Vivir en japon

hola a todos ^-^ De siempre he querido ir a vivir a japón por múltiples razones: m gusta el idioma, la comida, la cultura, etc, y además creo que la arquitectura japonesa es muy interesante y tiene un gran futuro (estudio arquitectura). Por supuesto no m hago ilusiones, y también tengo en cuenta aquello de que puedo ir y luego llevarme un gran desengaño... pero enfin. Es realmente posible ir a vivir allí para un español? también he pensado muchas veces en ir un par de meses o 3, para experimentar aquello y luego decidir, pero no se de donde sacaría el dinero para subsistir alli ese tiempo. trabajo temporal quizas? nose.. que opinais?


PD: he buscado hilos similares y no he encontrado, si los hay siento haber repetido u_u
Hagane escribió:hola a todos ^-^ De siempre he querido ir a vivir a japón por múltiples razones: m gusta el idioma, la comida, la cultura, etc, y además creo que la arquitectura japonesa es muy interesante y tiene un gran futuro (estudio arquitectura). Por supuesto no m hago ilusiones, y también tengo en cuenta aquello de que puedo ir y luego llevarme un gran desengaño... pero enfin. Es realmente posible ir a vivir allí para un español? también he pensado muchas veces en ir un par de meses o 3, para experimentar aquello y luego decidir, pero no se de donde sacaría el dinero para subsistir alli ese tiempo. trabajo temporal quizas? nose.. que opinais?


PD: he buscado hilos similares y no he encontrado, si los hay siento haber repetido u_u


Yo tengo un conocido que estubo unos meses alli el año pasado, a ver si te busco la informacion. Es para aprender japo en una escuela alli.

soy_el_k_llego escribió:Hola no se si me recordáis , soy un chico que fue a Japón y nuevamente voy a hacer un viaje a Japón para el próximo año .Con esto llamo a la gente que quiera ir con migo el viaje lo haré para Mayo del año que viene espero para entonces tener algo de pasta la info.

El billete de avión y el tiempo que voy a estar estudiando en Japón “japonés lo voy a contratar por http://www.mundoidiomas.com . Una pagina Web bastante buena impresión me dio el año pasado ya que no tuve ningún problema con ella además me atendieron muy bien , aparte ya se donde esta la clase , en Sin-Okubo en Tokio .

En cuanto al alojamiento este http://www.imagining.jp/guesthouseE/eldorado/index.html

Es una pensión un poco cutre pero muy guapa ya que dentro de lo que cabe es barato, ya que estamos hablando de Tokio, 60.000 yenes al mes. Unas 60.000 pesetas, (Yokohama). Bueno creo que con esto esta todo creo a más preguntas hacérmelas por favor.
El prosupuesto principal 2 .600 euros. Echando un cálculo rápido. Creo que eso todo incluido para 2 meses. Puede que un poco más o menos, ya se tendría que mirar mas a fondo . AVISO toda gente que no sepa 0 de japonés puede que cobre mas debido que no podría ir a clases normales de japonés ya que tendría que ir a clases particulares allá pero se darían en el mismo sitio claro. De todas formas ellos te dan un mini examen para que los japos evalúen tu nivel y meterte en una clase definida. Ya a todo esto que el tiempo libre los días que no vallas los coger para ir a todos los sitos posibles como el año pasado y seguiré ahorrando chicos/as. Bueno espero comentarios. …

posdata:Con esto es solo decir ,es para no ir solo por que por mi parte iria pero mejor te lo pasas con mas gente supongo espero que hos interese.
siii soy ese el que te hace sangrar los ojos ju ju ...



soy_el_k_llego escribió:bueno me refiero en el tema del dinero de los 2.600 euros ... mas o menos
Puedes elegir como yo voy a elegir las clases de 2 meses osea 965 pero claro descuentalo por que mas o puede que elija 1 mes menos pasta depende de cuanto ahorre y tenga depende cuantas clases eliga pero el tiempo de mi estacia en japon sera de 2 meses .
Creo que viene el billete del viaje de todas formas hay que llamar por si no hay cambiado algo de cuando yo fuy .
El resto de dinero es para pagar la estancia por separado y comida por separado.

Hos haceis una idea de esto osea pagamos la escuela de japo con esto mas el billete aviso puede que el billete por separado .osea" 965" euros clases y billete "800"euros junto a las clases, como no utilisaremos la estancia programada por mundo idiomas cogeremos la estancia por separado y nos saldra mas barato.
Luego tenemos la estancia que son alrededor de unos 460 euros al mes en la estancia en Japon osea 2 meses 920 euros ... total unos 2.785 euros con escuela de japo billete ida y vuelta mas casa (las casa tiene ducha baño y tienes nevera propia lo mas importante habitacion propia).

