Vivir en Esporles, Mallorca

Bueno por estudios me han ofrecido hacer un doctorado en la universidad de las Islas Baleares. El doctorado por término medio dura entre 4 y 5 años, con lo cual a día de hoy me parece una eternidad o más bien que si las cosas van bien me quede de por vida!. La oferta es buena (eso si para los que nos gusta la investigación), pero no sé si con los 1000 euros justitos que me darían tendría para vivir.

Mis miedos: no sé catalán, mi novio se iría conmigo y tiene estudios básicos y tampoco sabe catalán, no sabemos si el tendría limitación a la hora de encontrar trabajo (y eso que no es exquisito a la hora de escoger trabajo, vamos que trabajaría donde fuere y en lo que sea). Nos han dicho que el nivel de vida y los precios son más caros que en el centro de la península que es donde vivimos. No sabemos por donde empezar a buscar piso, alojamiento, que nos podemos llevar y que no, cómo es la gente allí y tampoco conocemos a nadie que viva allí. Y a ambos nos gusta vivir en sitio tranquilo y cercano a la naturaleza.

Por favor si alguien conoce bien la isla o vive allí agradecería su asesoramiento.

Gracias por adelantado!
Yo vivo en palma y si, la vida es un poco mas cara que en la peninsula, pero, como explicarlo, se vive mejor.
Todo se hace mas calmado y pausado, es tipico mallorquin
Esporlas es un pueblo guapeton, a veces nieva ahi, hay muchos estudiantes ya que la UIB queda relativamente cerca y es un poco mas barato que palma, los pisos
Por lo del "catalan", que prefiero que se diga MALLORQUIN, gracias, no te preocupes. Esto no es barcelona(no enfadaros los catalanes).
Yo ni lo hablo, aunque podria, y lo entiendo perfectamente. Y no se hace indispensable.
Respecto al trabajo, esta dificil la cosa, todo dependera a que se quiera dedicar
SUERTE
SLSD
En las baleares, por mucho que digan no existe de momento ese movimiento paleto-taliban de caza y captura del hipanohablante. Es mas, en unas islas donde se vive en buena medida del turismo, los pocos ceporros que abogan por esas medidas se encuentran con un enorme y casi completa oposición de una población que ni es idiota, ni tonta y sabe que si vives en buena medida del turismo, hablas castellano, ingles, frances o lo que se tercie. En ese sentido no hay problemas reales, y por mucho que quieran algunos insistir, un enorme porcentaje de la población habla castellano, y el resto habla indistintamente mallorquin y castellano. Cambiando de un idioma a otro de forma instantanea.

El mayor problema en general de estas islas, es que los transportes publicos entre localidades son escasos, de manera que suele ser casi imprescindible disponer de algún tipo de vehiculo. Ve pensando que fuera de temporada turistica, hablamos de nucleos urbanos mas bien pequeños, muy tranquilos y con poco follón. Los locales de "juerga" suelen ser pocos, pero orientados en esas fechas al publico que vive en la isla.

La gente que he tratado en Mallorca (yo he estado años viviendo en Ibiza, que es parecido pero mas pequeño) es muy agradable. Obviamente al principio hay que abrirse un hueco, pero sin complicaciones. Como en todos sitios hay gente mejor y peor, no le des muchas vueltas
Hola Arwen!

Pues yo soy otra privilegiada q vive en Mallorca y a la cual personalmente le encanta la isla. Creo que no podría vivir en otro lugar...

Sin embargo como bien dicen por ahí estar en una isla implica la incomodidad de tener que coger el avión o el barco siempre. Por lo demás... creo que vivir en Esporles no es mala idea siempre y cuando tengas transporte, ya que como bien dice Orbatos aquí el transporte público funciona muy mal.

Siempre he vivido en el centro de Palma, hasta que hace 3 años me mudé a las afueras en una zona muy tranquila. Palma no es una ciudad demasiado grande, y practicamente se puede llegar a todos los lugares andando o en autobús. De todas formas te paso el link de la Bolsa de Vivienda que tienen en la universidad: http://www.uib.es/ca/borsa/habitatge/habitacions/ ... Espero que te sirva.

