Cuando te refieras a Francia tienes que distinguir entre París y la provinicia, porque no tienen nada que ver.
Todas las escuelas de ingenieros y escuelas de comercio están a París, son las más fuertes y si estudias en ellas lo más probable es que encuentres trabajo muy fácilmente en París en una gran empresa. Además me imagino que el francés lo dominarás, más que el español por lo que se ve (sin acritud)
Mira a ver las universidades, pero en París para ingenieros es muy muy fuerte, aunque también las empresas reclutan gente que haya estudiado en España, no tienen nada que envidiar, pero a la hora de buscar curro en París son muuuuy elitistas. A veces sólo miran las 3 escuelas de ingienería top, y las 3 top de comercio.
Sobre vivir, la vida diaria. Yo creo que se puede vivir igual de bien entre España la provincia francesa, otra cosa es París, que habría que compararla con Madrid o Barcelona, y ni aun así. París es mucho más estresante, más contaminación, y más aglomeración de gente y turistas. Si no estás acostumbrado a ese estilo de vida te puede ser difícil. Si por mí fuera y no fuera por el trabajo huiría a Lyon, Burdeos, Nice, Nantes, Montpelier... ahí sí que se vive bien joer...
Por cierto he conocido muchos marroquies que han estudiado en Paris y han acabado trabajando aquí en muy buenos curros.