Ahora viene la parte de cada uno cogereis el dinero que cada uno quiera para compras, comida ect, viajes aparte ect .(por supuesto hos puedo acompañar en japon ya que conosco los sitios mas baratos para comer y mejores sitios de frikear aparte que mundo idiomas nos pondria juntos en un vuelo desde aqui hasta Japon pues me conocereis un poco ya que estaremos casi todo el viaje , no nos perderemos soy buena gente , aparte iremos juntos a la misma clase ya que se donde se encuentra no tendremos problemas para llegar ni a donde vayamos a estar , donde vayamos a estudiar llena de gente de todos lares japonesa "profesores" , koreanos ingleses ect.). El vuelo generalmente hace transbordo de Canarias - España - Francia - Japon "narita areopuerto " . fin
Luego la vuelta seria Japon - Manchester- España-Canarias.
Bueno como fue el año pasado . Para el procimo año no se como sera !!! ..

Eso si para la comida , frikeadas y cosillas de demas llebarias un poco de pasta aparte .al gusto del cosumidor. pero ojo de que no se hos acabe los yens ...una vez que tengamos el carnet de estudiante los trenes normales que pasan de donde vivimos hasta la escuela nos saldria la mitad incluso ya que nos hace un mes de 72 euros lo que pagamos y con el carnet de estudiante de japo 36 euros que nos descuentan por ser estudiantes en Japon de "Tama plaza "---shibuya--- " liena dentosi line" Escuela . por el metro . haced calculo .36 euros 2 meses 72 euros osea nos sale un mes de gratis casi.( eso si si el dia que querramos ir a otro lado tendremos que pagar aparte ) como osaka por ejemplo podriamos aprobechar ir a shibuya pero de shibuya a osaka es otro rollo jeje no hay problema.

Incluso tendremos facilidades ya que tengo un amigo japones llamado takeshi que estaria encantado a ayudarnos por cualquier problema , hice amistad con el y nos enviamos muchas a postales y cosas de esas . ya termino aqui uf que pesao a mas dudas escribid please y si sabeis alguna oferta o cosas que nos podriamos ahorar bienvenido sea chicos/as espero que sean muchas .


Lo siento te he copiado entero lo que posteo este conocido en otro foro, por que yo me voy ya, espero que te sirva de algo el conocer su experiencia y tal.
yo estuve este verano en Japón 3 semanas y la verdad que me enamoró. Actualmente estoy buscando trabajo como ingeniero informático allí y bueno es bastante difícil encontrar una entrevista :( de momento yo he hechado muchos curriculums y me han dado una entrevista informal(por msn) que de momento ha salido satisfactoria y me van a realizar otra por telefono o Skype... A ver si dentro de poco puedo escribir a eol desde japón.

Yo creo que es muy difícil pero que se puede conseguir llegar a japón. De momento me estoy preparando el cuarto grado para cuando salgan examenes por si no consigo trabajo en japón antes.
Yo si fuese tu, iria sin dudarlo, a la aventura [sonrisa]

Si ves que no encuentras trabajo y no ganas pelas para poder quedarte, de vuelta a spain y a probar suerte en otra ocasion.
SPARDA_666 escribió:Yo si fuese tu, iria sin dudarlo, a la aventura [sonrisa]

Si ves que no encuentras trabajo y no ganas pelas para poder quedarte, de vuelta a spain y a probar suerte en otra ocasion.


sabes como está el tema de los visados a caso?... es muy chungo para ir a japón... no es solo tener las pelas luego además has de tener visado de trabajo que es especial no es como el de turista, además el de turista solo dura 3 meses.
hombre yo es q en principio quiero ir eso, 2 o 3 meses, para experimentar aquello y ver si es lo que quiero... y luego con el tiempo quien sabe. En unos años pillar la vulcanus o yo que se xD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Blog de kirai.

Blog rarito.

Desde luego se te van las ganas de visitar ese país ni siquiera de turismo.
¿Que se te quitan las ganas al ver el blog de Kirai?????

Al contrario, de hecho, hay gente que dice que el blog de kirai es realmente parte del gobierno japonés para atraer a españolitos frikis a gastarse todo su dinero en Japón (Y yo caí el año pasado como un tonto).
Tiene que ser un país muy agobiante para vivir, sobre todo por la nula presencia de días festivos en su calendario
no abrí el hilo para q m digais si deberia ir o no, o lo malo que es por esto o por aquello, si no si es posible y que deberia hacer. (sin mal royo eh xD)
yo iria tambien aunque solo sea para probar a ver ke tal va..
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Hagane escribió:no abrí el hilo para q m digais si deberia ir o no, o lo malo que es por esto o por aquello, si no si es posible y que deberia hacer. (sin mal royo eh xD)


Yo no iría, pero como tú esperas tu respuesta, haz lo que te de la gana.
pechelin escribió:
Yo no iría, pero como tú esperas tu respuesta, haz lo que te de la gana.