Si tienes alguna que otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de ayudarte.

Un saludo [bye] [angelito]
Muchísimas gracias, y siento haber llamado Catalán al Mallorquín (perdonar por mi inculturilla, es lo que tiene vivir en el centro de la península que los medios llaman a todo por igual). Bueno la verdad es que más tranquila con la información que me habeis dado. En principio tenía pensado llevarme el coche, así que en cuanto a transportes no habría problema. Ahora el problema es reservar o encontrar un piso compartido, o un apartamento, o algo así cerca de Esporles, que sea asequible (para una futura becaria), y superar el miedo de alejarme de familia, amigos y en definitiva mi entorno. Pero bueno, si me decís que la gente es buena daré el paso. En cuanto a mi pareja él es monitor personal de gimnasio, y tiene varios cursos de culturismo, fitnes, jiu-jitsu, karate, y demás... pero tampoco le asusta trabajar en lo que salga, o de camarero, también tiene carnet de camión, moto, BTP... aunque bueno tampoco sé si por alli hay gimnasios o posibilidades para él.
Muchas gracias!
El coche?...mmm...tengo una amiga que vive en Esporles y lo pasa fatal para aparcar allí... no me gusta nada ir a visitarla...

Prueba por Son Sardina, mi pueblillo :)

Suerte y ante cualquier cosa , ya sabes.

Un saludo! [bye] [angelito]
Yo de alojamiento no te puedo hablar porque vivo a 65 kilometos de la UIB, aunque el curso que viene me voy a vivir a ciudad.

Despues, en Mallorca se vive muy bien, quitado que algunos cojoneros, pero vamos, como en todos los sitios. Es un buen sitio para aprender idiomas, la ofertas es muy amplia, y lo puedes practicar mucho en verano.

Para vivir, puedes vivir en ciudad, si no te importa compartir piso con estudiantas, te puede salir por unos 200 al mes. Si vives en ciudad, puedes cojer el metro para ir a la UIB, que es lo que hace un amigo mio y le va de escándalo.

Pos eso, si quieres algo pa eso estamos.
Otra más al carro de Mallorquines!
Sólo decirte, que si aquí hay algo que sobra, son sitios residenciales tranquilos! Y el tema de los precios y tal, yo siempre que he ido a la península, la mayoría de veces las cosas estaban más caras allí que aquí, aunque tampoco es que sea el lugar más barato del país, precisamente.
Si realmente os gusta la tranquilidad y la naturaleza, la isla os encantará, y yo os recomendaría vivir por mi zona, es tranquila y cercana al turismo/trabajo, pero está algo lejos de la universidad y a lo mejor no os compensa. De todas maneras, si estás realmente interesada en venir, mándame un MP, mi madre tiene una inmobiliaria que lleva Calvià y Palma, podría mirar de buscarte zonas tranquilas, o baratas sin compromiso ni nada[tranquila, sólo dónde buscar dependiendo de lo que quieras(:], y en cuanto al trabajo... está difícil, la verdad, en invierno aquí "pocos" trabajan, la mayoría vamos de temporada en temporada. En fin, lo dicho, si estás interesada MP y te buscaré algo de info.

Un beso!
haber ,haber...todo lo que te han dicho es cierto la verdad que se vive en mallorca como en ningun sitio...pero te digo que vivir con 1000e no es facil y si tu novio tiene que buscarse la ''vida'' por asi decirlo mejor si podeis que me imagino que sera asi..que vengais con algo de dinero ahorrado lo digo porque aqui el trabajo no esta nada facil incluso para el que tiene todas las titulaciones. pero bueno si estais decididos para delante que mallorca y todos los eolianos mallorquines os esperamos con lo brazos abiertos. :)
Esporles es el pueblo que queda más cerca de la Universidad, así que por ese tema, te va perfecto. Y está bien conservado, rodeado de bosque, es un pueblo muy tranquilo.

