Vivir en la carcel

@QueTeCuro
Compañero, no sé si la conoces pero si te ha gustado Orange is the new black... Prepárate y anímate a ver Wentworth, está muy bien. Eso sí, versión original y subtitulos en castellano.
Un saludo.
popen123456 escribió:menos tonteria que lo que te dan es una ayuda si as estado preso mas de 6 meses y un dia concretamente 18 meses y lo de ayuda para alquilar y comer te lo as sacado de la manga pues le daran la misma ayuda que cualquier persona que se encuentre en la calle con 350 euros al mes pues eso es un trabajo de la asistenta social de cada ayuntamiento y ya se vera si recibe alguna ayuda de las que tu dices aparte de la ayuda de 18 meses...

De la manga no, de los cojones me lo he sacado si te parece, hablo de primerísima mano y su mujer, estando mi amigo en la cárcel, ya le ayudaba cruz roja, por estar el en la cárcel. Si no hubiera estado en la cárcel no le hubiesen dado nada.
Esa ayuda se mantuvo al menos 1 año, después de haber salido.
Por cierto, quieres saber que ayuda tiene una persona por no haber estado nunca en la cárcel, no étnica, no color, no país tercermundo, no mujer maltratada. Pues 0€ en la inmensa mayoría de los casos.
No se que tal estara de veracidad esta web, pero ahi la dejo, a ver si algun interno esta deacuerdo con lo que aqui se cuenta, porque es bastante informativa...

http://www.infoprision.com/
hal9000 escribió:
popen123456 escribió:menos tonteria que lo que te dan es una ayuda si as estado preso mas de 6 meses y un dia concretamente 18 meses y lo de ayuda para alquilar y comer te lo as sacado de la manga pues le daran la misma ayuda que cualquier persona que se encuentre en la calle con 350 euros al mes pues eso es un trabajo de la asistenta social de cada ayuntamiento y ya se vera si recibe alguna ayuda de las que tu dices aparte de la ayuda de 18 meses...

De la manga no, de los cojones me lo he sacado si te parece, hablo de primerísima mano y su mujer, estando mi amigo en la cárcel, ya le ayudaba cruz roja, por estar el en la cárcel. Si no hubiera estado en la cárcel no le hubiesen dado nada.
Esa ayuda se mantuvo al menos 1 año, después de haber salido.
Por cierto, quieres saber que ayuda tiene una persona por no haber estado nunca en la cárcel, no étnica, no color, no país tercermundo, no mujer maltratada. Pues 0€ en la inmensa mayoría de los casos.
Decir una mentira 5000 veces no la convierte en verdad convierte al que lo dice en un mentiroso.

https://tenacarlos.wordpress.com/2015/03/17/las-colas-del-hambre-en-espana-lo-que-las-tv-espanolas-no-emiten/

Si quieres ta paso 50 links lo menos de ayudas que da solo cruz roja aparte tenemos a caritas y bastantes asociaciones mas....

segundo de promera mano no hablas por que lo que supuestamente hablas de un conocido de la novia y tal que primero te an dao coba y segundo todo mentira como ya a dicho mas de uno en este hilo

Tercero: sabes por que yo no tengo una ayuda de una asistenta social como ayuda a alquiler o tickets para el banco de alimento? por que no la e querido cojer y yo no soy ningun delincuente por la sencilla razon que no e cometido un delito en mi vida y e tenido la suerte de cuando estaba pasandolo mal de encontrar un trabajo humilde pero que da lo suficiente para poder vivir
Relax... Evitemos que un hilo interesnte se convierta en una discusión personal.
squarenix1 escribió:Hay wifi?

