Vivir en Barcelona, ¿Cómo esta la cosa? ¿Recomendaciones?

Pues estoy esperando concretar unos flecos de una oferta de trabajo y tal vez me toque mudarme a esta ciudad.

¿Cómo está la vida en la ciudad? Precio de alquileres, barrios interesantes, lugares que debería evitar, etc.

Hay mercadonas por aquí XD?

Actualmente vivo en Valencia (soy de aquí), pero anteriormente he vivido también en Madrid, se parece a alguna de estas 2 ciudades? A mí madrid me abrumaba, igual es la sensación de mucjo tráfico, lejanía de la costa, etc.

Un saludo
radeonxt escribió:Pues estoy esperando concretar unos flecos de una oferta de trabajo y tal vez me toque mudarme a esta ciudad.

¿Cómo está la vida en la ciudad? Precio de alquileres, barrios interesantes, lugares que debería evitar, etc.

Hay mercadonas por aquí XD?

Actualmente vivo en Valencia (soy de aquí), pero anteriormente he vivido también en Madrid, se parece a alguna de estas 2 ciudades? A mí madrid me abrumaba, igual es la sensación de mucjo tráfico, lejanía de la costa, etc.

Un saludo

Como está la cosa?jodida xD
Ahora en serio, Barcelona es una ciudad preciosa para vivir, mil cosas que hacer, buen clima, gastronomía excelente, buen transporte pero se ha puesto cara de cojones, los alquileres estan caros (aunque en el último año han bajado bastante, pero aún así xD), el transporte también está muy caro, es diferente a Madrid en el aspecto que comentas de abrumador, Bcn no deja de ser una gran ciudad pero no tiene el tráfico ni el agobio de Madrid que es ese aspecto da más sensación de estrés.
Por qué zona vas a currar?más que nada para darte algun consejo de donde podrías vivir y que tal las comunicaciones.
P.D:Mercadonas hay varios,jaja
Creo que es por la barceloneta si no me equivoco.

De alquileres caros de qué precio podemos estar hablando deun piso pequeño de 2habs de aprox 75m2? Mas de 600€?

En cuanto a bus y metro, de qué precios estamos hablando para abonos?

Un saludo y gracias
Para vivir esta bien, economicamente NO. Es cara, sobretodo en alquileres (fliparas). Mi recomendacion? Sal a las afueras (terrassa por ejemplo) y encontraras pisos de alquiler mucho mas baratos, si tienes moto de puta madre, porque asi vas en moto, en coche no es recomendable, a no ser que el lugar de trabajo te de un estacionamiento que no tengas que pagar. Tambien puedes ir en tren que pasan bastante a menudo o en ferrocarril. Y no, lo que te gastarias en viajes no subiria a la diferencia entre un alquiler de barcelona y uno de terrassa. Te lo digo porque yo me voy a ir a vivir alli en poco menos de un año y eso que soy de barcelona y me encanta la ciudad.

El precio del abono de metro/bus/tren esta en estas. Si haces un minimo de 14 viajes semanales comprate un abono mensual o trimestral y te saldra mucho mas barato, sino T-10 o T50/30. No hay mucho misterio.
radeonxt escribió:Creo que es por la barceloneta si no me equivoco.

De alquileres caros de qué precio podemos estar hablando deun piso pequeño de 2habs de aprox 75m2? Mas de 600€?

Un saludo y gracias

Alquileres de 600€ o 650€ encontrarás porque están bajando ahora, no es lo mismo Sarrià (que alli no los encontrarás por esos precios que por el Clot que seguramente los encuentres).