Has estado alguna vez o has leido algo hacerca de allí? no verdad?
Outer_Heaven escribió:Tiene que ser un país muy agobiante para vivir, sobre todo por la nula presencia de días festivos en su calendario

tienen más que nosotros...
en un calendario de portal japón venían los dias festivos de cada pais con dos colores verde =japón y azul= españa bueno de los colores no me acuerdo pero los japos tenían más.
el dia del cumpleaños del emperador es fiesta [+risas] [+risas] y nosotros con juancarlitos nos inflan a documentales XD
Yo no iria ni loco, currar 70 horas a la semana, la comida si tienes poca pasta 1 mierda y ademas aquí la encuentras, la oferta cultural fuera de kyoto y tokyo otra mierda.

Hacer amigos autoctonos es complicado, siempre tiendes a un microgrupo de gaijines.

Yo ahí he visto los abusos laborales más flagrantes que jamas hubiese imaginado, desde lo normal que son 70 horas currando hasta tio hacer más de 100 horas y luego lo más bestia que fue ver a un tío currar 50 horas seguidas, estos en curros normales.

Pero bueno si estás currando con deadline de programador preparate a currar 110 horas a la semana y no como se curra en españa.

Pero bueno cada uno que haga con la vida lo que le de la gana.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
saulotmalo escribió:
Has estado alguna vez o has leido algo hacerca de allí? no verdad?


¿Por qué en un foro de frikis con banners publicitarios alguien que habla algo negativo de Japón siempre es lo peor del mundo?. Así somos todos, no me apetece especificar tanto.

Jskrunk, ahí ahí, quitemos el puto estereotipo de Japón de los dibujos animados (uyys, ANIME).
pechelin escribió:
¿Por qué en un foro de frikis con banners publicitarios alguien que habla algo negativo de Japón siempre es lo peor del mundo?. Así somos todos, no me apetece especificar tanto.

Jskrunk, ahí ahí, quitemos el puto estereotipo de Japón de los dibujos animados (uyys, ANIME).


japón para tu informacion no es solo neones y anime, es mucho más. En japón cohexisten muchisimas culturas. Pero los valores japoneses de respeto y amabilidad son una pasada cosas que no verás en españa nunca! La seguridad en las calles es muchisimo mayor.

termino con una cita: más vale tener no decir nada y parecer tonto que habirla y confirmarlo.
pechelin escribió:
Jskrunk, ahí ahí, quitemos el puto estereotipo de Japón de los dibujos animados (uyys, ANIME).


te noto como un poco amargado... no se... por que tienes que quitar estereotipos de nada? de entrada cada uno hace con su vida lo que le da la gana, siempre y cuando respete las vidas de los demás (parece q el respeto es algo de lo que adoleces) y no se en que te afecta a ti que yo crea en un falso estereotipo (pobre de mi). Vas de salvador? o simplemente estás por encima de los demás, fuera del alcance de los estereotipos? repito lo de antes, no abrí el hilo para que me contases lo que opinas sobre la gente q cree en el estereotipo japonés que se ve en el anime sino para buscar información, a ver si consigues comprenderlo.

Gracias a los que han aportado experiencias ^_^ un saludo
El tema de la arquitectura a nivel artístico es bastante flojo comparado con la gran mayoria de los países asiáticos, eso si en temas de ingenieria son de lo mejorcito.

Luego el visado para los Europeos es muy fácil de conseguir, pero un buen curro ya no es tan fácil, pero bueno eso en todos los sitios.

Y el tema de vivir ahí pues espero que no seas claustrofóbico no ser qute quieras ir a vivir a 100km de tu curro.

Y como cosas positivas, hay mucho respeto, son silenciosos, son MUY MUY limpios incluso en los barrios más complicados de Tokyo. Y es un país muy seguro, aunque en los barrios periféricos de tokyo hay algo de peligro a según que horas.
El truco esta en ahorrar y pillarte una excedencia en el curro irte a vivir alli los 3 meses que te dan con el visado de turista y buscar curro, encontrarlo y conseguir el visado de trabajo, claro el tema es en que querer currar, al haber muy pocos extranjeros es fácil en según que cosas, pero claro todos queremos lo mejor y bueno....
una duda que a ver si me podeis responder:

Con un titulo como el de arquitectura ( o similar [vease de tipo científicco técnico]) se puede trabajar en un pais como japón? y hago la pregunta a 2 niveles diferentes. Me explico: se puede a nivel de... nose como explicarlo xD vamos que si yo con mi titulo puedo trabajar alli en el caso d q hubiera ofertas, y luego esta el tema de ser extrangero... que lío me estoy montando xD espero q m entendais :S que estoy espesito hoy...
Eso lo tramita el ministerio de exteriores, y se llama convalidación de títulos.

