Vivir En Francia o en Espana ?

Hola !

Lo que quiero en espana es que las personas son sympaticos, no hay muchas impuestos y el tiempo es maravilloso ademas es a lado de Marruecos que es mi pais.

Pero Francia es una fuerza mundial, tiene una economia muy dynamica y importante.

Pero en otro lado España experimentó un fuerte crecimiento.

Estoy en una escuela secundaria francesa en marruecos y quiero estudiar la ingenieria en Espana o en Francia

Tengo un nivel sufficiemente buen en espanol pero yo hablo perfectamente en frances.

Cual es vuestra reseña ?
Joiedevivre escribió:Hola !

Lo que quiero en espana es que las personas son sympaticos, no hay muchas impuestos y el tiempo es maravilloso ademas es a lado de Marruecos que es mi pais.

Pero Francia es una fuerza mundial, tiene una economia muy dynamica y importante.

Estoy en una escuela secundaria francesa en marruecos y quiero estudiar la ingenieria en Espana o en Francia

Tengo un nivel sufficiemente buen en espanol pero yo hablo perfectamente en frances.

Cual es vuestra reseña ?

En pocas palabras: estudia en España, trabajarás en Francia... XD XD
bartletrules escribió:

Cual es vuestra reseña ?

En pocas palabras: estudia en España, trabajarás en Francia... XD XD

Es el mejor haha !

Cual es vuestra reseña ?

Son sistemas educativos diferentes, lo primero que tendrías que hacer es mirar las condiciones que te piden para estudiar en españa o en francia, puedes asumir el coste (si hay) de estudiar en una universidad francesa? Que tipo de ingeniería quieres hacer? Sobre todo con esta última pregunta sabrás donde tienes que ir, quizá hay mejores universidades en francia que en españa según la ingeniería que quieres hacer, o quizá, un plan de estudios que te convenza más.
Joiedevivre escribió:10 ? 100 ? 1000 ? 10 000 ? :-? [360º]

Hay casi medio millón de usuarios, pero no todos estan activos. Activos no sé cuantos habrá.
Quiero Estudiar en una universidad privada en espana , es mejor ?
en espana un grado es 4 anos, despues 4 anos me va a ser ingeniero ?

En Francia puedo ir estudiar en la universidad pero preferido espana :)
Estudia en españa, que es mas facil, y luego huye a francia, que es mejor pais para vivir
titansouls escribió:Estudia en españa, que es mas facil, y luego huye a francia, que es mejor pais para vivir

Porque es el mejor pais para vivir ?
Pues yo no cambio francia por España, mucho gabacho suelto.
Joiedevivre escribió:
titansouls escribió:Estudia en españa, que es mas facil, y luego huye a francia, que es mejor pais para vivir

La gente en españa está muy quemada, mayormente porque hay un desempleo muy alto (25%) y mucha gente está emigrando fuera.

España y Francia están a la par en nivel de vida (seguridad, sanidad, educación...), pero en Francia tienes perspectivas de trabajar, en españa no.
Joiedevivre escribió:

Como bien dijiste, Francia es una fuerza mundial. España tiene una situacion muy mala, y aun no se sabe cuando saldra.

Por otra parte, prefiero el clima de Francia (aunque es muy parecido en segun que zonas), y me gusta mas su gente y cultura en general
Lo que deberías hacer es levantar tu país trabajando en él o haciendo la revolución si hace falta habiendo estudiado donde te dé la gana.
Cuando te refieras a Francia tienes que distinguir entre París y la provinicia, porque no tienen nada que ver.

Todas las escuelas de ingenieros y escuelas de comercio están a París, son las más fuertes y si estudias en ellas lo más probable es que encuentres trabajo muy fácilmente en París en una gran empresa. Además me imagino que el francés lo dominarás, más que el español por lo que se ve (sin acritud) XD

Mira a ver las universidades, pero en París para ingenieros es muy muy fuerte, aunque también las empresas reclutan gente que haya estudiado en España, no tienen nada que envidiar, pero a la hora de buscar curro en París son muuuuy elitistas. A veces sólo miran las 3 escuelas de ingienería top, y las 3 top de comercio.