No
eL EsE escribió:No se que tal estara de veracidad esta web, pero ahi la dejo, a ver si algun interno esta deacuerdo con lo que aqui se cuenta, porque es bastante informativa...

http://www.infoprision.com/

tiene mucha informacion util. pero los internos tienen la comunicacion con el exterior casi inexistente (y la poca que tienen, vigilada) con lo cual la utilidad mientras estan dentro es bastante relativa.

aunque la pagina me ha servido para conocer mejor algunos detalles y procedimientos.
Si, la pagina esta mas orientada a familiares y allegados para que sepan un poco como esta el tema.
Si tan bien se está en las cárceles españolas no habría vagabundos pernoctando cada noche a pelo en las calles de las grandes ciudades y además muríendose de hambre y frío, no creéis? Solo un gilipollas o un profundo anitsocial puede preferir estar en la cárcel a estar en libertad.
Conozco a uno que ha estado, y no es como en las pelis. Ni te violan ni hay movidas ni nada, lo único que si eres introvertido puedes tener problemas, porque los demás presos suelen pensar que la gente así son violadores.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Saolle23 escribió:
LSRubenS escribió:Creo que la ultima vez que estuve en la cárcel fue en Skyrim, tenias que conseguir un pincho, luego dárselo a un orco, después no sé qué de una revuelta en nombre de alguien, al final escape, si me quedaba perdía nivel.

Jajajaja que grande eres. [+risas]

Jaja pues yo en el Jabato... y tenías que mirar a un fiambre. [poraki]

Por cierto, muy chulo el hilo, el mito dice que en España se vive mejor dentro de la cárcel que fuera... aunque yo creo que si te toca estar preso con latin kings y ese rollo igual la cosa no es tan idílica como dicen... pero bueno, ya nos contará el OP que tal son de primera mano. xD
En la carcel, si respetas te respetan. Y eso es igual para los funcionarios que para los internos.
Violaciones no hay... Salvo casos excepcionales y a estas alturas... Los permisos y las visitas vis a vis y tal ayudan bastante. Tabaco tele y vis a vis y ya esta lo basico.

La carcel española no se come a nadie, estan bien equipadas y tenemos un sistema penitenciario garantista, muy garantista con el interno. Evidentemente si comparamos con talegos extranjeros salimos ganando por goleada pero nada es comparable con la libertad, y es muy duro perderla.

Lo de las consolas...pues depende, antes estaban prohibidas por seguridad, pero se gano una sentencia que las permitia, creo que segun el modelo la PS2. Ahora ni idea, apenas se ve alguna.

Y la droga, no la meten los funcionarios... Salvo funcionarios corruptos, que alguno habra , como en cualquier sitio. La droga la meten los familiares en las visitas, empetadas , normalmente metido en el culo o vagina. Y salvo que se nos de el chivatazo de quien esta metiendo droga somos incapaces de detectarla porque la mayoria de veces haria falta un escaner de rayos....y resulta que los jueces salvo causa justificada no lo autorizan, ya que atenta contra sus derechos y tal. . con lo que en un caxheo se hace imposible encontrarla.

Y respondiendo al que puso que los funcionarios toleran la droga decirle que no. Ninguno toleramos la droga, porque mas peligroso que un interno con mono es un interno muerto de sobredosis o una pelea por drogas con pinchos de por medio... Eso si que es un marron...

Si teneis dudas respondo amablemente. Soy funcionario de prisiones y he pasado por alguna que otra.

Aprovecho para avisar de que en breve saldran convocatoria para quien quiera opositar a esto. Salario digno, buen horario y posibilidades de conocer en un futuro a Urdangarin...
peeper77 escribió: Y respondiendo al que puso que los funcionarios toleran la droga decirle que no. Ninguno toleramos la droga, porque mas peligroso que un interno con mono es un interno muerto de sobredosis o una pelea por drogas con pinchos de por medio... Eso si que es un marron...

Pues si no la toleráis sólo queda una opción y es que sois los funcionarios más incompetentes del estado (y mira que el listón esta alto) y te lo digo con conocimiento de causa que he tenido muchos amigos dentro y todos coincidían en que había mas droga dentro de la cárcel que fuera... y teniendo en cuenta los controles que hay para los vis a vis y los paquetes no le veo más explicación que se consiente que haya algo de droga dentro..

No te tomes a mal mi comentario anterior pero es que tu argumento choca con la realidad totalmente.. Ah, y mueren de manera bastante frecuente personas en la cárcel por sobredosis.. Sin ir más lejos hace poco en la de Pamplona murió una presa..
zibergazte escribió:
peeper77 escribió: Y respondiendo al que puso que los funcionarios toleran la droga decirle que no. Ninguno toleramos la droga, porque mas peligroso que un interno con mono es un interno muerto de sobredosis o una pelea por drogas con pinchos de por medio... Eso si que es un marron...

