Vivir en el centro de madrid o en las afueras

Hola a todos, por cuestiones laborales me desplazo a Madrid, la verdad es q el trabajo es en Meco, pero tengo muchos amigos que me ofrecen habitacion en el centro (tardaria 30 min en llegar desde el piso al trabajo en meco en mi coche, según google), merece la pena vivir en el centro de madrid con amigos o buscarme una casa mas barata en un lugar mas cercano como Alcala de Henares, sin conocer a nadie? Gracias
Al centro ni loco tío.

el problema lo tienen las personas que trabajan en el centro y tienen que ir a currar desde alcalá. Pero si tu curro está en alcalá... para qué ir al centro? Zulos viejos y caros? no gracias.

mirate algo por loeches, alcalá, torrejón y pueblos cercanos.
guillermomgp escribió:Hola a todos, por cuestiones laborales me desplazo a Madrid, la verdad es q el trabajo es en Meco, pero tengo muchos amigos que me ofrecen habitacion en el centro (tardaria 30 min en llegar desde el piso al trabajo en meco en mi coche, según google), merece la pena vivir en el centro de madrid con amigos o buscarme una casa mas barata en un lugar mas cercano como Alcala de Henares, sin conocer a nadie? Gracias

30 minutos si la carretera fuera para ti solo. la gente que curra en madrid y vive en alcala (no es mi caso) se tira mas de una hora para ir. para venir aqui no hay tanto trafico (o eso creo)
buscate algo en el corredor, incluso por azuqueca de haenares.
Si tienes vida social yo lo tendría clarísimo: centro. Vale que tardes 30 o 40 minutos en ir al trabajo, pero si te vas a vivir a las afueras, entre ida y vuelta es más de una hora de viaje la que te vas a pegar cada vez que quieras ir a tomar unas tristes cañas con tus amigos, y te digo por experiencia que es una cosa muy frustrante. Al final es de lo que trata la vida, no todo es trabajo.
Flamígero escribió:Si tienes vida social yo lo tendría clarísimo: centro. Vale que tardes 30 o 40 minutos en ir al trabajo, pero si te vas a vivir a las afueras, entre ida y vuelta es más de una hora de viaje la que te vas a pegar cada vez que quieras ir a tomar unas tristes cañas con tus amigos, y te digo por experiencia que es una cosa muy frustrante. Al final es de lo que trata la vida, no todo es trabajo.

Despues de tirarte casi dos horas al dia para llegar y volver del trabajo, de lo que no te quedan ganas es de irte de cañas.

Nada, nada, por lo que en Madrid centro alquilas un zulo inmundo y maloliente de 20 m2, en Azuqueca tienes un 3 habitaciones, 2 baños y garaje.

Calidad de vida > Tardar un poco mas en llegar al bar.

Sin mencionar de que en Alcala tienes la Garena, llena de pumes, pero la Garena al fin y al cabo.
30 minutos para salir del centro de madrid y llegar a alcala?

JA-JA-JA [+risas]
Shikamaru escribió:Despues de tirarte casi dos horas al dia para llegar y volver del trabajo, de lo que no te quedan ganas es de irte de cañas.

Nada, nada, por lo que en Madrid centro alquilas un zulo inmundo y maloliente de 20 m2, en Azuqueca tienes un 3 habitaciones, 2 baños y garaje.

Calidad de vida > Tardar un poco mas en llegar al bar.

Si lees verás que le ofrecen habitación. Entre 3 en madrid te puedes alquilar una señora casa, nada de zulo. Otra cosa es si fuera él solo, que sí sería para pensárselo.

Ya he dado mi opinión, esto como todo va por gustos. A mí dame centro y vidilla.
es mucho mas practico vivir en alcala y desplazarte a madrid cuando quieras quedar con la gente, porque es MUY matado perder 2 horas al dia en ir venir al curro por usar el coche en hora punta en la peor autopista de madrid.

que vamos, he llegado a tardar hora y media en llegar a alcala y vivo a tiro de piedra de alli XD
te digo una cosa: vivir a tiro de piedra del trabajo (aunq sea a tiro de piedra en coche, como mi caso) es un lujo tremendo

y en madrid centro vas a tener un alarmante escaseo de servicios por cortesia de Gallardon
Enanon escribió:es mucho mas practico vivir en alcala y desplazarte a madrid cuando quieras quedar con la gente, porque es MUY matado perder 2 horas al dia en ir venir al curro por usar el coche en hora punta en la peor autopista de madrid.

que vamos, he llegado a tardar hora y media en llegar a alcala y vivo a tiro de piedra de alli XD

Yo estoy de acuerdo con esto pero vamos... de aqui a lima, al final te va a suponer mucho menos tiempo perdido el desplazarte a Madrid en los momentos puntuales de ocio que no tooodos los dias perder el tiempo en tanto viaje en hora punta, es muy frustrante el tardar 3 veces mas en un trayecto de lo que se tardaria de normal, esos calculos de google no tienen en cuenta las horas puntas XD. A mi es que el tema de perder tanto tiempo en los desplazamientos es que me pone de una mala leche... de ahi mi postura.
Normalmente la gente tiene el problema contrario, vive en las afueras y curra en Madrid XD

Yo viviria en Meco o Alcala, y para bajar al centro ya tendre tiempo (y trasporte público).

Piensa que esos 30 min, se te pueden ir solo en llegar de Torrejón a Alcalá (Torrejón está a 25km de Madrid, y Alcalá a unos 10 de Torrejón).

