejos del trabajo pero me ralla mucho tener que dejar mi casa la cual aún estoy pagando para ir a vivir a otra. No quiero alquilarla porque luego si la cosa no funcionará me quedaría en la calle. Mi idea es que se venga a vivir conmigo una temporada para saber como funciona la cosa pero vamos no quiero insistir. En fin, os parece egoísta por su parte?
Siempre debe ceder alguien pienso yo.

Si la cosa va bien, y cada uno esta en una csa diferente pagando una cuota, es tonteria.

Pienso que lo suyo es que ella vaya contigo, puesto que es casa comprada con hipoteca, y la suya es alquilada.

Si quiere estar contigo, se dejaria de tonterias de amigos lejos y mierdas. 25 minutos en bici son 10 en coche no me jodas....
Hola! no, no me parece egoista por su parte. Igual que tu quieres garantizarte un sitio donde vivir si las cosas no marchan bien, ella también. Lo que me llama la atención es que no quiera irse a vivir contigo mientras compra la casa o no; puede que le parezca precipitado porque llevais 1,5 año y/o puede que no esté muy segura de vuestra relación. Lo de la distancia suena a excusa, porque si vive a 25 minutos en bici, es que vive muy cerca de tu casa. Pero bueno, si sabes que te quiere pues entonces no te preocupes. Cada uno tiene sus tiempos.
Lo que pasa es que ella tiene su vida medio hecha en esa zona donde vive, su trabajo sus amigos y conocidos y ella es mucho de sus amigos, le gusta siempre estar rodeada de gente. A mi lo que más miedo me da es dejar mi casa para que luego la convivencia no funcione y tener que volver a mudarme, de ahí que no quiera alquilarla llegado el día.
Por experiencia te digo que si la cosa empieza tal que así; es que no hay mucha seguridad de por medio. Al final todos nos juntamos y tendremos que vivir en pareja si lo que queremos es tener familia y tal no?
Pues eso, ella no cede porque no se fiará del todo y tú admites que igual, a mi entender, no es para tirarse de los pelos ni nada eh, pero ninguno de los dos se quiere mojar.

Supongo que al final alguien de vosotros tendrá que dar el paso y apostar fuerte o nunca arrancaréis
Por pura obviedad debes irte tu, en tu comentario lo dices, te da miedo irte con ella, alquilar tu casa y que luego la cosa vaya mal...

Pues piensa en ella que ni tiene casa.

Si la cosa va mal donde vuelve ella? ponte a buscar piso y que este por la zona, que no sea caro etc.

Ella tiene mas que perder que tu
Si ella está pagando un alquiler y no pierde las bragas por mudarse a tu casa significa que puede permitírselo y además parece claro que quiere vivir en otra zona. ¿Por qué va a ser egoísta no querer ir a la casa que tú te compraste?

No todas las parejas tienen por qué convivir y tener hijos, de todas formas.

En todo caso quizás te toca pensar si estás pensando en los dos y no solo en tu parte.
Elmaestropokemon escribió:En fin, os parece egoísta por su parte?

¿Por su parte? A mí me parece que los dos estáis igual. Ninguno quiere ceder por el otro ni abandonar su sitio actual. No me parece egoísta, más bien que no estáis al 100% porque lo vuestro funcione. Lo que no veo coherente es que te moleste que ella no se vaya contigo si tú no estás dispuesto tampoco.
Tu casa no la vas a perder, hay mil argucias legales para volver a tu casa alquilada cuando quieras y que se vayan los inquilinos ( dando los meses que corresponda de aviso)
Asi que por eso no temas. Eso si, yo ni de coña me meteria en una compra de vivienda con nadie sin haber convivido antes. Vete a vivir a su casa si no quiere ir a la tuya y ya vereis como va la cosa antes de mteros en semejante berenjenal
Prueba a irte un mes a su casa. Si no salís a ostias, podeis plantearos lo siguiente
Elmaestropokemon escribió: me ralla mucho tener que dejar mi casa la cual aún estoy pagando para ir a vivir a otra. No quiero alquilarla porque luego si la cosa no funcionará me quedaría en la calle.

Puedes volver a tu vivienda aunque la tengas alquilada. Eso sí, tienes que esperar un año desde que se firmó el contrato de alquiler. Pasado ese primer año, puedes volver cuando quieras, eso si, 2 meses después de habérselo notificado al inquilino, para que tenga tiempo de buscarse otro alojamiento. También se puede hacer un contrato de alquiler de temporada, en el que no hay un mínimo o máximo de meses de alquiler. Ya es lo que pacten ambas partes.
Egoísta no ella,lo sois ambos.
Tú además muestras clara duda en irte a vivir a con ella,h ella,evidentemente demuestra lo mismo para vivir contigo.

Como no se muere por vivir contigo,no quiere dejar lo que tiene allí por ahora.Lógico.

A lo mejor es que aún no es el momento Nada más.

Ahora,pagando ella alquiler y estando a menos de 10 min en coche de su zona,es totalmente absurdo irse de alquiler con ella teniendo tú tu propia casa .
Más claro que ella no quiere irse de dónde está,no puede ser.
Es más prudencia que egoísmo.
Que tampoco es obligatorio irse a vivir juntos. Igual estáis mejor cada uno en su casa y no pasa ná. Vamos, digo yo.
Elmaestropokemon escribió:Resulta que hace cosa de un año y medio que estoy saliendo con una chica, la cosa de momento funciona, somos un poco diferentes pero no lo llevamos mal. El otro día le propuse de venirse a mi piso a vivir conmigo y me dijo que se lo pensaría, al final la respuesta fue que no porque le queda lejos de su trabajo y de sus amigos, yo tengo hipoteca y mi casa es perfecta para vivir dos personas, ella paga una pasta por alquiler. Ella tarda unos 25 minutos en bici hasta mi casa, así que lejos lejos no es pero bueno, lo respeto, ella sabe que tiene mi coche disponible siempre que quiera cogerlo. Ella dice que el año que viene quiere comprar una casa con su jardín por la zona donde vive ahora y que me vaya a vivir con ella. La zona donde vive me gusta y no me queda lejos del trabajo pero me ralla mucho tener que dejar mi casa la cual aún estoy pagando para ir a vivir a otra. No quiero alquilarla porque luego si la cosa no funcionará me quedaría en la calle. Mi idea es que se venga a vivir conmigo una temporada para saber como funciona la cosa pero vamos no quiero insistir. En fin, os parece egoísta por su parte?

la convivencia os vendria bien para saber si vuestra relacion funciona realmente bien o "solo funciona para lo bueno".

y si, es mas optimo economicamente. (y tambien es lo mas optimo para ti).

pero ella valora su independencia y eso es algo que debes respetar.

si continuais la relacion ya tendreis tiempo de plantearos opciones.
Sr.Esputos escribió:Que tampoco es obligatorio irse a vivir juntos. Igual estáis mejor cada uno en su casa y no pasa ná. Vamos, digo yo.

¿Y si el dia de mañana quieren tener hijos? Porque no es viable tener al niño de un lado para otro
Es una odisea lo de mudarse, yo no lo haría [sonrisa]

Lo que sí es necesario es que vivan juntos para saber si funciona o no, y un par de meses son necesarios para sacar conclusiones (unos 6 meses como mínimo) [fumando]
16 respuestas