Quizás tengas suerte y se convalide, pero bueno para ir a lo seguro lo ideal es cursar algún año, preferiblemente el último ahí, cosa que si se puede aunque no es una petición muy habitual, hay pocos convenios con las universidades españolas, eso sí has de tener un buen nivel de idioma.

Pero bueno para eso tienes que informarte en tu universidad vas a secretaria y preguntasa ahí que te interesa estudiar en otro país etc..

Por cierto que nivel tienes? Estás apuntado en la Escuela oficial de idiomas?
La EOI de aquí (las palmas) que YO SEPA no imparte japonés, así que mi rídiculo nivel es autodidacta. Se de una escuela q imparte clases, pero no es un título oficial, creo..
Por probar no pierdes nada. A mí no me llama mucho porque como en la terreta no se vive en ningún otro sitio :cool: . Pero si eres ingeniero o algo así, seguro que encuentras curro.
Bueno entonces deberias de llevar el inglés de cojones y con suerte ver si imparten la carrera ahí en inglés.

De todas formas seria la mejor forma para establecer un pequeño grupo de amigos que lo hicieras desde la universidad.

Y mira si realmente quieres hacerlo, debes seguir esto:

Mañana lunes a las 8 de la mañana o antes vas a la secretaria de la universidad y preguntas a quien debes dirigirte acto seguido vas y preguntas a ese responsable.

Luego después de clase y con toda la informacion una cosa muy muy importante, sientate en tu habitación y sin que nada te distraiga piensa esto:

Merece la pena dejarlo absolutamente todo: Amistad, família, hogar e idioma por irse allí?

PD: Edito por la respuesta de arriba, lo de por probar no pierdes nada es mentira, pq lo dejas todo.
tengo el titulo advanced de cambridge, de ingles no voi mal. de cualquier forma, estoy en primero y tengo 18 años, de aqui a que lleve a cabo mis planes ( si cuadra) pasaran años, asi que me lo tomo con tranquilidad ^-^. eso si, m gustaría ir esos meses ahora para experimentar aquello. Respecto a lo de dejarlo todo atrás... eso si que me da pampurria xD temo perder a mi gente y cada vez que lo pienso m da un nosequé que yo que sé xDDD por lo que tengo una ración de dilema importante, pero enfin, eso, que de momento con tranquilidad y a buscar esos 2 o 3 meses :) muchas gracias ;)
respecto a lo de la familia te entiendo, a mi la verdad es que me gustaria muchisimo ir a vivir ahi, puesto que es un mundo diferente. lo que es distinto es que yo quiero hacer la carrera de psicologia y seguro que es jodido vivir alli de eso xD

suerte en tus deseos y espero que se te cumplan :)
Dhorne escribió:respecto a lo de la familia te entiendo, a mi la verdad es que me gustaria muchisimo ir a vivir ahi, puesto que es un mundo diferente. lo que es distinto es que yo quiero hacer la carrera de psicologia y seguro que es jodido vivir alli de eso xD

No creas en Japón es donde mas psicólogos necesitan, estan como una puta cabra la mayoria. XD

De todas formas, veo mucho dolor y sufrimiento yo de aqui a unos meses XD

Joder que Japon esta bien, pero no hay golosinas en los arboles, ni chocolate en las paredes.
De base tener en cuenta esto, veis como son tratados los moros en españa? pues vais a sentir lo mismo en vuestras carnes.
Comer, prepararos para comer fideos y arroz con verduras, porque la carne o el pescado son un capricho que las familias se dan 1 vez por semana. No voy a entrar en detalles de el % de impuestos que pagas, de los metros cubicos que son los pisos, de lo que cuesta practicamente todo, etc...
El tema laboral, mejor no argumentar, pero una cosa son las 8 horas en españa y otra cosa son las 8 horas de Japón, que son 12.
Os recomiendo ir a Japon de vacaciones unos días y es mu importante que vayais con la idea de vivir en mente. Me explico. Ir a un lugar de vacaciones, siempre es agradable, podeis ir hasta a la India y os puede encantar.....aahhhh amigo, pero vivir en un sitio es MUY diferente. Por eso teneis que estar jodidamente seguros, y valorar todo.

Yo vine a Taiwan 3 veces antes de venirme a vivir aqui. Y no me arrepiento en absoluto. En cambio he ido a Japón, y de vacaciones me encanta, pero irme a vivir alli? Ni loco.

