Vivir en Canada

Buenas,

Ultimamente vengo pensando en ir a vivir a Canada, tenia pensado ir a vivir a Montreal o por ahi, por la zona de Quebec. No es algo inmediato, sino mas bien para dentro de un año y pico, posiblemente para Junio-Julio 2009, pero me gusta mirar como son las cosas por ahi.

Nunca he estado en Canada o en EEUU, asi que esa zona del mundo la desconozco totalmente.

Alguien que haya estado viviendo o haya ido alli me puede contar un poco sus experiencias?

Que tal esta el tema de alquiler, comida, trabajo, transporte y esas cosas que nos afectan diariamente?
Ok parece que el visado se consigue en Paris (eso me viene al pelo jeje) y que no es muy dificil (algo que me hecha para atras es la burocracia complicada). Parece que la zona del Quebec esta bien para trabajar.
Yo estuve unos dias en Montreal y 2 meses en Vancouver en verano del 2004, la verdad es que me gustó mucho el pais. Mi hermana estuvo ahi mas tiempo antes e intentamos tramitar el visado en Paris, pero fue en medio de una crisis diplomatica entre España y Canada por la pesca y nos lo denegaron, asi que tuvo que volver.

Eso si, en Quebec, en invierno, hace MUCHO frio. Lo que me sorprendio de Vancouver es que la proporcion de chinos es enorme.

Es un pais donde a m me gustaria vivir, pero ya digo que tendria que ser en la costa donde no hiciera tanta rasca [mad]
3 respuestas