Pues si no la toleráis sólo queda una opción y es que sois los funcionarios más incompetentes del estado (y mira que el listón esta alto) y te lo digo con conocimiento de causa que he tenido muchos amigos dentro y todos coincidían en que había mas droga dentro de la cárcel que fuera... y teniendo en cuenta los controles que hay para los vis a vis y los paquetes no le veo más explicación que se consiente que haya algo de droga dentro..

No te tomes a mal mi comentario anterior pero es que tu argumento choca con la realidad totalmente.. Ah, y mueren de manera bastante frecuente personas en la cárcel por sobredosis.. Sin ir más lejos hace poco en la de Pamplona murió una presa..

Los familiares e internos que vuelven de permiso son quienes normalmente meten la droga y lo hacen empetandose. En el culete o la vagina bien profundos. El scaner normal de metales no la detecta y el cacheo tampoco porque esta bien empetada y no vemos nada....Para detectarla en la inmensa mayoria de los casos hace falta hacerle al familiar o recluso un scaner de rayos (como en hospitales) y esto sin su consentimiento es ilegal y no podemos. ILEGAL.Y el juez no lo autoriza salvo excepciones debidamente justificadas... Ya tenemos el primer problema.

Una vez la droga esta dentro tocamos a 2 funcionarios aprox. por cada 140/150 internos... crees que podemos , salvo chivatazos, averiguar, cachear a fondo, registrar a fondo las celdas (siempre que no vaya empetado) a 150 internos... crees no tenemos mas cosas que hacer?? Hay que vigilar patios, las horas de comer hay que estar, tenemos que entregar la correspondencia, recibir instancias de los internos, a veces llevar a internos a comunicaciones o enfermeria, y tb estar presentes cuando se da la metadona... Solo 2 funcionarios , y esto en talegos tipo , en los antiguos ni te cuento... Y todo esto son cosas obligatorias, que hay que hacer si o si. Y aparte hay que estar en los patios y talleres... sin personal ni tiempo tu me diras....

Te has parado a pensar la de escondrijos que un interno resabiado puede hacer en una simple celda cuando tienes miles de horas y horas para pensar en ello y hacerlo??? Lo digo porque cuando cacheas una celda de ahi a encontrarla...

Y lo mismito con los moviles...

Como pillamos la droga? Iluminanos...

Miles de funcionarios de prisiones estariamos encantados de saber como acabar con la droga mañana mismo en todas las carceles españolas.
Evitariamos marrones, muertes, muertes por sobredosis ,peleas, conflictos, visitas a enfermeria, salidas a hospitales, llevarlos a aislamiento...etc etc
peeper77 escribió: Como pillamos la droga? Iluminanos...

Miles de funcionarios de prisiones estaríamos encantados de saber como acabar con la droga mañana mismo en todas las carceles españolas.

A ver, que yo no digo que sea fácil ni que sea responsabilidad vuestra el que las cárceles estén llenas de droga, lo que quiero decir es que desde luego que no hay un interés especial en que se limpien las cárceles de droga y que vosotros sois los primeros que tenéis que ser conscientes de que se mueve mucha droga en la cárcel que tontos no sois..

Y mira, te voy a dar una solución mucho más efectiva para evitar que haya drogas en las cárceles y no consiste en scaners ni en poner más funcionarios de prisiones.Ponle 2 años más de condena a cada preso que pilles con drogas y quilate 12 meses de visitas y paquetes del exterior. En 4 días has limpiado las cárceles de droga porque no le merece la pena al recluso.. Y ojo, que no digo que esté bien penalizar tanto el tema pero lo que es evidente es que con el sistema actual la droga se mueve libremente
zibergazte escribió:
peeper77 escribió: Como pillamos la droga? Iluminanos...

Miles de funcionarios de prisiones estaríamos encantados de saber como acabar con la droga mañana mismo en todas las carceles españolas.