Respecto a lo de Kirai, conozco a Hector desde la universidad, y hemos compartido residencia, etc... hablo con el por MSN y he estado con el en japon 3 días. Digo esto para comentaros de primera mano que el blog no esta pagado por el gobierno ni polladas por el estilo. Eso si, que maquilla bastante la realidad para hacerla mas apetecible e incrementar visitas y publico? pues si, y es bastante normal. Vosotros habeis visto alguna vez una tienda, donde a la entrada de la tienda el tendero os dice la mierda mercancia que tiene? Pues lo mismo.

Solo hay que saber leer entre lineas.

Un saludo ;)
Yo te hablo desde mi experiencia personal, tengo sangre española y japonesa, estoy casado con una Japonesa, lo que quiere decir que dificultad "legal" para residir y trabajar no tengo, al contrario si crees que con solo una visa de estudiante vas a encontrar trabajo piensatelo mejor, entre otras cosas pq esa visa solo te permite "baitos" o trabajos a tiempo parcial y es muy pero que muy dificil que una empresa te ofrezca algo más después de eso.

Desde mi punto de vista no me estableceré definitivamente en Japón hasta que tenga pelas para mi propio negocio, no tengo prisa ya que cada poco tiempo voy a ver la familia o a seguir aprendiendo.

Sinceramente yo que tu me concentraba en sacarme la carrera y en esperar a ver como transcurren las cosas, no creas que quiero desanimarte.

Bueno, ya me he enrrollado demasiado.
Saludos.
NaN escribió:
Yo vine a Taiwan 3 veces antes de venirme a vivir aqui. Y no me arrepiento en absoluto. En cambio he ido a Japón, y de vacaciones me encanta, pero irme a vivir alli? Ni loco.


Voy a aprobechar el hilo para preguntarte ya que el tema me interesa...
¿con que nivel de chino se puede (sobre)vivir en Taipei? (tiempo estudiando) Imagino que con sólo inglés dificilmente se puede ir tirando, ¿que tal el tema trabajo/alojamiento por alli?
Tengo muchas mas preguntas pero no es plan... [+risas]
Gracias, un saludo.
Señor Lobo escribió:
Voy a aprobechar el hilo para preguntarte ya que el tema me interesa...
¿con que nivel de chino se puede (sobre)vivir en Taipei? (tiempo estudiando) Imagino que con sólo inglés dificilmente se puede ir tirando, ¿que tal el tema trabajo/alojamiento por alli?
Tengo muchas mas preguntas pero no es plan... [+risas]
Gracias, un saludo.

No te preocupes hombre.
A ver, yo me vine sin saber practicamente chino. Me apunte a clases en la universidad y en 6 meses(2 horas al dia) ya hablaba bastante bien. El chino de la calle de enteinde. El resto del tiempo yo lo empleaba dando clases de Español a las chavalas(y que chavalas) y pagan bien. Te da mucho tiempo libre y disfrutas de la ciudad a tope.
Por la calle chino, alguien habla ingles, pero poca gente. Chavales jovenes. De todas formas es curioso , vas a un macdonald y siempre hay algun chaval que habla ingles, joder yo cuando estaba en corte ingles, en todo el puto edificio era el unico que hablab ingles y me llamaban de arriba a abajo sin parar....

El trabajo esta bien, pero has de tener una experiencia mínima demostrable de 3 años en España. Al ser extranjero te sobrevaloran bastante. Ademas aqui hay una cosa muy buena y esque la empresa tiene por ley repartir la mayoria d elos beneficios entre los empleados, de modo que si tu empresa lo hace bien, t epuedes endosar unos 2 o 3 millones de pesetas + tu sueldo claro.
Eso si, vacaciones POCAS, poquitas..... ahora en febrero viene el año nuevo Chino....que es una semanita + dine, unos 9 dias..... Y tienes 1 semana de vacaciones el primer año trabajado, 2 semanas a los 4 años, etc... es decir una porqueria XD
Lo que si que tienes son vacaciones NO PAGADAS. Es decir, Dias que no curras porque no te sale del pijo, la empresa no te paga ese dia trabajado, pero mira, son vacaciones. Yo lo uso bastante, la verdad, este año me abré cogido unos 10 días de estos no pagados XD

Vivir es muy barato(comida alojamiento,etc...), aunque hay cosas muy caras como los coches, o alcohol. De todas formas los sueldos no son muy allá. Lo bueno esque aun siendo bajos, se "vive" mejor que en España.