Sobre abonos de viaje depende de los viajes que hagas al dia o mes:

Si vas a usar esporadicamente el transporte la t-10, 10 viajes por 9,45€
Otra opción es la t-50/30, son 50 viajes a gastar en un mes. El precio equivale a 4 t-10 asi que si sabes que en un mes vas a hacer 40 viajes seguros es mejor opción esta que la t-10 porque tendrás un colchón de 10 viajes.
Por último la t-mes que son viajes ilimitados durante un mes. El precio no lo recuerdo
Esa zona no sé que tal, supongo que si, algo decente entre 600-700€, si vas hacia la zona del centro eixample y tal ya pica un poco más.
Lo que te dice el compi de Terrassa, siempre en las afueras en más barato, es cuestión de mirar y hacer cuentas si lo invertido en tiempo y pasta en viajes te vale la pena o no, eso depende de ti y lo que vayas a cobrar y si vas a estar continuamente bajando al centro....
El billete sencillo 2 eurazos, t-10 sobre los 10€ y el 50/30 que es el que usa mi novia creo que paga unos 37€.
Saludos
No está TAN cara, yo pago 300 euros por compartir piso el Gran via de les corts y con todo incluido...

Por 30 euros al mes puedes moverte por toda barcelona en metro, bus y tren. HAY mercadonas (yo tengo dos a menos de 10 minutos) y la zona donde vas a vivir (que me queda relativamente cerca) a mí me parece muy bonita.
Aceskies escribió:No está TAN cara, yo pago 300 euros por compartir piso el Gran via de les corts y con todo incluido...

Por 30 euros al mes puedes moverte por toda barcelona en metro, bus y tren. HAY mercadonas (yo tengo dos a menos de 10 minutos) y la zona donde vas a vivir (que me queda relativamente cerca) a mí me parece muy bonita.

Tu ya lo has dicho, compartir....sino compartes ya es el doble y como por necesidades de curro necesites un parking ya la has liado parda, porque los parkings estan carísimos!
Por cierto, yo también creo que vivo cerca tuyo,toda la zona de Gran Via, de plaza España hacia adelante es bonita.
Saludos....
Estaba mirando un poco por encima en idealista y veo mas 700-800eu que 600 xD

Por piso de 1-2 habs a partir de 60m amueablados.

¿supongo que calefacción a gas en una ciudad como BCN es necesaria no?

Qué barrios de BCN me recomendáis que eche una ojeada con buena combinación o cercanos a la barceloneta? Por cierto, este qué barrio es?ciutat vella? En idealista pone una cosa y en google otra...

Me gustan barrios con vida y que no sean problemáticos, soy muy urbanita, más que de vivir fuera de la ciudad, y me gusta mucho ir a fnac xD.
radeonxt escribió:Estaba mirando un poco por encima en idealista y veo mas 700-800eu que 600 xD

Por piso de 1-2 habs a partir de 60m amueablados.

Qué barrios de BCN me recomendáis que eche una ojeada con buena combinación o cercanos a la barceloneta? Por cierto, este qué barrio es?ciutat vella? En idealista pone una cosa y en google otra...

Me gustan barrios con vida y que no sean problemáticos, soy muy urbanita, más que de vivir fuera de la ciudad, y me gusta mucho ir a fnac xD.

Idealista, pues no me he tirado yo horas en esa página mirando pisos,jeje, depende lo que busques y amueblado si que se va a esos precios......
A mi Barcelona me gusta todo lo que es eixample (es lo más céntrico) o también el barrio de les Corts.
Barceloneta creo que en idealista sale como ciutat Vella, está más apartado, tocando la playa, suelen ser pisos antiguos pero en esa zona no esperes encontrar muchos centros comerciales y Fnac xD, pero bueno, en pocas paradas de metro te plantas en el centro.
La barcelona la pondría en ciutat vella. Podrías mirar por el barri gótic o por Arc de Triumf, aunque los precios no serán muy bajos xD No te recomiendo que alquiles en el Raval ;)
Te recomiendo el barrio de la mina xDxD
Curioso hilo, justo en 3 semanas voy a Barcelona a ver si me busco una nueva vida allí y comenzar desde cero. Voy a leer con atención...
Yo pago 325e entre gastos y piso, en el area de Horta-Guinardó, cerca del centro. Si te lo sabes montar bien...
stray1 escribió:Yo pago 325e entre gastos y piso, en el area de Horta-Guinardó, cerca del centro. Si te lo sabes montar bien...