Respecto a la lengua (que se llama catalán; le pese a quien le pese, el mallorquín es un dialecto, como lo puede ser el madrileño o el andaluz del castellano. + info: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n), no te vas a encontrar ningún tipo de problema. Y te lo dice uno que se considera nacionalista (no, no soy un ceporro que habla en catalán hasta en el restaurante chino, pero no veo inconveniente en hacerlo, y más si se me entiende).

De cualquier forma, siempre puedes ver el tema de la lengua como una oportunidad. Tanto para integrarte en la tierra en la que vas a vivir una buena temporada, como para enriquecerte culturalmente. Sí, el catalán no va a casi ningún sitio internacionalmente, pero no estoy hablando de eso, hablo de una oportunidad para aprender un nuevo idioma, el saber no ocupa lugar :)

En la Universidad sí que se usa bastante el catalán. Es la lengua vehicular de la enseñanza, pero todo depende de la cátedra y profesor. En ADE, por ejemplo, creo que sólo dan 1 asignatura en catalán, en cambio en Filosofia es al revés (1 en castellano). De cualquier modo, no tendrás problemas, nadie te va a exigir tu tesis en catalán, ni que le hables en catalán (sería de cazurro), ni nada parecido.

Sobre tu novio, yo no he visto nunca como requisito el saber catalán para un puesto de trabajo... Sí que lo he visto como opción deseable. No obstante, en la administración pública es obligatorio tener un certificado de nivel de catalán (no es vuestro caso). Si me dices que sólo tiene estudios básicos, perdona si me equivoco, pero sus trabajos deben ser camarero, albañil, dependiente, mozo, operario o similares, no? En ese caso, sin problemas.

Nivel de vida... 1000€ dices que te van a pagar... Hombre, el alquiler de la casa puedes ir pensando en unos 600-700€ (tanto afueras de Palma como Esporles), así que es indispensable que tu novio tenga trabajo. Y las cosas no pintan muy bien por aquí, pero como en el resto del mundo XD Eso sí, ahora, con la llegada del verano, se crean muchísimos puestos de trabajo en todo lo vinculado al turismo (hostelería, agencias de viajes, empresas de transportes, mantenimiento de hoteles, etc...). Transporte público, alimentación y ocio tienen precios muy similares al resto del estado, excepto restauración, que yo creo que es bastante más caro aquí.

Pues nada, si necesitas saber algo más, avísanos :)

Edito: veo que comentas que tu novio es monitor de gimnasio. La verdad es que hay bastantes por aquí, pero desconozco si están faltos de personal... Siempre puedes consultar las Páginas Amarillas, obtener una relación de gimnasios, y telefonear a ver si están interesados en contratar un monitor ;)

Salu2!
Hola!!! Muchas gracias a todos [plas]
Bueno este finde pasado lo he dedicado a mirar inmobiliarias y demás... y a autoconvencerme de que hay más pros que contras, además si no hago esto con 24 años, cuando lo iba a hacer...lo malo es dar el paso, y bueno...la megamaleta que necesitaria (y encima pone Iberia la tasa de 50 € por una segunda maleta...) vamos que me iría con lo puesto.
Conclusiones que saco de vuestros consejos:
-Imposible aparcar en Esporles...
-Pero...¿cual sería la mejor zona para vivir? ¿que sea de fácil acceso a la Uni y al IMEDEA?
-Y de trabajos, chungo. Aunque bueno peor que en el centro de la Península (yo soy de Toledo) espero que no lo sea.
Bueno gracias de nuevo...

Besos
Arwen552 escribió:Hola!!! Muchas gracias a todos [plas]
Bueno este finde pasado lo he dedicado a mirar inmobiliarias y demás... y a autoconvencerme de que hay más pros que contras, además si no hago esto con 24 años, cuando lo iba a hacer...lo malo es dar el paso, y bueno...la megamaleta que necesitaria (y encima pone Iberia la tasa de 50 € por una segunda maleta...) vamos que me iría con lo puesto.
Conclusiones que saco de vuestros consejos:
-Imposible aparcar en Esporles...
-Pero...¿cual sería la mejor zona para vivir? ¿que sea de fácil acceso a la Uni y al IMEDEA?
-Y de trabajos, chungo. Aunque bueno peor que en el centro de la Península (yo soy de Toledo) espero que no lo sea.
Bueno gracias de nuevo...