Me explico, con 1000€ en España vives regular, aqui con 800€ vives como un señor. Es solo un ejemplo, para que te hagas una idea.
Las chicas, son un cruce entre Japonesas y chinas. Creo que toman lo mejor de cada especie, son por naturaleza guapisimas(hay de todo claro esta) , pero la media es aplastante. Yo me fui a un festival de musica en la playa, y me fui malísimo, porque era como que 2000 pivones, todas con el top del bikini y el pantaloncito corto y buffffff ala venga dando botes....

El ambiente es muy bueno, hay muchisima seguridad ciudadana. Los inmigrantes son filipinos o thailandeses y vienen a currar. Esto es una isla es muy facil de controlar la inmigración. Si alguien excede el visado, al dia siguiente estan en tu casa invitandote a salir, y si estas ilegal pagas multa y pa casa. No hay musulmanes, la sociedad no los acepta(son un poco racistas aqui hacia los de piel oscurilla)

Yo creo que lo que mas me gusta es la seguridad que hay, es increible, a altas horas de cualquier dia poder moverte por donde quieras.

Hay pena de muerte, para delitos de sangre y drogas. No obstante lleva sin aplicarse unos 40 años, pero bueno, está ahí, para el que se pase de listo.
Sistema sanitario bastante bueno, yo por desgracia he visitado hospitales y son todos muy buenos y limpios. La atencion es excelente y las enfermeras estan cachondisimas la mayoria no nos vamos a engañar..... Por cierto que la Seguridad Social de aqui, SI que cubre la dentadura. Cualquier movida, solo pagas el precio simbólico. Yo me estoy haceidno una endodoncia, y solo he pagado 2€. Caries, las muelas del juicio, limpieza, blanqueamiento, etc... todo entra, es como una barra libre de la boca XD Los dentistas son buenos la verdad....y mira quien te lo dice que uno me mando al hospital.......

Pero no es Oro todo lo que reluce, puntos negativos:
-La contaminación es bastante asfixiante. Yo me mudé a la zona de las montañas donde el aire es mucho mas puro.
-Debido a esto, junto con la humedad, las fachadas de los edificios estan enegredecidas.
-Conducen de pena. yo tengo una moto de 200cc y no he tenido ningun accidente, pero conducen de pena. De hecho me sorprende la poca tasa de accidentes que hay, porque conducen de pena.
-Las carreteras por norma son todas muy buenas, alguna regional esta regularcilla, pero vamos, nada que no haya en Europa.
-Pisos, yo me tuve que recorrer todo Taipei y unos 100 pisos para encontrar algo medianamente decente, he visto de todo, casi a cualquier precio, es MUY dificil encontrar algo decente y si lo encuentras es caro.
-Cuesta hacerse a la comida. incluso la comida rápida es totalmente diferente. Hamburguesas del Macdonals con piña y huevo, pizzas del pizza hut con guisantes, cangrejo y mejillones(parece una paella joder) y eso sin hablar de la comida tradicional de la isla, que me parece terrible, no me gusta nada. Yo aqui como: Ramen(fideos), arroz clanco con algo de carne o pescado, sushi(es muy barato y muy bueno), tepanyaki(es la plancha esa donde hacen las cosas con las palas delante de ti,a mi me chifla), y comida occidental, hay varios restaurantes italianos, americanos(fridays, chilis,etc), españoles(son reguleros y bastante caros) etc... ademas de que en esuper siempre encuentras carnes y pescados y practicamente cualquier producto básico para hacerte tu, tus tortillitas de patata, tus paellas, etc...


Aun así a mi me gusta bastante, sobre todo es un pais precioso, el interior es todo montañas, yo ya me he perdido varias veces por ahí con la motillo, y tengo de las mejores experiencias de mi vida sobre 2 ruedas.

Vaya rollo he soltado al final, cualquier duda, pregunta sin problemas [oki]
NaN... ante todo, muy buenas!
Me parece bastánte interesante tu mini relato, de verdad. Es... como si me hubieses sacado las cosas de mi cabeza, mis sueños, mi espectativa de vida, muy raro y a la vez genial!, obviamènte te leì con detenimiènto y sobretodo imaginaciòn, mucha imaginaciòn.
Siempre quise ir a "probar", a un citio como el quecomentas, ya sea, japòn, taiwan... es indiferènte, solo por tenerlo desde pequeño en la cabeza, ahì guardado, aùn sìn darle salida...
Claro està que soy un simple currante y de estudios los indispensables en la vida, Primaria y secundaria, nunca me llamò la universidad!, preferì currar y no perder el tiempo en busca de una vocaciòn que no existìa... Pero vàmos, soy del mùndo he hecho numerosìsimos trabajos distìntos y sè que esa es la base... no hacerle "asco" a nada!, porsupuesto que tenièndo una carrera se habren muchas màs puertas, pero no es indispensable.
Lo dicho... muy buen relato de tus vivencias por Taipei y aledaños.
Quièn sabe dònde estaremos mañana, quizà, donde siempre quisimos estar... solo hace falta dejarse llevar. Porquè no?
Es evidente que se me fuè la Olla! :-| jajaja!