A ver, que yo no digo que sea fácil ni que sea responsabilidad vuestra el que las cárceles estén llenas de droga, lo que quiero decir es que desde luego que no hay un interés especial en que se limpien las cárceles de droga y que vosotros sois los primeros que tenéis que ser conscientes de que se mueve mucha droga en la cárcel que tontos no sois..

Y mira, te voy a dar una solución mucho más efectiva para evitar que haya drogas en las cárceles y no consiste en scaners ni en poner más funcionarios de prisiones.Ponle 2 años más de condena a cada preso que pilles con drogas y quilate 12 meses de visitas y paquetes del exterior. En 4 días has limpiado las cárceles de droga porque no le merece la pena al recluso.. Y ojo, que no digo que esté bien penalizar tanto el tema pero lo que es evidente es que con el sistema actual la droga se mueve libremente

Soy funcionario de prisiones. No juez ni politico. Ni hago las leyes ni impongo las penas. Solo vigilamos.

Vaya solucion me das... Como si eso dependiera de nosotros...

Y si a los internos por drogas(gran parte de lso condenados) les quitan las comunicaciones lo unico que se consigue es un motin diario... Si solo se te ocurre eso...

Y la droga se penaliza con pena de muerte en Tailandia y ya te digo que sigue entrando gente...

No te ofendas pero cuando se habla de algo tenemos que saber de que hablamos o al menos no criticar por criticar si no sabemos de que va el tema...
peeper77 escribió: Soy funcionario de prisiones. No juez ni politico.

Y la droga se penaliza con pena de muerte en Tailandia y ya te digo que sigue entrando gente...

No te ofendas pero cuando se habla de algo tenemos que saber de ese algo o al menos no criticar por criticar si no sabemos de que va el tema...

No te ofendas pero como comprenderás no te voy a dar una solución milagrosa para resolver un problema estructural. Milagros a Lourdes... De hecho para mi el mayor problema de la cárcel no es que haya drogas es que para muchos presos en lugar de conseguir que cambien, se consigue que empeoren y eso evidentemente está muy por encima de lo que haga o deje de hacer un funcionario.

Y no me digas que no sé de lo que hablo porque como ya te he dicho, sé perfectamente que en las cárceles se mueve más droga que fuera así que me podrás decir que no tenéis medios o lo que quieras pero la realidad es la que es. Al fin y al cabo es vuestro problema no el mío pero si te vas a quedar con que el problema lo tienen que resolver jueces o políticos mientras vosotros os limitáis a decir que no podéis hacer más, no dejará nunca de haber drogas en las cárceles.

Suerte [beer]
zibergazte escribió:
peeper77 escribió: Soy funcionario de prisiones. No juez ni politico.

No te ofendas pero cuando se habla de algo tenemos que saber de ese algo o al menos no criticar por criticar si no sabemos de que va el tema...

No te ofendas pero como comprenderás no te voy a dar una solución milagrosa para resolver un problema estructural. Milagros a Lourdes... De hecho para mi el mayor problema de la cárcel no es que haya drogas es que para muchos presos en lugar de conseguir que cambien, se consigue que empeoren y eso evidentemente está muy por encima de lo que haga o deje de hacer un funcionario.

Y no me digas que no sé de lo que hablo porque como ya te he dicho, sé perfectamente que en las cárceles se mueve más droga que fuera así que me podrás decir que no tenéis medios o lo que quieras pero la realidad es la que es. Al fin y al cabo es vuestro problema no el mío pero si te vas a quedar con que el problema lo tienen que resolver jueces o políticos mientras vosotros os limitáis a decir que no podéis hacer más, no dejará nunca de haber drogas en las cárceles.

