Vivir en Alemania

Buenas eolianos.

Ayer me mandó un amigo que una empresa alemana busca en mi ciudad conductores de autobús, curiosamente trabajo ahora con la mente de ahorrar y sacarme mi carnet D.

La cosa es que, ahí me enseñarian alemán (tengo un A2 básico, pero algo chapurreo), me pagarían mi carnet y 1800€ de sueldo por 38 horas semanales.

He echado el CV, esto es hablar por hablar, pero mi pareja con la que llevo 2 años no lo ve bien.

De hecho, me lo envió un colega y le ha sentado hasta mal que me lo envíe.

No sé qué hacer en caso de que me digan algo, y yo creo que la experiencia que pillaría ahí es impagable.
debianero escribió:Buenas eolianos.

Ayer me mandó un amigo que una empresa alemana busca en mi ciudad conductores de autobús, curiosamente trabajo ahora con la mente de ahorrar y sacarme mi carnet D.

La cosa es que, ahí me enseñarian alemán (tengo un A2 básico, pero algo chapurreo), me pagarían mi carnet y 1800€ de sueldo por 38 horas semanales.

He echado el CV, esto es hablar por hablar, pero mi pareja con la que llevo 2 años no lo ve bien.

De hecho, me lo envió un colega y le ha sentado hasta mal que me lo envíe.

No sé qué hacer en caso de que me digan algo, y yo creo que la experiencia que pillaría ahí es impagable.

dicen que en esa zona el alquiler vale la mitad de ese sueldo o mas, luego, café por 4 euros, etc, en españa, al sur, si, al norte no, y en alemania es explotacion
Progresa en la vida. Si ves que esa oportunidad puede darte calidad de vida (solo aprender un idioma ya es un factor importante), prueba. Las parejas pueden ir y venir, lo mismo rompeis en 3 semanas que vivis juntos toda la vida, pero si donde estas no te va bien (y por algo te llama la atención una oferta del extranjero), yo daria prioridad a mejorar mi calidad de vida
Creo que falta cierta información, ¿dónde vives ahora? ¿dónde vive tu pareja? Porque si vivís en la misma ciudad en la que te ofrecen un trabajo y no lo ve bien es que algo falla.

En este tipo de decisiones suele ser importante analizar ambos casos esto es: Si te pillan aprenderás alemán, tendrás un trabajo, etc... Pero también es importante analizar la alternativa, ¿y si no? ¿qué carajo harías con tu vida?

Yo en general, pasarse un par de añitos en un país extranjero aprendiendo el idioma lo veo genial, entiendo también que no es para todo el mundo y que es una inversión a largo plazo. Suerte!
Faltan datos, son 1800 brutos? ahora vivis juntos tu pareja y tu? ella tiene trabajo estable aquí? tampoco me parece una locura de sueldo para irte a Alemania a vivir
_osiris_ escribió:Faltan datos, son 1800 brutos? ahora vivis juntos tu pareja y tu? ella tiene trabajo estable aquí? tampoco me parece una locura de sueldo para irte a Alemania a vivir

1800 limpios, no vivimos juntos, yo trabajo y ella no (no porque no quiera, si no porque la dejaron parada).

Y vivimos en Córdoba.

Yo por mi me iría, hace años me quedé con las ganas de probar suerte. Yo es que como lo veo como algo enriquecedor, y a las malas pues me vuelvo.
debianero escribió:
_osiris_ escribió:Faltan datos, son 1800 brutos? ahora vivis juntos tu pareja y tu? ella tiene trabajo estable aquí? tampoco me parece una locura de sueldo para irte a Alemania a vivir

1800 limpios, no vivimos juntos, yo trabajo y ella no (no porque no quiera, si no porque la dejaron parada).

Y vivimos en Córdoba.

Yo por mi me iría, hace años me quedé con las ganas de probar suerte. Yo es que como lo veo como algo enriquecedor, y a las malas pues me vuelvo.

Pues la verdad que poco te podemos decir, si tu quieres, sería hablarlo seriamente con ella y probar allí, si está parada no tendría problema en el ámbito laboral el acompañarte si quiere, si ella no quiere, tienes dos opciones, el irte tu solo y mantener la relación a distancia o renunciar a eso y quedarte, no te quedan muchas más opciones
debianero escribió:

Y vivimos en Córdoba.

pero 1800 euros limpios en alemania es 1000 euros en españa, vamos, yo lo se porque en facebook publicaron una oferta que parecia genial y saltaron unos cuantos hablando de su experiencia, el alquiler carisimo
Alemania no es UK,tienes que trabajar y estudiar a la vez para aprender el idioma..Lo cual 12 horas diarias entre estudiar Alemán más el carne de conducir en tu caso, aparte trabajar...He vivido tanto en UK con en Alemania.(Alemania 1 mes)
Hombre, 1800 euros en Alemania no creo que sea gran cosa. No he estado allí, pero creo que el coste de la vida está más alto.

Mismamente en España, hay trabajos de más de 1800 euros o se acercan a esa cifra (no hablo de cargos importantes, trabajos más "normales"). Los trabajadores del Mercadona (con antiguedad) ya creo que cobran por esa franja y no van a tener que pagar un alquiler tan alto como en Alemania.