SaludoX, compañero... y suerte! [bye]
Joder NaN, mira que me piro a Taiwan "a probar" tambien jeje. Hay curro para economistas?? :P

Sólo les falta una Ibiza taiwanesa y ya si que me piro [fumeta]
NaN escribió:No te preocupes hombre.
A ver, yo me vine sin saber practicamente chino. Me apunte a clases en la universidad y en 6 meses(2 horas al dia) ya hablaba bastante bien. El chino de la calle de enteinde. El resto del tiempo yo lo empleaba dando clases de Español a las chavalas(y que chavalas) y pagan bien. Te da mucho tiempo libre y disfrutas de la ciudad a tope.
Por la calle chino, alguien habla ingles, pero poca gente. Chavales jovenes. De todas formas es curioso , vas a un macdonald y siempre hay algun chaval que habla ingles, joder yo cuando estaba en corte ingles, en todo el puto edificio era el unico que hablab ingles y me llamaban de arriba a abajo sin parar....

El trabajo esta bien, pero has de tener una experiencia mínima demostrable de 3 años en España. Al ser extranjero te sobrevaloran bastante. Ademas aqui hay una cosa muy buena y esque la empresa tiene por ley repartir la mayoria d elos beneficios entre los empleados, de modo que si tu empresa lo hace bien, t epuedes endosar unos 2 o 3 millones de pesetas + tu sueldo claro.
Eso si, vacaciones POCAS, poquitas..... ahora en febrero viene el año nuevo Chino....que es una semanita + dine, unos 9 dias..... Y tienes 1 semana de vacaciones el primer año trabajado, 2 semanas a los 4 años, etc... es decir una porqueria XD
Lo que si que tienes son vacaciones NO PAGADAS. Es decir, Dias que no curras porque no te sale del pijo, la empresa no te paga ese dia trabajado, pero mira, son vacaciones. Yo lo uso bastante, la verdad, este año me abré cogido unos 10 días de estos no pagados XD

Vivir es muy barato(comida alojamiento,etc...), aunque hay cosas muy caras como los coches, o alcohol. De todas formas los sueldos no son muy allá. Lo bueno esque aun siendo bajos, se "vive" mejor que en España.

Me explico, con 1000€ en España vives regular, aqui con 800€ vives como un señor. Es solo un ejemplo, para que te hagas una idea.
Las chicas, son un cruce entre Japonesas y chinas. Creo que toman lo mejor de cada especie, son por naturaleza guapisimas(hay de todo claro esta) , pero la media es aplastante. Yo me fui a un festival de musica en la playa, y me fui malísimo, porque era como que 2000 pivones, todas con el top del bikini y el pantaloncito corto y buffffff ala venga dando botes....

El ambiente es muy bueno, hay muchisima seguridad ciudadana. Los inmigrantes son filipinos o thailandeses y vienen a currar. Esto es una isla es muy facil de controlar la inmigración. Si alguien excede el visado, al dia siguiente estan en tu casa invitandote a salir, y si estas ilegal pagas multa y pa casa. No hay musulmanes, la sociedad no los acepta(son un poco racistas aqui hacia los de piel oscurilla)

Yo creo que lo que mas me gusta es la seguridad que hay, es increible, a altas horas de cualquier dia poder moverte por donde quieras.

Hay pena de muerte, para delitos de sangre y drogas. No obstante lleva sin aplicarse unos 40 años, pero bueno, está ahí, para el que se pase de listo.
Sistema sanitario bastante bueno, yo por desgracia he visitado hospitales y son todos muy buenos y limpios. La atencion es excelente y las enfermeras estan cachondisimas la mayoria no nos vamos a engañar..... Por cierto que la Seguridad Social de aqui, SI que cubre la dentadura. Cualquier movida, solo pagas el precio simbólico. Yo me estoy haceidno una endodoncia, y solo he pagado 2€. Caries, las muelas del juicio, limpieza, blanqueamiento, etc... todo entra, es como una barra libre de la boca XD Los dentistas son buenos la verdad....y mira quien te lo dice que uno me mando al hospital.......