Sobre vivir, la vida diaria. Yo creo que se puede vivir igual de bien entre España la provincia francesa, otra cosa es París, que habría que compararla con Madrid o Barcelona, y ni aun así. París es mucho más estresante, más contaminación, y más aglomeración de gente y turistas. Si no estás acostumbrado a ese estilo de vida te puede ser difícil. Si por mí fuera y no fuera por el trabajo huiría a Lyon, Burdeos, Nice, Nantes, Montpelier... ahí sí que se vive bien joer...

Por cierto he conocido muchos marroquies que han estudiado en Paris y han acabado trabajando aquí en muy buenos curros.

Cual es vuestra reseña ?

Salut.

Malgré que le climat espagnol puisse se ressembler à ton pays d'origine; t'auras besoin d'une certaine maitrisse avec la langue espagnole pour suivre des etudes à la fac. Et malheureusement, ce n'est pas tout à fait le cas!.

Soit tu t'en sers d'un traducteur type google translate soit t'es un troll soit t'as pas mal du taff à faire.
Al final, me va a estudiar y vivir en Francia.
Porque ? Porque tengo un exellente nivel de frances, me va a tener un bachillerato frances y francia es mas rico de Espana y Hay muchos trabajos y los sueldos son altos y ademas en marruecos hablamos en arabes y en frances no en Espanol.

Voila donc j'irais étudier en france merci à tous.

Bonne soirée.
Siempre puedes ir a Andorra, que está en medio. [poraki]

Sinceramente, no creo que Francia sea el mejor país de los francófonos.
Joiedevivre escribió:Al final, me va a estudiar y vivir en Francia.
Porque ? Porque tengo un exellente nivel de frances, me va a tener un bachillerato frances y francia es mas rico de Espana y Hay muchos trabajos y los sueldos son altos y ademas en marruecos hablamos en arabes y en frances no en Espanol.

Bonne soirée.

sin duda eliges bien [ginyo]
Gurlukovich escribió:Siempre puedes ir a Andorra, que está en medio. [poraki]

Canadá sin duda.
Joiedevivre escribió:Al final, me va a estudiar y vivir en Francia.

Bonne soirée.

Arreeeeee
charlesdegaule escribió:

Canadá sin duda.

Claro, pero al paisha no lo van a dejar entrar en Canadá, "asin como asin". Le van a pedir unos avales económico del cagarse, que si ya los tuviera no se estaría planteando en estudiar en Francio o España.
Por cierto no olvides Bélgica, buen nivel de vida, muchas gofres y mas patatas fritas si cabe.
amchacon escribió:
Joiedevivre escribió:

La gente en españa está muy quemada, mayormente porque hay un desempleo muy alto (25%) y mucha gente está emigrando fuera.

España y Francia están a la par en nivel de vida (seguridad, sanidad, educación...), pero en Francia tienes perspectivas de trabajar, en españa no.

No. Ni de coña. Pero es que ni en los sueños más húmedos del flipado más grande del país.
Johny27 escribió:
amchacon escribió:La gente en españa está muy quemada, mayormente porque hay un desempleo muy alto (25%) y mucha gente está emigrando fuera.

No. Ni de coña. Pero es que ni en los sueños más húmedos del flipado más grande del país.

Desde luego seguridad no me lo podrás negar, tienen más homicidios, este último año ha tenido dos atentados y un intento que fracasó de chiripa. En españa no ha habido ningún atentado en bastantes años.

Sanidad somos líderes mundiales en transplantes. Sino vamos a la par estamos cerca :cool:

En educación quizás vayamos un pelín por debajo, pero tampoco estamos lejos. Sino los títulos españoles no valdrían en Francia...
amchacon escribió:
Johny27 escribió:
amchacon escribió:La gente en españa está muy quemada, mayormente porque hay un desempleo muy alto (25%) y mucha gente está emigrando fuera.

Desde luego seguridad no me lo podrás negar, tienen más homicidios, este último año ha tenido dos atentados y un intento que fracasó de chiripa. En españa no ha habido ningún atentado en bastantes años.

Sanidad somos líderes mundiales en transplantes. Sino vamos a la par estamos cerca :cool:

En educación quizás vayamos un pelín por debajo, pero tampoco estamos lejos. Sino los títulos españoles no valdrían en Francia...