EDITO: Parece que los trabajadores con más de 4 años de antigüedad del Mercadona cobran casi 1500 euros netos (esto puede ser más con "extras" que dan según resultados). Sigue estando muy bien en comparación con 1800 en Alemania donde solo el alquiler puede que se lleve un cacho del sueldo.
Depende de la ciudad y como te lo quieras montar. vivir en munich por ejemplo con ese dinero es imposible.
Si es un pueblo o una ciudad pequeña el alquiler puede ser asequible de 400-600 por un estudio, ahora, te tendra que gustar vivir en un nucleo pequeño, no se puede tener todo. Yo en 2011-2012 vivi en berlin, pagaba 400 euros por un piso en neukoln con los gastos incluidos, con lo que con 1000 euros vivia bien, con 1800 hubiera vivido muy bien.
Dicen que leipzig es el nuevo berlin, con el corona no se como habra quedado la cosa.
[PeneDeGoma] escribió:Dicen que leipzig es el nuevo berlin, con el corona no se como habra quedado la cosa.

Es donde peor está pegando la pandemia puesto que casi la mitad de la población en el este de Alemania son antivacunas, además de xenófobos.
Yo no iría a vivir al este (exceptuando Berlín).
En el oeste de Alemania la vida es algo más cara, pero yo diría que está a la par con ciudades cómo Madrid o Barcelona, exceptuando algunas cosas, por ejemplo, salir a cenar a un restaurante es más barato en España, pero el precio del alquiler está muy parecido. Con 1800€ se puede vivir bien, y diría que es más bien comparable a 1500€ en España que 1000€ que ha puesto el otro compañero.

Ese salario no está nada mal para alguien sin experiencia, tengo amigos que empezaron cobrando eso cómo ingenieros en Alemania (hace 5-6 años).
[PeneDeGoma] escribió:Depende de la ciudad y como te lo quieras montar. vivir en munich por ejemplo con ese dinero es imposible.
Si es un pueblo o una ciudad pequeña el alquiler puede ser asequible de 400-600 por un estudio, ahora, te tendra que gustar vivir en un nucleo pequeño, no se puede tener todo. Yo en 2011-2012 vivi en berlin, pagaba 400 euros por un piso en neukoln con los gastos incluidos, con lo que con 1000 euros vivia bien, con 1800 hubiera vivido muy bien.
Dicen que leipzig es el nuevo berlin, con el corona no se como habra quedado la cosa.

Tengo un amigo que estuvo 3 años en Munich.

Ganaba unos 1500, lo que él hacía era vivir a las afueras de la ciudad (en un pueblo muy cercano), de esa forma le costaba barato el alojamiento.

Pero vivir en la ciudad en si es verdad que no le salía a cuenta.
No entiendo cuál sería la experiencia impagable, a no ser que seas ingeniero. Volverías habiendo conducido un autobús en un sitio distinto, sin novia, con menos amigos, y pocos ahorros.

Si no es para progresar laboralmente, no le veo el sentido. Y no te van a hacer jefe de autobús por haber trabajado en Alemania.
Alerian escribió:No entiendo cuál sería la experiencia impagable, a no ser que seas ingeniero. Volverías habiendo conducido un autobús en un sitio distinto, sin novia, con menos amigos, y pocos ahorros.

Si no es para progresar laboralmente, no le veo el sentido. Y no te van a hacer jefe de autobús por haber trabajado en Alemania.

Visto así tienes razón XD.

Lo mismo mejor quedarme como estoy y seguir trabajando, y cuando pueda me saco el D aquí en España.
Y a la novia vete dandole carpetazo.... ¿como q se enfada porq te ofrezcan algo? Luego dicen del machismo tu....
debianero escribió: creo que la experiencia que pillaría ahí es impagable.

La experiencia de conductor de autobús en Alemania es la misma que en España. Otra cosa sería un ingeniero, o un informático o un puesto de rango alto.

1800€ en Alemania, como te dicen, te da para vivir y ya está.

Salario mínimo en Alemania= 1,557.00€

Te van a pagar 300€ por encima del salario mínimo, cosa que aquí serían unos 300-500 euros por encima del mínimo.

Que no es lo mismo 1500€ en córdoba que en Barcelona, porque ya te aseguro que en Barcelona, con 800€ de alquiler de un pisucho a las afueras, que te dejas 200€ mínimo en transporte al mes y te quedan 500€ para vivir...

Lo mismo que en Alemania. Por mucho que te vayas a las afueras, te va a costar pasta y al final lo único que vas a sacar es el idioma (que salvo que quieras aspirar a un puesto que requiera idiomas, como atención al cliente o similar, no te servirá para conducir un autobús) y el carnet gratis.
@xDarkPeTruSx Por post como el tuyo abro estos temas, a veces uno duda y que te pongan un poco de cordura y sensatez se agradece.

Tienes bastante razón en tu post. Y al final tampoco querría dejar a mi novia aquí por un trabajo tan normal.
17 respuestas