Suerte [beer]

Primero criticas a los funcionarios, te explico lo que pasa y que no es culpa nuestra , me das soluciones absurdas que ademas no nos corresponden a nosotros aplicarlas , te lo explico de nuevo y me dices que las soluciones las busquemos nosotros... que si lo tienen que hacer los politicos que son quienes legislan vamos apañados... :O

Mañana mismo empiezo a inventarme leyes y aplicarlas.... :cool:

Todo muy util. De nada. Criticar por criticar sin tener ni idea. Muy español todo esto.
Mathias escribió:Conozco a uno que ha estado, y no es como en las pelis. Ni te violan ni hay movidas ni nada, lo único que si eres introvertido puedes tener problemas, porque los demás presos suelen pensar que la gente así son violadores.

o simplemente se piensan que te crees mejor que ellos y van a joderte. en la calle tambien pasa.
peeper77 escribió: Primero criticas a los funcionarios, te explico lo que pasa y que no es culpa nuestra , me das soluciones absurdas que ademas no nos corresponden a nosotros aplicarlas , te lo explico de nuevo y me dices que las soluciones las busquemos nosotros... que si lo tienen que hacer los politicos que son quienes legislan vamos apañados... :O

Todo muy util. De nada. Criticar por criticar sin tener ni idea. Muy español todo esto.

Lo que es muy español es tener un problema y no solucionarlo esperando que te lo solucionen otros (jueces y políticos) y por mucho que digas que no podéis hacer nada sabes perfectamente que en muchos cárceles se hace la vista gorda. A ver si va a resultar ahora que no sabéis que cantidad de droga se mueve y quienes son los que lo hacen.. Si he dejado de criticaros es porque sé que es un problema estructural pero eso no os quita parte de responsabilidad en lo que ocurre en las cárceles. Otra cosa es que por no discutir contigo haya cambiado el foco..

Ale, sigue jugando al avestruz. Seguro que algún día gracias a profesionales como vosotros se soluciona algún problema. [poraki]

Conclusión: Os la pela que se mueva droga en las cárceles porque no podéis evitarlo. Tiene que estar el nivel de las oposiciones a funcionarios de prisiones por las nubes.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zibergazte escribió:
peeper77 escribió: Primero criticas a los funcionarios, te explico lo que pasa y que no es culpa nuestra , me das soluciones absurdas que ademas no nos corresponden a nosotros aplicarlas , te lo explico de nuevo y me dices que las soluciones las busquemos nosotros... que si lo tienen que hacer los politicos que son quienes legislan vamos apañados... :O

Lo que es muy español es tener un problema y no solucionarlo esperando que te lo solucionen otros (jueces y políticos) y por mucho que digas que no podéis hacer nada sabes perfectamente que en muchos cárceles se hace la vista gorda. A ver si va a resultar ahora que no sabéis que cantidad de droga se mueve y quienes son los que lo hacen.. Si he dejado de criticaros es porque sé que es un problema estructural pero eso no os quita parte de responsabilidad en lo que ocurre en las cárceles. Otra cosa es que por no discutir contigo haya cambiado el foco..

Ale, sigue jugando al avestruz. Seguro que algún día gracias a profesionales como vosotros se soluciona algún problema. [poraki]

Conclusión: Os la pela que se mueva droga en las cárceles porque no podéis evitarlo. Tiene que estar el nivel de las oposiciones a funcionarios de prisiones por las nubes.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Resumen: ni puta idea pero hablo por hablar y propongo chorradas de niño de 6 años... Me corrigen pero me enfado.... y al final vuelvo al principio y critico de nuevo...

Que edad tienes???

Lo tuyo si que es nivelon...

[+risas] [+risas] [+risas]
Pues nada, ya tengo otra persona más en mi lista de ignorados que ya estoy muy mayor para discutir en foros. Ya son 2 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:Pues nada, ya tengo otra persona más en mi lista de ignorados que ya estoy muy mayor para discutir en foros. Ya son 2 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ahí va una ranchera para relajar el tono del hilo [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=Xnss8SRmLVg

Lo dicho, un niño. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ainssssss... Si no sabes torear manolete, pa que te metes...
[+risas]

Y ya el video cancion insultando a funcionarios y autoridades... que luego has borrado corriendo y te he pillado...pues un halago viniendo de ti... [oki]