Pero piso compartido imagino, ¿no? xDD
Korso_Hispano escribió:
stray1 escribió:Yo pago 325e entre gastos y piso, en el area de Horta-Guinardó, cerca del centro. Si te lo sabes montar bien...

Pero piso compartido imagino, ¿no? xDD

Si supongo, porque a ese precio ni debajo de un puente xD
he estado buscando un poco en google barrios recomendables en BCN y me salía que el raval y Gótico no lo son, Por qué?

He leído bien de eixample, ciutat vella, sants, y gracia. Estos barrios están en zonas llanas o en pendiente?

les corts no está un poco lejos del centro?

me recito:

un saludo
radeonxt escribió:he estado buscando un poco en google barrios recomendables en BCN y me salía que el raval y Gótico no lo son, Por qué?

Inmigracion, drogas y putas.

radeonxt escribió:He leído bien de eixample, ciutat vella, sants, y gracia. Estos barrios están en zonas llanas o en pendiente?

Casi toda la ciudad es plana, mientras no pases por el carmelo xd.

radeonxt escribió:les corts no está un poco lejos del centro?

Con el metro estas en nada en cualquier parte de barcelona

radeonxt escribió:me recito:

un saludo

Yo no tengo calefacción ni la necesito ni me la puedo permitir xd. esto ya depende del presupuesto de cada uno. pero se puede vivir sin calefacción en bcn.
radeonxt escribió:he estado buscando un poco en google barrios recomendables en BCN y me salía que el raval y Gótico no lo son, Por qué?

He leído bien de eixample, ciutat vella, sants, y gracia. Estos barrios están en zonas llanas o en pendiente?

les corts no está un poco lejos del centro?

me recito:

un saludo

Gótico y raval no son muy recomendables, sobretodo de noche, mucho inmigrante, robos, prostitución.....
Los barrios que tu dices son zonas llanas y les Corts es una zona bastante chula, no es el centro pero no muy lejos, a 5 minutos en metro de plaza España y 10 de plaza Cataluña.
¿cómo veis esta opinión?

http://es.over-blog.com/Comprar_piso_en ... 27187.html

echaré una ojeada a vuestras recomendaciones.
Mirate esta pagina que yo estuve mirando hace un año y tienen precios asequibles;
http://www.borsalloguers.com/Default.aspx
Mi idea inicial es buscar por la barceloneta por proximidad a la zona de trabajo. No obstante, dentro de los distritos de:

eixample, Dreta de l'Eixample
Antiga Esquerra de l'Eixample
Nova Esquerra de l'Eixample
Fort Pienc
Sagrada Familia
San Antonio

ciutat vella

El Raval
El Gótico
La Ribera
Santa Caterina
Sant Pere
Barceloneta

sants

El Poble Sec
La Marina del Prat Vermell
La Marina de Port
La Font de la Guatlla
Hostafrancs
La Bordeta
Sants-Badal
Sants
Zona Franca
Montjuic

gracia

Vallcarca i els Penitents
El Coll
La Salut
Vila de Gràcia
Camp d'en Grassot i Gràcia Nova

Les corts

Les Corts
La Maternitat i Sant Ramon
Pedralbes

Que si mal no recuerdo, son los que me recomendáis.

ME podríais recomendar qué barrios os gustan? me es indispensable que estén bien comunicados con la barceloneta, por ir descartando más que anda. Si están cerca de zonas comerciales (ECI, zara, PB, Fnac, mercadonas o supers interesantes) mejor que mejor.