Pero no es Oro todo lo que reluce, puntos negativos:
-La contaminación es bastante asfixiante. Yo me mudé a la zona de las montañas donde el aire es mucho mas puro.
-Debido a esto, junto con la humedad, las fachadas de los edificios estan enegredecidas.
-Conducen de pena. yo tengo una moto de 200cc y no he tenido ningun accidente, pero conducen de pena. De hecho me sorprende la poca tasa de accidentes que hay, porque conducen de pena.
-Las carreteras por norma son todas muy buenas, alguna regional esta regularcilla, pero vamos, nada que no haya en Europa.
-Pisos, yo me tuve que recorrer todo Taipei y unos 100 pisos para encontrar algo medianamente decente, he visto de todo, casi a cualquier precio, es MUY dificil encontrar algo decente y si lo encuentras es caro.
-Cuesta hacerse a la comida. incluso la comida rápida es totalmente diferente. Hamburguesas del Macdonals con piña y huevo, pizzas del pizza hut con guisantes, cangrejo y mejillones(parece una paella joder) y eso sin hablar de la comida tradicional de la isla, que me parece terrible, no me gusta nada. Yo aqui como: Ramen(fideos), arroz clanco con algo de carne o pescado, sushi(es muy barato y muy bueno), tepanyaki(es la plancha esa donde hacen las cosas con las palas delante de ti,a mi me chifla), y comida occidental, hay varios restaurantes italianos, americanos(fridays, chilis,etc), españoles(son reguleros y bastante caros) etc... ademas de que en esuper siempre encuentras carnes y pescados y practicamente cualquier producto básico para hacerte tu, tus tortillitas de patata, tus paellas, etc...


Aun así a mi me gusta bastante, sobre todo es un pais precioso, el interior es todo montañas, yo ya me he perdido varias veces por ahí con la motillo, y tengo de las mejores experiencias de mi vida sobre 2 ruedas.

Vaya rollo he soltado al final, cualquier duda, pregunta sin problemas [oki]


Excelente post, adonándolo un poco y metiendo más chicha tienes material para un libro de 300 páginas de los que enganchan tanto que te los lees de 2 sentadillas.... [oki]

Me pica la curiosidad en un par de cosillas que no he pillado del todo (no sé si se me han escapado de otro post):

*Cómo surgió el quedarte en Taiwan? Te surgió algún trabajo a causa de tus estudios?
*Perdona si suelto una burrada: el chino que se habla en Taiwan es el mismo que el Mandarín?

Saludos!
Yo he vivido 6 meses en Japón y tengo previsto irme dentro de poco para algo más de tiempo, pregúntame lo que quieras.
Bueno yo llegué hace cosa de año y medio y mi respuesta es doble. Sí y no. Es fácil vivir en el sentido que con que seas un poco espabilado, no tendrás problemas, aún sin saber el idioma. Es un país bastante avanzado y que simplifica bastante las cosas, sobretodo a la hora del papeleo, etc... (véase la ironía).

Por lo que respeta a la gente, tienes que tener en cuenta que en Japón siempre serás un extraño y que por mucho que te intentes integrar entre ellos, no dejarás de ser eso: un extraño. Dependiendo de que tipo de persona seas los encontrarás simples, infantiles, tontos, crédulos, incultos o bien sencillamente fascinantes.

En el curro trabajarás como un hijo de puta y verás como gente con menos talento, empuje y cabeza progresa más rápido que tú.

Verás como se te acercan un montón de tías, pero siempre con la intención de aprender un poco de inglés y muchas veces por tu propio exotismo de ser de otro país. Al principio te parecerán monas y te sentirás como un pederasta por sus actitudes infantiles y pueriles... Al poco según como te aburrirán, tanto por sus dotes conversacionales como por su materialismo.

En el día a día verás cosas tan interesantes como gente que se cambia de vagón cuando tu entras, o se levantan al sentarse a su lado. Otros te mirarán raro, solo por tener rizos o una nariz europea... Pero bueno disfrutarás de tu vista sobre sus coronillas. Por no olvidar el haber de dar tus huellas dactilares y tu foto cada vez que entres en el país (por solo ser un gaijin).

Pero disfrutarás de una comida excelente, conocerás muchos japoneses fuera de la norma que te resultarán gente interesante, verás un país que es más que la idea que nos exportan y disfrutarás de la amabilidad de sus ancianos (la gente más entrañable y directa que puedes encontrar). Igual conocerás una mujer japonesa que te valore por la persona que eres y no por tu país de procedencia o aspecto y quizás en tu curro se den cuenta que los españoles no somos tan vagos como la palabra siesta sugiere. Y todo esto acompañado de precios brutales en electrónica, la posibilidad de tener una vivienda digna y el conocer a muchos extranjeros, algunos amargados y otros que acaban de llegar.

Suerte consiguiendo un visado!
ourumov escribió:...


Mmmmmm.... ¿Y que curro tienes? ¿y estudios? (si se puede saber)
37 respuestas