Menuda pataleta macho...
Del vídeo de Cojón prieto algo sabían del tema, que Toñín (posteriormente se haría famoso como Tonino Carotone) también estuvo en el trullo por insumisión y fue el que hizo la canción, así que sabía de qué hablaba. Esos huajolotes ahí.
Lo he borrado porque no aportaba nada y he preferido quitarlo y no seguir discutiendo (A veces me equivoco, no pasa nada). Tengo personas más interesantes con las que discutir en la vida. Y dí lo que quieras pero los que no hacéis nada para cambiar el problema de las drogas sois vosotros, no yo. Pero una vez visto que el problema es de políticos y jueces no voy a perder ni un minuto más debatiendo algo que no me va a aportar nada Pero bueno, cada uno con su conciencia y con la dignidad que quiera tener en su vida y su trabajo. [beer]
zibergazte escribió:Lo he borrado porque no aportaba nada y he preferido quitarlo y no seguir discutiendo (A veces me equivoco, no pasa nada). Tengo personas más interesantes con las que discutir en la vida. Y dí lo que quieras pero los que no hacéis nada para cambiar el problema de las drogas sois vosotros, no yo. Pero una vez visto que el problema es de políticos y jueces no voy a perder ni un minuto más debatiendo algo que no me va a aportar nada Pero bueno, cada uno con su conciencia y con la dignidad que quiera tener en su vida y su trabajo. [beer]

Hombre de verdad pretendéis echar culpa de todo el problema de drogas a un puto currante??? Que puede hacer un simple vigilante ante un fenómeno imparable como el de las drogas??

Seamos serios macho... echar culpa a simples trabajadores de un fenómeno como la drogadicción y el narcotráfico en las cárceles es ser un inocente total. Esperaría comentarios así de un pijo tontainas y de derechas pero no de vosotros la verdad. :-?
3x3ojos escribió:
zibergazte escribió:Lo he borrado porque no aportaba nada y he preferido quitarlo y no seguir discutiendo (A veces me equivoco, no pasa nada). Tengo personas más interesantes con las que discutir en la vida. Y dí lo que quieras pero los que no hacéis nada para cambiar el problema de las drogas sois vosotros, no yo. Pero una vez visto que el problema es de políticos y jueces no voy a perder ni un minuto más debatiendo algo que no me va a aportar nada Pero bueno, cada uno con su conciencia y con la dignidad que quiera tener en su vida y su trabajo. [beer]

Hombre de verdad pretendéis echar culpa de todo el problema de drogas a un puto currante??? Que puede hacer un simple vigilante ante un fenómeno imparable como el de las drogas??

Seamos serios macho... echar culpa a simples trabajadores de un fenómeno como la drogadicción y el narcotráfico en las cárceles es ser un inocente total. Esperaría comentarios así de un pijo tontainas y de derechas pero no de vosotros la verdad. :-?

Cuando uno se equivoca a veces cuesta reconocerlo...y simplemente al compañero le ha pasado eso... Mira que se lo he explicado detalladamente porque se que a veces se habla facilmente de cosas que desconocemos, pero por ignorancia, es logico... Por eso he entrado y he explicado, y ya cada uno que opine como vea...

Pero claro , si le explico, si le debato el tema , me medio da la razon pero me propone cosas absurdas como solucion y en lugar de reconocer y decir, oye, igual me he equivocado, insiste y encima termina de nuevo criticando, ignorando todas las explicaciones dadas, y sin ninguna razon , llamando zotes a un colectivo entero...y ya como traca final termina con un video insultando a los funcionarios de prisiones y poniendo en ignorados a esa persona con la que empezaste a debatir... pues bueno... Poco mas que añadir... Mi niño de 4 años tiene pataletas similares...

:-|
peeper77 escribió:
3x3ojos escribió:

Cuando uno se equivoca a veces cuesta reconocerlo...y simplemente al compañero le ha pasado eso... Mira que se lo he explicado detalladamente porque se que a veces se habla facilmente de cosas que desconocemos, pero por ignorancia, es logico... Por eso he entrado y he explicado, y ya cada uno que opine como vea...

