› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hagane escribió:hola a todos ^-^ De siempre he querido ir a vivir a japón por múltiples razones: m gusta el idioma, la comida, la cultura, etc, y además creo que la arquitectura japonesa es muy interesante y tiene un gran futuro (estudio arquitectura). Por supuesto no m hago ilusiones, y también tengo en cuenta aquello de que puedo ir y luego llevarme un gran desengaño... pero enfin. Es realmente posible ir a vivir allí para un español? también he pensado muchas veces en ir un par de meses o 3, para experimentar aquello y luego decidir, pero no se de donde sacaría el dinero para subsistir alli ese tiempo. trabajo temporal quizas? nose.. que opinais?
PD: he buscado hilos similares y no he encontrado, si los hay siento haber repetido u_u
soy_el_k_llego escribió:Hola no se si me recordáis , soy un chico que fue a Japón y nuevamente voy a hacer un viaje a Japón para el próximo año .Con esto llamo a la gente que quiera ir con migo el viaje lo haré para Mayo del año que viene espero para entonces tener algo de pasta la info.
El billete de avión y el tiempo que voy a estar estudiando en Japón “japonés lo voy a contratar por http://www.mundoidiomas.com . Una pagina Web bastante buena impresión me dio el año pasado ya que no tuve ningún problema con ella además me atendieron muy bien , aparte ya se donde esta la clase , en Sin-Okubo en Tokio .
En cuanto al alojamiento este http://www.imagining.jp/guesthouseE/eldorado/index.html
Es una pensión un poco cutre pero muy guapa ya que dentro de lo que cabe es barato, ya que estamos hablando de Tokio, 60.000 yenes al mes. Unas 60.000 pesetas, (Yokohama). Bueno creo que con esto esta todo creo a más preguntas hacérmelas por favor.
El prosupuesto principal 2 .600 euros. Echando un cálculo rápido. Creo que eso todo incluido para 2 meses. Puede que un poco más o menos, ya se tendría que mirar mas a fondo . AVISO toda gente que no sepa 0 de japonés puede que cobre mas debido que no podría ir a clases normales de japonés ya que tendría que ir a clases particulares allá pero se darían en el mismo sitio claro. De todas formas ellos te dan un mini examen para que los japos evalúen tu nivel y meterte en una clase definida. Ya a todo esto que el tiempo libre los días que no vallas los coger para ir a todos los sitos posibles como el año pasado y seguiré ahorrando chicos/as. Bueno espero comentarios. …
posdata:Con esto es solo decir ,es para no ir solo por que por mi parte iria pero mejor te lo pasas con mas gente supongo espero que hos interese.
siii soy ese el que te hace sangrar los ojos ju ju ...
soy_el_k_llego escribió:bueno me refiero en el tema del dinero de los 2.600 euros ... mas o menos
Puedes elegir como yo voy a elegir las clases de 2 meses osea 965 pero claro descuentalo por que mas o puede que elija 1 mes menos pasta depende de cuanto ahorre y tenga depende cuantas clases eliga pero el tiempo de mi estacia en japon sera de 2 meses .
Creo que viene el billete del viaje de todas formas hay que llamar por si no hay cambiado algo de cuando yo fuy .
El resto de dinero es para pagar la estancia por separado y comida por separado.
Hos haceis una idea de esto osea pagamos la escuela de japo con esto mas el billete aviso puede que el billete por separado .osea" 965" euros clases y billete "800"euros junto a las clases, como no utilisaremos la estancia programada por mundo idiomas cogeremos la estancia por separado y nos saldra mas barato.
Luego tenemos la estancia que son alrededor de unos 460 euros al mes en la estancia en Japon osea 2 meses 920 euros ... total unos 2.785 euros con escuela de japo billete ida y vuelta mas casa (las casa tiene ducha baño y tienes nevera propia lo mas importante habitacion propia).
Ahora viene la parte de cada uno cogereis el dinero que cada uno quiera para compras, comida ect, viajes aparte ect .(por supuesto hos puedo acompañar en japon ya que conosco los sitios mas baratos para comer y mejores sitios de frikear aparte que mundo idiomas nos pondria juntos en un vuelo desde aqui hasta Japon pues me conocereis un poco ya que estaremos casi todo el viaje , no nos perderemos soy buena gente , aparte iremos juntos a la misma clase ya que se donde se encuentra no tendremos problemas para llegar ni a donde vayamos a estar , donde vayamos a estudiar llena de gente de todos lares japonesa "profesores" , koreanos ingleses ect.). El vuelo generalmente hace transbordo de Canarias - España - Francia - Japon "narita areopuerto " . fin
Luego la vuelta seria Japon - Manchester- España-Canarias.
