› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
radeonxt escribió:Pues estoy esperando concretar unos flecos de una oferta de trabajo y tal vez me toque mudarme a esta ciudad.
¿Cómo está la vida en la ciudad? Precio de alquileres, barrios interesantes, lugares que debería evitar, etc.
Hay mercadonas por aquí?
Actualmente vivo en Valencia (soy de aquí), pero anteriormente he vivido también en Madrid, se parece a alguna de estas 2 ciudades? A mí madrid me abrumaba, igual es la sensación de mucjo tráfico, lejanía de la costa, etc.
Un saludo
radeonxt escribió:Creo que es por la barceloneta si no me equivoco.
De alquileres caros de qué precio podemos estar hablando deun piso pequeño de 2habs de aprox 75m2? Mas de 600€?
En cuanto a bus y metro, de qué precios estamos hablando para abonos?
Un saludo y gracias
Aceskies escribió:No está TAN cara, yo pago 300 euros por compartir piso el Gran via de les corts y con todo incluido...
Por 30 euros al mes puedes moverte por toda barcelona en metro, bus y tren. HAY mercadonas (yo tengo dos a menos de 10 minutos) y la zona donde vas a vivir (que me queda relativamente cerca) a mí me parece muy bonita.
radeonxt escribió:Estaba mirando un poco por encima en idealista y veo mas 700-800eu que 600 xD
Por piso de 1-2 habs a partir de 60m amueablados.
¿supongo que calefacción a gas en una ciudad como BCN es necesaria no?
Qué barrios de BCN me recomendáis que eche una ojeada con buena combinación o cercanos a la barceloneta? Por cierto, este qué barrio es?ciutat vella? En idealista pone una cosa y en google otra...
Me gustan barrios con vida y que no sean problemáticos, soy muy urbanita, más que de vivir fuera de la ciudad, y me gusta mucho ir a fnac xD.
stray1 escribió:Yo pago 325e entre gastos y piso, en el area de Horta-Guinardó, cerca del centro. Si te lo sabes montar bien...
Korso_Hispano escribió:stray1 escribió:Yo pago 325e entre gastos y piso, en el area de Horta-Guinardó, cerca del centro. Si te lo sabes montar bien...
Pero piso compartido imagino, ¿no? xDD
¿supongo que calefacción a gas en una ciudad como BCN es necesaria no?
radeonxt escribió:he estado buscando un poco en google barrios recomendables en BCN y me salía que el raval y Gótico no lo son, Por qué?
radeonxt escribió:He leído bien de eixample, ciutat vella, sants, y gracia. Estos barrios están en zonas llanas o en pendiente?
radeonxt escribió:les corts no está un poco lejos del centro?
radeonxt escribió:me recito:¿supongo que calefacción a gas en una ciudad como BCN es necesaria no?
un saludo
radeonxt escribió:he estado buscando un poco en google barrios recomendables en BCN y me salía que el raval y Gótico no lo son, Por qué?
He leído bien de eixample, ciutat vella, sants, y gracia. Estos barrios están en zonas llanas o en pendiente?
les corts no está un poco lejos del centro?
me recito:¿supongo que calefacción a gas en una ciudad como BCN es necesaria no?
un saludo
radeonxt escribió:¿cómo veis esta opinión?
http://es.over-blog.com/Comprar_piso_en ... 27187.html
echaré una ojeada a vuestras recomendaciones.
osloaz escribió:Yo me mudé a Les Corts hace mes y medio y no me arrepiento de la zona. Me gusta bastante, es muy tranquila, excepto cuando juega el Barcelonapero aun así no he tenido problemas.
radeonxt escribió:osloaz escribió:Yo me mudé a Les Corts hace mes y medio y no me arrepiento de la zona. Me gusta bastante, es muy tranquila, excepto cuando juega el Barcelonapero aun así no he tenido problemas.
Estoy mirando pisos por esta zona y la verdad es que tienen buena pinta, dentro de este distrito que barrios están bien? los 3?
Les Corts
La Maternitat i Sant Ramon
Pedralbes
un saludo
Lestat25 escribió:radeonxt escribió:Creo que es por la barceloneta si no me equivoco.
De alquileres caros de qué precio podemos estar hablando deun piso pequeño de 2habs de aprox 75m2? Mas de 600€?
En cuanto a bus y metro, de qué precios estamos hablando para abonos?
Un saludo y gracias
Alquileres de 600€ o 650€ encontrarás porque están bajando ahora, no es lo mismo Sarrià (que alli no los encontrarás por esos precios que por el Clot que seguramente los encuentres).
Sobre abonos de viaje depende de los viajes que hagas al dia o mes:
Si vas a usar esporadicamente el transporte la t-10, 10 viajes por 9,45€
Otra opción es la t-50/30, son 50 viajes a gastar en un mes. El precio equivale a 4 t-10 asi que si sabes que en un mes vas a hacer 40 viajes seguros es mejor opción esta que la t-10 porque tendrás un colchón de 10 viajes.
Por último la t-mes que son viajes ilimitados durante un mes. El precio no lo recuerdo
Ka|ist0 escribió:Yo vivo en Les Corts a 10 minutos andando de Estacion de Sants y a 10 minutos de Diagonal y a 5 minutos del centro comercial Illa Diagonal, y pago con parking incluido 1000 euros, pero claro estoy en una muy buena zona.
Los pisos en esta zona es lo que valen y que tengan una calidad decente. El mio es de 90m, suelo de parket...
Los parkings más de lo mismo, 80/90 euros por una plaza de coche pequeño/medino y 120/130 euros para coche grande.
Yo comparto el piso con mi novia, pero para vivir solo y depende de que zonas a no ser que tengas un sueldazo cada mes no te lo recomiendo, por lo que te recomiendo que mires bien las zonas más baratas, la opción de vivir a las afueras de Barcelona como Sant Cugat, Terrassa, Castelldefels es recomendable por que, lo que pago yo mi parte del alquiler 500€, en Terrassa tienes un piso de muerte para ti solo.
Franc escribió:Ya que estamos, con esa coleccion de consolas y viviendo en BCN, tu y yo tendriamos que se "amiguitos".
EN serio..yo en el CLot estoy pagando 600 euros, vivo con mi mujer, el piso es de tres habitaciones, metro, tren cerca.
Buena ZOna..
Ka|ist0 escribió:Yo vivo en Les Corts a 10 minutos andando de Estacion de Sants y a 10 minutos de Diagonal y a 5 minutos del centro comercial Illa Diagonal, y pago con parking incluido 1000 euros, pero claro estoy en una muy buena zona.
Los pisos en esta zona es lo que valen y que tengan una calidad decente. El mio es de 90m, suelo de parket...
Los parkings más de lo mismo, 80/90 euros por una plaza de coche pequeño/medino y 120/130 euros para coche grande.
Yo comparto el piso con mi novia, pero para vivir solo y depende de que zonas a no ser que tengas un sueldazo cada mes no te lo recomiendo, por lo que te recomiendo que mires bien las zonas más baratas, la opción de vivir a las afueras de Barcelona como Sant Cugat, Terrassa, Castelldefels es recomendable por que, lo que pago yo mi parte del alquiler 500€, en Terrassa tienes un piso de muerte para ti solo.