Besos

Vas a currar en el IMEDEA??Mi novia curra allí pero no vive en Esporles, se ha pillado un apartamento en Palma, a menos de 1 minuto de la Plaza Mayor. Va todos los dias al curro en bus, desde la Plaza de España tarda unos 25-30 minutos. Me encanta Palma para vivir y mas la zona donde tiene el piso mi novia, a 3 minutos de la Catedral, del paseo maritimo...

Nos veremos por el IMEDEA! (cuando voy a Palma siempre ayudo a mi novia en el curro :p )
Aquí otro mallorquín!

Pues mira, otra zona que pilla cerca de la universidad es Valldemossa, pero ni te lo plantees, ya que las casas tienen pinta de costar bastante. (Eso sí, las meriendas en horas muertas de la universidad hazlas SIEMPRE allí xD).

De todas formas, no hace falta vivir cerca. Yo vivo en las afueras de Llucmajor y estoy a unos 34 Km de la universidad, voy cada día, y voy a repostar cada 2 semanas.

Pero bueno, yo lo que haría sería informarme bien que seguro que hay alguna ganga.

Suerte! ;)
A ver, yo si no supiese hablar en mallorquin me iria a vivir a palma donde no hay mayor problema... En los pueblos si que es mas habitual que en las empresas pidan que entiendas el mallorquin almenos, y la gente lo habla habitualmente... En Esporles no se lo que cuesta un piso pero en Palma de 600 euros no baja... Y nada, mallorca para mi esta de lujo para vivir pero claro, no he vivido en otro sitio [sonrisa]
como dice MaXiMo87, si no sabies Mallorquin ninguno de los dos, ir a Palma cápital, os será mas facil de comunicaros, por otra parte el Mallorquin se entiende muy rápido...

Yo no estudio, ni e ido a la universidad (ni lo hare, prefiero currar) y la UIB me queda a 60Km, pero si se muchos colegas que han ido y que van, a si que cualquier pregunta ya sabes....
Aunque Esporles es un pueblo precioso y casi idílico yo os recomendaría buscar un piso por Palma. La Universidad está conectada con el centro de Palma a través de una línea de metro. Aparte, al ser una ciudad relativamente pequeña (y con todo el "interés" muy concentrado) podríais incluso prescindir de coche.

El precio de los alquileres en la capital será sensiblemente inferior, sin lugar a dudas.

Para veniros para la isla nada de avión. Lo ideal es coger el barco con un coche cargado, bien en Valencia, bien en Denia, bien en Barcelona. Si acaso veniros antes a buscar pisos. Creo que os han pasado ya el link de la Bolsa de Habitaje de la UIB. Alli se encuentran autenticos chollos. Sobretodo porque son pisos céntricos, con encanto y alejados de las zonas turísticas.

Y poco más que añadir. No os preocupéis por la barrera idiomática, que no es tal. Aquí llevamos el carácter isleño-mediterrano al máximo exponente. Algo cerradillos quizás si (o sosos a ojos de peninsuleros jejeje).

Si teneis dudas, preguntad que entre todos ayudamos.
Pues yo me iria a vivir a Palmanyola, que tambien es tranquilito, esta cerquilla de la UIB y no tiene pinta de ser caro. Y vendria en coche directamente, por lo menos asi lo hice yo y me fué super bien, tampoco creo que tengas problemas reales para aparcar, ademas de lo que te ahorraras en transportes y mierdas.
Hola a todos!!!
Jo da gusto con tan buena gente!! Y yo que estaba "muerta de miedo"... Oooh
Ya estoy tomando nota de todos vuestros consejos. De cualquier forma si sabeís más cosas contarlas!!!