Bueno como fue el año pasado . Para el procimo año no se como sera !!! ..
Eso si para la comida , frikeadas y cosillas de demas llebarias un poco de pasta aparte .al gusto del cosumidor. pero ojo de que no se hos acabe los yens ...una vez que tengamos el carnet de estudiante los trenes normales que pasan de donde vivimos hasta la escuela nos saldria la mitad incluso ya que nos hace un mes de 72 euros lo que pagamos y con el carnet de estudiante de japo 36 euros que nos descuentan por ser estudiantes en Japon de "Tama plaza "---shibuya--- " liena dentosi line" Escuela . por el metro . haced calculo .36 euros 2 meses 72 euros osea nos sale un mes de gratis casi.( eso si si el dia que querramos ir a otro lado tendremos que pagar aparte ) como osaka por ejemplo podriamos aprobechar ir a shibuya pero de shibuya a osaka es otro rollo jeje no hay problema.
Incluso tendremos facilidades ya que tengo un amigo japones llamado takeshi que estaria encantado a ayudarnos por cualquier problema , hice amistad con el y nos enviamos muchas a postales y cosas de esas . ya termino aqui uf que pesao a mas dudas escribid please y si sabeis alguna oferta o cosas que nos podriamos ahorar bienvenido sea chicos/as espero que sean muchas .
SPARDA_666 escribió:Yo si fuese tu, iria sin dudarlo, a la aventura![]()
Si ves que no encuentras trabajo y no ganas pelas para poder quedarte, de vuelta a spain y a probar suerte en otra ocasion.
Hagane escribió:no abrí el hilo para q m digais si deberia ir o no, o lo malo que es por esto o por aquello, si no si es posible y que deberia hacer. (sin mal royo eh xD)
pechelin escribió:
Yo no iría, pero como tú esperas tu respuesta, haz lo que te de la gana.
Outer_Heaven escribió:Tiene que ser un país muy agobiante para vivir, sobre todo por la nula presencia de días festivos en su calendario
saulotmalo escribió:
Has estado alguna vez o has leido algo hacerca de allí? no verdad?
pechelin escribió:
¿Por qué en un foro de frikis con banners publicitarios alguien que habla algo negativo de Japón siempre es lo peor del mundo?. Así somos todos, no me apetece especificar tanto.
Jskrunk, ahí ahí, quitemos el puto estereotipo de Japón de los dibujos animados (uyys, ANIME).
pechelin escribió:
Jskrunk, ahí ahí, quitemos el puto estereotipo de Japón de los dibujos animados (uyys, ANIME).
Dhorne escribió:respecto a lo de la familia te entiendo, a mi la verdad es que me gustaria muchisimo ir a vivir ahi, puesto que es un mundo diferente. lo que es distinto es que yo quiero hacer la carrera de psicologia y seguro que es jodido vivir alli de eso xD
NaN escribió:
Yo vine a Taiwan 3 veces antes de venirme a vivir aqui. Y no me arrepiento en absoluto. En cambio he ido a Japón, y de vacaciones me encanta, pero irme a vivir alli? Ni loco.
Señor Lobo escribió:
Voy a aprobechar el hilo para preguntarte ya que el tema me interesa...
¿con que nivel de chino se puede (sobre)vivir en Taipei? (tiempo estudiando) Imagino que con sólo inglés dificilmente se puede ir tirando, ¿que tal el tema trabajo/alojamiento por alli?
Tengo muchas mas preguntas pero no es plan...![]()
Gracias, un saludo.
NaN escribió:No te preocupes hombre.
A ver, yo me vine sin saber practicamente chino. Me apunte a clases en la universidad y en 6 meses(2 horas al dia) ya hablaba bastante bien. El chino de la calle de enteinde. El resto del tiempo yo lo empleaba dando clases de Español a las chavalas(y que chavalas) y pagan bien. Te da mucho tiempo libre y disfrutas de la ciudad a tope.
Por la calle chino, alguien habla ingles, pero poca gente. Chavales jovenes. De todas formas es curioso , vas a un macdonald y siempre hay algun chaval que habla ingles, joder yo cuando estaba en corte ingles, en todo el puto edificio era el unico que hablab ingles y me llamaban de arriba a abajo sin parar....
El trabajo esta bien, pero has de tener una experiencia mínima demostrable de 3 años en España. Al ser extranjero te sobrevaloran bastante. Ademas aqui hay una cosa muy buena y esque la empresa tiene por ley repartir la mayoria d elos beneficios entre los empleados, de modo que si tu empresa lo hace bien, t epuedes endosar unos 2 o 3 millones de pesetas + tu sueldo claro.