Pero claro , si le explico, si le debato el tema , me medio da la razon pero me propone cosas absurdas como solucion y en lugar de reconocer y decir, oye, igual me he equivocado, insiste y encima termina de nuevo criticando, ignorando todas las explicaciones dadas, y sin ninguna razon , llamando zotes a un colectivo entero...y ya como traca final termina con un video insultando a los funcionarios de prisiones y poniendo en ignorados a esa persona con la que empezaste a debatir... pues bueno... Poco mas que añadir... Mi niño de 4 años tiene pataletas similares...

:-|

Pues creo que la ideología de los compis les ha jugado una muy mala pasada... la ideología tiende a simplificar y caricaturizarlo todo... y claro si "los polis son malvados" entonces un tío que curra en una cárcel tiene que ser malo malísimo y abusarse de los pobrecillos presos que son víctimas de una sociedad que les oprime... y todas esas simplificaciones ridículas que molan tanto a la gente de izquierdas.

En fin, mis respetos para ti compañero, feliz día del trabajador (aunque sea 1 hora mas tarde que estando aquí me lío con los horarios jaja). Abrazo!
la solucion al problema de las drogas en las carceles es "sencillo", basta con duplicar o triplicar los medios (humanos y tecnicos) necesarios para vigilar pillar el menudeo.

pero claro, eso requiere dineros, que es lo que no hay.

a los funcionarios con el nivel de trabajo y responsabilidades que tienen no les puedes exigir frenar eso en la situacion actual. ¿que un funcionario puede saber que fulanito o menganito se colocan o menudean? muy probable. pillarlo es otro tema. igual que no todos los delitos acaban con el sujeto en el hotel rejas.

seguramente la historia seria un poco diferente si en las carceles en vez de funcionarios hubiera policias haciendo esas funciones. pero los funcionarios estan para lo que estan, no son policias.
GXY escribió:la solucion al problema de las drogas en las carceles es "sencillo", basta con duplicar o triplicar los medios (humanos y tecnicos) necesarios para vigilar pillar el menudeo.

pero claro, eso requiere dineros, que es lo que no hay.

a los funcionarios con el nivel de trabajo y responsabilidades que tienen no les puedes exigir frenar eso en la situacion actual. ¿que un funcionario puede saber que fulanito o menganito se colocan o menudean? muy probable. pillarlo es otro tema. igual que no todos los delitos acaban con el sujeto en el hotel rejas.

seguramente la historia seria un poco diferente si en las carceles en vez de funcionarios hubiera policias haciendo esas funciones. pero los funcionarios estan para lo que estan, no son policias.

¿¡Y no crees tu que el narcotráfico tiene suficiente pasta como para comprar no sólo a un pobre vigilante sino también a su JEFE y al jefe de su jefe?! Por favor... no seamos tan inocentes.

Si un vigilante se pasa de listo y pilla a uno que mete drogas habitualmente en plan super heróe del día... pues es despedido al día siguiente de haberlo hecho o cosas aún peores. La droga logra penetrar en cualquier sitio porque la pasta que mueve es infinita y ante eso no hay vigilante ni control que valga.

Un vigilante debe cumplir su trabajo y punto, puede controlar lo que humanamente puede y la ley le exige. Punto pelota. No podemos pretender que un trabajador solucione el problema de todo un sistema corrupto porque esa es labor de la justicia y no de un trabajador.

Me parece a mi que los temas de drogas son mucho pero mucho mas complejos que "anda mete mas controles y mejores vigilantes".... sobre todo en España, el país con mas consumidores de toda Europa y en un ámbito como el carcelario donde el consumo es 100 veces mayor que en la sociedad libre. Mucha pasta en juego, mucho poder corrompido. Not so easy as it sounds.
3x3ojos escribió:¿¡Y no crees tu que el narcotráfico tiene suficiente pasta como para comprar no sólo a un pobre vigilante sino también a su JEFE y al jefe de su jefe?! Por favor... no seamos tan inocentes.

