vivir con un colega de siempre

wenas...
debido a q mi situacion en casa se hace insostenible y a mis ganas x independizarme...
en octubre tengo pensado irme a vivir con un amigo...somos amigos desde hace 8 años y nos llevamos muy bien....incluso hemos convivido alguna temporada currando fuera y tal...

en principio el tema economico esta mas o menos solventado el juega a futbol sala profesional....lo q le supone unos ingresos entre eso y un currillo currillo a media jornada unos ingresos de 1600 euros aprox...xq mi parte para octubre estare en un curro estable tb ademas de mi curro los fines de semana x lo q andare tb x los 1700-1800 euros

buscamos un piso de unos 600 euros pillando muebles a parte,2 habitaciones dobles y q amueblaremos con diseño pero si excesos(tipo ikea) jeje

x lo demas contamos con todos los gastos,luz,agua,gas,adsl,telefono ademas de gastos personales y aunque currando mucho....las cuentas salen holgadas....si debo incluir algun gasto mas...decidme please

el problema viene q cuando hablando con gente cercana q nos conoce ,y con gente ajena, pero sabedora de lo q es vivir con amigos de siempre ,no salen mas q problemas.

los q nos conocen ,nos dicen tanto a el como a mi q no nos ira bien vivir juntos...q como se va a vivir conmigo??...q vaya 2 patas para un banco,q estais colgaos y 1000 cosas mas...
lo mismo me dicen a mi de el ,q a el de mi.

y los q no nos conocen pero han tenido experiencias similares....nos dicen q nunca sale bien,q hay roces,q acabas peleado y otras tantos temas

el caso es q yo no veo manera de poder pelearme con el....creo q todo ira bien si respetamos las normas y q si la gente vive con desconocidos...como no voy a vivir yo con uno de mis mejores amigos??

nu se...q decis vosotros??

alguna experiencia q me pueda ayudar?

q problemas puedo esperar q ahora mismo no pasan x mi cabeza?

como aconsejais hacer el tema alquiler,prestamos de muebles y electrodomesticos,altas etc para q no haya muchos problemas en el caso de q fuese mal?

salu2 y gracias de antemano!!
No tienes nada que perder....

o si?
Es inevitable que hayan roces pero el problema mayor al que os podeis enfrentar es que cada uno no cumpla con su parte del trabajo en el piso.

Llevo 1 año viviendo con otros 3 maromos y ningún problema importante, excepto que uno de ellos pues va a su puta bola y si que hemos tenido mas de un disgusto con el, por temas de distribución del trabajo. Por todo lo demás, con los otros dos, muy bien.
me joderia mucho q la amistad...
y no se...siempre es un lio dar un paso de esta magnitud en falso no?
Yo me acabé peleando con un colega y solo fuimos a vivir un mes juntos.....
puedes dar mas datos please??

motivos,tipo de colega...

salu2!!+
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo estuve un año viviendo con un amigo al que conozco desde hace 12 años... nunca en la vida imagine que fuera tan guarro el tio, eso y que como eramos muy amigos se pensaba que podia usar mis cosas a su antojo (un dia llega de currar y estaba jugando a la play2 mia y me dice: "Oye acaba de jugar que voy a jugar yo", y yo flipando)

Asi que basandome en eso, es mejor que te vayas con un desconocido que con alguien con quien tienes confianza, porque ya se sabe:" Donde hay confianza da asco".
Pues yo creo que no es bueno generalizar y te animo a intentarlo si tan seguro estás.

suerte!
Lo que pasa es que a un colega no lo ves las 24 horas..
Cuando vives con el pues... claro cada uno quiere hacer la suya.
Y lo que pasa, que no todo el mundo tiene los mismos habitos de higiene y tal... Por los dos lados.. los que son guarros y los que son limpios uno no traga al otro.

Lo malo es que como es colega el chasco que te llevas es mayor, porque le tienes confianza.

Las peleas eran por tonterias eso si, como que canal de tele poner....

Desde entonces ya no hemos sido los mismos colegas.

De esto hace ya unos 8 años o sea que casi no me acuerdo de nada, pero recuerdo que lo pasé mal.

nos ibamos a vivir 3 meses a la costa para trabajar, en una casa de sus padres. Total, yo al més me volví.
desgraciadamente la vida no es como joey y chendler... XDXDXD
Yo sobre temas económicos no te puedo hablar, aunque si de cosas referentes a la convivencia. Yo estoy estudiando en Barcelona y vivo con tres personas más. Dos eran compañeros de instituto y otro un amigo. Precisamente, con el que he tenido más roces ha sido con el amigo.