Además que como te dicen, los atascos suelen ser considerables.

Otra cosa es que te interese mucho el tema de los amigos, y te dejen el piso tirado de precio, entonces haría un esfuerzo, y buscaria para ir en trasporte publico (o con coche y mucho tiempo).

Pero en pricipio es un locura jeje
A mí el centro me mola, pero vamos del centro de Madrid a meco 30 minutos ni de coña, entre semana con el tráfico y demás ponle casi una hora y media, de una hora no bajas ni por asomo, así q tú verás, yo buscaría un lugar más cerquita de tu trabajo y ya te digo que el centro me flipa
Madrid centro es cojonudo, tienes todo muy bien comunicado, y hay mucha vidilla ;D (el servicio público de Madrid es de los mejores que hay en el mundo, a pesar de que todos tengamos nuestras quejas puntuales). Yo soy de centro, pero en tu caso te diría que te buscases algo un poco más cerca del curro.
Tengo colegas de la uni que tardan casi una hora y media en llegar, y eso no tiene comparación a poder despertarte media hora antes de que empiecen las clases. Tío que para ir a las prácticas tienen que levantarse a las 6:30 para entrar a las 8.
Nada, nada, búscate algo cerca del curro. Para salir ya tendrás los findes!
El piso estaría pegado a la entrada de la a2 (Calle maldonado, pegado a la parada de diego de leon ), y mi horario de entrada es a las 9,30. Por lo que me han dicho a esas horas no hay tanto atasco, por eso mis dudas. Al tener el piso entre 3 me sale bien de precio, eso creo, y en alcalá u otro lugar no conozco a nadie. Muchas gracias por los comentarios
guillermomgp escribió:El piso estaría pegado a la entrada de la a2 (Calle maldonado, pegado a la parada de diego de leon ), y mi horario de entrada es a las 9,30. Por lo que me han dicho a esas horas no hay tanto atasco, por eso mis dudas. Al tener el piso entre 3 me sale bien de precio, eso creo, y en alcalá u otro lugar no conozco a nadie. Muchas gracias por los comentarios

En la a2 hay atasco a todas horas, te lo digo yo que vivo en canillejas tb pegadita a la A2, estoy algo más cerca que tú y sigue siendo imposible, de todos modos creo q no llegas en media hora ni con la calle vacía, pero eso como tú veas tio, las nueve y media tampoco exige madrugar tanto, prueba y si ves que no te va mal adelante
Yo pillo la A2 por las mañanas para ir a Torrejón y se va bastante bien, ahora que donde se suele montar es de Torrejón hacia Alcalá. De cualquier forma suelo tardar media hora hasta Torrejón (a mi empresa) y vivo en Arturo Soria. Por lo que hasta Meco te vas a tirar como ya te han dicho más de una hora.
Yo me pensaría muy mucho el irme a Alcalá, que tiene mucha vidilla...
Si prefieres tranquilidad, yo no se como sera en Alcala, pero yo en Madrid centro las pocas veces que he estado, me he agoviado bastante..
Yo vivo en el centro y desde hace 5 años trabajo fuera de madrid. Qué decirte, si me quiero ir de fiesta prefiero estar cerca, si quiero ver algo, o comprar algo o ir a algún sitio... si me quiero llevar a una amiga a casa o... en fin, centro 1000%...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo vivo en el centro y desde hace 5 años trabajo fuera de madrid. Qué decirte, si me quiero ir de fiesta prefiero estar cerca, si quiero ver algo, o comprar algo o ir a algún sitio... si me quiero llevar a una amiga a casa o... en fin, centro 1000%...

Hombre, es como todo, depende de lo lejos que tengas el curro y cómo vayas hasta él. Además de que en Alcalá también hay mambo, no es algo único de Madrid.

Pd: ah, y yo vivo en Madrid, pero es que todo depende.
Es que es algo muy tipico del que siempre ha vivido en el centro pensar que fuera "no hay vida" XD, hombre, evidentemente no voy a comparar la variedad y la cantidad de sitios que tiene Madrid con los que puedes encontrarte en la periferia pero vamos... que la periferia tampoco es el desierto eh, que yo no he empezado a salir por Madrid hasta ser un poco "adulto" y no me he tenido que quedar en casa hasta los 21 ni nada de eso, tambien tenemos cines, tiendas y demas, y si alguna solo esta en Madrid centro pues en media hora en horario bueno estamos ahi, yo desde getafe si vas a buena hora te plantas en atocha en 20min o menos en coche.

Al final la situacion esta depende mucho de cada uno, de la importancia que le des a unas cosas (tardar hora y media en ir y otro tanto en volver del curro todos los dias) o a otras (estar a 5min de poder quedar con los colegas en el bar de la esquina). No digo que el tema cañas no sea la ostia porque lo es, pero a mi personalmente no me compensaria el contra que trae implicito, a otra persona puede que si, el autor tendra que valorar que es el que tiene todas las variables desde luego.

Saludos ;)
Yo me iría a un sitio a medio camino que estuviese cerca en transporte público del centro, cerca en coche de Alcalá y cerca en transporte público del centro.
A medio camino de todo vamos, y que además se pudiese aparcar mas o menos bien y zona de alquileres baratos. En concreto para tu situación me pillaría un piso cerca de la zona del cercanías // metro de Vicálvaro. Un saludo.
20 respuestas