Vivir en Barcelona o en un pueblo /summon catalanes

Buenas a todos.
Hace poco me han ofrecido un trabajo en Barcelona y creo que lo voy a coger. El trabajo lo tendría en Fogars de la Selva en un polígono industrial, y en un principio me había planteado vivir en Barcelona capital, pero usando Google he visto que hay cerca de una hora de camino en coche además de un peaje. He estado mirando sitios cerca, pero me gustaría saber vuestra opinión para decidir a dónde mudarme. Yo tengo muchas ganas de vivir en Barcelona pero veo que me voy a dejar una verdadera pasta en gasoil y además creo que hay un peaje [decaio]
He visto que cerca están Blanes, Lloret,....¿Qué opináis?
Desde luego Bcn te pilla algo lejitos, si quieres algo más por la zona, mejor que no elijas ni lloret ni blanes ni calella, a no ser que en verano no quieras dormir apenas.
Mírate Pineda de Mar o Malgrat de Mar, son bastante baratitos en cuanto a alquileres y son pueblos muy chulos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me iria a un pueblo mil veces antes que a BCN. Mucho mas comodo y tranquilo
Entre semana te vas a dedicar a trabajar y poco más, los fines de semana es cuando realmente puedes disfrutar. Así que yo preferiría tener cerca el trabajo y hacer ese desplazamiento de una hora solo cuando me apetezca salir por Barcelona los fines de semana y no de lunes a viernes. Además, vas ahorrar en alquiler.
Eso sí, no te puedo recomendar sitios concretos, solo he vivido en Barcelona ciudad.
Metempsicosis escribió:Entre semana te vas a dedicar a trabajar y poco más, los fines de semana es cuando realmente puedes disfrutar. Así que yo preferiría tener cerca el trabajo y hacer ese desplazamiento de una hora solo cuando me apetezca salir por Barcelona los fines de semana y no de lunes a viernes. Además, vas ahorrar en alquiler.
Eso sí, no te puedo recomendar sitios concretos, solo he vivido en Barcelona ciudad.

Opino exactamente igual. Son todo ventajas: ahorras tiempo, dinero y seguramente los pisos tengan más calidad en un pueblo que en Bcn (serán más grandes, etc).
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
1 hora de ida y otra de vuelta? Acabaras hasta los cojones.
Y en verano te comerás unas colas que te mueres.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones
Danacat escribió:Desde luego Bcn te pilla algo lejitos, si quieres algo más por la zona, mejor que no elijas ni lloret ni blanes ni calella, a no ser que en verano no quieras dormir apenas.
Mírate Pineda de Mar o Malgrat de Mar, son bastante baratitos en cuanto a alquileres y son pueblos muy chulos.

He leído acerca de Lloret que es un hervidero de guiris borrachos, pero pensé que Blanes sería más tranquilo. ¿Tan insoportable es?
Tendré en cuenta de todas formas los pueblos que me dices. :)
Fedri escribió:Muchas gracias a todos por vuestras opiniones
Danacat escribió:Desde luego Bcn te pilla algo lejitos, si quieres algo más por la zona, mejor que no elijas ni lloret ni blanes ni calella, a no ser que en verano no quieras dormir apenas.

He leído acerca de Lloret que es un hervidero de guiris borrachos, pero pensé que Blanes sería más tranquilo. ¿Tan insoportable es?
Tendré en cuenta de todas formas los pueblos que me dices. :)

Blanes no es Lloret en cuanto a fiesta pero si en cuanto a gente y demas, por lo que de tranquilo poco…
Mirate algo en Riells, Gualba o Breda. Estarías a 20 minutos y son zonas muy tranquilas y con mucha naturaleza y los alquileres son muy baratos. Además tendrías cerca la zona de Sant Celoni, que está muy urbanizada y tienes de todo.

La zona costera yo la descartaría por completo, porque cuando llega el calor son un hervidero de fiestas y ruido por todas partes, sin contar el precio de la vivienda.
jnderblue escribió:Mirate algo en Riells, Gualba o Breda. Estarías a 20 minutos y son zonas muy tranquilas y con mucha naturaleza y los alquileres son muy baratos. Además tendrías cerca la zona de Sant Celoni, que está muy urbanizada y tienes de todo.

La zona costera yo la descartaría por completo, porque cuando llega el calor son un hervidero de fiestas y ruido por todas partes, sin contar el precio de la vivienda.

Puffff.... me va a costar vivir sin el mar al lado [snif]
Descarto prácticamente irme a Barcelona capital de momento.
Aún tengo el mes de Abril para pensármelo, os sigo leyendo.
Gracias a todos [careto?] [careto?] [careto?]
Fedri escribió:
jnderblue escribió:Mirate algo en Riells, Gualba o Breda. Estarías a 20 minutos y son zonas muy tranquilas y con mucha naturaleza y los alquileres son muy baratos. Además tendrías cerca la zona de Sant Celoni, que está muy urbanizada y tienes de todo.

Puffff.... me va a costar vivir sin el mar al lado [snif]
Descarto prácticamente irme a Barcelona capital de momento.
Aún tengo el mes de Abril para pensármelo, os sigo leyendo.
Gracias a todos [careto?] [careto?] [careto?]

Por el mar no te preocupes, que desde los pueblos que te he dicho por la GI-512 y GI-600 te plantas en Blanes o Malgrat de Mar en 20 minutos, así que puedes ir a la playa cuando te de la gana.
Hay zonas en Blanes que son más tranquilas, especialmente las que están un poco alejadas de la zona de playa. También te puedes mirar por Tordera que es un pueblo al lado de Blanes (a mi personalmente Tordera me gusta más y es tranquilo).

Saludos
12 respuestas