Estaba mirando en todas las páginas que me habéis recomendado, aparte de las de alquiler típicas y la verdad es que me pierdo con tanto barrio [+risas]

gracias, y un saludo
Gracias, echaré una ojeada, creo que la empresa en la que trabajare (seguramente) tiene pisos para empleados en la villa olímpica, o eso me ha dicho un compañero.

la villa olimpica queda en La Ribera i Santa Caterina o en poblenou? Estos barrios entonces me decís que están bien? un saludo y gracias!
Villa Olímpica queda entre Poblenou y Barceloneta. Es un barrio bastante caro y no tiene muchos servicios (de tiendas me refiero). Por el resto, esta bien, aceras muy anchas, la playa al lado, metro linea amarilla (la siguiente parada después de V.O. sería Barceloneta), varios buses, el hospital del Mar, zonas de fiestas. Los días de entre semana es muy tranquilo y los fines de semana hay más movimiento. Por cierto, si tienes coche, tendrás que sacarte el tarjeta del area verde, que es para residentes, de lo contrario, no podrás aparcar en ningún sitio, a no ser que pagues cerca de 3€ la hora.

También puedes mirarte el barrio de Poblenou (también con area verde). Está muy bien, ahora un poco más enfocado al turismo por el montón de hoteles que hay, pero sigue teniendo la esencia de un barrio antiguo. Hasta la Barceloneta, tendrías 2 parada de metro. Otros barrios cercanos serían Selva de Mar y el Besós. De este último, tendrías que mirar algo cerca de Diagonal Mar o zonas próximas a Sant Martí, Gran Vía, calle Llull... Es un barrio más barato, vamos el barrio obrero de toda la vida, pero deberías evitar la zona que iría desde San Ramón de Penyafort hasta la Rambla Prim. Más que nada que es una zona con mucha inmigración y pegada al barrio de la Mina. No es que te vayan a hacer nada, pero si te gusta descansar por la noche y ver las calles más o menos limpias, esta no sería tu zona

Saludos

Pd. Por cierto, en Diagonal Mar, hay un centro comercial enorme con Fnac.
Si no encuentras nada que te venga bien en la misma zona, creo que lo mejor es que te busques cualquier otra cosa próxima a alguna parada de la línea amarilla de metro, que así por los datos que das es lo que mejor te puede venir.

La web de la red de transporte publico es tmb.cat por si quieres ojear las líneas y tal. Un saludo!
Yo me mudé a Les Corts hace mes y medio y no me arrepiento de la zona. Me gusta bastante, es muy tranquila, excepto cuando juega el Barcelona XD pero aun así no he tenido problemas.
radeonxt escribió:¿cómo veis esta opinión?

http://es.over-blog.com/Comprar_piso_en ... 27187.html

echaré una ojeada a vuestras recomendaciones.

Recomiendan la zona de Sant Antoni, donde yo vivo xD
No estoy de acuerdo con la segundo y la tercera recomendación, donde el museo Macba sino caigo mal está por el raval/barrio chino y luego el otro está en el borne, es un sitio para pasear y tomar algo, muy bohemio pero para vivir no me gusta y se ha vuelto muy caro....
osloaz escribió:Yo me mudé a Les Corts hace mes y medio y no me arrepiento de la zona. Me gusta bastante, es muy tranquila, excepto cuando juega el Barcelona XD pero aun así no he tenido problemas.

Estoy mirando pisos por esta zona y la verdad es que tienen buena pinta, dentro de este distrito que barrios están bien? los 3?

Les Corts
Pedralbes

un saludo
radeonxt escribió:
osloaz escribió:Yo me mudé a Les Corts hace mes y medio y no me arrepiento de la zona. Me gusta bastante, es muy tranquila, excepto cuando juega el Barcelona XD pero aun así no he tenido problemas.

Estoy mirando pisos por esta zona y la verdad es que tienen buena pinta, dentro de este distrito que barrios están bien? los 3?

Les Corts
Pedralbes

un saludo

Pedralbes es muy cara, es muy residencial y para mi gusto le falta vida......
Maternitat i Sant Ramon está alejadillo, justo al final de la diagonal, donde el club de Polo.
Yo me quedaría en les Corts por proximidad, tiendas, transporte,etc
No se si alguien más, tiene el mismo "problema", que es una obviedad tan clara que ni me había parado a pensarla. Pero me imagino que un montón de gente habrá "emigrado" entre ciudades del mismo país lléndose sólo y sin conocer a nadie en la ciudad de destino...