Pero es que mezclas churras con merinas. Que haya habido dos atentados no tiene nada que ver en absoluto con la seguridad del ciudadano a pie, pero es que ni de lejos.

Que en España haya muchos transplantes no tiene nada que ver con la espera para los tratamientos, análisis, pruebas, cirugías y demás que espera un ciudadano medio francés frente a lo que espera un ciudadano español, o la calidad de los mismos y lo que cuestan económicamente (CERO, incluido dentistas, oculistas, gafas, aparatos dentales, etc). Si hablamos de las coberturas sociales ya es casi insultante.

Que los títulos españoles valgan en Francia no indica que la educación general de la gente (y sobre todo el saber estar), la cultura política, el saber defender sus derechos, etc sea infinitamente superior en Francia que en España.

Es cuando se sale de España cuando se ve que lo que nos venden aquí como que somos la leche no es así en realidad, ni por asomo.
Supongo que la mayoría que hablan por aquí no han pisado Francia en su vida.

Yo he estado allí varias veces y no es un país en el que sea cómodo vivir, siempre que voy vuelvo muy deprimido por el ambiente que hay, y la situación no es mucho mejor (aunque en España sea horrible).

Si es para trabajar, adelante, porque en España no vas a encontrar ni la mitad de oportunidades, pero desde mi experiencia no lo recomiendo para vivir.
Johny27 escribió:Pero es que mezclas churras con merinas. Que haya habido dos atentados no tiene nada que ver en absoluto con la seguridad del ciudadano a pie, pero es que ni de lejos.

Que en España haya muchos transplantes no tiene nada que ver con la espera para los tratamientos, análisis, pruebas, cirugías y demás que espera un ciudadano medio francés frente a lo que espera un ciudadano español, o la calidad de los mismos y lo que cuestan económicamente (CERO, incluido dentistas, oculistas, gafas, aparatos dentales, etc). Si hablamos de las coberturas sociales ya es casi insultante.

Que los títulos españoles valgan en Francia no indica que la educación general de la gente (y sobre todo el saber estar), la cultura política, el saber defender sus derechos, etc sea infinitamente superior en Francia que en España.

Es cuando se sale de España cuando se ve que lo que nos venden aquí como que somos la leche no es así en realidad, ni por asomo.

Desde luego no se que esperan para darte la nacionalidad, porque pocos franceses tan chauvinistas como tú conozco XD.
Gurlukovich escribió:[
Desde luego no se que esperan para darte la nacionalidad, porque pocos franceses tan chauvinistas como tú conozco XD.

No es ser chauvinista, es ver la realidad. Cada vez que vuelvo a España a ver a la familia me sorprendo de las diferencias, y cuando mi familia/amigos vienen les pasa lo mismo. Yo no digo que Francia sea el mejor país (ESO es ser chauvinista), pero que en líneas generales es mejor que España en casi todo lo importante es un hecho.
Hatake-Kakashi escribió:Supongo que la mayoría que hablan por aquí no han pisado Francia en su vida.

Yo he estado allí varias veces y no es un país en el que sea cómodo vivir, siempre que voy vuelvo muy deprimido por el ambiente que hay, y la situación no es mucho mejor (aunque en España sea horrible).

Si es para trabajar, adelante, porque en España no vas a encontrar ni la mitad de oportunidades, pero desde mi experiencia no lo recomiendo para vivir.

por curiosidad que es lo que no te gusta de allí?
Francia está lejos de ser el maná, y poco a poco va cayendo en los errores de España.

A nivel seguridad... Lo siento, pero no. En Paris teneis barrios operados por mafias y bandas, donde hay un mercado negro de armas. En Province, hay robos todos los dias (tiendas o casas), ahora incluso están robando mascotas de los propios terrenos para venderlas por dos duros en los paises del este.

A nivel educacion... Tela con lo que viene. Como somos el pais de las paguitas, hay crias a montones fabricando churumbeles para recibir los cheques de la CAF; cheques que en ningún momento son invertidos en educacion; y estos pequeñajos crean un mal entorno educativo en las escuelas y pagan los que reciben una educación correcta.

El francés era incomformista antes, ahora se la pela todo como buen borrego.
rampopo escribió:por curiosidad que es lo que no te gusta de allí?