Besos [plas]
Arwen552 escribió:Bueno por estudios me han ofrecido hacer un doctorado en la universidad de las Islas Baleares. El doctorado por término medio dura entre 4 y 5 años, con lo cual a día de hoy me parece una eternidad o más bien que si las cosas van bien me quede de por vida!. La oferta es buena (eso si para los que nos gusta la investigación), pero no sé si con los 1000 euros justitos que me darían tendría para vivir.

Mis miedos: no sé catalán, mi novio se iría conmigo y tiene estudios básicos y tampoco sabe catalán, no sabemos si el tendría limitación a la hora de encontrar trabajo (y eso que no es exquisito a la hora de escoger trabajo, vamos que trabajaría donde fuere y en lo que sea). Nos han dicho que el nivel de vida y los precios son más caros que en el centro de la península que es donde vivimos. No sabemos por donde empezar a buscar piso, alojamiento, que nos podemos llevar y que no, cómo es la gente allí y tampoco conocemos a nadie que viva allí. Y a ambos nos gusta vivir en sitio tranquilo y cercano a la naturaleza.

Por favor si alguien conoce bien la isla o vive allí agradecería su asesoramiento.

Gracias por adelantado!

vente a vivir a Son banya que es un barrio muy tranquilo y con mucha seguridad (ahi policias a todas horas :) ) [poraki]
¿Son banya? Pero ese no es el barrio de la droga de Mallorca... no me engañes!!! [comor?]
Arwen552 escribió:¿Son banya? Pero ese no es el barrio de la droga de Mallorca... no me engañes!!! [comor?]

el barrio con mas gitanos de mallorca y si, solo se vende droga XD
Arwen552 escribió:¿Son banya? Pero ese no es el barrio de la droga de Mallorca... no me engañes!!! [comor?]

jajaja si :p

que conste que yo no soy de alli, soy de capdepera
veo que conoceis bien el BARRIO golfillos XD XD XD XD

a ver que droga hay en todos los colegios y la xica ya tiene bastante en la cabeza pa que le metais rollos
jjjjjjjj

Mira, Esporles, establiments, son sitios cercanos a la UIB
Aun asi, aqui esta todo relativamente cerca, y vivir en palma no es un problema para la ir a la UIB, tienes metro, y bus.
El trabajo esta delicado ahora, pero podeis aprovechar que va a empezar la temporada de verano y abriran muchisimos establecimientos ahora, a parte que se refuerzan otros

SLSD
Pues lo que me faltaba vivir en las barranquillas... [Alaa!] Thank you!!!
Hola Arwen, otra vez jeje

Mira ..como te dicen es casi mejor que te pilles un piso por Palma. Eso si, mejor no tener coche porque ultimamente lo están poniendo todo ZONA AZUL (de pago). Es horroroso, tengo una amiga q lo pasa fatal, no hay manera de aparcar por su barrio.

Si al final os decidis por un lugar que no esté en el centro , entonces el coche te vendría mejor.

Espero que entre todos te vayamos ayudando jeje.

Un saludo""" [bye] [angelito]
kengiro escribió:

el barrio con mas gitanos de mallorca y si, solo se vende droga XD
Que no venden droga hombre, que como el mundo les ha tratado mal tienen que ir a pasar el dia alli, en busca de una solución XD

La noche la pasan en sus respectivos chalets, con suelos de mármol y plasmas más grandes que mi coche. Y debajo de la caseta del perro, 6 millones de euros.

Eso es Son Banya XD
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
sbh40 escribió:
vente a vivir a Son banya que es un barrio muy tranquilo y con mucha seguridad (ahi policias a todas horas :) ) [poraki]

Policias a todas horas? que poco sabes amigo..
Me hace gracia leer cosas de son banya de gente que ni sabe del tema,solo de oidas..
En fin no ensucio mas el hilo.
Pagafantas escribió:
sbh40 escribió:

Policias a todas horas? que poco sabes amigo..
Me hace gracia leer cosas de son banya de gente que ni sabe del tema,solo de oidas..
En fin no ensucio mas el hilo.

joder parece que tienes muxa idea de lo que ai por ai, que vas muy a menudo no?
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pues no,pero si iba si,y no me tengo que esconder de nada. ;) Ale
29 respuestas