Cómo está la cosa? Esto va dirigido sobre todo a la gente que viene de fuera. ¿Qué es lo que habéis hecho para conocer a gente en bcn?

Me imagino que lo primero de todo será gente del trabajo, pero claro... y si la gente es mucho mayor a tí? Esto me desconcierta un poco a la hora de tomar la decisión aunque profesionalmente sea muy beneficioso para mí, evidentemente.

Un saludo
Conocer gente es fácil hoy día. Con internet está tirado. Y si encima hablamos de ciudades grandes, llenas de gente, de actividades a las que apuntarse, de asociaciones y demás... con poco esfuerzo acabarás dando con gente con la que te sientas bien.

Yo nunca he tenido problema para hacer amistades en ninguna parte, incluso en los lugares más diminutos y cutres (he cambiado varias veces de ciudad). Así que cuando me mudé a Barcelona, me encontré con múltiples posibilidades de socializar. Actualmente tengo un par de grupos de amistades, pero podría tener muchos más si me lo propusiese. No he visto lugar donde sea más fácil encontrar gente con la que compartir aficiones.
También depende un poco de lo que cada uno entienda por "amistades".
Para eso existe la RAE, para darnos una definición común :P
En cualquier caso, se entienda lo que se entienda por amistad, las grandes ciudades son sitios excelentes para encontrar gente. A mayor cantidad de gente, mayor facilidad para encontrar personas que compartan la definición personal de "amistad" que cada uno pueda tener. Y si, además, hablamos de un sitio con gran variedad de ofertas culturales y de ocio, resulta todavía más sencillo. En sitios así uno puede apuntarse a decenas de actividades que se ajusten a lo que le gusta hacer (y donde, por tanto, es fácil encontrar gente similar con la que congeniar).

No sé, yo tengo varios amigos de otras ciudades que han acabado mudándose a Barcelona y todos ellos han hecho nuevas amistades sin problemas. Si el autor del hilo se fuera a un sitio pequeño, sí que podría temer más el cambio. Pero en las grandes capitales, a poco que te muevas (y siempre que seas una persona normal XD) es muy fácil conocer gente.
También depende un poco de lo que cada uno entienda por "persona normal".

Bueno, ahora con respecto al tema y argumentando un poco (que ya toca): te doy la razón en alguna cosa, pero también es verdad que puedes hacer mil cosas, conocer mil una persona y después no volverlas a ver más. Conocer gente puede que no implique nada más que eso, conocer gente. Luego ya depende de cada uno si sabe o quiere aprovechar esa ocasión o no.
Por supuesto, conocer gente no garantiza que vayas a entablar una amistad. Pero para entablarla, primero es necesario conocer gente. Si las personas que conoces no congenian contigo, seguramente no las vuelvas a ver. Pero si encajas con ellas, lo habitual es que les apetezca volver a verte. La ventaja de una gran ciudad, en estos casos, es que al haber más gente es más fácil dar con personas similares.

Es por ello que Barcelona me parece una ciudad excelente para hacer nuevas amistades. En sitios pequeños, lo he tenido más difícil para dar con gente similar a mí, mientras que aquí ha sido facilísimo (solo con eol ya encontré a muchas personas interesantes).

PD: Con normal me refiero a una persona que no tenga especial dificultad para las relaciones sociales. Imagino que alguien con cualidades negativas que complique las relaciones interpersonales, lo tendrá mucho más complicado. Pero tanto en Barcelona como en cualquier otro lugar :P
Lestat25 escribió:
radeonxt escribió:Creo que es por la barceloneta si no me equivoco.

Un saludo y gracias

Alquileres de 600€ o 650€ encontrarás porque están bajando ahora, no es lo mismo Sarrià (que alli no los encontrarás por esos precios que por el Clot que seguramente los encuentres).