Eso si, vacaciones POCAS, poquitas..... ahora en febrero viene el año nuevo Chino....que es una semanita + dine, unos 9 dias..... Y tienes 1 semana de vacaciones el primer año trabajado, 2 semanas a los 4 años, etc... es decir una porqueria
Lo que si que tienes son vacaciones NO PAGADAS. Es decir, Dias que no curras porque no te sale del pijo, la empresa no te paga ese dia trabajado, pero mira, son vacaciones. Yo lo uso bastante, la verdad, este año me abré cogido unos 10 días de estos no pagados
Vivir es muy barato(comida alojamiento,etc...), aunque hay cosas muy caras como los coches, o alcohol. De todas formas los sueldos no son muy allá. Lo bueno esque aun siendo bajos, se "vive" mejor que en España.
Me explico, con 1000€ en España vives regular, aqui con 800€ vives como un señor. Es solo un ejemplo, para que te hagas una idea.
Las chicas, son un cruce entre Japonesas y chinas. Creo que toman lo mejor de cada especie, son por naturaleza guapisimas(hay de todo claro esta) , pero la media es aplastante. Yo me fui a un festival de musica en la playa, y me fui malísimo, porque era como que 2000 pivones, todas con el top del bikini y el pantaloncito corto y buffffff ala venga dando botes....
El ambiente es muy bueno, hay muchisima seguridad ciudadana. Los inmigrantes son filipinos o thailandeses y vienen a currar. Esto es una isla es muy facil de controlar la inmigración. Si alguien excede el visado, al dia siguiente estan en tu casa invitandote a salir, y si estas ilegal pagas multa y pa casa. No hay musulmanes, la sociedad no los acepta(son un poco racistas aqui hacia los de piel oscurilla)
Yo creo que lo que mas me gusta es la seguridad que hay, es increible, a altas horas de cualquier dia poder moverte por donde quieras.
Hay pena de muerte, para delitos de sangre y drogas. No obstante lleva sin aplicarse unos 40 años, pero bueno, está ahí, para el que se pase de listo.
Sistema sanitario bastante bueno, yo por desgracia he visitado hospitales y son todos muy buenos y limpios. La atencion es excelente y las enfermeras estan cachondisimas la mayoria no nos vamos a engañar..... Por cierto que la Seguridad Social de aqui, SI que cubre la dentadura. Cualquier movida, solo pagas el precio simbólico. Yo me estoy haceidno una endodoncia, y solo he pagado 2€. Caries, las muelas del juicio, limpieza, blanqueamiento, etc... todo entra, es como una barra libre de la bocaLos dentistas son buenos la verdad....y mira quien te lo dice que uno me mando al hospital.......
Pero no es Oro todo lo que reluce, puntos negativos:
-La contaminación es bastante asfixiante. Yo me mudé a la zona de las montañas donde el aire es mucho mas puro.
-Debido a esto, junto con la humedad, las fachadas de los edificios estan enegredecidas.
-Conducen de pena. yo tengo una moto de 200cc y no he tenido ningun accidente, pero conducen de pena. De hecho me sorprende la poca tasa de accidentes que hay, porque conducen de pena.
-Las carreteras por norma son todas muy buenas, alguna regional esta regularcilla, pero vamos, nada que no haya en Europa.
-Pisos, yo me tuve que recorrer todo Taipei y unos 100 pisos para encontrar algo medianamente decente, he visto de todo, casi a cualquier precio, es MUY dificil encontrar algo decente y si lo encuentras es caro.
-Cuesta hacerse a la comida. incluso la comida rápida es totalmente diferente. Hamburguesas del Macdonals con piña y huevo, pizzas del pizza hut con guisantes, cangrejo y mejillones(parece una paella joder) y eso sin hablar de la comida tradicional de la isla, que me parece terrible, no me gusta nada. Yo aqui como: Ramen(fideos), arroz clanco con algo de carne o pescado, sushi(es muy barato y muy bueno), tepanyaki(es la plancha esa donde hacen las cosas con las palas delante de ti,a mi me chifla), y comida occidental, hay varios restaurantes italianos, americanos(fridays, chilis,etc), españoles(son reguleros y bastante caros) etc... ademas de que en esuper siempre encuentras carnes y pescados y practicamente cualquier producto básico para hacerte tu, tus tortillitas de patata, tus paellas, etc...
Aun así a mi me gusta bastante, sobre todo es un pais precioso, el interior es todo montañas, yo ya me he perdido varias veces por ahí con la motillo, y tengo de las mejores experiencias de mi vida sobre 2 ruedas.
Vaya rollo he soltado al final, cualquier duda, pregunta sin problemas![]()
ourumov escribió:...