Si un vigilante se pasa de listo y pilla a uno que mete drogas habitualmente en plan super heróe del día... pues es despedido al día siguiente de haberlo hecho o cosas aún peores. La droga logra penetrar en cualquier sitio porque la pasta que mueve es infinita y ante eso no hay vigilante ni control que valga.

despedir? a un funcionario con plaza? en españa?

tu vives aqui?

otra cosa es que los funcionarios no ejerzan de "heroes" que como ya digo, no es lo suyo, y no se metan en marrones, que como ya digo, no es lo suyo. un funcionario de prisiones no es un segurata, por si estas confundiendo cosas ;) ... pero creo que en tu respuesta te has pensado que estas hablando... no se de que pais, pero de españa yo creo que no. xD
LLioncurt escribió:Yo he vivido como adulto (desde los 23 años) 5 años de internado (2 años durmiendo dentro todos los días, excepto vacaciones, y otros 3 años con el fin de semana libre), y la verdad, es algo bastante duro. No era para nada parecido a una cárcel, ya que por las tardes podía salir a la calle, y además porque estaba porque me daba la gana. Pero aún así, te das cuenta de lo que es la libertad, el estar con mi novia por la tarde y a las 22:00 dejarla porque tenía que volver, el estar siempre con las mismas personas, sin poder elegir con quién compartir tu día a día, el darte cuenta de que tu vida está programada por otras personas, no por ti...

Desde luego, yo no entraría en una cárcel voluntariamente solo porque me den cama y comida, a cambio de renunciar a ser una persona.

Perdona por la intromisión pero, ¿como se puede estar internado "voluntariamente" siendo adulto?
Haber si de pasar a hablar de la vivencia de un preso en la carcel Española (creo que se me olvido hacer referencia a esto a la hora de abrir el hilo) vamos a hablar de cuanta droga meten o no los funcionarios y a peleas absurdas jeje.

Creo que cada carcel es un mundo e incluso habra carceles en los que los presos tengan mas etica que los propios funcionarios, no quiere decir que todos los funcionarios sean traficantes o que en todas las carceles la cosa sea asi, y tambien depende del pais del que estemos hablando.

En ciertos reportajes de colombia y por ahi incluso los propios funcionarios decían que cobraban una miseria y corrian muchos riesgos, es normal que al final acaben trapicheando.
si en al carcel a la que te toca hay titis como las de vis a vis, mas de uno se apunta sin problemas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por lo demás dudo mucho muchisimo que sea como OITNB o series basadas en carceles ..... la ficción es muy diferente a la realidad. No hace mucho vi un reportaje de 4 de las carceles de colombia y de por allí y eso si que da miedo .... pero miedo por lo tercermundista :O :O
Kachral escribió:
squarenix1 escribió:Hay wifi?

No

Y si te trincan un móvil u cualquier otro dispositivo de comunicación inalámbrica, que no sea el correo normal de toda la vida, jodido lo tienes.
3x3ojos escribió:Pues creo que la ideología de los compis les ha jugado una muy mala pasada... la ideología tiende a simplificar y caricaturizarlo todo... y claro si "los polis son malvados" entonces un tío que curra en una cárcel tiene que ser malo malísimo y abusarse de los pobrecillos presos que son víctimas de una sociedad que les oprime... y todas esas simplificaciones ridículas que molan tanto a la gente de izquierdas.

¿La ideología? Los cojones, lo que pasa es que cuando ves que gracias a un funcionario un familiar se queda sin ver a un preso que está a 500 kilómetros de su casa o ves que se ha pegado una paliza a un preso (de cualquier tipo) con la indiferencia de un funcionario pues jode.. Y evidentemente se que todos los funcionarios de prisiones no son así pero también se que los que no lo son se suelen callar para evitar problemas. Vamos, que son ya muchos años de cárceles y sé lo que hay (por suerte siempre de segunda mano)

Y como no quiero estar influenciado por estos temas por los que evidentemente no puedo ser objetivo con el otro usuario, he dejado de debatir con él Y cada uno tenemos una parte de responsabilidad en lo que ocurre en nuestros trabajos. Echarle la culpa de que haya droga en las cárceles a jueces y políticos es de risa porque evidentemente son parte del problema pero no la única parte.Pero qué fácil es pasar del tema y evitar problemas.

Edito: Por favor, no me citéis más en este hilo que no voy a aportar nada en positivo y es un tema que me quema bastante. Gracias [beer]
86 respuestas
1, 2