Sobre abonos de viaje depende de los viajes que hagas al dia o mes:

Si vas a usar esporadicamente el transporte la t-10, 10 viajes por 9,45€
Otra opción es la t-50/30, son 50 viajes a gastar en un mes. El precio equivale a 4 t-10 asi que si sabes que en un mes vas a hacer 40 viajes seguros es mejor opción esta que la t-10 porque tendrás un colchón de 10 viajes.
Por último la t-mes que son viajes ilimitados durante un mes. El precio no lo recuerdo

Yo vivo por el CLot, precisamente, y es lo que tu dices, en el tema de los alquileres.
Yo vivo en Les Corts a 10 minutos andando de Estacion de Sants y a 10 minutos de Diagonal y a 5 minutos del centro comercial Illa Diagonal, y pago con parking incluido 1000 euros, pero claro estoy en una muy buena zona.

Los pisos en esta zona es lo que valen y que tengan una calidad decente. El mio es de 90m, suelo de parket...
Los parkings más de lo mismo, 80/90 euros por una plaza de coche pequeño/medino y 120/130 euros para coche grande.

Yo comparto el piso con mi novia, pero para vivir solo y depende de que zonas a no ser que tengas un sueldazo cada mes no te lo recomiendo, por lo que te recomiendo que mires bien las zonas más baratas, la opción de vivir a las afueras de Barcelona como Sant Cugat, Terrassa, Castelldefels es recomendable por que, lo que pago yo mi parte del alquiler 500€, en Terrassa tienes un piso de muerte para ti solo.
Ka|ist0 escribió:Yo vivo en Les Corts a 10 minutos andando de Estacion de Sants y a 10 minutos de Diagonal y a 5 minutos del centro comercial Illa Diagonal, y pago con parking incluido 1000 euros, pero claro estoy en una muy buena zona.

Los pisos en esta zona es lo que valen y que tengan una calidad decente. El mio es de 90m, suelo de parket...
Los parkings más de lo mismo, 80/90 euros por una plaza de coche pequeño/medino y 120/130 euros para coche grande.

Yo comparto el piso con mi novia, pero para vivir solo y depende de que zonas a no ser que tengas un sueldazo cada mes no te lo recomiendo, por lo que te recomiendo que mires bien las zonas más baratas, la opción de vivir a las afueras de Barcelona como Sant Cugat, Terrassa, Castelldefels es recomendable por que, lo que pago yo mi parte del alquiler 500€, en Terrassa tienes un piso de muerte para ti solo.

Ya que estamos, con esa coleccion de consolas y viviendo en BCN, tu y yo tendriamos que se "amiguitos" XD.
EN serio..yo en el CLot estoy pagando 600 euros, vivo con mi mujer, el piso es de tres habitaciones, metro, tren cerca.
Buena ZOna..
Franc escribió:Ya que estamos, con esa coleccion de consolas y viviendo en BCN, tu y yo tendriamos que se "amiguitos" XD.
EN serio..yo en el CLot estoy pagando 600 euros, vivo con mi mujer, el piso es de tres habitaciones, metro, tren cerca.
Buena ZOna..

XD Ya lo sabes, te vienes y hacemos unas partiditas XD
Ka|ist0 escribió:Yo vivo en Les Corts a 10 minutos andando de Estacion de Sants y a 10 minutos de Diagonal y a 5 minutos del centro comercial Illa Diagonal, y pago con parking incluido 1000 euros, pero claro estoy en una muy buena zona.

Yo estoy en Eixample tocando Mercado San Antonio y tambien como tu más o menos, ahora porque el dueño nos bajó alquiler pero mi novia y yo pagamos 900€ con parking.....
Si te vas a vivir fuera no vayas a Sant Cugat (bueno si te lo puedes permitir sixD), pero es carísimo, Sant Cugat y Sitges es donde van la gente con pasta.
40 respuestas