Mi amigo es el típico gorroncillo que va escatimando de pasta disimuladamente y se dedica a pedir cualquier cosa, antes de calzarse y bajar al super "SPAR" de debajo casa xDD

Fíjate, un dia no le quise dar queso rallado y acabamos echándonos mierda uno al otro. Claro que si..., estuvimos explicándonos uno al otro lo guapos que eramos :D
Pues yo vivo con mis colegas hasta final de año, y estoy de puta madre X-D. Si te llevas bien con el prueba suerte
La experiencia puede ser muy enriquecedora, sin duda. Aunque habeis de tener los dos una cosa muy clara. Vais a funcionar como una pareja (ya se que no es lo mismo, pero el grado de cercanía va a ser muy parecido) por lo que teneis que hablarlo todo y no dejar que una nimiedad se acabe convirtiendo en un problema irresoluble.

A la mínima cosa que a uno le moleste del otro lo habeis de comentar y negociar. No os dejeis nada dentro porque no hará más que crearos resquemor y malos rollos.

Buena suerte y adelante.
No se, yo tengo amigos con los que me llevo muy bien pero estoy segura que sería incapaz de vivir con ellos más allá de un fin de semana, y otros con los que me mudaría pero ya, supongo que es cuestión de conocer bien a tus amigos, yo no paso las 24H del día con mis amigos, pero fuí a viajes/acampadas/fines de semana con muchos y creo que ya se más o menos como podría ser vivir con ellos.

Anímate y no te ralles, si sois buenos amigos podreis hablarlo si hay algún problema.
Tienes que tener en cuenta cosas como; limpiar los platos....entre otras muchas, son cosas que no te paras a pensar y pueden dar pie a enfados.

Si tu por ejemplo te lias a limpiar platos etc, imaginate que sales a trabajar y tu otro colega se ha llevado a alguien a casa y tu sorpresa es que cuando llegas del curro por la noche, está todo sucio, y tienes que volver a limpiar para poder comer(a no ser que quieras comer sobre comido... [fies] )
Y quizas eso en una ocasión puntual no le importe a nadie, pero cuando se convive dia a dia, nada termina siendo algo puntual.

Te recomiendo que dejeis ese tipo de cosas claras antes de zarpar.
De todos modos si tu compañero tiene diferentes hábitos tipo (en este caso que estaba poniendo) él lava los platos antes de comer...siempre hay otras salidas como dividir "la zona" comprar platos direfentes para cada uno, asi cada cual no tendrá problemas...
todas estas cosillas ponlas en comun y compaginaos lo mejor posible.

Suerte [beer]
Si los dos respetais las normas y os decis las cosas bien y con naturalidad no tiene porque haber problema...

Además... solo lo podreis saber si vivis juntos. La convivencia tiene roces, eso esta claro... pero son interesantes
jeje...eso de roces interesantes...en habitaciones separadas.

la verdad q me estan sirviendo vuestras experiencias.

ya tenemos decidido ma o menos la tienda pra pillar los muebles y es estilo q buscamos.

ahora el sabado es el dia q hemos quedado para ver pisos de alquiles(esto si sera problema [+furioso] ) y hablar de todos los temas de convivencia
Uf, tema escabroso. ¿Le has hecho un estudio previo al colega?. Puede sonar raro, pero, aunque son muy buenos amigos, hay algunos con los que jamas podria vivir. Cuestion de saber si tu amigo sera tan resolutivo como tu en temas del hogar.
Yo estoy viviendo con un amigo de hace 8 años aproximadamente, te explico los puntos negativos.

Si el tio es mas guarro que tu, te cabrearas tu, si lo eres tu entonces se cabreara el, si no dejais las cosas claras desde el principio probablemente uno acabe entrando en la intimidad del otro sin darse cuenta.

Para mi lo mas importante es saber que somos amigos y que la convivencia es algo que desgasta, es como si trabajas con un amigo, en el trabajo sois compañeros (algo mas probablemente) y luego fuera sois los amigos de siempre, eso a mi me ayuda a dejar pasar todas las cosas que pueden ir surgiendo, eso y claro, hablar de los temas para solucionar siempre las movidas que surgen.

Y el mayor problema te surgira cuando conozcas completamente la forma de ser del compañero, acabaras sabiendo de que pie cogea y todos sus defectos, algunas veces eso aleja a las personas.

No obstante ya te digo, luego vuelves a hacer con el algo que haciais antes de ir a vivir juntos, en mi caso salimos a liarla por la noche, y se te pasa todo porque te das cuenta de que ese tio es tu amigo, como siempre fue y sera.
La experiencia puede ser positiva o negativa, en realidad eso sólo depende de vosotros.

Yo en mi caso llevo conviviendo con un amigo al que conozco desde párvulos (y eso son ya 21 años).
Si me preguntas por roces, por supuesto que los hemos tenido, al igual que todos los tenemos con las personas con las que convivimos. Pero al final lo que prevalece es la amistad, y la intención de llegar a un punto medio en el que las maneras de ser de ambos estén en equilibrio.
En el fondo, es como convivir con una pareja (pero sin sexo, claro)

Desde aquí te animo a que lo hagáis, y si veis que no sale bien, deshaced lo hecho antes de que haga daño a vuestra amistad. No todo el mundo es compatible entre sí, pero eso sólo hay una forma de saberlo...

Saludos
19 respuestas