Muchas cosas, pero como he dicho, la principal razón es que el ambiente me resulta desagradable. Unas páginas atrás he leído que el clima es muy parecido al de España, ¿de verdad? pero si se puede pasar meses nublado sin ver un rayo de sol, será que yo estoy acostumbrado al sur de España, pero no es muy agradable. Luego está la gente, que creo que no he visto a ningún francés alegre, la mayoría son muy serios y tristones. De la cultura del país no tengo nada que decir, se cuida mucho más que en España.

En el tema de la higiene general de las calles mejor no voy a entrar XD

PD: No obstante, esta es mi experiencia, cada uno que cuente la suya.
Hatake-Kakashi escribió:

Muchas cosas, pero como he dicho, la principal razón es que el ambiente me resulta desagradable. Unas páginas atrás he leído que el clima es muy parecido al de España, ¿de verdad? pero si se puede pasar meses nublado sin ver un rayo de sol, será que yo estoy acostumbrado al sur de España, pero no es muy agradable. Luego está la gente, que creo que no he visto a ningún francés alegre, la mayoría son muy serios y tristones. De la cultura del país no tengo nada que decir, se cuida mucho más que en España.

Meses sin ver un rayo de sol?.

Seguro que has estado en Francia o te lo han contado?.
Hatake-Kakashi escribió:

gracias.

lo veo lógico, a más frio gente más seria. suele ser asi.
charlesdegaule escribió:Francia está lejos de ser el maná, y poco a poco va cayendo en los errores de España.

A nivel seguridad... Lo siento, pero no. En Paris teneis barrios operados por mafias y bandas, donde hay un mercado negro de armas. En Province, hay robos todos los dias (tiendas o casas), ahora incluso están robando mascotas de los propios terrenos para venderlas por dos duros en los paises del este.

A nivel educacion... Tela con lo que viene. Como somos el pais de las paguitas, hay crias a montones fabricando churumbeles para recibir los cheques de la CAF; cheques que en ningún momento son invertidos en educacion; y estos pequeñajos crean un mal entorno educativo en las escuelas y pagan los que reciben una educación correcta.

El francés era incomformista antes, ahora se la pela todo como buen borrego.

Cierto, pero sigue estando a años luz de España (por ahora). Yo de todas maneras no descarto tener que irme a Alemania por el trabajo de mi mujer, así que aún se verá donde termino.

¿Dónde has estado para decir esto? Las calles suelen estar limpísimas aquí.
Hombre, tanto como cero, hay pagos varios que no son reembolsados, y tirar tomates en las autopistas tampoco dicen mucho del saber estar y de la manera de defender derechos.
En líneas generales puede estar mejor, pero tampoco es para echar cohetes.

Johny27 escribió:¿Dónde has estado para decir esto? Las calles suelen estar limpísimas aquí.

Demonios, supongo que no has pasado por Marsella en la vida. XD
What? Qué es lo que está limpísimo?

Varía mucho de ciudadad a ciudad. EN la provincia he estado en Marsella y eso es una ciudad sin ley, muy a la mediterránea, no hay reglas, todo el mundo a su bola y la ciudad muy sucia. Sin embargo Lyon, de las ciudades más limpias que he visto. París ni de coña, París está muy limpia lo que interesa, del Sena para abajo, las zonas turísticas etc. No hace falta salirte de París o ir a los suburbios para ver suciedad, sólo sube del Sena para arriba y verás vagabundos en todas partes, durmiendo en los metros, todo sucio... Muyyy deprimente.

Sobre la seguridad. Tampoco estoy de acuerdo eh. Tener que coger el metro y ver que hacen cacheos, y te metes en el metro con 4 policias con cara de mala leche a mí no me da sensación de seguridad, me da sensación de "aquí va a pasar algo". Hay mucha presencia policial, eso sí, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Hay mucha presencia policial porque hay mucha inseguridad.

La educación, en muchas cosas están a años luz que España. Intercambio de conocimiento entre empresas y universidades y escuelas. Educación muuuuy práctica, el FP aquí tiene valor. La universidad y escuelas de comercio enfocadas en lo práctico, La mayoría de grados y másters requieren que hagas un tanto por ciento de prácticas en empresas.

Sobre trabajo... pues sí que hay. La verdad que Francia tiene una industria muy fuerte. Aun asi tienen 10 por ciento de paro y 26 por ciento de paro juvenil y eso les parece un drama. Cuando les digo que en España tenemos 23 por ciento de paro y 50 por ciento de paro juvenil me preguntan que cómo es que la gente no ha salido a la calle a cortar cabezas aún.
Francia es bastante mas sucia que España, por no hablar de la inseguridad. Ese metro da miedo [mad]
En cuanto al clima... siempre nublado. El que ha dicho que Francia tiene el mismo clima que España se ha lucido [+risas]

La gente en París suele ser bastante creída. Se creen los finolis de Europa.
Estuve allí seis meses y no pienso volver.
charlesdegaule escribió:

Canadá sin duda.

Imagen
matranco escribió:Francia es bastante mas sucia que España, por no hablar de la inseguridad. Ese metro da miedo [mad]
En cuanto al clima... siempre nublado. El que ha dicho que Francia tiene el mismo clima que España se ha lucido [+risas]

La gente en París suele ser bastante creída. Se creen los finolis de Europa.
Estuve allí seis meses y no pienso volver.

El que se luce es el que dice que siempre está nublado.

Y eso que vivo en el norte.
La última vez que viví en Francia fue un año en Perpiñan, clima como el de Girona mas o menos. Si eres fumador o tienes un Zippo o un mechero tipo soplete o poco vas a fumar en la calle, cuando bufa la Tramontana se hace muy pesaito.
Cuando se comparan países, parece que tengan 10 km2, porque joder, anda que no hay variación de clima en España. No dijo Napoleón aquello de que había pasado mas frío en Burgos que en Rusia?
hal9000 escribió:La última vez que viví en Francia fue un año en Perpiñan, clima como el de Girona mas o menos. Si eres fumador o tienes un Zippo o un mechero tipo soplete o poco vas a fumar en la calle, cuando bufa la Tramontana se hace muy pesaito.
Cuando se comparan países, parece que tengan 10 km2, porque joder, anda que no hay variación de clima en España. No dijo Napoleón aquello de que había pasado mas frío en Burgos que en Rusia?

Perpiñán es Cataluña. No me extraña que no notases cambio. :)
Microfil escribió:
hal9000 escribió:La última vez que viví en Francia fue un año en Perpiñan, clima como el de Girona mas o menos. Si eres fumador o tienes un Zippo o un mechero tipo soplete o poco vas a fumar en la calle, cuando bufa la Tramontana se hace muy pesaito.

Perpiñán es Cataluña. No me extraña que no notases cambio. :)

Bueno se le llama Catalunya nord, pero técnicamente no es Catalunya, al menos en este siglo XD
depende de donde seas, para un español que le guste la vida, el periodo de adaptación a Francia puede ser muy duro.
Yo, como siempre he sido un soso de cojones, ni me enteré, eso si, no lo noté ni nada cuando regresé, como si abres las ventanas de casa y empieza a entrar aire fresco.
Tira directo para Francia.
goto escribió:depende de donde seas, para un español que le guste la vida, el periodo de adaptación a Francia puede ser muy duro.
Yo, como siempre he sido un soso de cojones, ni me enteré, eso si, no lo noté ni nada cuando regresé, como si abres las ventanas de casa y empieza a entrar aire fresco.

Yo sigo haciendo incapie en que no es lo mismo París que el resto del país. Si vives en la costa azúl y tienes buen trabajo ahí o eres empleado público te puedes pegar la buena vida.

París es completamente diferente. Por cierto, que no os metan pajaritos preñados en la cabeza con lo de las famosas 7 horas laborales de las que tanto se habla, porque ni de coña. En Francia se echan muchísimas más horas diga lo que diga la ley. Sobretodo la cultura parisina de trabajo es de estar todo el día trabajando, preparate para echar mínimo 9 horas diarias y no salir del curro antes de las 7 de la tarde habiendo entrado a las 9.

En España se ha mitificado mucho lo de las 35 horas semanales como ejemplo. Una cosa es la teoría y otra es la realidad del día a día.
42 respuestas